Este libro, centrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil en ciencias, pretende mostrar la realidad y la vitalidad del trabajo docente e investigador que se está desarrollando en esta etapa educativa en nuestro país a lo largo de los últimos años, desde el área de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de una obra, en la que han participado 40 personas que están dedicadas a Educación Infantil (0-6 años) y que pertenecen a 20 universidades distintas, a la escuela y a la administración. A lo largo de los doce capítulos, se tratan diferentes temáticas como: planes de estudio, competencia científica, legislación, metodologías, modelos formativos, experiencias de aula, formación fuera del aula, pensamiento computacional y destrezas científico-tecnológicas, la naturaleza como derecho de la infancia, las redes de colaboración con las escuelas y con la sociedad, los espacios educativos, los materiales, las salidas al medio, la evaluación, los retos pendientes de futuro? siempre desde la perspectiva de la mejora de la formación inicial en didáctica de las ciencias experimentales de las futuras profesionales educativas de Educación Infantil.
págs. 85-100
págs. 115-126
págs. 157-170
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados