Interactividad y transformación. Dos conceptos relacionados entre sí y que permiten resumir el contenido de las páginas posteriores. Vivimos en un mundo interactivo donde el individuo, ya sea usuario, consumidor, receptor, cliente o jugador, no es un sujeto pasivo ante los contenidos mediáticos que recibe. Busca formar parte del proceso de comunicación independientemente de si es a través de mensajes donde simplemente ofrece su opinión o creando él mismo su propio contenido y dándolo a conocer ante un público masivo. Nunca lo ha tenido tan fácil gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sobre todo por el papel fundamental que juegan en la actualidad las redes sociales e Internet, herramientas que han democratizado la comunicación y la difusión de mensajes.
De villano a antihéroe: La adaptación de la figura del lobo en el videojuego the wolf among us
Alfonso Freire Sánchez, Carla Gracia Mercadé, Montserrat Vidal Mestre
págs. 16-34
págs. 35-56
La necesidad de una narrativa en la gamificación estructural de una asignatura
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
págs. 57-79
págs. 80-104
págs. 105-123
La convergencia del cine y el videojuego: El género de las películas interactivas (full motion video)
págs. 124-142
págs. 143-164
págs. 165-180
Demasiado inmerso: Abuso de los videojuegos en el alumnado de educación primaria y su relación con la supervisión familiar
Pablo Bautista, Ana Cebollero Salinas, Tatiana Íñiguez Berrozpe, Carmen Elboj Saso
págs. 181-198
págs. 199-210
Revisión sistemática de palabras clave empleadas en artículos académicos sobre narrativas transmedia
págs. 211-238
págs. 239-262
Twitter: Un ignoto recurso literario para fomentar la escritura colaborativa
págs. 263-280
User generated content y narrativas transmedia: Cómo los usuarios ayudan a expandir el universo narrativo de Batman
págs. 281-299
La televisión social y la interactividad con las audiencias televisivas a través de las redes sociales: Estudio de caso
Soledad Ruano López, Rosario Fernández Falero, Javier Trabadela Robles
págs. 300-318
págs. 319-331
Evolución de los géneros ciberperiodísticos dialógicos: Foros, comentarios, chats, encuestas y blogs
págs. 332-354
Análisis de la interactividad y hbbtv en canales autonómicos y especializados: El caso de Cataluña
Eduard Vidal Portés, Sandra Vilajoana Alejandre, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Marc Polo López
págs. 355-382
HBBTV: Revisión bibliográfica y estado de la cuestión en España
Ainhoa García Rivero, Belén Moreno Albarracín, Eva Citlali Martínez Estrella
págs. 383-400
Museos y covid-19: Análisis de iniciativas educativas y sociales
Javier Mula Falcón, Carmen Lucena Rodríguez, Cristina Cruz González
págs. 401-415
Comunicación digital y arte en medio del confinamiento: Relato de las fragilidades humanas
págs. 416-432
págs. 433-453
págs. 454-471
págs. 472-487
págs. 488-508
Publicidad en Instagram con "influercers": reconocimiento y efectos de las acciones de marketing de influencia
Marisa Sarget, Ana Visiers Elizaincin, Ernesto Villar Cirujano, Álvaro López Vicente
págs. 509-522
Construcción narrativa y emocional en el lenguaje publicitario audiovisual: “#wombstories” (Bodyform, 2020)
Hector Javier Oliva Cantin, Elena Capapé, María Romero Calmache
págs. 523-540
Perspectiva de género en la comunicación institucional: análisis de la campaña ‘In Spain we call it Igualdad’ para el 8 M en España
Vanessa Díaz Jiménez, Andrea Castro Martínez, José Luis Torres Martín, Pablo Díaz-Morilla
págs. 541-557
págs. 558-574
El marketing nutricional en los "packaging" de cereales: aplicación en marcas de fabricante y distribuidor en España
págs. 575-593
La efectividad de la publicidad en la televisión lineal: percepción y comparativa generacional
Jose Antonio Cortés Quesada, Teresa Barceló Ugarte, Gonzalo Fuentes Cortina
págs. 594-611
págs. 612-620
Aplicaciones móviles de contenido de marca: factores clave del diseño para respetarlos paradigmas del "branded content"
págs. 621-634
Estrategias creativas en la comunicación del universo de marca a través del "branded content"
María Romero Calmache, Elena Capapé, Hector Javier Oliva Cantin
págs. 635-658
El branded content teatral como estrategia de marca: un caso de estudio
Pablo Díaz-Morilla, Andrea Castro Martínez, José Luis Torres Martín, Vanessa Díaz Jiménez
págs. 659-671
Transformación del branded content al branding cultural: revisión del sector cervecero en España
Eva Citlali Martínez Estrella, Belén Moreno Albarracín, Andrea Moreno Cabanillas
págs. 672-694
La importancia del branding en el sector automovilístico como elemento de encaje al contexto digital
págs. 695-713
págs. 714-729
págs. 731-743
Identidades femeninas y su reproducción discursiva en las redes sociales: el caso de las "madresposas", jóvenes y católicas
págs. 744-766
Identidad del menor en las redes sociales: riesgos y propuestas de medidas de seguridad
María del Pilar Raposo Núñez, Blanca Martín Ríos, Ramiro Abad González
págs. 767-784
El uso de Twitter durante el estado de alarma: el caso de las cinco principales cadenas hoteleras
págs. 785-804
págs. 805-817
Información en tiempos de TikTok: medios de comunicación que superan el millón de seguidores en la red social china
págs. 818-834
Estudio de herramientas tecnológicas como apoyo a la decisión en el ámbito humanitario
Celeste Méndez, Erick Jasmir Aguilera Ramos, Freddy Alexander Díaz Valdés, Francisco Javier Abarca Álvarez
págs. 835-859
Desarrollo de las habilidades comunicativas en los sistemas de gestión del aprendizaje virtuales (LMS): estudio bibliométrico de los documentos indexados en la Web of Sciences
págs. 860-873
Regímenes de (hiper)visibilidad: conflictos de la cultura-red desde el pensamiento de Jacques Rancière
págs. 874-888
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