A un mundo cada vez más expuesto a desafíos de supervivencia y convivencia corresponde una educación cuyas innovaciones traten de adaptarse al ritmo de la realidad. Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa es un compendio que recoge más de cincuenta estudios de alto nivel científico y docente, dispuestos a indagar y proponer reflexiones, particularmente sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la expansión de experiencias pedagógicas.
págs. 22-42
págs. 43-61
págs. 62-84
págs. 85-105
págs. 106-120
págs. 121-136
págs. 137-158
págs. 159-177
págs. 178-194
págs. 195-217
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la educación competencial en la etapa de infantil
págs. 218-236
El antropoceno y su papel en la educación para el desarrollo sostenible: una experiencia educativa en Educación Secundaria
págs. 237-258
Explorando la comunicación visual en la universidad: representación infográfica de los ODS con el apoyo de la inteligencia artificial
David Polo Serrano, Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal
págs. 259-277
págs. 278-298
Social matters. Hacia el aprendizaje colaborativo para la interdisciplinariedad en un mundo complejo
Teresa González Gómez, Rubén Calero del Valle, Elena Ruiz Ángel, Rocío Muñoz Moreno
págs. 299-326
págs. 327-344
La improvisación teatral como herramienta facilitadora de una educación de calidad
José Manuel Delfa de la Morena, Miriam García González, Cesar Méndez Domínguez, Juan José Mijarra Murillo
págs. 345-366
Argumentar el ecoturismo: un estudio de caso sobre la escritura colaborativa
págs. 367-383
Creatividad y sostenibilidad desde el aprendizaje audiovisual: hacia una metodología de la conciencia
Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Casandra López Marcos
págs. 384-401
Análisis de la evolución temática del Trabajo Final de Máster: problemáticas abordadas antes y después del COVID-19, ODS en las tendencias en ordenamiento territorial y gestión ambiental
Socorro Pérez- Rincón Fernández, Velislava Simeonova, Joaquim Farguell Pérez, Carles Barriocanal Lozano
págs. 402-420
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Beatriz Morales Romo, María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo
págs. 421-436
págs. 437-452
Recapacitación investigadora del profesorado: perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Jesús Claudio Pérez Gálvez, Miguel Jesús Medina Viruel, Gema Gómez-Casero Fuentes
págs. 453-466
págs. 467-494
El Proyecto Mirada: satisfacer las necesidades psicológicas básicas del alumnado de Primaria a través de su profesorado
págs. 496-511
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Helena Fuensanta Martínez Saura, María Marco Arenas, María Cristina Sánchez López, Gloria Soto Martínez
págs. 512-528
El rincón de la calma en Educación Infantil: revisión sistemática y evaluación del interés que suscita entre las estudiantes de Magisterio
págs. 529-545
págs. 546-571
La expresión musical como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín
págs. 572-589
págs. 590-602
págs. 603-618
“Mis finanzas, ¿cómo cuidarlas?”: promoviendo la educación financiera para reducir las desigualdades
Irma Martínez García, Fermín López Rodríguez, Silvia Gómez Ansón
págs. 619-635
Experiencias de turismo rural basadas en modelos sostenibles: el caso de una pequeña granja familiar en Villaviciosa, Asturias
págs. 636-658
Experiencia de educación ambiental: conocer un centro de recuperación de fauna
págs. 659-669
La educación del medio natural y su transferencia de conocimiento: aproximación al estudio del Parque Natural de Corrubedo, Lagoas de Vilar y Carregal
págs. 670-695
págs. 696-715
págs. 716-729
Back to the future: planificar nuestras ciudades conociendo sus retos ambientales, sociales y económicos actuales
págs. 730-749
Trabajando el ODS 14 con alumnado de Magisterio: itinerario por el patrimonio histórico y etnográfico en las reservas marinas murcianas
págs. 750-765
Almudena Cabezas Albeniz, Jesús de la Fuente Vázquez, Rubén Bermejo Poza, María Teresa Díaz Díaz-Chirón
págs. 766-782
¡Escapa del Cambio Climático!: una herramienta de gamificación para el aprendizaje basado en proyectos
Francisco José García Sánchez, Cecilia Ribalaygua Batalla, Lourdes Galindo Delgado
págs. 783-800
Estudio de las representaciones sociales sobre el cambio climático en estudiantes catalanes de E.S.O
Eduard Caballol Bachs, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
págs. 801-821
Metodologías educativas híbridas: hacia la reducción de la huella de carbono y la democratización universitaria
Flavia del Pup Filiberto, Ana Laura Hernández Ibero, Isleny Cruz Carvajal
págs. 822-838
Identificando y deconstruyendo estereotipos de género
Raquel Martí Signes, Lorena Pérez Sánchez, Antoni Vicent Casasempere Satorres
págs. 839-858
Formando en la igualdad de género en la Educación Superior
María Rocío Gómez Crisóstomo, María Eugenia Espinosa Calvo, Luz María Romo Fernández, Tania Blanco Sánchez
págs. 859-874
Educación y derecho: ¿medios para alcanzar la paz y seguridad internacionales?
págs. 875-896
Revitalizing traditional construction education in Architecture for a globalised world: a novel methodology
págs. 898-918
Internacionalización para la formación doctoral como apoyo a los ODS: educación de calidad: caso Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador
Walter Vicente Mera Ortíz, Ángela del Rocío Calderón-Tobar, Irene Trelles Rodríguez
págs. 919-941
Los albores de la innovación periodística en España: Ángel Herrera y "El Debate" en un aula de alumnos internacionales
Roberto Gelado Marcos, María Alcalá-Santaella Oria de Rueda, Santana Lois Poch-Butler
págs. 942-954
págs. 955-967
págs. 968-988
COIL experience among university students with different language and cultural backgrounds
Diana Genevieve H. Layag, Montserrat Rincón Aguilera, Nuria Rebaldería Rodríguez
págs. 989-1004
La sal de la tierra, superando las desigualdades: COIL herramienta para el aprendizaje basado en proyectos en equipos internacionales
págs. 1005-1019
págs. 1020-1033
págs. 1034-1048
Educación internacional en la incertidumbre: claroscuros de la internacionalización de un posgrado de investigación en ingeniería de México
Aiko Varela Aguilar, Juan Pablo Durand Villalobos, Abril Estívalis Martínez Yee
págs. 1049-1068
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados