Docencia de termodinámica aplicada.: Análisis exergético de instalaciones frigoríficas
Alberto de Miguel Catoira, Javier Romero Gómez, Manuel Romero Gómez, Rebeca Bouzón
págs. 17-21
págs. 23-27
págs. 29-33
págs. 35-39
Prácticas contextualizadas en Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Rumen Manolov, Antonio Solanas, David Leiva Ureña, Maribel Peró, Joan Guàrdia
págs. 41-45
Xosé Carlos Álvarez Villamarín, Xosé Manuel González Martínez, Alberto Gago Rodríguez, Xavier Labandeira Villot, Santiago Lago Peñas, Fidel Picos Sánchez, Alberto Vaquero García
págs. 47-51
Implantación de la materia Aprendizaje automático en el Grado de Ingeniería Informática
Daniel Rivero, Marcos Gestal Pose, Julián Dorado, Juan R. Rabuñal, A. Pazos
págs. 53-57
págs. 59-63
págs. 65-69
págs. 71-75
Empreendedorismo no ensino de Enfermagem : a experiência de três anos letivos
Vitor Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Francisco Reis
págs. 77-80
"Murmurar" como aprendizaxe da interpretación simultánea.: Unha práctica colaborativa para o fomento da metacognición
págs. 81-85
Enseñanza multidisciplinar de la patología médica del aparato locomotor
Paloma Vela Casasempere, Eliseo Pascual Gómez, Mariano Andrés, Carlos de la Sen
págs. 87-89
págs. 91-95
Estratégias de supervisão em ensino clínico: um caso prático
Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Francisco Reis, Vitor Rodrigues, Carlos Torres
págs. 97-101
La figura del coordinador en las asignaturas interdisciplinares : sus características y funciones.: La experiencia de la asignatura Aproximación cinematográfica al derecho
págs. 103-107
El cine económico a debate : un viaje a través de la innovación docente
Fernando Bermejo Patón, Raúl del Pozo Rubio, Nuria Legazpe Moraleja, Alba María Priego de la Cruz
págs. 109-113
Explorando a parentalidade para melhor cuidar em Enfermagem
João Castro, Francisco Reis, Vitor Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida
págs. 115-118
Estrategias de aprendizaje colaborativo para mejorar el aprendizaje en Biotecnología industrial
Marta María Pazos Currás, Diego Moldes Moreira, Francisco Javier Deive Herva, Ángeles Sanromán Braga
págs. 119-123
Planificación de una actividad docente para el aprendizaje de "Clima" de la titulación de Biología
Jaime Peón Fernández, María Teresa Pérez Iglesias, José Luis Legido Soto
págs. 125-129
Estrategias en la formación del profesorado en Trabajo integrado 2 del Grado de Enfermería
Pilar Jürschik Giménez, M. Teresa Torner-Benet, Carmen Nuin Orrio, Teresa Botigué Satorra, Montserrat Gea Sánchez, Mónica Illesca Pretty
págs. 131-135
Carmen Nuin Orrio, Teresa Botigué Satorra, Pilar Jürschik Giménez, M. Teresa Torner-Benet, Mónica Illesca Pretty, Montserrat Gea Sánchez
págs. 137-141
La simulación para la adquisición de competencias en el Grado de Enfermería
Teresa Botigué Satorra, Joan Blanco Blanco, María Luisa Guitard Sein-Echaluce, Amalia Zapata Rojas, Eloisa Setó, Josep Ma. Gutiérrez
págs. 143-147
Sandra Minardi Mitre, Iza de Faria Fortini, Rosália Gonçalves Costa Santos, Cláudia Maria Correia Borges Rech, Rejane Maria Guimaraes, Rosângela Minardi Mitre Cotta
págs. 149-153
IKASBIZIA : una experiencia innovadora para trabajar la reflexión sentida en el aula
Asier Huegun Burgos, Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz, Pello Jauregi Etxaniz
págs. 155-159
págs. 161-165
págs. 167-171
págs. 173-177
Sexualidad y salud : formando formadores/as en educación sexual
Yolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández
págs. 179-183
págs. 185-189
págs. 191-195
págs. 197-201
págs. 203-207
Metodología en la asignatura de Historia, arte y estética de la ingeniería.: Tradición y nuevos planteamientos
págs. 209-213
Didáctica de la obtención de ecuaciones diferenciales
Elías Berriochoa Esnaola, María Alicia Cachafeiro López, Jesús Ricardo Illán González
págs. 215-219
Adquisición de competencias transversales a través de la película Misery (1990).: De la ficción a la realidad
María Teresa Icart Isern, Jorge Quílez Jover, María Carmen Icart Isern
págs. 221-225
págs. 227-231
págs. 233-237
La tutoría como estrategia ante la diversidad en la universidad
María del Rosario Marcos Santiago, Esther Seijas Villadangos, Rosa Eva Valle
págs. 239-243
págs. 245-248
págs. 249-253
Aprendiendo neuroanatomía de manera lúdica : resolución y puesta en escena de una caso clínico
Angeles Agüero Zapata, Carmen Sáez Zea, María Lourdes de la Torre Vacas
págs. 255-259
Ventajas de la creación del grupo de innovación docente en microbiología InnovaMicro de la USC
Ángeles Muñoz Crego, Ysabel Santos Rodríguez, Rafael Seoane Prado
págs. 261-265
págs. 267-271
págs. 273-277
págs. 279-283
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
págs. 285-289
págs. 291-295
págs. 297-301
págs. 303-307
Lucía García-Caballero Pérez, Antonio Rodríguez Ponce, Márcio Diniz Freitas, Jacobo Limeres Posse, Javier Fernández Feijoo, Pedro Diz Dios
págs. 309-313
"Cineforum de Biologçia" : adquisición de competencias transversales a través del cine
María Jesús Iglesias Briones, Encarnación de Miguel Villegas, Rosa Álvarez Otero
págs. 315-319
págs. 321-325
Motivación y rendimiento : una doble ruta para incrementar el rendimiento académico
José Navarro, Jordi Escartín Solanelles, Fernando Curioso, Celine Bricteux, Lucía Ceja, Antonio Solanas
págs. 327-330
págs. 331-335
Calidad e innovación en docencia en la USC : integración de las competencias informacionales en la guía docente.: La experiencia en la asignatura de Biología
Gracia M. Frutos Martínez, Lisa K. Busch, Cristina Díaz Jullien
págs. 337-341
págs. 343-347
La literatura como herramienta en la enseñanza del derecho procesal.: Un primer ejemplo práctico : El Proceso, de Franz Kafka
págs. 349-353
págs. 355-359
Proyecto de innovación docente en Normalización y proyectos de telecomunicación
Juan Carlos González Macías, Miguel Ángel Martín Tardío, Pedro José Pardo Fernández, Juan Francisco Valenzuela Valdés, Juan Arias Masa, Javier Domingo Carmona Murillo
págs. 361-365
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 367-371
El portafolio como instrumento de planificación y aprendizaje
Isabel Segura Moreno, José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Beatriz Pedrosa Vico
págs. 373-377
Isela Lavilla Beltrán, Noelia Cabaleiro Domínguez, Inmaculada de la Calle González, Vanesa Romero Rivas, Isabel Costas, Carlos Bendicho Hernández
págs. 379-383
págs. 385-388
Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en la química
Mirna Martínez de Carrillo, Gisela Hernández Millán, Elisabeth Nieto Calleja, Norma Mónica López-Villa
págs. 389-393
págs. 395-399
págs. 401-405
págs. 407-411
Estrategia para la evaluación de créditos académicos asociados a conferencias divulgativas
Ángeles Bernal, Ana María Rodríguez Torres, María Ángeles Freire-Picos
págs. 413-416
págs. 417-421
págs. 423-427
Una selección de actividades manipulativas para Ciencia y tecnología de materiales
Antonio Collazo Fernández, Carmen Pérez Pérez, José Benito Vázquez Dorrío
págs. 429-433
págs. 435-439
págs. 441-445
págs. 447-451
págs. 453-457
págs. 459-463
Secuencia didáctica para un tema de difícil comprensión en las carreras de química
Gisela Hernández Millán, Myrna Carrillo Chávez, Norma Mónica López-Villa, Elisabeth Nieto Calleja
págs. 465-469
Simulación médica y el aprendizaje de la anatomía
Beatriz Georgina Montemayor Flores, Ismael Herrera Vásquez, Guillermo Espinosa Villanueva
págs. 471-475
Aprender haciendo.: Una experiencia en Econometría I
Eva Aguayo Lorenzo, Xosé Antón Rodríguez González, María del Carmen López Andión, Pilar Expósito Díaz, Ana Iglesias Casal
págs. 477-481
La actividad tutorial como herramienta para el estudio de las enzimas clave del metabolismo humano
María del Pilar Arias Crespo, Francisco Javier Salgado Castro, Montserrat Nogueira Álvarez
págs. 483-487
Enric Martí, Ferrán Poveda, Antoni Gurgui, Jaume Rocarias, Débora Gil Resina, Aura Hernández i Sabaté
págs. 489-493
págs. 495-499
págs. 501-505
págs. 507-511
págs. 513-517
Estrategia de implementación de una actividad formativa multiprofesional, en simulación
Encarna Rodríguez, Jordi Castillo García, Anna Maria Aliberch, Javier Herránz, Lluís Sánchez, Montserrat Virumbrales
págs. 519-523
Aprendizaje por descubrimiento : puente entre bachillerato y universidad
María Benavente, Rosario García Echave, Cristina Díaz Jullien, Ángeles Muñoz Crego, Rafael Seoane Prado, Ysabel Santos Rodríguez
págs. 525-528
Utilización del dilema moral como herramienta para el aprendizaje ético en Ingeniería Civil
Lourdes Soriano Arias, Mercedes Bonilla Salvador, José María Monzó Balbuena, María Victoria Borrachero Rosado, Jordi Payá Bernabeu, Ana Mª Mellado
págs. 529-533
págs. 535-539
págs. 541-545
Alejandro Jacobo Cabrera Crespo, María Inés Álvarez Fernández, María de las Nieves Lorenzo González, María Teresa de Castro Rodríguez, Moncho Gómez Gesteira
págs. 547-551
Historia de la arquitectura experimental: Experiencias docentes hacia el Grado en Arquitectura
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez, Esteban Fernández-Cobián, Patricia Sabín Díaz, Enrique M. Blanco Lorenzo
págs. 553-557
págs. 559-563
Luciane Sá de Andrade, Eliana Nunes da Silva, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Marta Angélica Iossi Silva, Cinira Magali Fortuna
págs. 565-569
Evaluación por competencias de un trabajo cooperativo
Juana Aznar Márquez, Jose Antonio García Martínez, Juan Pablo Juárez Mulero
págs. 571-575
págs. 577-581
El uso de los experimentos en la docencia en economía
José María Chamorro Rivas, Xulia González Cerdeira, Daniel Miles Touya, Eva Rodríguez Míguez
págs. 583-587
Silvia Albareda Tiana, Mónica Fernández Morilla, Azul Alférez Villarreal, Jordi Puig Voltas, Salvador Vidal Raméntol
págs. 589-593
págs. 595-599
págs. 601-605
págs. 607-611
págs. 613-617
RIECU, Red de Intantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad: De la innovación a la investigación educativa
Rosario Mérida Serrano, María de los Ángeles Olivares García, María Elena González Alfaya
págs. 619-623
págs. 625-629
págs. 631-635
págs. 637-641
El proceso de adaptación del sistema universitario español al EEES: Estudio de caso
págs. 643-647
págs. 649-653
págs. 655-659
págs. 661-665
Aplicación de la teoría del aprendizaje experiencial (ELT) en la asignatura Dirección de operaciones
págs. 667-671
págs. 673-677
págs. 679-683
págs. 685-689
págs. 691-695
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados