La experiencia traumática de la adopción: resiliencia y crecimiento postraumático
págs. 43-50
Afectación de la crisis en los datos de pobreza infantil en la Unión Europea: exhasutivo de los datos de una década
págs. 51-55
Análisis de la situación de España en el desarrollo de políticas sociales de infancia en relación a los países de la Unión Europea: evolución de una década
págs. 56-59
La escuela rural y las tecnologías: análisis del estado del arte
págs. 60-66
Tecnologías en Educación Infantil: analizando aplicaciones de contenido educativo
págs. 67-73
págs. 74-80
Adolescencia y coronavirus: las necesidades de los y las jóvenes
págs. 81-87
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Paula Peregrina Nievas, Ana Belén Pérez Pedregosa
págs. 88-93
págs. 94-97
Bienestar socioemocional y su relación con el desarrollo cognitivo en niños de entre 4 y 6 años
Elisa de Lourdes Piedra Martinez, Cindy Tatiana López Orellana, Karina Huiracocha Tutivén, Andrea Freire Pesántez
págs. 98-104
¿Qué sugieren los dibujos infantiles sobre el desarrollo social en las sesiones de Educación Física?
págs. 105-113
págs. 114-120
La danzaterapia como medio de intervención y de inclusión social: revisión bibliográfica de los últimos cinco años (2017-2021)
págs. 121-126
Efectos de la brecha digital y el COVID en la educación: revisión bibliográfica de la situación durante la pandemia
págs. 127-132
págs. 133-137
Revisión sobre el uso de metodologías lúdicas con personas afectadas por TDAH en entornos educativos
José Miguel Rodríguez Ferrer, Ana Manzano León, Ana María Martínez Martínez
págs. 138-142
págs. 143-148
Os enfermeiros e as mães cegas no processo de amamentação dos seus filhos
Dulce María Pereira García Galvao, Ernestina Maria Veríssimo Batoca Silva
págs. 149-157
Agenda 2030 y ODS 3: salud y bienestar: propuesta de cápsulas de actividad física virtuales en tiempos de pandemia
págs. 158-165
págs. 166-173
Formación docente para la innovación
Astrid Carolina Mimbela Gonzáles, María de Fátima Mendoza Ruggel de López, Sandra Maribel Sosa Hoyos
págs. 174-182
Consumo de tabaco en escolares: inteligencia emocional rasgo y habilidad como factor protector en la prevención de adicciones
págs. 183-189
Escape room educativas: cómo integrarlas en el aula en Educación Superior
págs. 190-195
págs. 196-201
págs. 202-207
La intervención psicosocial, como método de prevención ante el fracaso escolar
Rafael Arredondo Quijada, Sara Olivares Álvarez, Sarai Pozo Rubio
págs. 208-213
Propuestas didácticas para la convivencia desde la tutoría de un centro de Primaria de la red de excelencia: reflexiones del alumnado
págs. 214-220
Entornos educativos y diseño universal de aprendizaje: pautas y claves
págs. 221-227
La formación en diversidad familiar del profesorado de Educación Infantil: un análisis de contenido
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya, Carmen del Pilar Gallardo Montes
págs. 228-234
págs. 235-241
La implementación de los derechos en el aula a través del juego
Sara Andrada Bote, Meyvi Alejandra Cubillos Forero, Sofia Daniella Peinado Ruiz, Laura Daniela Trujillo Andrade
págs. 242-248
págs. 249-254
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
págs. 255-261
La perspectiva de infancia en las políticas sociales: aportaciones de la Comisión de Infancia y Familia del Colegio Oficial de Trabajo Social de Catalunya
págs. 262-267
Propuestas para el fomento de la resiliencia del alumnado en el contexto educativo
Laura Amado Luz, Sonia Jarque Fernández, Marta Oporto Alonso, Marina Fernández Andújar
págs. 268-273
Atención a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social: narrativas de los profesionales de la educación
Amalia Ayala de la Peña, Margarita Campillo Díaz, María Ángeles Hernández Prados
págs. 274-279
págs. 280-285
El arte como método de inclusión en la población migrante
Alba Lorenzo Herrera, Oswaldo Lorenzo Quiles, Ana Lendinez Turón, José Manuel Ortiz Marcos
págs. 286-290
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia
págs. 291-296
Phubbing: claves para el acompañamiento educativo en el Plan de Acción Tutorial Universitario
Marina Fernández Andújar, Marta Oporto Alonso, Caterina Calderón Garrido
págs. 297-303
Historia de la educación y feminización: percepciones con evidencias digitales en estudiantes de Educación Infantil
págs. 304-310
págs. 311-316
Educación inclusiva para niños y niñas migrantes sin referentes familiares
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Lendinez Turón, Alba Lorenzo Herrera
págs. 317-323
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 324-330
Implementación de un proyecto de Educación Medioambiental y Desarrollo Sostenible: reflexiones y aportaciones desde la animación sociocultural
págs. 331-336
Movilización de recursos escolares en tiempo de pandemia para promover la comunicación familia-escuela en contextos de vulnerabilidad: análisis descriptivo de un caso único
Antonio García de Alcaraz Meca, María Ángeles Hernández Prados, Amalia Ayala de la Peña
págs. 337-343
Análisis de la vivencia emocional en juegos tradicionales: perspectiva de género
págs. 344-351
págs. 352-358
págs. 359-365
Colonialismo en el reconocimiento y la transmisión del saber: estado de la cuestión y desafíos para la construcción de una ciencia abierta
págs. 366-371
Las escuelas de verano comunitarias: una oportunidad para la interculturalidad, la intergeneracionalidad y la cohesión social
págs. 372-378
Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia
María Formoso Silva, Laura Varela Crespo, María Belén Caballo Villar
págs. 379-386
¿Presenta el alumnado testigo de ciberacoso más riesgo de ser ciberperpetrador?
Leticia López Castro, Fátima María Díaz Freire, Carolina Rodríguez Llorente
págs. 387-392
Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study
Carolina Rodríguez Llorente, Lucía Díaz Pita, Leticia López Castro
págs. 393-399
págs. 400-405
Conducta adaptativa y autocontrol en niños y adolescentes: influencia del estilo de crianza
Carlos Herruzo, Beatriz Aguilar Yamuza, Valentina Lucena Jurado, Antonio Félix Raya Trenas
págs. 406-412
Problemas internalizantes en la infancia y adolescencia: el papel de la familia y su dificultad para percibirlos
Beatriz Aguilar Yamuza, Carlos Herruzo, Valentina Lucena Jurado, Antonio Félix Raya Trenas
págs. 413-418
Flipped Classroom, un enfoque innovador en educación
Sara Martínez Carrera, Isabel Martínez Carrera, Alexandre Alonso Carnicero, Cristina Sánchez Martínez
págs. 419-424
Los límites y riesgos del uso de Internet en docentes y discentes
Cristina Sánchez Martínez, Alexandre Alonso Carnicero, Isabel Martínez Carrera, Sara Martínez Carrera
págs. 425-431
Educación y derechos de la infancia en conflictos, amenazas y guerras «híbridas» del siglo XXI
Juan-Luis Rubio-Mayoral, Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Díaz Poveda
págs. 432-438
Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Julia Rodríguez Carrillo, Miguel Muñoz Moya
págs. 439-445
Desarrollo infantil y emocional en niños y niñas de contextos vulnerables: un ejercicio comprensivo en Popayán(Cauca - Colombia)
Gloria Milena Escobar Gutiérrez, Ingrid Selene Torres Rojas, Sebastián Toro Vélez
págs. 446-453
Niños indígenas sin barreras: comprensión del fenómeno social de la discapacidad dentro de una comunidad indígena en el norte del Cauca – Colombia
Sebastián Toro Vélez, Ingrid Selene Torres Rojas, Gloria Milena Escobar Gutiérrez
págs. 454-462
La representación de la belleza y la sexualidad femenina en las películas de Disney
Sonia Maldonado Fernández, Carmen Rodríguez Reinado, Ana Delgado Parrilla
págs. 463-468
págs. 469-475
págs. 476-483
La educación y la parentalidad consciente-positiva: herramientas de protección integral de la infancia: el caso del Principado de Asturias
págs. 484-490
págs. 491-497
págs. 498-504
págs. 505-515
págs. 516-522
Familias monoparentales y parentalización: intervención desde el planteamiento integrador, sistémico y centrado en soluciones
Luz María Fernández Mateos, Liliana Armenta Lobato, Manuela Cottu
págs. 523-529
Nueva normalidad: los retos de la escuela postcovid
págs. 530-536
Mãos que acolhem: acolhimento de crianças refugiadas
Eugénia Maria Rainha Pereira, Jorge Rafael Silva Abreu, Ana Rita Alves Gouveia
págs. 537-543
Proteger ante el fracaso escolar: efectos de intervenir el lenguaje oral en prelectores de nivel socioeconómico bajo
Auxiliadora Sánchez, Juan Luis Luque Vilaseca, Almudena Giménez de la Peña
págs. 544-551
Usabilidad y satisfacción sobre metodologías de anotaciones de video en la formación de docentes
Violeta Cebrián Robles, Ana-Belén Pérez Torregrosa, Manuel Cebrián de la Serna
págs. 552-557
págs. 558-564
págs. 565-572
Educar en emprendimiento: experiencia a través de APS en Enseñanza Superior
págs. 573-578
Propuesta de recursos motrices para el aula de Infantil
Irene Peregrina García, Rosario Padial Ruz, Esther Puga González
págs. 579-591
Valoración del control de peso en adolescentes: un estudio con muestras de México y España
Maria Marentes Castillo, Isabel Castillo Fernández, María Inés Tomás Marco, Octavio Álvarez Solves
págs. 592-601
El miedo a engordar como factor asociado al control de peso en adolescentes de México
Maria Marentes Castillo, Isabel Castillo Fernández, María Inés Tomás Marco, Octavio Álvarez Solves
págs. 602-611
págs. 612-618
Los niños ejemplares de la Operación Plus Ultra
Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Molina Poveda, Juan-Luis Rubio-Mayoral
págs. 619-625
Educación y derechos de la infancia en conflictos, amenazas y guerras «híbridas» del siglo XXI
Juan-Luis Rubio-Mayoral, Carmen Sanchidrián Blanco, María Dolores Díaz Poveda
págs. 626-632
Una experiencia de innovación docente gestada desde la Comunidad Profesional de Aprendizaje EIE-GID
Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
págs. 633-639
Technology-based phonological awareness programs for pre-schoolers: a meta-analysis
Manuela Raposo Rivas, Ana X. Halabi Echeverry, José Antonio Sarmiento Campos
págs. 640-646
págs. 647-652
págs. 653-663
La voz de la infancia: un estudio exploratorio de la investigación participativa en la educación en España
págs. 664-671
La religiosidad islámica de la generación 1.5 en áreas de baja densidad inmigrante: el caso de la inmigración marroquí en Extremadura
págs. 672-678
La participación infantil en el contexto gallego: un desafío colectivo en construcción
págs. 679-685
Mujer, educación y género en la Comunidad Gitana
Pilar Blanco Miguel, Yolanda Borrego Alés, Sampedro Pérez Mora
págs. 686-692
El arte textil como generador de conocimiento y pensamiento crítico: una propuesta artística para afrontar los miedos como futuros docentes
págs. 693-698
págs. 699-705
págs. 706-713
Self-regulated learning, anxiety, boredom and anger
Rocío González Suárez, Fátima María Díaz Freire, Tania Vieites
págs. 714-720
págs. 721-727
Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma
Betty Estévez, Lucía Castillo Capote, Fulgencio Sánchez Vera
págs. 728-736
Diferencias de sexo en las manifestaciones del TEA: estudio de caso e intervención psicoeducativa en una niña de 3 años
págs. 737-743
págs. 744-750
págs. 751-756
La motricidad infantil en las aulas del siglo XXI
José Eugenio Rodríguez Fernández, Noelia López Sánchez, Lorena Figueroa Cabaco, Javier Rico Díaz
págs. 757-763
Familias monoparentales y abandono educativo temprano: evidencia para España
págs. 764-770
Jesús Deibe Fernández Simo, Edgar Correia Campos, María Victoria Carrera Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández
págs. 771-776
págs. 777-784
págs. 785-791
Os enfermeiros na gestão eficaz da asma pelacriança/família: um estudo de revisão "scoping"
págs. 792-799
Reading roots: Tertulias Literarias Dialógicas en el marco de un proyecto Erasmus+
págs. 800-806
El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital
págs. 807-813
págs. 814-820
págs. 821-832
Familia y educación: un análisis al nivel de acompañamiento familiar
págs. 833-838
págs. 839-845
Uso de tecnologías digitales y consumo de pornografía durante la adolescencia: implicaciones en el desarrollo de relaciones afectivo-sexuales
págs. 846-852
págs. 853-859
págs. 860-866
págs. 867-873
Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de Educación Emocional y Creatividad
Antonio F. Rodríguez Hernández, Francisco Javier Batista Espinosa, Olena Kostiv, Carmen M. Hernández Jorge
págs. 874-879
págs. 880-886
Educar en los derechos humanos de la adolescencia a través de la literatura: una propuesta didáctica para la Educacion Secundaria Obligatoria
págs. 887-893
La situación de niños y jóvenes de étnia gitana en España: exclusión social y desigualdad
págs. 894-898
Juego y exploración del entorno en Educación Infantil
Emma María Albert Monrós, Aina Castell Cladera, Isabel María Gallardo Fernández
págs. 899-905
págs. 906-912
Proyecto: “Roda Sabadell!” /Rodando por Sabadell!: una experiencia de aprendizaje cooperativo
págs. 913-920
Proyecto: “Som empresa!” /Somos una empresa!: una experiencia de aprendizaje competencial
págs. 921-928
La calidad en la Educación Infantil: el nuevo foco de interés de las evaluaciones estandarizadas
págs. 929-935
págs. 936-942
págs. 943-948
Los Primeros Auxilios en Educación Secundaria Obligatoria: posibilidades que ofrece el nuevo currículo
Brais Ruibal Lista, David Revesado Carballares, Pelayo Diez Fernández, Sergio López García
págs. 949-956
Centros educativos como escenarios delictivos: de la teoría a la realidad
págs. 957-963
págs. 964-970
págs. 971-977
Música, emociones y orientación educativa en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria: una revisión sistematizada
págs. 978-985
Atención a la diversidad en las clases bilingües en Educación Primaria: una mirada docente
págs. 986-992
págs. 993-999
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: una mirada inclusiva desde el Trabajo Social
págs. 1000-1007
Aprendizaje-Servicio y Trabajo Social: nexo entre el binomio escuela-sociedad: un camino hacia la transformación social
págs. 1008-1015
págs. 1016-1022
págs. 1023-1028
Experiencias y propuestas didácticas con TIC: una aproximación a la etapa de Educación Infantil
págs. 1029-1034
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
págs. 1035-1042
Programa de educación emocional y para la creatividad para las familias
Adriana Nachieli Morales Ballineas, Ámbar García Rueda, Carmen M. Hernández Jorge
págs. 1043-1049
El arte como herramienta educativa, social e histórica: una perspectiva virtual en la pandemia 2020-2021
Mayerly Andrea Suárez Reyes, Ana María Bautista Villamizar, Jesús Alberto Amado García
págs. 1050-1052
págs. 1053-1062
págs. 1063-1070
págs. 1071-1078
págs. 1079-1084
págs. 1085-1091
La Formación Profesional de base: ¿contexto de vulnerabilidad o contexto de inserción e integración social y profesional?
págs. 1092-1101
págs. 1102-1110
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
María Fernández Espuny, Noelia Orcajada Sánchez, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto
págs. 1111-1120
Crisis del mercado laboral actual: necesidad de fomentar estrategias de emprendimiento en jóvenes estudiantes
págs. 1121-1126
Estado de la responsabilidad familiar corporativa en un colegio peruano
Carlos Rafael Olaya Guzmán, Freddy Néisser Chávez Pereira, Jacqueline Mariela García Rojas
págs. 1127-1132
págs. 1133-1142
Literacia em primeiros socorros a crianças: contributo do enfermeiro na saúde escolar
págs. 1143-1149
págs. 1150-1153
págs. 1154-1160
Aprendizaje-servicio e igualdad de género en la docencia universitaria: una experiencia desde la formación inicial del profesorado de Secundaria
págs. 1161-1167
págs. 1168-1174
Claves metodológicas para una participación infantil transformadora: el caso del Ágora Infantil
págs. 1175-1181
págs. 1182-1187
La evaluación formadora en Bellas Artes: primeros auxilios para una creatividad en peligro de muerte
págs. 1188-1194
págs. 1195-1201
págs. 1202-1208
Diversidad etnocultural y familias en Educación Infantil: la formación de los docentes como eje impulsor de la participación
Mercedes Morey López, María del Mar Oliver Barceló, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Carlos Vecina Merchante
págs. 1209-1217
Alba Dorado Carrión, María Cinta Martos Sánchez, Inmaculada Expósito Cívico, Miriam Araujo Hernández
págs. 1218-1222
Atención a la diversidad cultural como reto en la formación inclusiva de futuros educadores
Antonio Cabrera Vázquez, Eva María Romera Félix, Daniel Falla Fernández
págs. 1223-1228
La empatía como competencia socioemocional clave en la formación inicial del profesorado
Antonio Cabrera Vázquez, Daniel Falla Fernández, Eva María Romera Félix
págs. 1229-1234
págs. 1235-1241
A participação dos jovens na escola, na família e na comunidade: um estudo num concelho do centro de Portugal
Edgar Correia Campos, Susana Fonseca, Jesús Deibe Fernández Simo, María Victoria Carrera Fernández
págs. 1242-1248
págs. 1249-1255
págs. 1256-1261
págs. 1262-1267
págs. 1268-1274
págs. 1275-1280
págs. 1281-1286
Desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos de Educación Primaria: conocimiento y perspectivas de los docentes peruanos
págs. 1287-1293
TIC y familias gitanas de la Vega de Granada: un estudio cualitativo
Ana Emilia Amaro Agudo, Gracia González Gijón, Francisco Javier Jiménez Ríos, Nazaret Martínez Heredia
págs. 1294-1302
Ana Emilia Amaro Agudo, Gracia González Gijón, Francisco Javier Jiménez Ríos, Nazaret Martínez Heredia
págs. 1303-1308
págs. 1309-1315
Importancia de los estilos educativos de las profesionales educativas en centro de acogida: buen trato a la infancia y la adolescencia
págs. 1316-1322
págs. 1323-1329
págs. 1330-1338
págs. 1339-1345
Disminuir el fracaso escolar con un programa de tutoría
Lourdez Estephanie Campero León, Gladys Carlota Figueroa Valdez, Arely Murillo Silva
págs. 1346-1351
Impactos psicosociales de la participación con escolares
Nazly Guiselly Albornoz Manyoma, Marta Barros González, Juliana Montenegro Brasileiro
págs. 1352-1357
Adolescentes migrantes: políticas migratorias y vulneración de los derechos humanos en las dos orillas del Mediterráneo
págs. 1358-1363
págs. 1364-1367
Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España
Ana Losada García, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
págs. 1368-1374
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Naiara Berasategi Santxo, Nahia Idoiaga Mondragón, Israel Alonso Sáez, Idoia Legorburu Fernández
págs. 1375-1380
págs. 1381-1390
págs. 1391-1396
págs. 1397-1402
Gestión del autocuidado nutricional en niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad
Cindy Carolina Segura Moreno, Ruth Jannett Zamora Valencia, Jaime Alberto Ramírez Niño, Leonardo Sánchez Torres
págs. 1403-1408
Valoración del profesorado sobre la robótica como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria
págs. 1409-1415
¿Qué preocupa a los niños y niñas en el escenario de recuperación de la pandemia?: propuestas socio-educativas para el bienestar
Naiara Berasategi Santxo, Iván Rodríguez Pascual, Clarisa Giamello, Nahia Idoiaga Mondragón
págs. 1416-1421
Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco
Naiara Berasategi Santxo, Nahia Idoiaga Mondragón, Israel Alonso Sáez, Idoia Legorburu Fernández
págs. 1422-1427
págs. 1428-1434
La equidad y la calidad educativas como prácticas eficaces del principio de justicia
María del Pilar Alcolea Pina, José María Álvarez Martínez-Iglesias
págs. 1435-1442
Adicciones emergentes en la sociedad de la insatisfacción: una aproximación desde la antropología evolutiva
págs. 1443-1447
págs. 1448-1454
págs. 1455-1462
págs. 1463-1467
Educación en valores en los centros de protección de menores migrantes sin referentes familiares
Isabel María Martínez Salvador, Rocío Ortiz Amo, Jesús Muyor Rodríguez
págs. 1468-1474
págs. 1475-1480
El manejo de la diabetes mellitus tipo 1 en los Centros de Educación Infantil (0-3 años): un estudio piloto
págs. 1481-1487
El Humanismo como vía para la formación íntegra de la persona: fundamentos del cambio social
págs. 1488-1496
págs. 1497-1503
Estrategias de adaptación y cambio para el manejo de la ansiedad en estudiantes universitarios
Ruth Jannett Zamora Valencia, Cindy Carolina Segura Moreno, Leonardo Sánchez Torres, Jaime Alberto Ramírez Niño
págs. 1504-1508
Acoso escolar, ciberacoso y orientación sexual
Antonio Rial Boubeta, Rafael Pichel, Uxía Carrete Pardal, Sandra Sanmartín Feijóo, James O'Higgins Norman, Rosario del Rey Alamillo, Belén Andrade Pérez, Ignacio Guadix García
págs. 1509-1515
Adolescentes, orientación sexual y bienestar emocional: evidencia empírica y urgencia social
Antonio Rial Boubeta, David Liñares Mariñas, Patricia Gómez Salgado, Áurea Sóñora Rivas, Yolanda Rodríguez Castro, Francisco José Rivera de los Santos, Ignacio Guadix García, Belén Andrade Pérez
págs. 1516-1522
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados