Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientalizació epistemologia docent a través un taller formatiu

  • Autores: Roberto Enrique Arias Arce
  • Directores de la Tesis: Neus Banqué (dir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adolfo Agundez Rodríguez (presid.), Marta Gual (secret.), Rocío Jiménez Fontana (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • Estudio que explora en las transformaciones que se desarrollan en la noción de medio ambiente y las estrategias didácticas que despliegan estudiantes de pedagogía en educación básica chilenos, a lo largo de un seminario formativo constructivista en educación ambiental, buscando generar mejoras en las dinámicas de trabajo en aula que se generan ante una enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental.

      En este sentido, enmarcado en el estudio de casos y a través del análisis de contenido, se extrajo información respecto de las frecuencias, relaciones y grados de complejidad que exponen ambos componentes considerados en el estudio.

      De esta forma los resultados obtenidos, dan cuenta de un desarrollo progresivo de las nociones de medio ambiente y las estrategias didácticas, asociadas a los focos de trabajo epistemológico considerado en las diferentes sesiones del taller condición auspiciosa ante la problemática expuesta para Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno