Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular: transferencia en diversidad de contextos

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Univesitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3137-3142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una investigación de carácter cualitativo que pretende analizar la implementación de actividades de ambientalización curricular en diferentes contextos de educación formal para definir criterios y estrategias que permitan avanzar la ambientalización curricular. Presentamos un modelo formativo implementado en tres actividades dirigidas a un instituto de Educación Secundaria, una escuela de Educación Primaria y una asociación de padres y madres. El modelo tiene como finalidad salvar la distancia entre el planteamiento ideológico de la educación ambiental y su concreción práctica en las aulas. El modelo se fundamenta en el concepto de idea de alto nivel y su conexión con la práctica concretada en la determinación de cuatro esferas: conceptual, creativa, didáctica y de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno