Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado

  • Autores: María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      De todos los cambios acaecidos en la Universidad a lo largo del proceso de Convergencia -organizativos, de metodología, de rol docente y discente, etc.-, en esta comunicación nos centramos en algunos aspectos relacionados con los trabajos en grupo, partiendo de que una de las competencias más buscadas con la implantación de los Grados es la competencia para trabajar en grupo. Concretamente, en este trabajo analizaremos las declaraciones de una promoción de estudiantes de la titulación de Pedagogía de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia) sobre cómo funcionan los trabajos en grupo. Para obtener información se aplicó un cuestionario cerrado, escala Likert. Entre los resultados más destacados podemos resaltar la congruencia del alumnado en cuanto a la periodicidad de las reuniones para realizar los trabajos, el entorno seleccionado para reunirse, tanto en el ámbito formalcomo puede ser la Universidad-, como en el ámbito no formal, así como el reconocimiento que aportan a que aprenden trabajando en grupo, aunque consideran que el trabajar con otras personas no afecta de manera considerable a sus calificaciones.

    • English

      Of all the changes in the University over -organizational, methodology, teacher and learner role, etc., in this paper we focus on knowing how working teams operate, and specifically the competition is to work together in the Grades. In this sense, we consider relevant to emphasize this aspect since teamwork has been encouraged with the implantation of the new degrees. Specifically, in this report we will analyze a promotion of students of Pedagogy from the Faculty of Education (University of Murcia). To get information a closed questionary was applied, Likert scale. Among the most outstanding results we can highlight the congruence of the students about the periodicity of the meetings to do the work, the selected environment to meet, both in formal setting -as it can be University- and in non-formal setting, as well as the recognition that they provide that they learn with teamwork, although they consider that working with others people, it does not affect considerably their qualification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno