Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor
Lucía Iglesias da Cunha, Laura Varela Crespo, Pablo Ángel Meira Cartea
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 82, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cultura, territorio e educación), págs. 17-20
La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Antonio García Vinuesa, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Lucía Iglesias da Cunha
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Lucía Iglesias da Cunha, Miguel Pardellas Santiago, Rita Gradaílle Pernas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 81-93
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes: Metaanálisis
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Rita Gradaílle Pernas
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Desigualdades de género en la educación para el cambio climático. Estudio de caso: México y España
Antonio García Vinuesa, Laura Odila Bello Benavides, Lucía Iglesias da Cunha
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 87, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación para el cambio climático), págs. 1013-1041
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: III Congreso Lusófono de Educación Ambiental), págs. 1171-1185
Sepa en transición, sostenibilidad e innovación educativa en un grupo de investigación
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 13, 2015, págs. 41-46
La «cultura hip hop»: revisión de sus posibilidades como herramienta educativa
Alberto Rodríguez Álvarez, Lucía Iglesias da Cunha
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 163-182
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 439, 2013, págs. 53-55
Usos e imágenes del tiempo en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO): entre la escuela, la familia y la comunidad
Carmen Morán de Castro, Lucía Iglesias da Cunha, Germán Vargas Callejas, Javier Francisco Rouco Ferreiro
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 20, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tiempos educativos, tiempos de ocio), págs. 61-102
De l'Educació Ambiental a l'Educació Social o viceversa
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educació social i educació ambiental: la sostenibilitat com a horitzó comú), págs. 13-27
La professió d'Agent d'Igualtat d'Oportunitats en els diferents contextos de l'Educació Social
Lucía Iglesias da Cunha, Elisa Jato Seijas
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educació social i educació ambiental: la sostenibilitat com a horitzó comú), págs. 99-112
De la Educación Ambiental a la Educación Social o viceversa
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación social y educación ambiental : la sostenibilidad como horizonte común), págs. 13-27
Lucía Iglesias da Cunha, Elisa Jato Seijas
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 35, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación social y educación ambiental : la sostenibilidad como horizonte común), págs. 97-112
Lucía Iglesias da Cunha
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 27, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 26-28
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
Lucía Iglesias da Cunha, Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 335-350
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 88-89
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 76-84
Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-45. La permanencia de “el gran malentendido”: Sobre la relación causal errónea entre el cambio climático y la capa de ozono
Kylyan Marc Bisquert Pérez, Antonio García Vinuesa, Lucía Iglesias da Cunha
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha, Antonio García Vinuesa
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 818-826
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 809-821
Percepción de la sociedad española sobre cambio climático y riesgo para la salud
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-45-8, págs. 829-850
Comunidades resilientes ante el cambio climático: Conexión entre la educación ambiental y el movimiento en transición
Miguel Pardellas Santiago, Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, pág. 21
Percepción del cambio climático y riesgo para la salud
Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural / coord. por Rosa Zapata Boluda, Rachida Dalouh, Verónica C. Cala, Antonio José González Jiménez, 2017, ISBN 978-84-16642-52-6, págs. 151-152
Un grupo de investigación en transición: sostenibilidad e innovación educativa
Lucía Iglesias da Cunha
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 43-45
El movimiento de las comunidades en transición y la educación ambiental
Miguel Pardellas Santiago, Pablo Ángel Meira Cartea, Lucía Iglesias da Cunha
Resclima: aproximación ás claves sociais e educativas do cambio climático / coord. por Mónica Arto Blanco, Pablo Ángel Meira Cartea, 2017, ISBN 978-84-936916-9-1, págs. 47-51
Iniciativas municipais de Educación ambiental en Galicia
Lucía Iglesias da Cunha, Leandro Fernández
Proxecto Fénix / Camilo Ojea (aut.), Pablo Ángel Meira Cartea (aut.), Vol. 1, 2010 (O Proxecto Fénix : proceso de diagnóstico e actualización da Estratexia Galega de Educación Ambiental : documento de síntese), ISBN 9788445348703, págs. 93-112
La investigación en Educación Ambiental: necesidad de un plan para un futuro de calidad
Lucía Iglesias da Cunha
Formación e investigación en educación ambiental: novos escenarios e enfoques para un tempo de cambios / coord. por Pablo Ángel Meira Cartea, Marília Andrade Torales Campos, 2008, ISBN 978-84-612-4519-2, págs. 51-62
Desenvolvemento comunitario e igualdade de oportunidades: proxectos para educar na participación social
Lucía Iglesias da Cunha, María Belén Caballo Villar
Xénero e educación social / coord. por Elisa Jato Seijas, Lucía Iglesias da Cunha, 2003, ISBN 84-8487-042-1, págs. 98-118
El prácticum en Pedagogía: continuidad y diversificación como criterios organizativos básicos
Lucía Iglesias da Cunha
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 35
La participación social en los municipios: concepto, política y aplicación a la educación
Lucía Iglesias da Cunha
Educación social y políticas culturales / coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro, 2000, ISBN 84-8408-147-8, págs. 107-118
La Técnica Delphi: Una aproximación cualitativa ante la investigación perspectiva
Lucía Iglesias da Cunha
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 69-70
Virtualidades y limitaciones del Practicum en Pedagogía y Educación Social: reflexiones desde la experiencia de Compostela
Francisco Xosé Candia Durán, María Belén Caballo Villar, Lucía Iglesias da Cunha
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 49-62
Indagando la experiencia entre instituciones vinculadas al prácticum de educación social: el clima de colaboración como soporte de la acción formativa del tutor
Beatriz Cebreiro López, Lucía Iglesias da Cunha
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 209-224
La dimensión ambiental-ecológica del ocio: breve aproximación a la luz de las iniciativas municipales de la educación
Lucía Iglesias da Cunha
Nuevos espacios de la educación social / coord. por Luis Pantoja Vargas, 1998, ISBN 84-271-2196-2, págs. 329-336
Las prácticas en la profesionalización del pedagogo social: la experiencia de la Universidad de Santiago
Lucía Iglesias da Cunha
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 285-291
Estratexias de educación ambiental: modelos, experiencias e indicadores para a sostenibilidade local
Lucía Iglesias da Cunha, Miguel Pardellas Santiago, Helena Barracosa
Eixo Atlantico do Noroeste Peninsular, 2008. ISBN 978-84-691-5070-2
Xénero e igualdade de oportunidades: materiais para a formación
Elisa Jato Seijas, María José Méndez Lois, Lucía Iglesias da Cunha
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Secretaría Xeral da Igualdade, 2006. ISBN 84-690-0256-2
A xornada escolar de sesión única en Galicia: avaliación da súa implantación e desenvolvemento nos centros e educación infantil, primaria e públicos integrados
José Antonio Caride Gómez (dir.), María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, Lucía Iglesias da Cunha, Esther Martínez Piñeiro, Carmen Morán de Castro, Pablo Ángel Meira Cartea, Xosé Rubal Rodríguez, Javier Francisco Rouco Ferreiro, J. Felipe Trillo Alonso, Germán Vargas Callejas, Manuel Xosé Vidal Bouzó
Junta de Galicia = Xunta de Galicia, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Secretaría Xeral de Educación, 2003
A educación ambiental na administración pública local: dez estudios de caso en Galicia
Lucía Iglesias da Cunha
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Caride Gómez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Educación ambiental, movemento en transición e sustentabilidade universitaria. Estudo comparado de tres iniciativas pioneiras: USC en transición, transition Edingurgh University e UMinho in transition
Tesis doctoral dirigida por Pablo Ángel Meira Cartea (codir. tes.), Lucía Iglesias da Cunha (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Educação e comunicação ambiental: análise de publicidade emitida na televisão portuguesa para a minimização do impacto de resíduos
Joana Helena Gonçalves da Costa Padrao
Tesis doctoral dirigida por Lucía Iglesias da Cunha (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
coord. por Elisa Jato Seijas, Lucía Iglesias da Cunha
Laiovento, 2003. ISBN 84-8487-042-1
Educación social y políticas culturales
coord. por Lucía Iglesias da Cunha, Pablo Ángel Meira Cartea, José Antonio Caride Gómez, Germán Vargas Callejas, María Belén Caballo Villar, Francisco Xosé Candia Durán, Rita Gradaílle Pernas, Carmen Morán de Castro
Santiago de Compostela : Tórculo Edicións, 2000. ISBN 84-8408-147-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados