Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Helga Vázquez Regueira, María Luz Cacheiro González
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 8, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ecocrítica: De los feminismo(s) a los ecofeminismo(s): Análisis literarios y culturales), págs. 295-317
Relación entre las competencias docentes, la planeación didáctica y el compromiso del estudiante:: una perspectiva desde la educación secundaria
Alfonso Jesús Gil López, Ana Maria Antelm Lanzat, Eufrasio Pérez Navío, María Luz Cacheiro González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 109-119
Programa de formación del profesorado de la UNED: Visión histórica desde el departamento/cátedra de didáctica
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La UNED: 50 años Haciendo Universidad), págs. 137-157
Formación del profesorado de bachillerato en las competencias clave
María Concepción Domínguez Garrido, Raúl González Fernández, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 94, 2022, págs. 779-802
Jorge Nieto Ortiz, María Luz Cacheiro González
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: La vida de las organizaciones durante la pandemia. Estrategias y perspectivas de futuro), págs. 173-196
Habilidades emocionales en profesores y estudiantes de educación media y universitaria de Venezuela
Jesús Marcos Segura Martín, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 24, Nº. 1, 2020, págs. 153-179
Humanización y tecnología en educación
Óscar Ochoa González, María Luz Cacheiro González, Fuensanta López Rosales
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 2, 2020, págs. 219-229
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias: una aproximación cualitativa con estudiantes de posgrado
María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 1-24
Jesús Marcos Segura Martín, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 4, Nº. 8, 2018, págs. 37-60
Alfonso Jesús Gil López, Ana Maria Antelm Lanzat, María Luz Cacheiro González
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 449-468
Causas del fracaso escolar: Un análisis desde la perspectiva del profesorado y del alumnado
Ana Maria Antelm Lanzat, Alfonso Jesús Gil López, María Luz Cacheiro González, Eufrasio Pérez Navío
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 129-149
Accesibilidad del modelo de educación a distancia para estudiantes con discapacidad visual
Boulbaba Othamni, María Luz Cacheiro González, Covadonga Rodrigo San Juan, Víctor Alberto Lorenzo Pérez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 25-38
Los docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aula
Francisco Brazuelo Grund, Domingo José Gallego Gil, María Luz Cacheiro González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 52, 2017
Nicolás Ros Martínez, María Luz Cacheiro González, Domingo José Gallego Gil
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 105-116
Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaria: estudio de caso
María José Corral Carrillo, María Luz Cacheiro González
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 28, 2016, págs. 115-138
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
María Luz Cacheiro González, Francisco García García, Antonio José Moreno Guerrero
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 7, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016), págs. 166-185
Luis Rodríguez Padial, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 18, Nº. 5, 2015, págs. 345-351
Luis Rodríguez Padial, María Luz Cacheiro González, Antonio María Medina Rivilla
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 18, Nº. 4 (Julio-Agosto), 2015, págs. 283-291
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC
Francisco Brazuelo Grund, María Luz Cacheiro González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 47, 2015, 13 págs.
Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
Iñaki Murua Anzola, Domingo José Gallego Gil, María Luz Cacheiro González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 47, 2015, 18 págs.
La inclusión digital en la educación de Tarija, Bolivia
Sulma Farfán Sossa, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Revista de la CEPAL, ISSN-e 1682-0908, Nº. 115, 2015, págs. 71-90
Laura Yolanda Rodríguez Matamoros, María Luz Cacheiro González, Juan Antonio Gil Pascual
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en la sociedad del conocimiento), págs. 149-171
Luis Rodríguez Padial, María Luz Cacheiro González
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 21-30
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Iñaki Murua Anzola, María Luz Cacheiro González, Domingo José Gallego Gil
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 43, 2014
Networked curricula: fostering transnational partnership in open and distance learning
María Luz Cacheiro González, Patricia Mata Benito, George Ubachs
Open Praxis, ISSN-e 2304-070X, Vol. 5, Nº. 2, 2013, págs. 179-187
Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje
María Luz Cacheiro González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 69-81
La prevención de la violencia: la implicación de la comunidad educativa para evitar situaciones de acoso escolar
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 62, Nº 1, 2010, págs. 93-107
Diseño de páginas web educativas para teléfonos móviles.
Francisco Brazuelo Grund, María Luz Cacheiro González
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 32, 2010
Las prácticas profesionales/Professional practices: tutorización, plan de prácticas y portafolio/tutoring, planing and portfolio
Elisa Gavari Starkie, María Luz Cacheiro González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 550-558
La pizarra digital interactiva como recurso docente
Domingo José Gallego Gil, María Luz Cacheiro González, José Dulac Ibergallartu
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional), págs. 127-145
Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas
Baldomero Lago, Lilian Colvin, María Luz Cacheiro González
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 2-22
Metodología de Investigación Cualitativa Aplicada al Desarrollo Profesional del Profesorado de Bachillerato: enfoque de Encuentro entre Culturas
María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, Raúl González Fernández, María Luz Cacheiro González, María del Castañar Medina Domínguez
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 139-155
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 195-208
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
María Luz Cacheiro González, Raúl González Fernández, Oihana Llovet Díaz, Ernesto López Gómez, Marcos J. Iglesias Martínez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 324-327
Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Didáctica general: formarse para educar / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Antonio María Medina Rivilla, 2021, ISBN 978-84-19690-95-1, págs. 119-140
María Concepción Domínguez Garrido (coord.), Ernesto López Gómez (coord.), María Luz Cacheiro González
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 13-18
La competencia digital en la formación inicial del educador social
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 121-146
Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario
Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1160-1162
Uso didáctico de los recursos tecnológicos desde un enfoque humanista
María Luz Cacheiro González, José Manuel Sáez López, M.ª Jesús Sánchez Pindado
Hacia una didáctica humanista / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2020, ISBN 978-1-951198-30-5, págs. 293-318
Factores de abandono escolar desde la perspectiva del profesorado
Ana Maria Antelm Lanzat, Alfonso Jesús Gil López, María Luz Cacheiro González, Eufrasio Pérez Navío
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 530-530
Comunidades profesionales de aprendizaje ampliadas: constuyendo capacidades, reinventar la organización escolar
María Luz Cacheiro González, M. Quero, F.J. Rodríguez Pulido
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 3, 2019 (Sesiones simultáneas 5 a 8 y posters virtuales), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 533-533
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Cristina Sánchez Romero, Antonio María Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 41-45
Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social
María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 77-82
Actuaciones educativas de éxito: grupos interactivos
M.ª Jesús Sánchez Pindado, María Luz Cacheiro González
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 195-200
Recursos TIC para la Gestión del Conocimiento (NetKM)
María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Alfonso Jesús Gil López, Concepción Medina Domínguez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 215-219
Formación en competencias para la interculturalidad: El programa Euromime
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 258-260
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Ernesto López Gómez, Beatriz Comella Gutiérrez, Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 350-354
¿Se puede producir un desbordamiento del profesorado ante las tecnologías?
María Luz Cacheiro González, José Manuel Sáez López
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 301-337
Technopedagogical Models for Teacher Training in Higher Education
María Luz Cacheiro González
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 389-408
Competencias del profesorado para la interculturalidad
Nataliya Shestakova, María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 195-200
Didáctica y TIC: diseño de medios y formación de docentes
María Luz Cacheiro González
Didáctica general y formación del profesorado / coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.), 2016, ISBN 978-84-16602-30-8, págs. 159-196
Los Estilos de Aprendizaje y las TIC en el Diseño Instruccional
Sulma Farfán Sossa, María Luz Cacheiro González
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 623-637
Ana M. Antelm, Alfonso J. Gil, María Luz Cacheiro González
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 936-942
Características de la práctica docente: el proceso de profesionalización
Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, Antonio Medina Medina
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación / Antonio María Medina Rivilla (dir.), María Concepción Domínguez Garrido (dir.), 2015, ISBN 978-84-7991-445-5, págs. 361-400
María Luz Cacheiro González
Innovación de la educación y de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 2015, ISBN 978-84-9961-207-2, págs. 287-312
Capítulo 8. El portfolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador
María Luz Cacheiro González, Javier Sempere Rodrigo
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 237-279
La web 2.0: perspectiva tecnosocial
María Luz Cacheiro González, Karina Lorena Cela Rosero, M.ª Jesús Sánchez Pindado
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible / coord. por Domingo José Gallego Gil, Mabel Álvarez, Zulema Beatriz Rosanigo, Karina Lorena Cela Rosero, 2015, ISBN 978-84-9031-412-8, págs. 41-60
Accesibilidad web de los recursos educativos
María Luz Cacheiro González, Boulbaba Othamni, Covadonga Rodrigo San Juan
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible / coord. por Domingo José Gallego Gil, Mabel Álvarez, Zulema Beatriz Rosanigo, Karina Lorena Cela Rosero, 2015, ISBN 978-84-9031-412-8, págs. 335-358
Medios didácticos y recursos tecnológicos en el área de la salud
María Luz Cacheiro González, Luis Rodríguez Padial
Didáctica aplicada a las ciencias de la salud / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Mario A. Secchi, María del Castañar Medina Domínguez, 2014, ISBN 978-84-7991-417-2, págs. 219-242
Una propuesta de integración de recursos digitales para los profesionales de Educación Social
Cristina Sánchez Romero, María Luz Cacheiro González, Vanessa Matos dos Santos, Jesús González Boticario, Javier Sempere Rodrigo
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 129-131
El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa
María Luz Cacheiro González
Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 / coord. por Domingo José Gallego Gil, Mabel Álvarez, 2013, ISBN 978-84-9031-406-7, págs. 245-265
Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC
Sulma Farfán Sossa, María Luz Cacheiro González
Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI / coord. por José Luis García Cué, Mercedes Aurelia Jiménez Vázquez, Tomás Martínez Saldaña, Concepción Sánchez Quintanar, 2013, ISBN 978-607-715-189-0, págs. 73-94
Materiales audiovisuales: una contribución a partir de los estilos de aprendizaje
Vanessa Matos dos Santos, María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Recursos digitales y estilos de aprendizaje en educación social
Carolina Sánchez Romero, María Luz Cacheiro González, M. González Lorenzo, V. Matos, J. Sempere
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3293-3303
Las TIC como recurso educativo para aprender de forma colaborativa. El segundo año de experiencia
Domingo José Gallego Gil (coord.), Catalina María Alonso García, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2011, ISBN 9788436261073, págs. 339-364
Diseño de páginas web educativas
María Luz Cacheiro González, María Concepción Domínguez Garrido
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 181
Aprendiendo de forma colaborativa a través de las herramientas Web 2.0
Domingo José Gallego Gil, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 163-178
El eportfolio en el ámbito universitario: el almacén de los materiales elaborados por el docente y el estudiante
Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 185-193
Modelos de diseño de recursos educativos digitales
María Luz Cacheiro González, Baldomero Lago
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 219-227
Diseño de eContenidos en un eScenario Tecnología
María Luz Cacheiro González
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Aplicación de las TIC en la formación docente
M.ª Jesús Sánchez Pindado, María Luz Cacheiro González
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Proyecto Medida Radio de la Tierra: Internet en la enseñanza de la Astronomía. Uso de Internet en la enseñanza de la Astronomía: Proyecto Medida Radio de la Tierra.
José Tortajada Perrote, María Luz Cacheiro González
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
Aprender a trabajar de forma colaborativa en la distancia con el uso de las TIC
Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Ana María Martín Cuadrado, María Luz Cacheiro González
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 125-142
Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales (APEEV)
Beatriz Malik Liévano, Pilar Pozo Cabanillas, Isabel Orjales Villar, Inmaculada Sánchez Queija, Jesús Cabrerizo Diago, María Luz Cacheiro González, Juan Antonio Bellido Romero
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 507-532
Aprendiendo de forma práctica y experiencial en entornos virtuales
María Senra Varela, Beatriz Malik Liévano, María Luz Cacheiro González, Jesús Cabrerizo Diago, Inmaculada Sánchez
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1197-1202
El papel de las TIC en la formación práctica
María Luz Cacheiro González
El Prácticum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias / coord. por Enriqueta de Lara Guijarro, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 978-84-9772-634-4, págs. 75-82
XIII. Modelo pedagógico de la interfaz de navegación para el aprendizaje en red
María Luz Cacheiro González
Comunicación educativa y nuevas tecnologías / coord. por Joan Ferrés Prats, Pere Ramon Marquès Graells; Pere Darder Vidal (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), 1996, ISBN 84-7197-385-5
Interfaz de navegación multimedia: Diseño pedagógico
María Luz Cacheiro González
Jornadas de informática educativa 96: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 1996 / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, 1996, págs. 149-157
María Luz Cacheiro González
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 3, 2020, págs. 205-208
Es reseña de:
From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective
H. Flavian
Emerald Group, 2020
Elmara Pereira de Souza, María Luz Cacheiro González
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 215-216
Es reseña de:
Aprender con tecnologías en la Sociedad del Conocimiento: Proyecto PEPE : Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados
Roberto Canales Reyes (ed. lit.)
Universidad de Los Lagos, 2012
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2949-0
Ha sido reseñado en:
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 3, 2023, págs. 717-718
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023, págs. 195-196
González Fernández, R., López Gómez, E. y Cacheiro González, M.L. (2022). Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. Narcea (Col. Universitaria). 238 págs. ISBN: 978-84-277-2949-0.
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 585-587
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 255-258
Didáctica general y formación del profesorado
coord. por Ernesto López Gómez; María Luz Cacheiro González (aut.), Celia Rosa Camilli Trujillo (aut.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (aut.)
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Editorial, 2016. ISBN 978-84-16602-30-8
Educación, sociedad y tecnología
Domingo José Gallego Gil (ed. lit.), Catalina María Alonso García (ed. lit.), María Luz Cacheiro González (ed. lit.)
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA) : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011. ISBN 978-84-8004-959-7
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 408-408
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 16, Nº 2, 2013, pág. 217
Metodología de diseño pedagógico del interfaz de navegación
María Luz Cacheiro González
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
Estilos de aprendizaje en la práctica pianística
Concepción de Castro de la Puente
Tesis doctoral dirigida por Francisco José Balsera Gómez (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Los estilos de aprendizaje y el trabajo colaborativo en los ambientes virtuales
Tesis doctoral dirigida por Carlos Ongallo Chanclón (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), Francisco García García (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), María Concepción Domínguez Garrido (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Laura Yolanda Rodríguez Matamoros
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), Juan Antonio Gil Pascual (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Las cibercomunidades de aprendizaje y la formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), Domingo José Gallego Gil (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Estilos de aprendizaje de los alumnos de Bachillerato en la comunidad autónoma de la Región de Murcia: diagnóstico y propuesta de mejora
Tesis doctoral dirigida por María Luz Cacheiro González (dir. tes.), Domingo José Gallego Gil (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2015).
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia médica en Toledo: Estado actual y estrategias para su mejora
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
El teléfono móvil: actitudes, usos y posibilidades educativas
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Diseño, desarrollo y evaluación de una meloteca virtual
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
Aprendizaje colaborativo para la gestión de conocimiento en redes educativas en la web 2.0
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Enseñanza de la geometría con TIC en la Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Enseñanza de la Astronomía con TIC en Educación Secundaria: una propuesta pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009).
El modelo CAIT como herramienta de enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales
Tesis doctoral dirigida por Domingo José Gallego Gil (dir. tes.), María Luz Cacheiro González (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Dykinson, 2021. ISBN 9788413773674
Ha sido reseñado en:
Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencias
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 365-366
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 189-192
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 42, 2022, págs. 284-286
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 1, 2022, págs. 187-188
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P.
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2019. ISBN 978-84-09-11714-7
Recursos tecnológicos en contextos educativos
coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015. ISBN 9788436269727
Diálogo entre culturas: estrategias didácticas y tecnologías educativas : pizarra digital
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, María Luz Cacheiro González, José Dulac Ibergallartu
Grupo Anaya : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788469705988
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior
coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA) : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 978-84-8004-971-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados