Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los cambios producidos en la evaluación de estudiantes: ¿qué percepción tienen los estudiantes?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 227-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se exponen algunos de los resultados obtenidos en una investigación más amplia que tenía como finalidad saber cómo es el proceso evaluación de estudiantes en la titulación de Pedagogía, contrastando los posibles cambios producidos con la transformación de los Planes de Licenciatura tras la implantación del Grado en Pedagogía. Nos hemos centrado, en este caso, en conocer con qué procedimientos y qué destrezas cognitivas han estado presentes en la evaluación de estudiantes en ambos planes de estudios, tomando como fuente de información al alumnado. Partimos de la idea de que la evaluación nos indica qué y cómo aprenden los estudiantes. Igualmente, consideramos que la visión del estudiantado sobre este proceso es fundamental para comprender la realidad de esta evaluación desde su perspectiva. Así pues, tratamos de obtener la valoración de los estudiantes en cuestiones como: qué procedimientos de evaluación se han aplicado para evaluarles a lo largo de su formación; qué capacidades pusieron en práctica para superar las distintas materias; cuáles han sido las destrezas cognitivas más desarrolladas y cómo las valoran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno