En este libro se publican una serie de interesantes propuestas de investigación e innovación sobre formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria.
Perspectiva de los docentes acerca de la formación del profesorado adscrito a programas bilingües
María Lova Mellado, María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás
págs. 1-12
págs. 13-24
págs. 25-36
La formación del profesorado infantil: algunos aspectos clave
págs. 37-50
Aprender de forma multidisciplinar en la universidad: una experiencia con alumnado de magisterio del grado de infantil
Xavier Mínguez López, Ana María Botella Nicolás, Rafael Fernández Maximiano, Silvia Martínez Gallego, Tanya Angulo Alemán
págs. 51-60
Modelos holísticos, dialógicos e interdisciplinares: un nuevo reto para el profesorado de educación primaria
págs. 61-74
págs. 75-84
págs. 85-92
págs. 93-106
págs. 107-120
Género y emociones en los futuros docentes en educación física: el ejemplo de las situaciones motrices de cooperación
Unai Sáez de Ocáriz Granja, Nuria Ureña Ortín, Pere Lavega Burgués, Jorge Serna Bardavio
págs. 121-134
págs. 135-146
págs. 147-160
págs. 161-172
Las competencias básicas a través del huerto escolar: una propuesta de proyecto de innovación
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech
págs. 173-182
págs. 183-196
Evaluación de la convivencia en las instituciones educativas: revisión de cuestionarios para profesores
Antonia Penalva López, María Ángeles Hernández Prados, Catalina Guerrero Romera
págs. 197-210
El aprendizaje y desarrollo de las competencias básicas a través de la música en el grado de maestro de educación infantil: una propuesta de enseñanza basada en proyectos
págs. 211-218
págs. 219-230
¿Cómo clasifican el agua, la leche o la arena los futuros maestros de educación primaria?
Luisa López Banet, Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz
págs. 231-242
págs. 243-256
La investigación colaborativa: enlance entre la formación en el grado de maestro y la docencia en primaria
págs. 257-268
Asunción Lledó Carreres, Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Gonzalo Lorenzo Lledó, Teresa Perandones González
págs. 269-280
págs. 281-292
Las aventuras de Ulises en educación primaria: innovación didáctica y aproximación a los clásicos mediante la obra de Gerónimo Stilton
págs. 293-306
"Aprendiendo el lenguaje con Nora": un medio de desarrollar las competencias lingüísticas del marco común europeo de referencia
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes, Salvador Alcaraz García
págs. 307-318
págs. 319-328
págs. 329-336
págs. 337-348
págs. 349-362
Importancia y grado de implementación de las inteligencias múltiples en el aula
Noelia González Gálvez, Esther Moraleda Sepúlveda, Marcos Ortiz Sebastián
págs. 363-368
Los conocimientos del profesorado sobre TDAH y su relación con el rendimiento del alumnado
María Teresa Martínez Frutos, Eva Herrera-Gutiérrez, Caridad Peyres Egea
págs. 369-380
Comparación de algoritmos para multiplicar y dividir: análisis tecnológico-teórico
Encarna Sánchez Jiménez, Pilar Olivares Carrillo, Ángel Cantero Tomás
págs. 381-392
Ansiedad, autoconcepto y rendimiento académico: implicaciones en el proceso de aprendizaje
Andrea Cánovas López, Eva Herrera-Gutiérrez, Caridad Peyres Egea
págs. 393-402
Acompañamiento docente en el aula: un relato de cooperación entre maestra e investigadora en busca de una nueva manera de aprender y enseñar
págs. 403-412
págs. 413-422
Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez, Juan Rafael Hernández Bravo, Óscar Guerrero Sánchez
págs. 423-432
págs. 433-444
Tratamiento del género en la ley orgánica de educación (LOE)
Lorena Collados Torres, Alberto Pintado Alcázar, María Teresa Martínez Frutos
págs. 445-454
págs. 455-467
Dando voz a las maestras de educación infantil: construimos su identidad
María García Ciudad, Mónica Vallejo Ruiz, José Miguel Nieto Cano
págs. 467-478
Las operaciones elementales: la multiplicación : un estudio en el grado de maestro
págs. 479-494
Las operaciones elementales: resta y división : un estudio en el grado de maestro
págs. 495-508
El derecho a la inclusión: un estudio de caso sobre bullying en la ESO
Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez Gualdo, Eduardo Lorenzo
págs. 509-520
págs. 521-532
Una necesidad: formación e innovación de maestros en nuevas tecnologías
págs. 533-540
Las revistas científicas del campo educativo: ¿posibles sesgos de género?
págs. 541-554
págs. 555-566
págs. 567-576
Valores, actitudes y diversidad: la formación profesional para la convivencia
págs. 577-588
Agresión escolar y actitudes negativas en educación secundaria: un estudio de caso en la región de Murcia
María Isabel del Castillo, Ana María Giménez Gualdo, Javier J. Maquilón Sánchez
págs. 589-600
El alumno diabético en la escuela: protocolo de actuación para el profesorado
págs. 601-610
El uso de las TIC en el aula: el documental como recurso didáctico en el aula de primaria de ciencias sociales
págs. 611-622
Los screencast como recurso para la docencia
Ana Belén Mirete Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez, Micaela Sánchez Martín
págs. 623-632
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados