págs. 15-19
págs. 21-25
El conocimiento crítico: retos para la docencia
págs. 27-31
págs. 33-37
Uso de actividades " e-learning " como enseñanza- aprendizaje de química de los alimentos
M. P. Serratosa, Ana Márquez Valle, Lourdes Moyano Cañete, Julieta Mérida García
págs. 39-43
Atelier de formação universitária como práxis libertadora: um espaço dialógico de construção do conhecimento
Rosângela Minardi Mitre Cotta, Luciana Saraiva da Silva, Aline Aparecida de Oliveira Campos, Erica Toledo Mendonça, Glauce Dias da Costa, Juliana Costa Machado, Fillipe Silveira Loures, Renato Pereira da Silva, Renata Lopes
págs. 45-49
Situación de aprendizaje para Psicología del desarrollo en el Grado de Educación Infantil
Magdalena Martínez Pecino, Roberto Martínez Pecino, José Eduardo Vílchez López
págs. 51-55
págs. 57-61
págs. 63-67
págs. 69-73
págs. 75-79
Tecnologia, inovação e educação: Implementação de um sistema de " Learning Analytics "
págs. 81-85
Estadística con R-Commander para las ciencias sociales
Ismael Ramón Sánchez Borrego, Pedro Antonio García López, María Dolores Huete Morales, Antonio Palomares Bautista
págs. 87-91
págs. 111-115
págs. 117-121
Docencia virtual en un máster interuniversitario en fotónica y tecnologías del láser
Ángel Paredes Galán, Humberto Michinel Álvarez, José Ramón Salgueiro Piñeiro, Daniele Tommasini, David Feijoo Pérez
págs. 135-139
Propuesta de una e-actividad: el pH en los productos comerciales
Rosa María Peña Crecente, Julia Barciela García, Sagrario García Martín, Carlha Gutierrez Lovera, Carlos Herrero Latorre
págs. 141-145
Propuesta educativa para el estudio de los derechos humanos en Epistemología del trabajo social
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Clara Isabel Fernández Rodicio, Mercedes Solar Rivera
págs. 147-151
págs. 183-188
Rodrigo Martín Rojas, Encarnación García Sánchez, Victor Jesús García Morales, María Teresa Bolívar Ramos
págs. 201-205
Obstáculos en la formación de los maestros en conocimiento del medio
Xosé Manuel Souto González, Jordi Solbes, Valentín Gavidia Catalán
págs. 207-211
págs. 213-217
págs. 219-223
págs. 225-229
Seguimiento de las prácticas tuteladas del Grado en Enfermería a través de un foro virtual
Carmen Martín Salinas, Abigail Alvarado Sierra, María Luisa Cid Galán
págs. 231-235
Linkterpreting, creando recursos para la interpretación de enlace
Maribel del Pozo Triviño, Elisa Gómez López, Manuela Mª Pequeño Leis
págs. 237-241
págs. 243-247
págs. 249-253
A dimensão pedagógica do cuidado e a dimensão cuidadora do ensino: considerações a respeito da formação docente em saúde
págs. 255-259
págs. 261-264
Aplicación de las tablets de última generación en la docencia en ingeniería
Enrique Sanmiguel Rojas, Manuel Hidalgo Martínez, Manuel Antonio Burgos Olmos
págs. 265-269
págs. 271-275
págs. 277-281
e-Rock: una forma interactiva para aprender petrografía
José Santiago Pozo Antonio, Jessica Ingrid Piñeiro Di Blasi, Carla Iglesias Comesaña
págs. 283-287
Proyecto de innovación docente en comunicaciones inalámbricas
Pedro José Pardo Fernández, Juan Francisco Valenzuela Valdés, Juan Arias Masa, Javier Domingo Carmona Murillo, Juan C. González Macías, Miguel Ángel Martín Tardío
págs. 289-293
Formação pedagógica un iversitária: uma experiência com docentes timorenses
págs. 295-299
De la competencia comunicativa a la competencia mediática: la didáctica de la lengua en los universitarios 2.0
Belén Montijano Serrano, Isabel Segura Moreno, Manuel Contreras Gallego, Jesús J. Risueño Martínez
págs. 301-305
La inclusión desde la perspectiva del docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo: una reflexión ante la diversidad
págs. 307-311
págs. 313-317
págs. 319-323
Practicando en el Grado en Biología: nuevos desafíos en el EEES
Cristina Silvar, Javier Veloso Freire, Jorge Gutiérrez Novoa, Esther Novo Uzal, Federico Pomar
págs. 325-329
págs. 331-335
págs. 337-341
Herramientas de código abierto para la creación de un sitio web didáctico: el atlas de histología de la Universidad de Vigo
Manuel Megías Pacheco, Manuel A. Pombal Diego, Pilar Molist García
págs. 349-353
págs. 355-359
Redes sociales en educación: una experiencia de uso de Twitter en educación superior
Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Manuel Gil Mediavilla
págs. 361-365
Formación de formadores universitarios: la experiencia de la Universidad de Burgos
págs. 367-371
El programa ERASMUS: competencias y empleabilidad. Reflexiones desde una Facultad de Derecho
págs. 373-377
págs. 379-383
Una experiencia docente a partir de aplicaciones 2.0 en el Grado de Educación Infantil
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Manuel Gil Mediavilla
págs. 385-389
Uso de las TICs como recurso de apoyo al aprendizaje autónomo: vídeos docentes en asignaturas de Mathematics y Computing for Business para grupos bilingües de G.A.D.E.
págs. 391-395
Políticas emprendedoras en Educación Superior contexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo: ontexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Beatriz A. Grossi Sampedro, José Antonio Álvarez Castrillón
págs. 397-401
Uso de dispositivos móviles para cálculo computacional remoto en ingeniería
Manuel Antonio Burgos Olmos, Roberto Labrador Pérez, Enrique Sanmiguel Rojas
págs. 403-406
págs. 407-410
págs. 411-415
págs. 417-421
págs. 423-427
Avaliação da docência universitária: um contributo para o debate em construção
págs. 429-433
Boas prácticas das TICs nos procesos de ensinanza/aprendizaxe e algunhas propostas innovadoras
Pío Manuel González Fernández, Eduardo García Parada, Julia Serra Rodríguez
págs. 435-439
Alumnado con discapacidad en la universidad: ¿el profesorado como barrera o ayuda?
Anabel Moriña-Díez, María-Dolores Cortés-Vega, Noelia Melero Aguilar, Víctor Manuel Molina Romo
págs. 441-445
Impacto de la innovación educativa: precisiones metodológicas para valorar el vídeo como apoyo a prácticas de química
Arturo Caravantes Redondo, José Luis Martín Núñez, María Cristina Núñez del Rio, Iciar Pablo Lerchundi, José Antonio Sánchez Núñez, Rosario Torralba Marco, Juan Luis Bravo Ramos
págs. 447-451
“IN-WIK”: diseño y fabricación de nuevos productos
M. Belén Linares Padierna, María Dolores Garrido Fernández, María Belén López Morales, Pedro Díaz Molins
págs. 453-456
págs. 457-460
Escenario virtual docente para la Introducción a la Arquitectura
Enrique M. Blanco Lorenzo, Antonio Santiago Río Vázquez, Miguel Abelleira, Juan Antonio Caridad Graña, José Ramón Alonso Pereira, Patricia Sabín Díaz
págs. 461-465
Uso de un código abierto (open source) para propósitos educativos
Alejandro Jacobo Cabrera Crespo, Anxo Barreiro Aller, José Manuel Domínguez Alonso, Moncho Gómez Gesteira
págs. 467-471
págs. 479-483
págs. 483-487
Ventajas de IPython Notebook como plataforma docente en el área de ciencias
Elena Díaz, E. Cabrera, Oscar G. Calderón Montoya, Francisco Domínguez Adame, José Miguel Ezquerro Rodríguez
págs. 489-493
págs. 495-499
Miguel Angel Fortes Escalona, María Luisa Márquez García, Miguel Pasadas Fernández, Miguel Luis Rodríguez
págs. 501-504
VisibiliTIC: una estrategia de fomento de la investigación en una comunidad de aprendizaje
Diego Díaz, Juan Hernández, Andrea Montoya, Maritza Castro, Jaime Obando, Diana González
págs. 505-509
Carmen Delia Benítez Correa, Luz Mercedes Castillo Cuesta, Gina Camacho Minuche, Alba Vargas Saritama, Paola Alexandra Cabrera Solano
págs. 511-515
Pesquisa-formação: construção da metodologia de círculos em redes na educação da saúde
Ricardo Burg Ceccim, Guilherme Souza Müller, Laura Pereira da Maia, Ricardo Verza Cataluña
págs. 517-521
págs. 523-527
Professores universitários formadores e a discussão da formação inicial de professores: o estágio curricular supervisionado em questão
págs. 529-533
Novos públicos no Ensino Superior Politécnico: desafios de formação
págs. 535-539
págs. 541-544
págs. 545-549
págs. 551-555
págs. 557-561
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados