Organización del aula de apoyo a la integración
Rosario Alcalá Cambil, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández
La evaluación de la calidad del centro educativo: Un compromiso con la mejora continua.
Las actitudes del profesorado hacia la integración del alumnado con N.E.E.:: Un estudio cuantitativo
Sesión de trabajo con personas adultas de distintas discapacidades
María Ángeles Aranda Gómez, María García Guerrero, María Dolores Hidalgo Caballero, Mila Fernández Salgueiro, Rut Calderer Espigares, Rosa María Carranza Más
Repercusión de la LOCE en la sociedad actual
María Arenas Ortíz, María Teresa Campos Pérez, Antonio Luis Rodríguez García
La inserción laboral a través de la institución educativa:: Análisis de los programas de garantía social
Los centros de formación profesional ocupacional: Análisis de los centros propios andaluces.
Formación profesional en Andalucía: Evolución y desarrollo normativo
Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco D. Fernández Martín
La formación a través de la red: Una propuesta educativa.
Juan Calmaestra Villén, Laura Carmona Cambrón, Yolanda Molina Zafra, Antonio José Tierno Nieto
La orientación psicopedagógica como factor de calidad: Análisis de la clarificación y vaguedad de las funciones de los orientadores
Educar ante el reto de la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas
Alberto Carmona Pérez, Rocío Domínguez Alfonso, Álvaro Pérez García
Acción grupal para la patología X-frágil
Elena Castilla Gómez, Laura Cuesta Encinas, Rosario Alcalá Cambil, Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez
Organización del centro provincial de drogodependencias
Ana Castillo Villegas, Guadalupe Pérez Cuesta, José Francisco Sánchez Sánchez
Bases teóricas en pedagogía terapéutica para una actuación de calidad: Desde Pestalozzi hasta la LOCE
Carolina Castillo Diéguez, Elena Castilla Gómez, Ana Belén Escribano Ferrer, Antonio Hernández Fernández, Raquel Alcántara Rojas
Formación continua del profesorado: Atención al superdotado.
Autismo: Orientaciones pedagógicas para el aula
Carmen Córdoba Solís, Esperanza Cristóbal Espejo, Rocío Escudero Suárez, Beatriz Pavón Medina, Esther María Vega Gea
Aspectos diferenciales en las organizaciones escolares: Algunas claves desde la teoría organizativa.
“ ¿Cómo educar a quien no puede ?”: Programa de atención educativa domiciliaria de la ONG Save the children
La videoconferencia como recurso comunicativo en el campo de la educación
Leticia Fernández Martín, Crsitina Leyva Molina, Isabel María Caparrós Rubio, Mónica Peña Chacón, Carolina Gilabert Guerrero, Francisco Javier Hernández Martínez, Antonio Hernández Fernández
El maltrato entre iguales: Modelos y programas de intervención
El acceso a la función directiva en centros de primaria: Opinión del profesorado
Difusión e interpretación del patrimonio histórico-artístico en el medio escolar: Aspectos didácticos y organizativos
La formación del profesorado en educación intercultural
Fernanda Galisteo Bascón, Virginia Jiménez Urbano, Mª Dolores Pérez Moreno, Mª Isabel Pizarro Pizarro, Cristina Romero Pino
La escuela como cruce de culturas
José Antonio Gamero Porras, Manuel de Jesús Gómez Izquierdo, Sandra González Murga, Andrés Ocaña Ortiz, Roberto Carlos Roldán Velasco, Andrés Román Prieto
Programas de garantía social (P.G.S.): Estudio de caso
La religión católica en la escuela española: Evolución de la L.O.G.S.E. a la L.O.C.E.
La organización del sistema educativo según la ley de calidad: Comparando la L.O.G.S.E. y la L.O.C.E
Estudio de caso: C.P.R. El azahar
Trastorno específico de lenguaje (T.E.L.) o disfasia: Propuesta de primera intervención
Cristina Jiménez Martín, Juana Sánchez Hernández, Blanca Lourdes Hernández Hernández, Laura Martín Recuerda Moyano, Juan José López Expósito, Fernando Peñafiel Martínez
Respuestas educativas desde otras instituciones: Las aulas hospitalarias
La tarea grupal como elemento facilitador en alumnos / as con necesidades educativas especiales: Actividades de expresión corporal y vivencia musical.
Juan José López Expósito, Francisco J. Ortega Cruz, Antonio Hernández Fernández
Las escuelas rurales: Satisfacción del profesorado
C. Beatriz Martínez Carmona, Juan Carlos López Robles, Mª Nieves Jiménez Ávila, Guadalupe Santiago López
C. Beatriz Martínez Carmona, Juan Carlos López Robles, Mª Nieves Jiménez Ávila, Guadalupe Santiago López
Variables predictoras de comportamiento violento en jóvenes escolares: Factores de riesgo
La convivencia y la paz en la escuela
Mohammed El Homrani, María Pilar Cáceres Reche, Elvira Molina Fernández
Software para la creación de mapas conceptuales: Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza con nuevas tecnologías
Programa de lectura para un niño autista
Vanesa Montes Moya, Isabel María Caparrós Rubio, Noelia Escolano López, Belén Aroca Siendones, Rosario Alcalá Cambil
La evolución de la educación especial a través de imágenes
Francisca Navarro Palma, Nuria Tortosa Gavilán, Ana Magdalena Sánchez Puche, Laura Martín-Recuerda Moyano, María del Carmen Ortega Guillén, Antonio Hernández Fernández, Fernando Peñafiel Martínez
La asignatura de tecnología educativa y alfabetización digital del alumnado de la licenciatura de pedagogía de la universidad de Granada: Análisis de los resultados del curso académico 2002-2003
José Antonio Ortega Carrillo (dir.), Rocío Domínguez Alfonso, Álvaro Pérez García, Alberto Carmona Pérez
La educación de personas adultas desde una perspectiva de género
María Vicenta Pérez Ferrando, Carlota de León y Huertas, María de los Ángeles Olivares García
Chequeo a los centros educativos: Indicadores para desarrollar proyectos
Elección de directores y propuestas de intervención: Grado de validez para actuar en contextos diferenciales
La “Institución Juan XXIII”, un proyecto educativo para granada. Cuarenta años de calidad educativa.
La dirección de instituciones educativas como motor de propulsión del desarrollo profesional de la docencia: Algunas consideraciones
Y dios creó a la mujer: Organización de instituciones educativas en pro de la igualdad de género
El profesor universitario y los valores en el modelo de educación de José Martí: Retos y posibilidades en el contexto actual
Análisis de la realidad de la coeducación: Reflexión y propuestas
La organización de los elementos materiales del aula de educación infantil: Claves y propuestas
Prevención de comportamientos antisociales a nivel escolar: Principales actuaciones
María Dolores Seijo Martínez, L. Mohamed, N. Mohamed, M. J. Vázquez
La violencia escolar: Análisis y propuestas de intervención.
Escuelas de verano en los museos estatales: Una nueva propuesta didáctica
El tiempo multidimensional de la práctica directiva: Una mirada diferente.: Aportaciones de una investigación etnográfica
Agrupación cultural, deportiva y recreativa escolar: “Modelo a seguir para el buen desarrollo de las actividades extraescolares”.
Félix Zurita Molina, Félix Zurita Ortega, José Manuel Cuesta Santos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados