Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas bilingües en centros de Educación Primaria, ¿qué dicen los docentes implicados en su desarrollo?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 339-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bilingual programs in Primary Education: What do teachers say?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      INTRODUCCIÓN. Se presentan en este artículo valoraciones de docentes implicados en las primeras promociones de los Programas Bilingües en Centros de Educación Primaria de la Región de Murcia, su satisfacción con su desarrollo y las propuestas de mejoras que consideran para su continuidad en todos los centros educativos. MÉTODO. Con un enfoque de investigación descriptivo, y siguiendo un muestreo estratificado, se entrevistó a 78 docentes de centros públicos y privados, distribuidos entre todas las comarcas de la Región y con diversos años de experiencia. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Los principales resultados indican un alto grado de satisfacción profesional, a pesar de las quejas generalizadas por la poca implicación de la Administración educativa y dudas sobre las ventajas de estos Programas para alumnado con necesidades de apoyo educativo.

    • English

      INTRODUCTION. This article explores the satisfaction of teachers in the Region of Murcia involved in bilingual education and presents the proposals they make to improve its implementation. METHOD. With a descriptive research methodology, 78 teachers of public and private primary schools distributed among all areas of the Region of Murcia and with several years of experience in bilingual education were interviewed. RESULTS AND DISCUSSION. The main results show that the satisfaction of teachers is high, despite widespread complaints about the lack of involvement of the education authorities and doubts about the advantages of these programs for students with educational needs.

    • français

      INTRODUCTION. Cet article présente les évaluations des enseignants impliqués dans les premières promotions des programmes bilingues dans les centres d’enseignement primaire de la région de Murcie, leur satisfaction quant à leur développement et les propositions d’améliorations envisagées pour leur continuité dans tous les centres édu-catifs. MÉTHODE. Dans le cadre d’une démarche de recherche descriptive et d’un échantillonnage stratifié, 78 enseignants de centres publics et privés ont été interrogés, répartis dans cantons de la région et avec plusieurs années d’expérience. RÉSULTATS ET DISCUSSION. Les principaux résultats indiquent un degré élevé de satisfaction pro-fessionnelle, malgré les nombreuses plaintes concernant le manque d’implication de l’administration de l’éducation et des doutes quant aux avantages de ces programmes pour les étudiants ayant des besoins en matière de soutien éducatif.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno