págs. 11-17
El recurso metodológico WRIT para el estudio de las ciencias atmosféricas en la Universidad
Rogert Sorí Gómez, Milica Stojanovic, Luis Gimeno Sotelo, Marta Vázquez Domínguez, Albenis Pérez Alarcón, Raquel Nieto Muñiz, Luis Gimeno
págs. 19-23
Da herança cultural à herança patrimonial: uma responsabilidade (re)conhecida?
págs. 25-29
Tecnologia de informação no ensino de enfermagem
Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Cristina M. Barroso Pinto, Joana Ribeiro, Adelino Pinto, Palmira da Conceição Martins de Oliveira, Fátima Segadães
págs. 31-35
GALLICEO: experiencia ApS del alumnado del Diploma Universitario Liceo para aprender el manejo de animales
Ana Heras Molina, Proyecto ApS GALLICEO-UCM
págs. 37-41
págs. 43-47
From academia to citizenship: transforming Portuguese education through evidence-based projects oriented to social impact
Susana León Jiménez, Liliana Pascueiro, María Vieites Casado, Luis Gouveia
págs. 49-54
págs. 55-59
Importância da aula expositiva com resolução de problemas no ensino de enfermagem
Sandra Costa, Cristina Carvalho Pinto, Fátima Segadães, Adelino Pinto, Palmira da Conceição Martins de Oliveira
págs. 61-65
págs. 67-71
págs. 73-77
Talleres prácticos en la universidad como complemento a la formación de alumnos de secundaria
Mónica Herrero Huerta, Benjamín Arias Pérez, José María Montejo Marcos, Diego González Aguilera, Susana Lagüela López
págs. 79-83
Determinación de color en matrices alimentarias mediante el sistema CIELAB
Xanel Vecino Bello, José Manuel Cruz Freire, Ana Belén Moldes Menduiña, Benita Pérez Cid
págs. 85-89
págs. 91-95
págs. 97-101
págs. 103-107
Evolución del currículum de acceso de los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales
Juan Jesús Rico Fuentes, Raquel Pérez Orozco, Ana Larrañaga Janeiro, David Patiño Vilas
págs. 109-114
Análisis de las propiedades psicométricas de los ítems de exámenes de química empleando Jamovi
Josefa Ortiz Bustos, Isabel del Hierro, Elena Gala Sánchez, Miguel Angel González, Helena Pérez del Pulgar, Yolanda Pérez Cortés
págs. 115-119
págs. 121-125
págs. 127-133
Proyecto CONECTA: creación de comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
págs. 135-139
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Miguel Hurtado González, Irene Hurtado González, José Luis Fernández García, Jorge Valle Manzano, Emilio Manuel Mateos Yanes, Santiago Vadillo Machota
págs. 141-145
págs. 147-151
Metodologías activas y enseñanza de las ciencias en el Grado de Maestro en Educación Infantil: propuesta práctica
págs. 153-158
Grados de certeza: formación superior para un conocimiento profesional competente
Ana Remesal Ortiz, Patricio García Mínguez, María José Corral López, Iria SanMiguel, Judith Domínguez Borras
págs. 159-163
Alejandro Jacobo Cabrera Crespo, José Manuel Domínguez Alonso, Laura Movilla Pateiro, Xurxo Costoya Noguerol, María Teresa de Castro Rodríguez, Moncho Gómez Gesteira, Eugenio López Periago
págs. 165-170
Conocimientos previos del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre las charcas de agua dulce
José María Etxabe Urbieta, Aitziber Eleta López, Ane Zabaleta Lopetegi
págs. 171-181
Visita técnica guiada a instalaciones térmicas: fomento de aplicaciones prácticas reales en el Grado en Ingeniería Mecánica
Lara Febrero Garrido, Lorena González Gil, Anton Cacabelos Reyes, Miguel Ángel Gómez Rodríguez
págs. 183-187
La gamificación en educación superior: experiencia educativa con el uso del Kahoot con alumnado de Magisterio Infantil
págs. 189-193
Pensamento crítico: feedback entre pares para análise de artigos científicos
Ana Caramelo, Isabel Barroso, Maria João Filomena dos Santos Pinto Monteiro, Conceição Rainho
págs. 195-199
Novos métodos xeométricos para o ensino da teoría da relatividade especial
Ángel Paredes Galán, Xabier Prado Orbán, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Iván Carlos Area Carracedo, José Daniel Edelstein, Jorge Mira Pérez
págs. 201-206
O impacto da pandemia COVID-19 na aprendizagem de estudantes de Engenharia: taxa de aprovação em 6 anos consecutivos (pré e pós pandemia)
Nuno Eduardo Dias Gueiral, Sofia Elisabete Nogueira Costa, Maria Fátima Coelho
págs. 207-211
Escape room virtual aplicado a una práctica de química
Rocío Esquembre Tomé, María José Martínez Tomé, Felipe Hornos Adán
págs. 213-217
Currículo de cursos de formação de professores: reflexões a partir de normativas da Universidade de São Paulo
págs. 219-223
Estudos de caso com recurso a dispositivos móveis: perceção dos estudantes
Cristina Carvalho Pinto, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Fátima Segadães, Joana Ribeiro, Sandra Costa, Angélica Veríssimo, Adelino Pinto, Palmira da Conceição Martins de Oliveira
págs. 225-229
Una experiencia inclusiva de aprendizaje servicio con estudiantes del Grado en Educación Primaria: la Casa de las Ciencias
págs. 231-235
La transformación de los espacios de aprendizaje: del aula tradicional al aula del futuro
Francisco Javier Masero, José Carlos Sancho Núñez, Óscar Mogollón Gutiérrez
págs. 237-248
Marta Vázquez Domínguez, Luis Gimeno Sotelo, Milica Stojanovic, Rogert Sorí Gómez, Raquel Nieto Muñiz, Luis Gimeno
págs. 249-253
págs. 255-259
A divulgação científica na formação inicial de professores de Química: a Revista Atômica e o Cientifi-CIDADE
Jheniffer Micheline Cortez dos Reis, Débora Piai Cedran, Jaime da Costa Cedran, Brenno Ralf Maciel Oliveira, Neide Maria Michellan Kiouranis
págs. 261-265
Evaluación de las competencias de aprendizaje en Mecánica de Fluidos: análisis del alumnado de grados de ingeniería
Miguel Concheiro Castiñeira, Marcos Conde Fontenla, Christian Gil Pereira, Jesús Vence Fernández, Adrián Cabarcos Rey
págs. 267-271
Mecánica de Fluidos: percepción y valoración de la asignatura por el alumnado de los grados de ingeniería
Concepción Paz Penín, Eduardo Suárez Porto, Miguel Concheiro Castiñeira, Marcos Conde Fontenla, Christian Gil Pereira
págs. 273-278
págs. 279-283
págs. 285-289
págs. 291-295
Antonio Almeida, Joao Francisco Castro Silveira, Vitor Rodrigues, Carlos Manuel Torres Almeida, Amâncio Carvalho
págs. 297-301
págs. 303-308
El desafío de la inteligencia artificial en la docencia universitaria
Job Rodrigo Alarcón, Ángela Martínez Pérez, Jorge Linuesa Langreo, María Ángeles García Haro, Ricardo Martínez Cañas, María Dionisia Elche Hortelano, Pablo Ruiz Palomino
págs. 309-313
Uso de inteligencia artificial para la elaboración de material docente en asignaturas de ingeniería
Pablo Falcón Oubiña, Francisco Manuel Troncoso Pastoriza, Iván Puente Luna, Xavier Núñez Nieto
págs. 315-319
Avaliação on-line em contexto de pandemia: experiência pedagógica no ensino superior
Maria Fátima Coelho, Pedro Guimarães, Ângela Queirós, Nuno Eduardo Dias Gueiral, María Teresa Pérez Iglesias
págs. 321-325
págs. 327-331
Assessoramento Pedagógico Universitário: desafios internacionais de uma função em construção
Maria Antonia Ramos de Azevedo, Amanda Rezende Costa Xavier, Jaqueline Antonello, Elaine Cristina Maldonado, Ester Almeida Helmer, Ligia Bueno Zangali Carrasco, Rodrigo Sinigaglia Arruda
págs. 333-340
El contexto multidisciplinar de la ingeniería en las actividades formativas del Grado en Ingeniería Mecánica: diseño práctico
Francisco Manuel Troncoso Pastoriza, Iván Puente Luna, Pablo Falcón Oubiña, Xavier Núñez Nieto
págs. 341-345
Arte é vida: cultura artística e perceções estéticas na formação inicial
págs. 347-351
págs. 353-357
Aprendizaje autónomo del alumnado: experiencias del GID-EBA
Eva Aguayo Lorenzo, María del Carmen López Andión, Ana Iglesias Casal, Xosé Antón Rodríguez González
págs. 359-363
págs. 365-369
Educación universitaria y futuro profesional: Un análisis con alumnado de 1.º y 2.º de carrera
Lourdes Maceiras García, Ángel Segovia Largo, Mariña Maceiras Segovia
págs. 371-375
págs. 377-381
págs. 383-387
págs. 389-394
págs. 395-399
págs. 401-405
págs. 407-418
Formação docente para o ensino superior em Saúde: um relato de experiência
Gilberto da Cruz Leal, Regiane Sedenho de Morais, Luan Victor Resque Ramos, Camila Luchese Miluzzi, Glória Vitória Ferreira Livinhale, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Cinira Magali Fortuna
págs. 419-423
Tendiendo puentes entre centros: Coordinación y trabajo en equipo entre el profesorado universitario del Departamento de Psicología y Sociología de la mención de Audición y Lenguaje y el profesorado de los centros educativos
Marta Modrego Alarcón, Adrián Alacreu Crespo, Eva Vicente Sánchez, Teresa Fernández Turrado
págs. 425-430
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados