Desarrollo docente en la Universidad Europea
Sara Redondo Duarte, María Auxiliadora Ruiz Rosillo, María Dolores Vivas Urías
págs. 5-11
Análisis de la biodiversidad a través de herramientas moleculares
Rosario Planelló Carro, Oscar Herrero Felipe, Mónica Aquilino Amez, Marta Novo Rodríguez, José Manuel Pérez Martín, Fernando Escaso Santos, Francisco Javier Ortega Coloma
págs. 12-15
Raquel Dormido Canto, Joaquín Aranda Almansa, Fernando Morilla García, Sebastián Dormido Canto, Natividad Duro Carralero, Elena Gaudioso Vázquez, Félix Hernández del Olmo, David Moreno Salinas, Pedro Javier Herrera Caro, Jesús Antonio Vega Sánchez, Raúl Moreno Salinas
págs. 16-21
Implementación de la metodología de instrucción invertida (Flipped) en un entorno blended-learning
Alejandrina Gallego Picó, David González Gómez, Juan Carlos Bravo Yagüe, Jin Su Jeong, Florentina Cañada Cañada, Javier García Avilés, Gema Paniagua González, Pedro Jesús Sánchez Muñoz
págs. 22-25
Análisis del Impacto del Contenido Afectivo de los Mensajes de Ayuda en el engagement del estudiante
Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Jesús González Boticario, Olga C. Santos, Sergio Salmerón Majadas
págs. 29-33
págs. 34-38
págs. 39-42
págs. 43-47
La interacción social y su relación en el programa de bMentoría: inteligencia social en el bmentor
págs. 48-51
págs. 52-56
Las competencias del bmentor/a: implicaciones para el desarrollo de los perfiles
págs. 57-62
Narrativas sobre el abandono universitario: Explorando motivos de permanencia y abandono en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural
págs. 63-66
Talleres de orientación académica: estrategias vinculadas a fortalecer los procesos académicos de los estudiantes
págs. 67-70
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Marcela Paz González Brignardello
págs. 71-77
Ser amable con uno/a mismo/a: Aplicación de un programa de autocompasión en el marco de la función tutorial
págs. 78-80
págs. 81-85
págs. 86-89
Resultados del proyecto "Red de Investigación en eNegocio"
Rosana de Pablo Redondo, Gema Juberías Cáceres, Mónica Oliver Yébenes
págs. 93-98
Valoración de las estrategias de participación del alumnado en el aula universitaria
María Yolanda González Alonso, María del Camino Escolar Llamazares
págs. 99-103
págs. 104-108
Escribir para aprender: evaluación automática de respuestas abiertas con G-Rubric
Miguel Santamaría Lancho, José María Luzón Encabo, Mauro Hernández Benítez, Guillermo Jorge-Botana
págs. 109-115
Uso de tecnología para el trabajo en equipo online: un estudio de caso en la asignatura interacción Persona-Ordenador del Grado en Ingeniería Informática
págs. 116-119
Aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el campo de la Ingeniería del Software: Un estudio cualitativo para conocer el punto de vista de los estudiantes de grado
Santiago Roger Acuña Castillo, Silvia Teresita Acuña Castillo, Marta Gómez Pérez
págs. 120-124
María Mar Quesada Moreno, María Paz Fernández-Liencres de la Torre, Ana África Márquez García, David Moreno González, Felipe Jesús Lara Ortega, Rocio Nortes Méndez
págs. 125-128
págs. 129-137
págs. 138-143
págs. 144-151
Observaciones a la competencia EES en "Gestión de los procesos de la comunicación e información" en el alumnado del Grado de Derecho de la UNED: los trabajos académicos como indicadores
Marta Natalia López Gálvez, Josefina García García-Cervigón, Raúl Sanz Burgos
págs. 152-157
págs. 158-161
Competencias y evaluación constructiva de un Prácticum: el caso del Grado en Sociología de la UDC
págs. 162-166
págs. 167-170
págs. 171-174
Diseño de un laboratorio remoto para la docencia en Ingeniería Química
Maria T. Perez Cardenas, Ángel Maroto Valiente, Jesús Alvarez Rodríguez, Vicenta Muñoz Andrés, Esther Asedegbega Nieto
págs. 175-179
Evaluación 360º: contrato académico del estudiante y rúbrica para la adquisición de competencias
págs. 180-183
págs. 184-190
págs. 191-194
págs. 195-200
Innovación en la tutorización de prácticas profesionales virtuales
Nuria Manzano-Soto, María Jesús Villalón Martínez, Ester Gómez Esteban
págs. 201-206
“Lenguas de cuento”: narración y enseñanza de lenguas extranjeras
págs. 209-214
Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM)
María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Alfonso Jesús Gil López, Concepción Medina Domínguez
págs. 215-219
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
págs. 220-223
Universidad y grupos intermedios: aproximar la realidad al aula mediante el aprendizaje constructivo y la elaboración de recursos de divulgación multimedia
págs. 224-227
El blog en la Universidad: una propuesta innovadora y docente para la Historia del Derecho
págs. 228-231
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
Susana Agudo Prado, Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial, Soraya Calvo González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella, Lucía Álvarez Blanco
págs. 232-235
págs. 236-240
Docencia y m-learning, ¿qué podemos hacer?
Lucía Inglada Pérez, Cristina Sánchez Figueroa, Pedro Cortiñas Vázquez
págs. 241-245
El trabajo en equipo y el entrenamiento de competencias colaborativas y comunicativas
José Manuel Sáez López, Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
págs. 246-250
Forjando alumnos críticos: utilización de un blog como medio de expresión
Palmira Peláez Fernández, María Eulalia Medina Márquez, Verónica Mena Alvarez
págs. 251-257
Formación en competencias para la interculturalidad: El programa Euromime
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 258-260
págs. 261-266
Innovación y creatividad mediante Visual Thinking frente al pensamiento lineal tradicional
Rodrigo Martín García, Raquel Arguedas Sanz, Julio González Arias, José Manuel González Fidalgo, Juan Antonio Vicente Vírseda
págs. 267-271
págs. 272-277
Proyecto MILES: Una propuesta de la asignatura Prácticas Profesionales V
María José Bautista-Cerro Ruiz, Marta Ruiz Corbella, Miriam García Blanco
págs. 278-282
págs. 283-288
Inés Gil Jaurena, Héctor Sánchez Melero, Valeria de Ormaechea Otalora, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Sergio López Ronda, Tania Patricia Rodríguez Rodríguez
págs. 289-295
págs. 296-299
Un avance de la Guía sobre la Geodiversidad de España (parte I): Prototipo de itinerario virtual (Google Earth)
Dolores García del Amo, Loreto Antón López, Candela Pastor Martín
págs. 300-306
Ángel de Juanas Oliva, María Carmen Pérez-Llantada Rueda, Andrés López de la Llave y Rodríguez, José María Buceta Fernández, Francisco Javier García Castilla, Eduardo Madrera Mayor, Javier Páez Gallego
págs. 307-310
págs. 311-314
págs. 315-318
págs. 319-324
Red Académica de los Seminarios Repensar: Proyecto innovador de profesionalización docente en el Instituto Politécnico Nacional
Liliana Suárez Téllez, María Eugenia Ramírez Solís, Víctor Hugo Luna Acevedo, Alma Yereli Soto Lezcano, José Luis Torres Guerrero, Blanca Rosa Ruiz Hernández
págs. 325-329
págs. 330-332
págs. 333-338
Capacitación en TIC para docentes: Un caso con resultados inesperados
págs. 339-344
Javier Tajuelo Rodríguez, Jacobo Sáenz, Jaime Arturo de la Torre Rodríguez, Luis de la Torre Cubillo, Miguel Ángel Rubio, Ignacio Zúñiga López, José Sánchez
págs. 345-349
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Ernesto López Gómez, Beatriz Comella Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia
págs. 350-354
Agustín González Crevillén, Gema Paniagua González, María Asunción García Mayor, Pilar Fernández Hernando, Antonio Zapardiel Palenzuela, María Isabel Gómez del Río, Rosa María Garcinuño Martínez, Juan Carlos Bravo Yagüe
págs. 355-357
Diseño de materiales para la autoevaluación
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, José Rafael Guillamón Fernández
págs. 358-361
Dispositivos Móviles para el Aprendizaje: la Perspectiva de la Actitud de los Estudiantes hacia su Futuro Universitario
págs. 362-367
Incorporación de la perspectiva del estudiante al proceso de aprendizaje: una experiencia en las asignaturas introductorias a la contabilidad
págs. 368-371
Los MOOC como extensión y complemento de asignaturas regladas: estudio de caso (fase 1)
María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Elena Martín Monje
págs. 372-377
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Alicia San Mateo Valdehíta
págs. 381-384
págs. 385-388
Análisis de la metodología del proceso de tutorización del Trabajo Fin de Máster: el punto de vista del profesor
Araceli Gómez Fernández, Inmaculada Senra Silva, Nuria Polo Cano
págs. 389-392
Julio Navío Marco, Catalina Martínez Mediano, Raquel Rodríguez Fernández, María José Mudarra Sánchez, María Teresa Martín Aragoneses, Nuria Riopérez Losada
págs. 393-397
El "taller": un espacio de reflexión y sensibilización del profesorado en los retos de la educación para el desarrollo sostenible. Estudio de caso
María Fernanda Sánchez Contreras, María Ángeles Murga Menoyo
págs. 398-402
El mapeo de los TFT en la UNED
Ana María Martín Cuadrado, Alfonso Diestro Fernández, María Jordano de la Torre, Ana María Camacho López, Raúl Cabestrero, Ángel Maroto Valiente, Juan Claver Gil, Ángeles Martínez Boyé, María Salvador Martínez, Rebeca de Juan Díaz, Enrique San Martín González
págs. 403-411
El Trabajo de Fin de Grado: Innovaciones para su desarrollo y evaluación
Catalina Martínez Mediano, María Teresa Martín Aragoneses, Nuria Riopérez Losada, María José Mudarra Sánchez, Raquel Rodríguez Fernández, Julio Navío Marco, Berta Inés García Salguero, Mª Lidia Losada Vicente
págs. 412-415
Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales: resultados iniciales
Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Ana Eva Rodríguez Bravo, Eloy Vírseda Sanz, Javier Páez Gallego, Miguel Melendro Estefanía, Álvaro Muelas
págs. 416-419
El alumnado de Secundaria frente a las dimensiones físicas de su instituto: una propuesta innovadora para el fomento de valores sostenibles
págs. 420-424
La innovación docente desde las metodologías basadas en la comunidad (APS-CBR): La experiencia del GID COETIC
Juan García Gutiérrez, Marta Ruiz Corbella, Angeles Manjarrés Riesco, Arturo Galán González, María García Amilburu, Araceli del Pozo Armentia
págs. 425-428
págs. 429-431
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados