InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes
José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto, Abraham Bernárdez Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-191
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2023)), págs. 126-135
La reincorporación formativa de jóvenes que abandonan tempranamente la educación: relevancia de su trayectoria previa
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Ana Torres Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 272, 2019, págs. 103-121
Del abandono educativo temprano al reenganche formativo: un estudio narrativo con biogramas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Ana Torres Soto, María Jesús Rodríguez Entrena
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 93-114
El desarrollo profesional y la colaboración docente: Un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica
J. Felipe Trillo Alonso, José Miguel Nieto Cano, Begoña Martínez Domínguez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
María Begoña Alfageme González, José Miguel Nieto Cano
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 158, 2017, págs. 148-165
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
José Miguel Nieto Cano, María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 63-81
Buenas prácticas de enseñanza desde la concepción del profesorado
María Fuensanta Martínez Ortiz, José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 19, 2016, págs. 81-100
La identidad profesional de las docentes de educación infantil
María García Ciudad, Mónica Vallejo Ruiz, José Miguel Nieto Cano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 1, 2013
Historias de vida: Perspectiva y experiencia sobre exclusión e inclusión escolar
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, Manuela Toro Soriano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 193-218
La inclusión de la voz del alumnado en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 56-69
Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 77-96
La cooperación entre agentes de innovación educativa: formas y elementos básicos
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 5, Nº 1, 2001, págs. 11-28
Las organizaciones educativas como instituciones
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 17 (S), 1999, págs. 91-106
Criterios subjetivos de valoración de los cursos en la formación permanente del profesorado
José Miguel Nieto Cano
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 183-198
Reconstruir el asesoramiento pedagógico como práctica de apoyo a los centros escolares
José Miguel Nieto Cano
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 217-234
Evaluación de programas y proyectos educativos o de acción social: Directrices para el diseño y ejecución
Juan Sáez Carreras, José Miguel Nieto Cano
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 10, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Cívica), págs. 141-170
Dimensiones estructurales para el análisis de servicios de apoyo externo a centros escolares
José Miguel Nieto Cano
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 211-224
Evaluación de la docencia por los alumnos de la Universidad de Murcia
Manuel Ato García, Antonio Portela Pruaño, Antonio Valera Espín, José Miguel Nieto Cano
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 8, Nº. 1-2, 1992, págs. 157-172
Agentes educativos de apoyo externo: algunas líneas de conceptualización y análisis
José Miguel Nieto Cano
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 5, 1992, págs. 69-84
Eventos presentes en la trayectoria de los estudiantes y su relación con la implicación
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 249-250
Incidencia de los diferentes eventos de vida en la trayectoria educativa de los estudiantes
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 251-253
Un marco para el análisis y la comprensión de la colaboración docente como desarrollo profesional
José Miguel Nieto Cano, María Begoña Alfageme González
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 77-88
El valor de la evaluación de la enseñanza entre los profesores universitarios
Mónica Vallejo Ruiz, María Fuensanta Martínez Ortiz, José Miguel Nieto Cano
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2012-2023
Organizacón escolar: modelos y desarrollo institucional
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación / María Teresa González González (aut.), 2019, ISBN 9788417865030, págs. 101-126
¿Cómo la maestra o maestro de Educación Infantil entiende la enseñanza de calidad?
José Miguel Nieto Cano, Mercedes Osorio Ramírez, Mónica Vallejo Ruiz
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 145-158
Las metodologías y actividades de la formación docente
María Begoña Alfageme González, Javier Monzón González, José Miguel Nieto Cano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
Revisión teórica sobre el concepto de calidad de la enseñanza
María Fuensanta Martínez Ortiz, José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 84-87
María del Pilar Alcolea Pina, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 89-102
Concepciones docentes sobre buenas prácticas en educación infantil
María del Carmen Marín Moya, Mónica Vallejo Ruiz, José Miguel Nieto Cano
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 85-96
Alumnos y profesores: perfiles y caracterísiticas en un escenario de vulnerabilidad educativa
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 61-113
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
María Teresa González González, Eva María González Barea, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 223-231
El Sistema de Garantía Interna de Calidad: ¿instrumento o símbolo de calidad de la enseñanza universitaria?
José Miguel Nieto Cano
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1265-1274
Buenas prácticas en el aula de educación infantil y primaria desde la perspectiva del profesorado
María Fuensanta Martínez Ortiz, José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 27-36
Dando voz a las maestras de educación infantil: construimos su identidad
María García Ciudad, Mónica Vallejo Ruiz, José Miguel Nieto Cano
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 467-478
Juan Manuel Escudero Muñoz, José Miguel Nieto Cano
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 723-732
Desarrollo profesional eficaz: el caso de la formación en centros en la Región de Murcia
María del Pilar Alcolea Pina, José Miguel Nieto Cano
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 171-184
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia
Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Eva María González Barea, Francisco Botías Pelegrín, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, Mónica Vallejo Ruiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 182-186
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
Mónica Vallejo Ruiz, José Miguel Nieto Cano
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 69-112
José Miguel Nieto Cano
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 281-289
Perspectivas teóricas de la organización escolar
José Miguel Nieto Cano
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 1-24
La comunicación en las organizaciones escolares
José Miguel Nieto Cano
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 107-130
El cambio planificado de los centros escolares
José Miguel Nieto Cano
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 243-264
La evaluación del centro escolar como proceso de mejora
José Miguel Nieto Cano
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos / María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.), 2003, ISBN 84-205-3716-0, págs. 265-288
Modelos de asesoramiento a organizaciones educativas
José Miguel Nieto Cano
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 147-166
Estrategias para el trabajo cooperativo entre profesores
Francisco Romero Ayala, María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano
La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI / coord. por Nuria Illán Romeu, Alfonso García Martínez, 1997, ISBN 84-87767-76-1, págs. 141-160
Estructura y cultura en torno al tiempo en las organizaciones escolares: marcos conceptuales e implicaciones para el cambio
José Miguel Nieto Cano
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 295-302
Apoyo educativo a los centros escolares y necesidades especiales
José Miguel Nieto Cano
Didáctica y organización en educación especial / coord. por Nuria Illán Romeu, 1996, ISBN 84-87767-49-4, págs. 109-160
Asesoramiento a centros escolares y reforma educativa: ¿Cambio o continuidad?
José Miguel Nieto Cano
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 321-332
Formación y asesoramiento en el contexto de la reforma educativa: Consideraciones en torno a su incidencia
Nicolás Martínez Valcárcel, José Miguel Nieto Cano
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 401-412
Límites y posibilidades del asesoramiento a centros educativos: su relevancia como recurso de mejora escolar
José Miguel Nieto Cano
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 119-121
Límites y posibilidades del asesoramiento a centros educativos: su relevancia como recurso de mejora escolar
José Miguel Nieto Cano
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 523-536
Funciones, procesos y formación de apoyos externos e internos
Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio / coord. por Julián López-Yáñez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 1992, ISBN 84-87472-05-2, págs. 341-382
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica
coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.)
Madrid : Wolters Kluwer España, 2015. ISBN 978-84-9987-171-4
Organización y gestión de centros educativos
José Miguel Nieto Cano, Antonio Bolívar Botía, J. Santiago Arencibia, Antonio Portela Pruaño, María Teresa González González, Juan Carlos Torrego Seijo, Julián López-Yáñez, Marita Sánchez Moreno, Jesús Domingo Segovia, Sara Osuna Acedo, Teresa Bardisa Ruiz, Juan Manuel Moreno Olmedilla
UNED. ISBN 84-362-4994-1
Ha sido reseñado en:
Organización y gestión de centros escolares : dimensiones y procesos
María Teresa González González (aut.), Antonio Portela Pruaño (aut.), José Miguel Nieto Cano (aut.)
Pearson Educación, 2003. ISBN 84-205-3716-0
Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica
José Miguel Nieto Cano, Francisco Botías Pelegrín
Ariel España, 2000. ISBN 84-344-2630-7
Procesos y estrategias de desarrollo institucional
José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño
Murcia : DM, 1999. ISBN 84-95095-89-0
Modelos teóricos de organización escolar
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano
Murcia : DM, 1998. ISBN 84-89820-88-0
El asesoramiento pedagógico a centros escolares. Revisión teórica y estudio de casos
José Miguel Nieto Cano
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (1994).
La perspectiva del alumno sobre el docente eficaz y las prácticas docentes eficaces
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.), Antonio Portela Pruaño (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
Trayectorias del alumnado en riesgo de exclusión: estudio con historias de vida sobre su alejamiento y reincorporación en la escuela
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.), Antonio Portela Pruaño (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Concepciones docentes sobre calidad de la enseñanza universitaria
María Fuensanta Martínez Ortiz
Tesis doctoral dirigida por Mónica Vallejo Ruiz (dir. tes.), José Miguel Nieto Cano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Análisis de los factores de riesgo escolar en la Educación Secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), José Miguel Nieto Cano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Estudio de la función externa de apoyo educativo: el caso de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica en la región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados