InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Violencia hacia mujeres con discapacidad: una revisión de la literatura
Rubén Fernández Gutiérrez, Natalia Fernández Álvarez, María Lucía Morán Suárez, Patricia Solís García, Yolanda Fontanil Gómez, María Ángeles Alcedo Rodríguez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 7-30
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Patricia Solís García, Sara Real Castelao
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 267-286
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Patricia Solís García, Sara Real Castelao
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio 2023), págs. 97-114
The #Rights4MeToo Scale: a Tool to Monitor Compliance with the Convention on the Rights of Persons with Disabilities
Laura Elisabet Gómez Sánchez, María Lucía Morán Suárez, Patricia Solís García, Marta Sierra Maroto, Patricia Pérez Curiel, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 3, 2023, págs. 11-33
Gender Identity and Sexual Orientation of People with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review
Sara González García, Patricia Solís García, María Lucía Morán Suárez, Asunción Monsalve González, Laura Elisabet Gómez Sánchez, María Ángeles Alcedo Rodríguez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 2, 2023, págs. 53-72
Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes
Patricia Solís García, Delia Arroyo Resino, Celia Rosa Camilli Trujillo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 103-120
Las personas con discapacidad intelectual ante el COVID-19: una revisión sistemática
Patricia Solís García
En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, ISSN-e 2594-1100, Vol. 16, Nº. 31, 2022
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva: una perspectiva de género, edad y experiencia previa.
Patricia Solís García, Delia Arroyo Resino
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: March 2022 - First On-line (In-press)), págs. 83-83
Yolanda Fontanil Gómez, María Ángeles Alcedo Rodríguez, Patricia Solís García, Yolanda Alonso Fernández, Natalia Fernández Álvarez, Noelia Fernández Briz
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Retos de la era Covid desde una perspectiva feminista), págs. 223-233
¿El aprendizaje cooperativo promueve la inclusión? Revisión sistemática
Patricia Solís García, Gloria Gallego Jiménez, Sara Real Castelao
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 1-21
Actitudes hacia las personas con discapacidad
María Inmaculada Moreno Pilo, María Lucía Morán Suárez, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Solís García, María Ángeles Alcedo Rodríguez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Junio 2022 - Noviembre 2022), págs. 7-27
Relaciones entre familia y bullying: una revisión bibliográfica
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 28, 1, 2021, págs. 1-22
Adverse Childhood Experiences and Mental Health in Women: Pathways of Infl uence in a Clinical Sample
Yolanda Fontanil Gómez, María Dolores Méndez, Yolanda Martín Higarza, Patricia Solís García, Esteban Ezama Coto
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Mariano Yela), págs. 399-406
El bullying en el marco de la escuela inclusiva: revisión sistemática
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 26-51
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad
Patricia Solís García, Víctor Borja González
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 7-12
Silvia Fombella Pedrero, Patricia Solís García
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 29, 1, 2020, págs. 102-111
Familia y discapacidad intelectual: necesidades percibidas en el contexto familiar
Patricia Solís García, Rocío Lago Urbano
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 58, 2020, págs. 65-80
Hacia una educación inclusiva y personalizada: opiniones e ideario educativo del profesorado
Gloria Gallego Jiménez, Luis Manuel Rodríguez Otero, Patricia Solís García
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
Profesorado de educación fisica: sus actitudes y creencias hacia la discapacidad. Revisión de la literatura como punto de partida
Patricia Solís García, Víctor Borja González
Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Núm. 3), págs. 87-103
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad
Patricia Solís García, Ignacio Pedrosa, Luz María Fernández Mateos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 589-604
Niveles de actividad física y sedentarismo en escolares de 3º y 4º de educación primaria
Patricia Solís García, Víctor Borja González
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 56, 2019, págs. 119-131
La visión de la discapacidad en la primera etapa de Disney: Blancanieves y los 7 enanitos, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan
Patricia Solís García
Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 73-79
Estado actual de investigación en parálisis cerebral y envejecimiento: revisión sistemática
Patricia Solís García, Sara Real Castelao
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 103-122
El proceso de envejecimiento en personas con discapacidad intelectual: necesidades específicas y propuestas de intervención
Patricia Solís García, María Ángeles Alcedo Rodríguez, Yolanda Fontanil Gómez, Ignacio Pedrosa, Antonio León Aguado Díaz
Servicios sociales y política social, ISSN 1130-7633, Nº. 119, 2019 (Ejemplar dedicado a: Feminismo y Trabajo Social), págs. 63-76
La importancia del juego y sus beneficios en las áreas de desarrollo infantil
Patricia Solís García
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 4, Nº. 7, 2019, págs. 44-51
People with intellectual disability who are ageing: perceived needs assessment
María Ángeles Alcedo Rodríguez, Yolanda Fontanil Gómez, Patricia Solís García, Ignacio Pedrosa, Antonio León Aguado Díaz
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 38-45
Los estudiantes con discapacidad españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Sara Real Castelao, Elena Delgado Rico, Alejandra Barreiro Collazo, Patricia Solís García
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2332-2341
Modalidad de escolarización del alumnado con discapacidad: diferencias por comunidades autónomas en España.
Sara Real Castelao, Alejandra Barreiro Collazo, Elena Delgado Rico, Patricia Solís García
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2542-2552
Rocío Lago Urbano, Patricia Solís García, Almudena Garrido Fernández
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria / coord. por Gustavo Javier García, Javier Augusto Nicoletti, Francisco José García Moro, Diego Gómez Baya, 2022, ISBN 978-987-47972-5-4, págs. 69-80
Patricia Solís García, Rocío Lago Urbano
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria / coord. por Gustavo Javier García, Javier Augusto Nicoletti, Francisco José García Moro, Diego Gómez Baya, 2022, ISBN 978-987-47972-5-4, págs. 144-152
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Delia Arroyo Resino, Patricia Solís García, María Aránzazu Carrasco Temiño, Javier Bermejo Fernández-Nieto
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 829-851
Patricia Solís García, Rocío Lago Urbano
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 142-161
Oportunidades y retos en la formación de profesionales de la psicología: Las barreras asociadas al diagnóstico
Carla López Núñez, Susana Al-Halabi Díaz, María Lucía Morán Suárez, Patricia Solís García, Laura Elisabet Gómez Sánchez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 970-988
Impacto del confinamiento por covid-19 en docentes de idiomas: Interacciones familia-trabajo, tecnoestrés y apoyo organizacional percibido
Sara Real Castelao, Patricia Solís García
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 187-195
Infancia y TDAH: una mirada hacia el contexto familiar
Rocío Lago Urbano, Patricia Solís García
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 2935-2956
La evaluación orientada al aprendizaje en entornos universitarios: Una propuesta para motivar a los estudiantes durante el desafío COVID-19
María Lucía Morán Suárez, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Patricia Solís García, Carla López Núñez, Emilio Ramón López Navarro, Susana Al-Halabi Díaz
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 372-380
Rocío Lago Urbano, Patricia Solís García
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Actitudes del profesorado en la identificación de alumnos con altas capacidades
Patricia Solís García, Sara Real Castelao
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 139-148
Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar
Rocío Lago Urbano, Patricia Solís García
Evaluación e innovación en educación superior e investigación / María Guillot Valdés (comp.), Noelia Ruiz Herrera (comp.), Gualberto Buela Casal (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-598-2, págs. 1009-1016
Estudio de hábitos alimentarios en educación primaria: Respuestas de escolares asturianos de 8 a 11 años
Víctor Borja González, Patricia Solís García
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 121-125
Calidad de vida y necesidades percibidas en personas con discapacidad intelectual que envejecen
Patricia Solís García
Tesis doctoral dirigida por Antonio León Aguado Díaz (dir. tes.), María Ángeles Alcedo Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados