Política da educação superior: conhecimento e formaçao
págs. 19-26
Gestão universitária: princípios básicos em uma instituçao lassalista brasileira
Paulo Fossatti, Luiz C. Danesi, Henrique Guths, Renaldo Vieira de Souza
págs. 27-35
págs. 37-44
págs. 45-52
págs. 65-71
La complejidad y la transdiciplina en la investigación educativa: una propuesta innovadora para la formación de docentes
Filomeno Ambris Mendoza, Eréndira Camargo Cíntora, Rubén Gómez Martínez, Virginia González Ornelas, Martina López Valdovinos, Manuel S. Saavedra Regalado
págs. 73-80
págs. 81-88
La formación del profesorado para la innovación a partir de un modelo en la Universidad de Sonora
Rosa María Tinajero González, Rosa Elena Salazar Ruibal, Claudia Figueroa, Julio Alfredo García Puga
págs. 89-97
págs. 99-107
Un cambio hacia un modelo educativo basado en competencias, percepción de los profesores universitarios: un estudio de los profesores en la Universidad de Sonora México
págs. 109-117
págs. 119-126
págs. 127-134
págs. 135-142
Identificación de estilos de aprendizaje en alumnos universitarios: propuesta de estrategia didáctica
págs. 143-148
Educación inclusiva y universidad: actitudes del profesorado hacia estudiantes con necesidades específicas
Alejandro Rodríguez Martín, Eduardo Rodríguez Enríquez, Emilio Álvarez Arregui
págs. 149-156
págs. 157-162
págs. 163-170
María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
págs. 171-178
Formación de tutores de educación secundaria en las universidades de Salamanca y Oviedo (España)
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
págs. 179-186
págs. 187-194
Aprender a aprender y enseñar a aprender: experiencia del fomento del habla coherente en primaria
págs. 195-202
págs. 203-210
La formación de estudiantes de educación infantil y primaria en teatro: la voz de una docente de la Universidad do Minho
págs. 211-218
págs. 219-226
págs. 227-234
Reflexiones sobre la formación del profesorado de filosofía desde percepción de alumnos y profesores: estudio comparado sobre el rol de la filosofía y sus condiciones de enseñanza
págs. 235-243
Habilidades sociales y educación superior: una propuesta por mejorar la calidad de la formación en el alumnado de hostelería y turismo del Principado de Asturias
Juan José García González, Alejandro Rodríguez Martín, José Antonio Álvarez Castrillón
págs. 245-252
págs. 253-259
Una innovación necesaria: conectar docencia e investigación en la universidad
págs. 263-270
págs. 271-278
Control sobre el cumplimiento docente: del presentismo a la racionalidad
págs. 279-285
págs. 287-295
Factores asociados a la deserción escolar: estudio exploratorio basado en las experiencias del desertor
Martha Zavala Guirado, Isolina González, Ana María Rodríguez Pérez, Mario Alberto Vázquez García
págs. 297-302
Percepción y evidencia: midiendo la calidad del idioma en la educación superior bilingüe
págs. 303-310
La evaluación 360º en el ámbito educativo: una propuesta participativa para la evaluación del profesorado
págs. 311-318
E-evaluación orientada al aprendizaje: diseño para su implementación en la materia lengua para maestros
págs. 319-326
Método MEI: cómo hacer un examen en el ámbito de la ingeniería
Joaquín González Norniella, José Manuel Cano Rodríguez, Joaquin Francisco Pedrayes Gonzalez, Manés Fernández Cabanas
págs. 327-334
págs. 335-342
págs. 345-354
Aprendiendo la escritura académica: las referencias
págs. 355-363
Alfabetização digital e os desafio na supervição na escrita científica: aprensentação de uma investigação europeia
págs. 365-371
El trabajo colaborativo universitario: experiencias y propuestas
págs. 373-379
págs. 381-388
El uso de la TICs en la educación superior: análisis bibliográfico atendiendo a diferentes especialidades
Luis Ángel Tamargo Pedregal, Susana Agudo Prado, Javier Fombona Cadavieco
págs. 389-397
págs. 399-407
págs. 409-417
págs. 419-424
Producción y revisión de textos escritos: diseño cooperativo para la optimización del aprendizaje lingüístico de futuros maestros
págs. 425-432
págs. 433-440
Tecnología y análisis automático del habla, enseñanza de entonación inglesa en red para educación superior: investigación en lingüística aplicada e innovación educativa
págs. 441-452
Fotolibros y e-artist´s books: una propuesta en el master de formación del profesorado de secundaria
págs. 453-458
págs. 459-465
Importancia de la competencia de integración de medios para la innovación educativa en educación superior: una aproximación al panorama de la Universidad de Sonora (México)
Manuela Guillén Lúgigo, Blanca Valenzuela, Jesús Enríquez Acosta
págs. 467-473
DIBUTEC: una innovadora plataforma web para el autoaprendizaje en materias con resolución gráfica interactiva
Pablo Pando Cerra, Humberto Fernández Alvarez, Pedro Ignacio Álvarez Peñín
págs. 475-482
Un innovador sistema de aprendizaje interactivo en dibujo asistido por computador sobre AUTOCAD
Humberto Fernández Alvarez, Pablo Pando Cerra, Pedro Ignacio Álvarez Peñín
págs. 483-490
Inquirir aspectos fenomenológicos del electromagnetismo a través de preguntas: una propuesta didáctica de aprendizaje
págs. 491-498
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: necesidad de innovación para facilitar la toma de decisiones del alumnado
Marta Virgós Sánchez, Laura Martínez Bravo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
págs. 499-506
Ciencia ciudadana como herramienta para mejorar la enseñanza de la genética en las universidades
Yaisel Juan Borrell Pichs, Ana Marta Muñoz Colmenero, Eduardo Dopico Rodríguez, Eva García Vázquez
págs. 507-515
Simulación, realidad aumentada e interactividad: transformando el espacio educativo
Jose Luis Rubio Tamayo, Francisco García García, Manuel Gértrudix Barrio
págs. 517-523
El teléfono móvil como herramienta pedagógica en el aula universitaria
María Ángeles Pascual Sevillano, María Luisa Sevillano García, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
págs. 525-532
El gran cambio: modelo pedagógico Flipped Classroom
págs. 533-540
The potential of the flipped classroom higher education: students perceptions and academic results
págs. 541-548
págs. 549-557
págs. 559-566
El coaching: un método para mejorar la calidad educativa de la educación superior
págs. 567-574
Gamed-based learning: teaching systems thinking in an ICT enviroment
Borja Ponte Blanco, Raquel García García, Laura Fernández Méndez
págs. 575-582
págs. 583-590
págs. 591-600
La personas mayores y la educación superior
Susana Agudo Prado, Luis Ángel Tamargo Pedregal, María Ángeles Pascual Sevillano
págs. 601-608
Complementariedad inter-grados en la educación superior: construyendo espacio comunes entre los grados de lengua española y sus literaturas y medicina
Francisco Vázquez López, AnaJulia Vázquez Gotor, P. Coto-Segura
págs. 609-613
La formación universitaria en psiquiatría: ¿modifica el estigma en salud mental?
Susana Al-Halabí, Pilar Alejandra Saiz Martínez, María Paz García Portilla González, Julio Bobes García
págs. 615-618
págs. 619-625
págs. 627-631
Objetivos europeos para la educación y el empleo: investigación sobre el modelo de referencia Erasmus
págs. 635-643
Internacionalización de la docencia en el departamento de enfermería de la Universidad de Sonora
Rosa Elena Salazar Ruibal, Rosa María Tinajero González, María Olga Quintana Zavala, Marcela Padilla Languré
págs. 645-651
El doctorado con mención internacional: una estancia de investigación en la Universidad do Minho
págs. 653-660
Estudios de doctorado, movilidad e internacionalización: consideraciones a partir de dos experiencias
págs. 661-668
Movilidad internacional: an experience at State University of New York at New Paltz
págs. 669-676
Tendencias educativas en algunas variables del sistema educativo español: resultados de investigación
Javier Fombona Cadavieco, Susana Agudo Prado, Luis Ángel Tamargo Pedregal
págs. 677-682
El empleo y la universidad en la encrucijada: cualificaciones, competencias y mercado de trabajo en el siglo XXI
págs. 685-692
Desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios: el reto de la innovación, base de la empleabilidad (parte I)
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Concepción Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
págs. 693-700
Desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios: el reto de la innovación, base de la empleabilidad (parte II)
María Concepción Domínguez Garrido, María del Castañar Medina Domínguez, Concepción Medina Domínguez, Antonio María Medina Rivilla
págs. 701-710
La formación en la gran empresa del Principado de Asturias: diseño de invetigación
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
págs. 711-718
Desarrollo de competencias transversales: las simulaciones empresariales
págs. 719-726
Universidad de Oviedo y educación emprendedora: valoraciones de los estudiantes sobre iniciativas institucionales
Beatriz A. Grossi Sampedro, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
págs. 727-734
Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, María Dolores Molina Jaén, Juan Antonio Callado Moreno, José Antonio Torres González
págs. 735-741
págs. 743-758
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados