La investigacion en la UNED: El sistema actual de becas y el plan de promocion de la investigacion
págs. 19-23
págs. 24-28
págs. 29-33
págs. 34-37
Características y barreras del aprendizaje docente universitario
Victor Jesús García Morales, Rodrigo Martín Rojas, Encarnación García Sánchez
págs. 38-42
págs. 43-47
Inmaculada Masero Moreno, María Enriqueta Camacho Peñalosa, María Paz García-Bellido, María José Vázquez Cueto, Asunción Zapata Reina
págs. 48-52
págs. 53-57
Perfil de alumnado para el grado de finanzas y seguros
Joseba Iñaki de la Peña Esteban, María Victoria Esteban González, María Araceli Garín Martín, Ana Teresa Herrera Cabezón
págs. 58-62
págs. 63-67
págs. 68-71
Redes sociales aplicadas a la docencia universitaria
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 72-76
Elaboración del portafolio de la asignatura a través de wikis
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 77-80
Victoria Ateca Amestoy, Arantza Gorostiaga, Maria José Gutiérrez, Susan Orbe Mandaluniz, Ainhoa Zarraga Alonso
págs. 81-85
Diseño de actividades de aprendizaje utilizando nuevas tecnologías: la experiencia de la asignatura de econometría
Pilar González, Susan Orbe Mandaluniz, Ainhoa Zarraga Alonso
págs. 86-90
págs. 91-95
Susana Ruiz Seisdedos, Yolanda María de la Fuente Robles, María del Carmen Cano, Eva María Sotomayor Morales
págs. 96-99
Plan de formación de nuevos docentes de la titulación de Enfermería
O. García Martínez, Lourdes Díaz Rodríguez, Jacqueline Schmidt Río-Valle, Jacobo Cambil Martín, Rafael Montoya Juárez, A. Leyva García
págs. 100-101
págs. 102-106
págs. 107-110
págs. 111-115
págs. 116-120
págs. 121-125
Factores determinantes de la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado del EEES
Jesús de la Fuente Arias, Mª Dolores Sánchez, F. Javier Peralta
págs. 126-130
págs. 131-135
La tutoría universitaria: sentido y practica desde el EEES
María Ángeles Cano Muñoz, Irene Lezaun Azanedo, Fátima Llamas Salguero
págs. 136-140
Rafael Montoya Juárez, María del Carmen Ramos Cobos, Inmaculada García García, Berta Gorlat Sánchez, Enrique Peña Gómez
págs. 141-145
págs. 146-150
una experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la prevención Y seguridad en edificación
Manuel Javier Martínez Carrillo, A. Ruiz Sánchez, Jose Antonio González Casares
págs. 151-155
.¿Un EEES sin aprendizaje de idiomas? Un reto no afrontado en la Universidad española
María Magnolia Pardo López, Eva María Rubio Fernández, Mª José Martínez Urrea, Mónica Galdana Pérez Morales
págs. 156-160
págs. 161-165
En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA
Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Jesús Gallardo, Pedro Gómez, José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 166-169
págs. 170-175
págs. 176-180
págs. 181-185
págs. 186-190
págs. 191-195
págs. 196-200
Ejercicio interlaboratorio para estudiantes universitarios: una herramienta útil en el proceso de adaptación al espacio europeo de Educación superior. Experiencia en la Universidad de Salamanca
M.J. Almendral Parra, Manuel Iván González Martín, José Miguel Hernández Hierro
págs. 201-205
Diseño de un curso sobre habilidades comunicativas en plataformas de enseñanza virtual
Francisco José Rodríguez Muñoz, Susana Ridao Rodrigo, Samantha Requena Romero
págs. 206-210
págs. 211-215
págs. 216-220
págs. 221-225
págs. 226-230
págs. 231-235
Construcción de un biomodelo para el aprendizaje de la extracción de sangre en animales
Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María del Carmen Marca Andrés, Marta Borobia Frías
págs. 236-239
Joaquín Pastor, Araceli Loste Montoya, Antonio Fernández Casasnovas, María Teresa Verde Arribas, Marta Borobia Frías, Delia Lacasta Lozano
págs. 240-243
El método del caso como herramienta docente en la licenciatura en Veterinaria: consideraciones desde el punto de vista del estudiante
Marta Borobia Frías, Carolina Luna Valiente, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Araceli Loste Montoya
págs. 244-248
Innovación docente: educación superior en valores: ciudadanía, derechos humanos, victimas del terrorismo, medios de comunicación y derechos humanos
págs. 249-253
págs. 254-258
págs. 259-263
págs. 264-267
Zuli Calderón Ramos, Adriana Zambrano Moreno, Patricia Inda Icaza, Teresa de Jesús Rosas Sastré, Hilda Novelo de López, Nelly del Socorro Cruz Cansino
págs. 268-271
págs. 272-275
págs. 276-280
págs. 281-285
La calidad en la educación superior: las buenas practicas docentes
págs. 286-290
págs. 291-295
La experiencia de implantación del sisteMª tipo “quiz” en el grado de Trabajo social
Eva María Sotomayor Morales, Yolanda María de la Fuente Robles, María del Carmen Cano, Susana Ruiz Seisdedos
págs. 296-299
Trinidad Lorena Fernández Cortés, Javier Villanueva Sánchez, Nelly del Socorro Cruz Cansino, Amanda Peña Irecta, Yaremi Celaya Trejo, Karina Gutiérrez Hernández
págs. 300-304
Teresita de Jesús Saucedo Molina, Javier Villanueva Sánchez, Nelly del Socorro Cruz Cansino, Amanda Peña Irecta
págs. 305-309
págs. 310-314
La investigación sobre la práctica docente innovadora como merito esencial en la carrera docente
Manuel Rodríguez Sánchez, Sonia Morales Calvo, Carmen Villalba Muñoz
págs. 315-319
págs. 320-324
La función de tutoría y su especial incidencia en la investigación y ejecución de la tesis doctoral
José Luis Aguilera García, Escolástica Macías Gómez, Marta Mercedes Fernández Guerrero
págs. 325-329
págs. 330-334
págs. 335-339
págs. 340-344
Asesoría y orientación al estudiante en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Jaén
María del Carmen Cano, Susana Ruiz Seisdedos, Yolanda María de la Fuente Robles, Eva María Sotomayor Morales, Francisco Luis Rodríguez Fernández
págs. 345-348
págs. 349-353
págs. 354-358
Rafael Bracho López, Alexander Maz Machado, Pilar Gutiérrez Arenas, Manuel Torralbo Rodríguez, María Dolores Hidalgo Ariza
págs. 359-363
págs. 364-368
Creación de un cuaderno del alumno para las clases prácticas en la asignatura fisioterapia general
Francisco Javier Jimeno Serrano, María Pilar Escolar Reina, Joaquina Montilla Herrador, Silvana L. de Oliveira Sousa, Maria Francisca Serrano Gisbert, Francesc Medina i Mirapeix
págs. 369-371
Experiencia en la formación de doctorandos en programas vinculados a Fisioterapia
María Pilar Escolar Reina, Francesc Medina i Mirapeix, Joaquina Montilla Herrador, Francisco Javier Jimeno Serrano, Silvana L. de Oliveira Sousa, María del Carmen Lillo Navarro
págs. 372-376
Olga García Martínez, Lourdes Díaz Rodríguez, María Elvira de Luna Bertos, Javier Ramos Torrecillas, Concepción Ruiz Rodríguez, Manuel Peñas Maldonado
págs. 377-380
Curso cero para nuevos alumnos de la Escuela de Arquitectura Superior de la Universidad de Granada
Miguel Angel Fortes Escalona, Abdelouahed Kouibia Krichi, María Luisa Márquez García, Antonio Palomares Bautista, Miguel Pasadas Fernández, Miguel Luis Rodríguez
págs. 381-385
La utilización de las redes sociales como metodología docente:: ¿innovación docente?
págs. 386-390
Competencias para el EEES: aprendizaje cooperativo y equipos de trabajo interdisciplinar en la educación infantil
Milagros Fernández Molina, Antonia M. González Cuenca, Mª José González, Inmaculada Quintana García, María Ángeles Goicoechea, Francisco Jesús Carrero Barril
págs. 391-395
págs. 396-400
págs. 401-405
págs. 406-410
págs. 411-415
María Fuencisla Pilar Cuéllar, Severiano dos Anjos Vilaboa, Rebeca Vidal, Elena Castro, Elsa María Valdizán Ruiz, Álvaro Díaz
págs. 416-419
págs. 420-425
págs. 426-430
El aprendizaje basado en problemas como metodología de Educación Superior: una experiencia en marketing
Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García, Miguel Ángel Moliner Tena, Marta Estrada Guillén
págs. 431-435
Amparo Cervera Taulet, Mª Angeles Iniesta, María Walesska Schlesinger Díaz, Raquel Sánchez Fernández
págs. 436-439
págs. 440-444
Elena Bandín Fuertes, David Prieto García-Seco, Juan Solís Becerra, María Laura Esteban Segura, Teresa Marqués Aguado
págs. 445-449
La adaptación al EEES de la metodología utilizada en cinco asignaturas de Filologia y Magisterio
Juan Solís Becerra, Teresa Marqués Aguado, David Prieto García-Seco, Elena Bandín Fuertes, María Laura Esteban Segura
págs. 450-454
El portafolios como metodología activa en el EEES
María Laura Esteban Segura, Elena Bandín Fuertes, David Prieto García-Seco, Teresa Marqués Aguado, Juan Solís Becerra
págs. 455-459
Evaluación del impacto de webs didácticas en la enseñanza universitaria: dificultades y propuestas
Francisco Cabello Luque, Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 460-464
págs. 465-469
págs. 470-473
págs. 474-478
Aplicaciones java para el aprendizaje basado en problemas en la docencia de automática
Federico Cuesta Rojo, Francisco Salas Gómez, Begoña C. Arrue Ullés
págs. 479-483
págs. 484-488
El proceso de acreditación de la titulación de "Recreation, Parks & Tourism Administration" de Western Illinois University (EEUU): Un estudio de caso
págs. 489-493
Investigación docente a través de la innovación de la enseñanza de postgrado en el MAES
Guillermo Martínez-Salazar, Francisco José Sánchez Concha, María Dolores Zambrana Vega
págs. 494-498
Una propuesta innovadora sobre la enseñanza del derecho tributario y su aplicación
María Asunción Rancaño Martín, Luis Ignacio Mochón López, María José Fernández Pavés
págs. 499-503
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, José Mondéjar Jiménez, Silvia Valmaña Ochaíta, Pilar Domínguez, María Cordente Rodríguez, Manuel Vargas Vargas
págs. 504-508
El campus virtual como herramienta de apoyo a la coordinación de las nuevas titulaciones de grado
José Mondéjar Jiménez, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Cordente Rodríguez, Alicia Valmaña Ochaíta, María Valmaña Ochaíta, María Leticia Meseguer Santamaría
págs. 509-513
págs. 514-518
págs. 519-523
Evaluación de la calidad de acciones formativas on-line: experiencia en el Campus Andaluz Virtual
Magdalena Pilar Andrés Romero, Óscar Martín Rodríguez, María Lourdes Pérez Pérez
págs. 524-528
Lina Guadalupe García Cabrera, Ildefonso Ruano Ruano, Juana María Ortega Tudela, María de los Ángeles Peña Hita, José Ramón Balsas Almagro
págs. 529-533
Estandares y evaluación de la titulaciones on-line: el papel de las unidades de apoyo a enseñanza virtual
Miguel Gea, Miguel González Laredo, María José Álvarez Suárez, Rosana Montes Soldado
págs. 534-538
Juan Camarillo Casado, José Ramón Balsas Almagro, Manuel Ramos Gómez, Isabel Camacho Osorio, Marina Buitrago Bravo
págs. 539-543
págs. 544-548
Ejemplo de uso de una wiki en la enseñanza de una asignatura técnica. Aprendiendo a enseñar
Susana Fernandez de Avila, Francisco Javier Martínez Guardiola
págs. 549-553
págs. 554-556
La efectividad del sistema tutorial: mecanismos de control y Evaluación de los planes de tutorías en las ciencias jurídicas
Dolores Fuensanta Martínez Martínez, Patricia Lampreave Márquez, Carmen Flores Morcillo
págs. 557-562
D. Romero García, María del Rocío Ruíz de Ybáñez Carnero, Carlos Martínez-Carrasco Pleite, P. Muñoz Ruiz
págs. 563-567
Innovación docente en los nuevos grados en ingeniería
Emilio Jiménez Macías, María Mercedes Pérez de la Parte, Juan Ignacio Latorre Biel
págs. 568-572
Como innovar en las clases de ingeniería mecánica? Un problema vale más que mil palabras
Julio Blanco Fernández, Eduardo Martínez Cámara, Juan Carlos Sáenz-Díez Muro
págs. 573-577
El aprendizaje cooperativo en ingeniería informática
María Mercedes Pérez de la Parte, Juan Ignacio Latorre Biel, Julio Blanco Fernández
págs. 578-582
Aprendizaje basado en proyectos en ingeniería eléctrica
Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Juan Manuel Blanco Barrero, Emilio Jiménez Macías
págs. 583-587
Aprendizaje basado en proyectos como metodología de aprendizaje de tecnología de la fabricación
Eduardo Martínez Cámara, Julio Blanco Fernández, María Mercedes Pérez de la Parte
págs. 588-592
págs. 593-597
págs. 598-602
Retos futuros de la educación doctoral de calidad: orientación internacional y creación de redes
David Naranjo-Gil, Concha Álvarez-Dardet, Gloria Cuevas Rodríguez
págs. 603-607
págs. 608-612
La evaluación de las competencias: un logro a alcanzar
Lourdes Díaz Rodríguez, Olga García Martínez, Carolina Fernández Lao, Irene Cantarero Villanueva, María Elvira de Luna Bertos, Javier Ramos Torrecillas
págs. 613-617
Web de casos clínicos para la docencia interactiva en radiología
Juan de Dios Berná Mestre, José Manuel Moreno Fernández, Juan de Dios Berná Serna
págs. 618-621
págs. 622-626
Nuevas técnicas de apoyo al aprendizaje en las enseñanzas jurídicas: el Plan de Acción Tutorial
Eva María Rubio Fernández, Alejandra Selma Penalva, María José Verdú Cañete
págs. 627-631
Una aportación para la investigación e innovación sobre el clima de aprendizaje universitario
Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana, Inmaculada Chiva Sanchís
págs. 632-636
.- Una propuesta para los nuevos planes de estudio en derecho: la asignatura “terminologia juridica”
págs. 637-641
págs. 642-646
Diego Pablo Ruiz Padillo, Emilia María Guadix Escobar, Pedro García Fernández, Esther Viseras Alarcón
págs. 647-651
Aspectos a considerar en la primera fase del seguimiento de títulos oficiales universitarios
Diego Pablo Ruiz Padillo, Iñaki Periáñez Cañadillas, Cecilia Ruiz Esteban, Mercedes Sánchez Báscones, Miguel Alcaide García, Isabel Pascual Gómez
págs. 652-656
Motivación de logro en el EEES: estudiantes universitarias de grado
págs. 657-661
págs. 662-666
págs. 667-671
págs. 672-676
Innovación docente en enfermería
Rafael Montoya Juárez, Jacqueline Schmidt Río-Valle, José Muñoz Moreno, Adolfo Gázquez Cazorla, Aurelia Arenas López, Juan Pérez Gómez
págs. 677-680
págs. 681-684
La educación cultural en las universidades europeas: presentación de las propuestas de la red Eunicult
págs. 685-689
La botánica en el Grado de biología: enseñando una ciencia efervescente en un plan cambiante
págs. 690-694
págs. 695-698
Formas de trabajo en las organizaciones futuras; uso de las nuevas tecnologías: !nadie sabe más que todos juntos!
Antonio Sánchez Solana, Luis Santiago Marcos, Antonio Jesús Santaella Macías, Alfonso Parras Martín, Juan Manuel Ángeles Ruiz
págs. 699-703
págs. 704-708
págs. 709-713
págs. 714-718
Evaluación del pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes de la E.T.S.I. de Telecomunicacion: I Jornadas Teleco Opina
Ana María Barbancho Pérez, Andres Ortiz García, Lorenzo José Tardón García, Alberto Peinado Domínguez, Francisco Javier Mata Contreras, Jorge Munilla Fajardo
págs. 719-723
Isabel Sierra, Damián Pérez Quintanilla, Sonia Morante Zarcero, Santiago Gómez, Judith Gañán Aceituno, Alfredo Sánchez
págs. 724-728
Innovación a través de un proyecto universitario sostenible: el Programa de mentoring o tutorias integrales URJC
págs. 729-733
Coordinación horizontal y vertical de asignaturas para la transferencia de competencias en los Grados de Economía y ADE: escalonamiento de experiencias y actividades
Miguel Ángel Marcos Calvo, Eva Carrasco Bañuelos, Raquel Garrido Abia, Nuria Elena Gómez Gómez, Eva Marina Reinares Lara, Pedro Jesús Vega Catena
págs. 734-739
Análisis de la coautoría en la revista Bordón (1984-2008)
Pilar Gutiérrez Arenas, Alexander Maz Machado, Rafael Bracho López, Manuel Torralbo Rodríguez, María Dolores Hidalgo Ariza
págs. 740-744
págs. 745-749
Mujeres y educación matemática: inferencias extraidas del estudio de las tesis doctorales
Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Fernández Cano, Manuel Torralbo Rodríguez
págs. 750-754
Formación docente del profesorado novel en la universidad. La retroalimentación en la acción docente
Juan Francisco Martínez Gallegos, Miriam Furné Castillo, Amalia Pérez Jiménez, Beatriz Clares Naveros, José L. Arias, Isabel María Plaza del Pino
págs. 755-759
Formación docente del profesorado novel en la universidad. Estilos de comunicación
Beatriz Clares Naveros, José L. Arias, Miriam Furné Castillo, Juan Francisco Martínez Gallegos, Pilar Cerezo González, Isabel María Plaza del Pino
págs. 760-763
págs. 764-768
Fernando de Pablo Dávila, L. Rivas Soriano, Alfredo Valcarce Mejia, Eliécer Hernández Gajate, Francisco Javier Villarroel Rodríguez
págs. 769-772
Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje?
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
págs. 773-777
págs. 778-782
págs. 783-787
Análisis de las demandas formativas del profesorado universitario granadino: un estudio de las carreras experimentales
Daniel González González, Rafael López Fuentes, Purificación Salmerón Vílchez, Beatriz García Lupión, Víctor Álvarez Rojo
págs. 788-792
“Aprender a aprender”: autoconocimiento y estilos de aprendizaje
págs. 793-806
págs. 807-812
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados