Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
O impacto da migración de retorno en Galicia: Unha visión desde a pedagoxía social
Alexandra Miroslava Rodríguez Gil, Alexandre Sotelino Losada, Kateline de Jesus Brito Tavares
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 85, 2023 (Ejemplar dedicado a: TEA e inclusión), págs. 74-77
Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa
Alexandre Sotelino Losada, María del Carmen Gutiérrez Moar, Patricia Alonso Ruido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 85-92
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Patricia Alonso Ruido, Noelia Soto Iglesias, Alexandre Sotelino Losada
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 19, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 94-108
A aprendizaxe-servizo no Sistema Universitario de Galicia: Evolución e consolidación
Alexandre Sotelino Losada, Alexandra Miroslava Rodríguez Gil, Kateline de Jesus Brito Tavares
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 83, 2022
María José Fiuza Asorey, Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, María del Mar Lorenzo Moledo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 2, 2022, págs. 210-221
Aprendizaje-Servicio Virtual y Pedagogía Social. El proyecto ProAcción Social
Alexandre Sotelino Losada, Millán Brea Castro
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 38-53
Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Agustín Godás Otero, Alexandre Sotelino Losada
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 117-132
Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Cristina Varela Portela
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 17, Nº. 34, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 19-30
Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio: perspectivas para una sociedad global y tecnológica
Miguel Anxo Santos Rego, Igor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 23, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Aprendizaje-Servicio y tecnologías digitales: Un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje), págs. 67-84
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, Jesús García Álvarez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 73-90
Desarrollo comunitario, ocio y participación cívica en el medio rural: El entroido gallego, un estudio de caso
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Ángel Rodríguez Fernández, Cristina Varela Portela
Pedagogia i Treball Social, ISSN-e 2013-9063, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 70-89
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, José Eugenio Rodríguez Fernández
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 197-216
Aprendizaje-Servicio e inclusión en educación primaria: una revisión sistemática desde la Educación Física
Daniel Calvo Varela, Alexandre Sotelino Losada, José Eugenio Rodríguez Fernández
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 611-617
El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio: sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Miguel Ángel Rodríguez Fernández
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estudiar: investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo), págs. 197-219
El aprendizaje-servicio en Educación Primaria: una propuesta metodológica desde la educación física
Alexandre Sotelino Losada, Daniel Calvo Varela, José Eugenio Rodríguez Fernández
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. 2 (MAR-ABR), 2019, págs. 325-346
Miguel Anxo Santos Rego, Gonzalo Jover Olmeda, Concepción Naval Durán, José Luis Álvarez Castillo, Victoria Vázquez Verdera, Alexandre Sotelino Losada
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 39-71
El aprendizaje-servicio en la educación superior: una vía de innovación y de compromiso social
Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada, María del Mar Lorenzo Moledo
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 17-24
Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: el proyecto PEINAS
Diana Priegue Caamaño, Alexandre Sotelino Losada
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 361-382
Aprendizaxe-servizo nas universidades galegas: avaliación e proposta de desenvolvemento
Alexandre Sotelino Losada
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 64, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ensinar... non sen a poesía), págs. 68-72
Aprender y servir en la universidad: una vía cívica al desarrollo educativo
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 225-248
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Cristina Varela Portela
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 12: POLÍTICAS Y REFORMAS DE LA ENSEÑANZA SUP), págs. 24-28
Educación no formal e inserción laboral de la juventud
Ana Vázquez Rodríguez, Jesús García Álvarez, Alexandre Sotelino Losada
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 50-54
Aprendizaje servicio y educación superior en Galicia. ¿Qué opinan los profesores?
Alexandre Sotelino Losada
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 1, 2015, págs. 56-75
A aprendizaxe-servizo en perspectiva: John Dewey como referente histórico
Alexandre Sotelino Losada
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 18-19, 2015, págs. 145-161
Alexandre Sotelino Losada
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 262-264
Rebulir, unha experiencia en Ramirás
Alexandre Sotelino Losada
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 47, 2010 (Ejemplar dedicado a: A MÚSICA TRADICIONAL), págs. 106-109
Entroido e identidade. Un punto de encontro entre culturas
Alexandre Sotelino Losada
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 43 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Diversidad e inclusión), págs. 122-124
A romaria "Raigame": un día para vivir e aprender con nostros avós
Alexandre Sotelino Losada
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 42 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A Formación Profesional), págs. 120-123
Unha nova educación ?: sentando bases e empliando coñecementos
Alexandre Sotelino Losada
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 19-25
Plantando cara ao lume: formación, transferencia e concienciación sobre incendios forestais
Pablo Souza Alonso, Beatriz Omil Ignacio, Alexandre Sotelino Losada, Eugenio Manuel Otero Urtaza, María del Mar Lorenzo Moledo, Otilia Reyes Ferreira, Juan Carlos Rodríguez García, Javier Madrigal Olmo, Daniel Moya Navarro, Juan Ramón Molina Martínez, Agustín Merino García
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa / coord. por Iria Vázquez Silva, David García-Romero, Nuria Fernández Brage, 2023, ISBN 9788412748901, págs. 153-166
El aprendizaje-servicio y los objetivos de desarrollo sostenible: Un binomio de transformación social
Alexandre Sotelino Losada, Daniel Sáez Gambín, María del Mar Lorenzo Moledo
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19900-23-4, págs. 49-66
Aprendizaje-Servicio, tecnologías digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde launiversidad
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Ana Vázquez Rodríguez
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras / coord. por Juan García Gutiérrez, Marta Ruiz Corbella, 2022, ISBN 978-84-277-2793-9, págs. 117-127
Alexandre Sotelino Losada, Jesús García Álvarez, Agustín Godás Otero
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 249-251
Juventud y liderazgo en una sociedad líquida ¿Puede ayudar la educación no formal?
Ana Vázquez Rodríguez, Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1137-1138
Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Alexandre Sotelino Losada, José Eugenio Rodríguez Fernández
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 733-738
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Alexandre Sotelino Losada, Elisabet Montoro Fernández
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 161-169
El Aprendizaje-Servicio y el desarrollo de la didáctica de la expresión corporal: la consolidación de un proyecto
Alexandre Sotelino Losada, José Eugenio Rodríguez Fernández, Igor Mella Núñez
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1781-1792
El programa ECOFASE. Una propuesta de implementación del aprendizaje-servicio en ESO
Alexandre Sotelino Losada, Miguel A. Martínez, Cristina Varela Portela
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 103-106
El aprendizaje-servicio: Construyendo puentes entre universidad y sociedad
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Jesús García Álvarez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 375-384
Sostenibilidad e institucionalización cautelosa del aprendizaje-servicio en la universidad
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Alexandre Sotelino Losada
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 307-312
Aprendizaje-Servicio, profesorado y Responsabilidad Social Universitaria.: ¿Qué podemos decir de este triángulo?
Alexandre Sotelino Losada
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 420-424
El programa ECOFASE. Una propuesta de implementación del Aprendizaje-Servicio en ESO
Alexandre Sotelino Losada, Santos Rego, Miguel Anxo Mouriño, Cristina Varela Portela
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 53-54
Aprendizaje-Servicio y profesorado universitario. La consolidación de una modelo de formación.
Alexandre Sotelino Losada, José Eugenio Rodríguez Fernández, María del Mar Lorenzo Moledo
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 79-80
Proyecto EXCORAS: Expresión corporal y Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Santiago de Compostela
José Eugenio Rodríguez Fernández, Alexandre Sotelino Losada, María do Carmen Cambeiro Lourido
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 151-152
El Aprendizaje-Servicio en el Sistema Universitario de Galicia: evaluación y perspectivas de institucionalización
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, Igor Mella Núñez
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 275-281
Aprendizaje-Servicio y profesorado universitario: Consolidación de un modelo de formación docente
María del Mar Lorenzo Moledo, Alexandre Sotelino Losada
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 37-44
Pedagogía Intercultural: Aprendizaje y compromiso cívico en la Universidad
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, Jesús García Álvarez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 961-969
Impacto del aprendizaje-servicio en el desarrollo de competencias genéricas en educación superior
Igor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 201-210
La validación y el reconocimiento del aprendizaje no formal: Una perspectiva europea
Ana Vázquez Rodríguez, Igor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 121-135
Igor Mella Núñez, Jesús García Álvarez, Alexandre Sotelino Losada
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 285-299
Aprendizaxe-servizo, presente e futuro nas universidades galegas
Alexandre Sotelino Losada
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas / coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López, 2016, ISBN 978-84-16533-04-6, págs. 117-134
Aprendizaxe-servizo, presente e futuro nas universidades galegas
Alexandre Sotelino Losada
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas / coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López, 2016, ISBN 978-84-16533-04-6, págs. 117-134
Pedagogía Intercultural y compromiso cívico del alumnado universitario:: El proyecto PEINAS
Alexandre Sotelino Losada, María Jesús García Álvarez, Miguel Anxo Santos Rego
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 781-787
Investigar para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la universidad española
María del Mar Lorenzo Moledo, Alexandre Sotelino Losada, María do Carmen Cambeiro Lourido
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 919-924
Igor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada, Ana Vázquez Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 61
Aprendizaje-Servicio, Comunidad y Familia: el Proyecto Orimax
Alexandre Sotelino Losada, Igor Mella Núñez, Margarita Lobato García
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 605-612
Educación familiar en contextos penitenciarios: el caso de las mujeres extranjeras
Cristina Varela Portela, Leticia López Castro, Alexandre Sotelino Losada
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, pág. 613
Pedagogía intercultural y aprendizaje-servicio: el proyecto PEINAS
Alexandre Sotelino Losada, Grupo de Investigación Escola-Cultura
Construyendo ciudadanía crítica y activa: experiencias sobre el aprendizaje servicio en las universidades del estado español / coord. por Laura Rubio i Serrano, Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, 2014, ISBN 978-84-9888-565-1, págs. 61-78
Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad
Alexandre Sotelino Losada, Javier Agrafojo Fernández
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social / coord. por José Luis Pastoriza Rozas, 2014, ISBN 978-84-617-0610-5, págs. 62-72
Julia María Crespo Comesaña, Diana Priegue Caamaño, Alexandre Sotelino Losada
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1089
Convivencia y diversidad cultural en los centros educativos gallegos: análisis y prospectiva
Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1090
Aprendizaxe-servizo e desenvolvemento de competencias para a vida laboral
Alexandre Sotelino Losada
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 527-535
Escola e aprendizaxe de servizo: unha visión operativa da educación para a cidadanía
Alexandre Sotelino Losada
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 497-505
O entroido como xérmolo de procesos de desenvolvemento comunitario
Miguel Ángel Rodríguez Fernández, Alexandre Sotelino Losada
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 629-638
O entroido como parte da identidade dun pobo: análise desde unha perspectiva sociocomunitaria
Alexandre Sotelino Losada
O ciclo do entroido: de práctica social comunitaria a obxecto de estudo etnolóxico : actas III Congreso de Patrimonio Etnográfico Galego, 2010, ISBN 978-84-693-0140-1, págs. 11-17
Alexandre Sotelino Losada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 386-388
Es reseña de:
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Gabriela Míguez Salina
Narcea, 2022. Educación hoy. ISBN 978-84-277-2882-0
Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad
Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo, Igor Mella Núñez, Alexandre Sotelino Losada
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións, 2018. ISBN 9788416954865
Ha sido reseñado en:
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 55, 2019, págs. 274-276
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad: una propuesta de desarrollo
Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada, María del Mar Lorenzo Moledo
Octaedro, 2015. ISBN 9788499217338
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 64, 2016, pág. 89
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016, págs. 219-222
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 189-190
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Miguel Anxo Santos Rego (dir.), María del Mar Lorenzo Moledo, Agustín Godás Otero, Diana Priegue Caamaño, Julia María Crespo Comesaña, Francisco X. Cernadas Ríos, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2014. ISBN 978-84-15876-95-3
Aprendizaje-servicio en las universidades gallegas: evaluación y propuesta de desarrollo
Alexandre Sotelino Losada
Tesis doctoral dirigida por Miguel Anxo Santos Rego (dir. tes.), María del Mar Lorenzo Moledo (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir
coord. por Alexandre Sotelino Losada
Universidad de Santiago de Compostela, 2024. ISBN 9788419679994
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas
coord. por Alexandre Sotelino Losada, Laura Rego-Agraso, María Julia Diz López
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2016. ISBN 978-84-16533-04-6
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2016. ISBN 9788416533978
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados