págs. 13-17
págs. 19-24
Íñigo Cuíñas Gómez, Manuel J. Fernández Iglesias, Itziar Goicoechea Castaño, Enrique Costa Montenegro, Manuel Caeiro Rodríguez
págs. 25-35
La materia de Sistemas de Observación dentro del Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados
Luis Miguel González de Santos, Enrique Aldao Pensado, Higinio González Jorge, José Ramón Salgueiro Piñeiro
págs. 37-41
Enrique Aldao Pensado, Luis Miguel González de Santos, Higinio González Jorge, Gabriel Fontenla Carrera
págs. 43-47
págs. 49-53
A perceção de segurança face à COVID-19 em estudantes de Mestrado
Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres Viera, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro
págs. 55-60
Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido, Belén Parra Ramajo, Magda Polo Pujadas, Lydia Sánchez Gómez, Silvia Argudo Plans
págs. 61-65
págs. 67-71
págs. 73-77
págs. 79-82
págs. 83-87
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Juan C. López Linares, Miguel Ángel Urueña Alonso, Marina Fernández Delgado, Esther del Amo Mateos, Gamaliel López Rodríguez, Ana María Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Deive Herva
págs. 89-93
Formación en género del profesorado: transformando la docencia universitaria
Eva Aguayo Lorenzo, María Carreiro Otero, Ana Jesús López Díaz
págs. 95-99
Pódcast para la mejora de la destreza oral en sinohablantes universitarios
Anabel Mederos Cedrés, María Teresa Cáceres Lorenzo, Yaiza Santana Alvarado
págs. 101-105
págs. 107-112
págs. 113-117
La elaboración de un Plan Universitario de Acción Tutorial: luces y sombras
Carmen María Sarabia Cobo, Lidia Sánchez Ruiz, Carmen Álvarez Álvarez
págs. 119-123
Herramientas de innovación docente en la prevención y control del síndrome de burnout en estudiantes de Odontología: a propósito de un estudio observacional transversal
Ángel Orión Salgado Peralvo, Luis Chauca Bajaña, Byron Velásquez Ron, Gabriela Cevallos Pozo, Lourdes Jaramillo, Mario Pérez Sayáns
págs. 125-129
Estratégias de ensino-aprendizagem: preferências de estudantes de Enfermagem portugueses
Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres Viera
págs. 131-136
Docencia y planificación de la tutoría universitaria pospandemia: aportes en titulaciones en educación
Abel Merino Orozco, Sara Sáez Velasco, Javier González García, Alfredo Berbegal Vázquez
págs. 137-141
@ods12.vetucm: aprendizaje-servicio para contribuir desde la universidad a una producción y consumo responsable de alimentos
Belén Martínez Madrid, Irene del Corral Medina, Alicia Sevilla Atienza, Carmen Miguel Vicente, María Ángeles Medina Sánchez
págs. 143-149
págs. 151-155
Membranas de grafeno como herramienta en un proyecto experimental de química analítica: introducción a la especiación de metales
Vanesa Romero Rivas, Marta Costas Rodríguez, Inmaculada de la Calle González, Francisco Javier Pena Pereira, Nerea Villarino García, Lorena Placer Vidal, Isela Lavilla Beltrán, Carlos Bendicho Hernández
págs. 157-161
Preparação dos estudantes de Enfermagem para lidar com a morte e cuidados em fim de vida
Carlos Torres Viera, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues
págs. 163-168
págs. 169-173
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Juan C. López Linares, Miguel Ángel Urueña Alonso, Marina Fernández Delgado, Esther del Amo Mateos, Gamaliel López Rodríguez, Ana María Rodríguez Rodríguez, Francisco Javier Deive Herva
págs. 175-179
Innovación docente en Educación Social: la perspectiva internacional y comparada desde el punto de vista del alumnado
Antonio Salvador Jiménez Hernández, Alicia Sianes Bautista, Facundo Froment, Cruz María Flores Rodríguez
págs. 181-185
El portfolio digital: Herramienta de aprendizaje entre estudiantes universitarios del Grado de Educación Infantil
Sandra Soler Campo, Verónica Asensio Arjona, Olga González Mediel
págs. 187-191
Flipped evaluation: aprendizaje a través de la autoevaluación
José Díaz Álvarez, Celia Rufo Martín, Ramiro Mantecón, Antonio Díaz Álvarez
págs. 193-197
Los sistemas de protección a través del aprendizaje colaborativo
Antonio Díaz Álvarez, Ramiro Mantecón, José Díaz Álvarez, María Henar Miguélez Garrido
págs. 199-203
María del Carmen González Velasco, Isabel Feito-Ruiz, María del Pilar Sierra Fernández, Francisco José Sáez Trujillo, Irene Martín Rubio, Fiorela Anai Fernández Otoya, Elena Otero Arpón, Carmen Becerra Ramos
págs. 205-210
Luis Miguel Rojo Bofill, Pilar Benavent Rodríguez, Vanessa Saiz Alarcón, Pilar Sierra San Miguel, Eduardo J. Aguilar
págs. 211-215
págs. 217-223
págs. 225-232
Érase una vez un mundo de datos: acercando la inteligencia artificial a futuros jóvenes investigadores
Ana Larrañaga Janeiro, Juan Jesús Rico Fuentes, Raquel Pérez Orozco, David Patiño Vilas
págs. 233-237
Determinación de aniones en aguas contaminadas mediante kits colorimétricos
Benita Pérez Cid, José Manuel Cruz Freire, Ana Belén Moldes Menduiña, Xanel Vecino Bello
págs. 239-242
Metodologías activas para un abordaje progresivo de la muerte en estudiantes de Enfermería: Un estudio cualitativo
María Lanza Postigo, Rebeca Abajas Bustillo, Mar Aparicio Sanz, Beatriz Palacios Vicario, Rosario Fernández Peña
págs. 243-247
Eficacia del entrenamiento en competencias socioemocionales en estudiantes de Enfermería: Un estudio de método mixto
María Lanza Postigo, María del Carmen Ortego Maté, Elena Briones Pérez, María Ángeles Melero Zabal
págs. 249-253
Metodologías activas para la formación histórico-educativa de estudiantes de Grado en Educación
Jorge Cáceres Muñoz, Carmelo Real Apolo, Facundo Froment, Miguel Ángel Martín Sánchez
págs. 255-259
Programas de sostenibilidad y tecnologías sostenibles en la educación superior
Roibén Gómez Nión, Adriana Dapena, Paula-María Castro-Castro
págs. 261-265
El proyecto de innovación docente “Problematiza el pasado”: un acercamiento de la historiografía a los estudiantes del Grado en Historia
págs. 267-271
Análisis del impacto de primeras inclusiones de aula invertida en una asignatura de ingeniería
Jorge Tomás Cueli López, Severiano Fidencio Perez Remesal, Inmaculada Fernández Diego
págs. 273-278
Alfabetización mediática y recursos didácticos contra la desinformación: el ejemplo de DEBATrue
José Rúas Araújo, Andrés Mazaira Castro, Francisco Javier Paniagua Rojano
págs. 279-283
Maratona de Metodologias de Ensino: formando na prática o professor universitário
págs. 285-289
Alberto Sánchez Alonso, Proyecto InnovaDocencia-UCM 164-2022
págs. 291-295
Aprendiendo ciencias, con sentido crítico, a través de noticias de prensa
Juan Peña Martínez, Gema Hebrero Domínguez, Noelia Rosales Conrado, Pilar Ester Mariñoso, Jorge Antonio Vázquez Parra, Jenny Alexandra Zuluaga Arévalo
págs. 297-301
Nuevas oportunidades del Programa Erasmus+ Prácticas: Trabajo Fin de Grado y Prácticas Curriculares
Marta María Pazos Currás, Aida Díez Sarabia, Antía Fernández Sanromán, Silvia Escudero Curiel, Emilio Rosales Villanueva, Ángeles Sanromán Braga
págs. 303-307
Implementar el aprendizaje de los ODS mediante colaboración educativa
Roberto Teruel Juanes, Françoise Olmo Cazevieille, Inmaculada Barbasán Ortuño, José Manuel Navarro Jover, Beatriz Rey Solaz, Llúcia Monreal Mengual, Inmaculada Bautista Carrascosa, Amparo Ribes Greus
págs. 309-314
págs. 315-320
María Teresa Díaz Díaz-Chirón, Almudena Cabezas González, Rubén Bermejo Poza, Elisabeth González de Chávarri Echaniz, Beatriz Isabel Redondo, Jesús de la Fuente Vázquez
págs. 321-325
Tutoría recíproca entre iguales en grados de la rama de ingeniería intercentros de la UEx: Caso práctico
Ana Estíbaliz Sánchez González, José Antonio Pérez Díaz, Óscar Juan Borrero López, Silvia Román Suero, Beatriz Ledesma Cano
págs. 327-331
Una experiencia de formación online: el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Francisco de Vitoria
Emilio Gil López de Vergara, José Luis Lucas Sánchez, Eduardo Simal Carretero
págs. 333-337
págs. 339-343
págs. 345-356
págs. 357-361
págs. 363-368
Resolución de casos clínicos en las prácticas podológicas: beneficios sobre el estrés percibido
págs. 369-373
Alba Pérez Jardón, Pilar Gándara Vila, Dolores Reboiras López, Gisela Camolesi, Fábio França Vieira e Silva, Andrés Blanco Carrión, Mario Pérez Sayáns
págs. 375-379
págs. 381-385
págs. 387-391
María Martín Conde, Patricia García Muñoz, María del Mar de la Fuente García-Soto, María Dolores Robustillo Fuentes, Marina Patricia Arrieta
págs. 393-397
Innovación docente en comunicación electoral e institucional en el aula
José Rúas Araújo, Francisco Javier Paniagua Rojano, Julia Fontenla Pedreira
págs. 399-403
Interacción alumno-profesor en una asignatura optativa de 4.º curso de una ingeniería
José Manuel Reinosa Prado, Alfonso Loureiro Montero, Ruth Gutiérrez Fernández, Manuel López López
págs. 405-409
Articulação entre o letramento gráfico e o uso de inscrições no ensino de química
Mikeas Silva de Lima, Lilian Pozzer, Salete Linhares Queiroz
págs. 411-415
El arte y la química: preparación de recursos artísticos para el aprendizaje de la química
Diana Díaz García, Miguel Díaz Sánchez, Victoria García Almodóvar, Santiago Gómez Ruiz, Sanjiv Prashar
págs. 417-422
Role play: uma estratégia pedagógica
João Castro, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres Viera, Amâncio Carvalho, António Almeida
págs. 423-428
págs. 429-433
Continuing Education - A bridge among academics, wildlife veterinarians, rehabilitators and the public for environmental education: communication strategies using scientific illustration and cartoons
Beatriz Martins, Susana Mendes, Verónica Bogalho, Marco N. Correia, L. Miguel Carreira, Graça Alexandre-Pires
págs. 435-444
págs. 445-454
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados