Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unidad en la diversidad: itinerario formativo para una escuela de todos

  • Autores: María Angeles Parrilla Latas
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, José Emilio Palomero Pescador, Juan José Cáceres Arranz), págs. 157-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta y analiza la evolución de un itinerario formativo para el desarrollo profesional de profesores y otros profesionales implicados en procesos de diversidad educativa. Tras una revisión de los retos y críticas actuales al proceso de integración --que sirven para situar las coordenadas conceptuales, éticas v metodológicas del trabajo-- se presentan tres procesos formativos desarrollados en la provincia de Sevilla entre los cursos 1994 y 1998, que si bien han sido distintos en su alcance, dimensiones y foco específico, han tenido en común el haberse gestado y diseñado para dar respuesta a una cuestión única: ¿Cómo puede la formación ayudar al desarrollo de una escuela más inclusivo e integradora? Una vez descritos los tres proyectos Normativos, se concluye con un análisis de las claves que se han manifestado como significativas y sensibles a las necesidades formativas de los distintos profesionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno