Comunidades de aprendizaje: una alternativa educativa
Comunidades de aprendizaje: la experiencia del País Vasco
A diez años de la LA 104 "cuestionamos las experiencias": la emoción de conocer el deseo de existir
La orientación psicopedagógica en el proceso educativo de los alumnos/as con necesidades educativas especiales: los equipos de zona en la escuela inclusiva
A práctica deportiva de alta competiçāo dos deficientes mentais: algumas pistas para comprender as formas de iniciaçāo e suas condicionantes
Papel de las asociaciones ante la comunidad educativa: entre el apoyo y la reivindicación
Educando a través del deporte: atletismo para jóvenes con síndrome de Dawn
Intervención socioeducativa en la actividad de yoga: valoración de una experiencia
Aportaciones de la neuropsicología en el campo de la música: estrategias de investigación
Los talleres de investigación: otra manera de estudiar la historia a través de la investigación y del cine
Música para todos: una experiencia piloto en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma de Mallorca
Inserción laboral del discapacitado: ¿una realidad?: el papel de la escuela
Diseño del proceso de evaluación y elaboración de una guía para llevar a cabo el Plan de Tránsito Individual del alumno/a en los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral: una investigación participativa
María José León Guerrero, Mª L. Caparros, F. Fernández, C. Jiménez, J.J. López, E. Malagón, R.M. Martínez, Mª.C. Mesa, M.M. Molina Morales, E. Navarro, M. Rivas, G. Sánchez García, J. Sánchez Hernández
Centros para la atención a las personas con enfermedad mental: entre el ámbito sanitario y el social, ¿dónde la educación?
Las comunidades de aprendizaje: un modelo organizativo de centro y de aula superador de las desigualdades educativas
María Sonia Frías González, Isabel Ortiz Arciniega, María Isabel Valdizán García
Estudio de un caso: Nuestra Señora del Sagrado Corazón: un centro con un proyecto educativo integral
Aulas Enclaves: abriendo camino hacia la escuela inclusiva
La ciudad como comunidad inclusiva en el siglo XXI: hacia el nuevo paradigma de accesibilidad total, derecho a la cultura y calidad de vida
La lengua de signos: experiencia de inclusión educativa compartida por padres, profesores, alumnos y universidad
Aulas hospitalarias: posibilidades de la educación no formal
Redes sociales: una propuesta organizacional alternativa para la mejora de la intervención psicopedagógica en el ámbito de la atención temprana
La pedagogía hospitalaria: cuidados del desarrollo: un modelo integrador
El uso del ordenador en el desarrollo curricular de los alumnos con dificultades en el proceso de alfabetización inicial: su reflejo en la formación del profesorado
Las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad: una experiencia en lectoescritura
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación especial: propuesta de un programa de intervención
La enseñanza multinivel: una forma de responder a la diversidad del alumnado desde la programación del aula
La intervención educativa en alumnos superdotados: el programa de enriquecimiento (P.E.S.)
En busca de la inclusión escolar: ¿qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado?
Estela Josefa D'Angelo Menéndez, Laura Benítez Sastre, María Rosa Sobrino Callejo
Dificultades de enseñanza en el aula: reflexiones para desarrollar prácticas inclusivas para todos
Respuestas a la diversidad a través de las unidades didácticas integradas: experiencias en la E.S.O.
Una experiencia globalizadora: ¿jugamos al juego de la oca?
Diversidad y educación: atención al alumnado inmigrante en la Comunidad Autónoma de Andalucía
La educación Intercultural: una necesaria revisión del apoyo
La construcción del "otro/a diferente" como enemigo/a: los orígenes sociales del racismo implícito
Diversidad: formación del profesorado en orientación y acción cultural
La oferta formativa post-obligatoria para alumnos con discapacidad desde la perspectiva de los orientadores: un estudio centrado en las Islas Baleares
Paulo Freire y el compromiso social de la pedagogía: algunas notas al margen, a propósito de la educación especial
Barreras para la participación desde un enfoque biográfico-narrativo: "Dar la voz" en situaciones de máxima dificultad comunicativa
Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados