Relación entre la responsabilidad social de los jóvenes y su escala de valores: análisis de la influencia del género y la titulación universitaria
Milagros María Muñoz Arranz, Irene Blanco Gozalo, Jesús Manuel Martínez González, Mercedes Reglero Rada, Carlos Rubio García, Carmen Víllora Sánchez
págs. 19-34
Prevención en la escuela del abuso sexual infantil: revisión sistemática
págs. 35-46
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
págs. 47-58
Comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la mejora: una revisión de alcance
Javier Mula Falcón, Javier de la Hoz Ruiz, Carmen Gil López, María del Carmen Flores Piñero
págs. 59-68
Tejiendo senderos profesionales: explorando la función pedagógica en diferentes ámbitos comunitarios y culturales
Javier de la Hoz Ruiz, María del Carmen Flores Piñero, Carmen Gil López, Javier Mula Falcón
págs. 69-78
Motivaciones del profesorado para la selección de los contenidos en Educación Física
Francisco Pradas de la Fuente, Antonio José Cardona Linares, Miguel Ángel Ortega Zayas
págs. 79-88
Humanización del proceso de aprendizaje en la era digital: redes neuronales, necesidades y motivación del educando
Esther Ponce Blázquez, Juana María Anguita Acero, María del Carmen del Amo Chicharro
págs. 89-100
Estimulación de la imaginación en la etapa de Educación Infantil a través de la visualización guiada
Lucía Franco Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler, Marina Alférez Pastor, María del Pilar Díaz López
págs. 101-112
Toma de decisión en Educación Primaria en situaciones de juego: análisis en relación al género
Eva Guijarro, Juan Vicente Sierra Ríos, Josune Rodríguez Negro
págs. 113-124
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Álvaro Moraleda Ruano, Diego Galán Casado, Diana Belén Ruiz Vicente
págs. 125-136
La introducción de actividades en el aula de infantil mediante herramientas de expresión emocional: estrategia inclusiva de innovación
págs. 137-148
págs. 149-160
págs. 161-170
págs. 171-180
Robot como elemento motivacional en alumnado con diversidad funcional: una propuesta piloto
págs. 181-192
Innovación educativa: mindfulness y aprendizaje basado en juego como estrategias en la atención del alumnado con TDAH: programa de intervención en Infantil y Primaria
María del Pilar Díaz López, Lucía Franco Ramos, María del Mar Miralles Dionis, Rocío Collado Soler, Marina Alférez Pastor
págs. 193-204
Observatory on school absenteeism in the Valencian Community: innovative design and creation
Carolina Gonzálvez Macià, Javier Martínez Torres, Andrea Fuster Rico
págs. 205-212
La incorporación de la perspectiva de género en la formación universitaria: una revisión sistemática de las titulaciones del ámbito educativo
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata
págs. 213-228
págs. 229-238
TDAH: conocimientos, ideas erróneas y mitos de estudiantes de Grado de Maestro Educación Infantil y Educación Primaria
págs. 239-248
Retos de la psicología instruccional cognitiva en la era de la digitalización
María Consuelo Sáiz Manzanares, María del Camino Escolar Llamazares, María Ángeles Martínez Martín, Elvira Mercado Val, Irene González Díez, Carmen Varela Vázquez, Cristina Sota Rodrigo, Itzíar Quevedo Bayona
págs. 249-262
págs. 263-274
Depresión e inteligencia emocional en adolescentes
Pablo Molina Moreno, María del Carmen Pérez Fuentes, Silvia Fernández Gea, María del Mar Molero Jurado
págs. 275-292
María José Álvarez Alonso, Ricardo Scott, Virgilio García Aparicio, Emilia Cabras, Julián A. Muñoz Parreño
págs. 293-302
Uso problemático de las redes sociales y rendimiento académico en la adolescencia
Mari Carmen Martínez Monteagudo, Manuel Torrecillas Martínez, Beatriz Delgado Domenech, Ignasi Navarro Soria
págs. 303-310
Vídeos 360 como herramienta para reducir la ansiedad ante exámenes mediante terapia de exposición: estudio comparativo de eficacia y satisfacción
Itzíar Quevedo Bayona, María Ángeles Martínez Martín, María del Camino Escolar Llamazares, Elvira Mercado Val, Cristina Sota Rodrigo, María Consuelo Sáiz Manzanares, Carmen Varela Vázquez, Irene González Díez
págs. 311-322
págs. 323-332
págs. 333-340
Experiencia de “Death Café” en un grupo de estudiantes de Máster de áreas de la Intervención Psicosocial: un análisis del discurso
págs. 341-350
págs. 351-362
Estudio de los aspectos identitarios del alumnado en el abandono escolar temprano: un análisis multigrupos
págs. 363-376
págs. 377-386
Estrategias motivacionales como favorecedoras de la inclusión de personas con discapacidad intelectual: una aproximación novedosa de intervención en contextos educativos
págs. 387-398
LIFEFORCE. Un proyecto para la introducción de BLSD en la escuela primaria: marco metodológico y herramientas
págs. 399-414
La educación para el cambio climático: orientaciones y reflexiones a partir de las representaciones de los jóvenes de la red de escuelas para la sostenibilidad de Catalunya
Genina Calafell Subirá, Gerard Guimerà Ballesta, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde
págs. 415-430
Pamela Barone, Harry Thomas Alan Moore, Isabel López-Chicheri, Carmen Isern Mas, Emilio Ramón López Navarro
págs. 431-442
Abolición del alquiler de mujeres para gestar: reto urgente de la agenda feminista actual
págs. 443-450
págs. 451-458
págs. 459-470
Midiendo la cohesión relacional y la confianza interpersonal en el aula: una propuesta empírica
págs. 471-482
Socio-emotional challenges: giving voice to pre-service teachers
págs. 483-494
págs. 495-506
La nueva mirada hacia las aulas de Educación Infantil y la práctica docente: hablar para pensar, aprender y comunicar
págs. 507-520
págs. 521-530
Mindfulness y felicidad en una muestra de estudiantes universitarios
Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 531-538
Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior
Sandra Rute Pérez, Noelia Teresa Sáez Sanz, Encarnación María Sánchez Lara, Sandra María Rivas García
págs. 539-548
págs. 549-560
La familia y el uso problemático de las redes sociales en adolescentes
Beatriz Aguilar Yamuza, Elena Oset Tuñón, Rosario Ruiz Olivares, Antonio Félix Raya Trenas
págs. 561-570
págs. 571-580
Análisis descriptivo de los puntos de classdojo de una intervención con adultos con discapacidad
Fernando Martín Bozas, Alejandro Quintas Hijós, Alberto Quilez Robres, Lorena Latre Navarro
págs. 581-588
La influencia de la naturaleza en la creatividad infantil: una perspectiva neuroeducativa
págs. 589-600
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
María Victoria González Laguna, Paula López Gutiérrez, Raquel Fidalgo Redondo
págs. 601-614
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
María Encarnación Urrea Solano, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
págs. 615-626
Indicadores de salud en deporte colectivo extraescolar
Alejandro Moreno Azze, Miguel Ángel Ortega Zayas, Antonio José Cardona Linares
págs. 627-640
La deriva en la educación artística y estética: una práctica inmersiva y significativa
págs. 641-648
Prácticas educativas parentales y uso de las TIC en adolescentes: percepción de las familias
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, María Cruz García Linares, María del Mar Díaz-Castela
págs. 649-658
Prevención y detección precoz de problemas de comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria: propuesta de intervención en el nivel 1 del modelo RtI
págs. 659-670
Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos
págs. 671-680
Influencia de la alta sensibilidad sobre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes universitarios: efectos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nicolás Ruiz Robledillo, Rosario Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, Violeta Clement Carbonell, Cristian Alcocer Bruno, Elizabeth Cañas Pardo, Juan Vela Bermejo, Borja Costa López
págs. 681-690
Relaciones sociales, la expresión y la creatividad a partir de la realización de un cortometraje: proyecto de intervención didáctica
págs. 691-702
Estudio descriptivo de la calidad del sueño en estudiantes universitarios
Elvira Mercado Val, Cristina Sota Rodrigo, María del Camino Escolar Llamazares, María Ángeles Martínez Martín, María Consuelo Sáiz Manzanares, Irene González Díez, Carmen Varela Vázquez
págs. 703-712
La autoeficacia del profesorado de Educación Física: impacto del contacto previo con alumnos con discapacidad
págs. 713-724
Mujeres y lectura digital: un estudio cualitativo sobre sus concepciones y prácticas en diferentes grupos etarios
págs. 725-734
Un alto uso de videojuegos en adolescentes disminuye la calidad de sueño
María Bartolomé Molina, Teresa Martínez Redecillas, Pablo Ramírez Espejo, Sara Suárez-Manzano
págs. 735-742
págs. 743-754
págs. 755-764
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Sandra María Rivas García, Encarnación María Sánchez Lara, Sandra Rute Pérez, Noelia Teresa Sáez Sanz
págs. 765-774
págs. 775-784
Cynthia María Delgado García, Beatriz Cabellos Elipe, Daniel Ondé Pérez, Marta Evelia Aparicio García, Jesús María Alvarado Izquierdo
págs. 785-794
Daniel Ondé Pérez, Beatriz Cabellos Elipe, Cynthia María Delgado García, Marta Gràcia, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
págs. 795-806
págs. 807-820
págs. 821-834
Proceso creativo en la etapa universitaria: una propuesta a través de la composición musical
págs. 835-844
págs. 845-858
Group mentoring as a tool to promote students self-regulated learning: description of a three-year project
págs. 859-870
Diseño de recursos para el alumnado con NEE desde las habilidades STEAM y la ciudadanía digital en alumnado de FP: una experiencia educativa
págs. 871-882
págs. 883-894
págs. 895-910
El rol de la creatividad en las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Tania Pasarín Lavín, Trinidad García Fernández, Amanda Abín Álvarez, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 911-922
El diseño y elaboración de videos cortos como herramienta de enseñanza: propuesta de análisis del impacto en los estudiantes universitarios
págs. 923-932
Significados y resistencias docentes en la universidad orientada al mercado en Colombia
Milton Danilo Morales, Orlando Vélez Ramírez, Juan David Montoya Espinosa, Valentina Aguirre, Edwin Alexander Hernández Zapata
págs. 933-944
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados