Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación, Ecuador
  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 12, Nº. 1, 2018, págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Training for Inclusive Education. A Challenge from the National University of Education in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana le plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias.

    • English

      The training of teachers committed to their times, with high humanistic, ethical, innovative and investigative values, generators of environments for attention to diversity is a demand of the Ecuadorian educational system, the objective of the article is to propose a reconsideration of the process of formation of professionals for attention to diversity, capable of conducting inclusive educational practices from the pedagogical model of UNAE. The work makes sense from the trend studies on teacher training, with emphasis on teachers for special education and support schools, as well as the demands that Ecuadorian society poses to their educational institutions to make it every day more inclusive and open to diversity. Based on these premises, a Degree in Inclusive Education was designed and implemented by the National University of Education (UNAE), where interesting experience is accumulated in the training process of professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno