InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Informal learning of Spanish in a Chinese music fan community
Yuan Cloris Li, Daniel Cassany Comas
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Political polarization)
The emerging phenomenon of L2 vlogging on Bilibili: characteristics, engagement, and informal language learning
Leticia-Tian Zhang, Boris Vázquez Calvo, Daniel Cassany Comas
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
ForVid ikerketa: bideoaren erabilera helduen euskalduntzean
Daniel Cassany Comas, Iñaki Murua Anzola, Marc Urrutia Álvaro
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 41, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: ForVid ikerketa: bideoaren erabilera helduen euskalduntzean), págs. 1-81
Bideoaren erabilera helduen euskalduntzean ForVid ikerketaren argitan
Iñaki Murua Anzola, Daniel Cassany Comas, Marc Urrutia Álvaro
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 41, Nº. 102, 2023
Boli gorritik hodei kooperatibora.: Berriz ere zuzenketarekin...
Daniel Cassany Comas
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 41, Nº. 101, 2023
«Batalla de idiomas»: la variación hispanohablante en YouTube
Nicolàs Panzuto Piccini, Daniel Cassany Comas
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 103-133
Daniel Cassany Comas, Marc Urrutia Álvaro
RESERCLE: Revista de la Societat d’Ensenyament i Recerca del Català com a Llengua Estrangera, ISSN-e 2696-1210, Nº. 4, 2023, págs. 4-21
Grabando vídeos: educación literaria multimodal
Consuelo Allué Villanueva, Daniel Cassany Comas
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Aprender ELE (y otras L2) en contextos informales
Daniel Cassany Comas
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 33, 2022, págs. 5-23
Cómo interactuamos con información falsa en las redes sociales: estudio de caso en Facebook
Francisco Gonzalez Espinosa, Daniel Cassany Comas
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 16, Nº. 4, 2022, págs. 976-1000
Mi práctica lectora (del primer cuarto de siglo)
Daniel Cassany Comas
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 143, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la lectura), págs. 17-21
Estructura lingüística de títulos de casos clínicos odontológicos en español
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Jhon Álvarez Ahlgren, Yaymar Dávila, Gina Burdiles Fernández
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 55, Nº. 109, 2022, págs. 631-660
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 89, 2021, págs. 69-74
Crítica de la (lectura) crítica
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 88, 2021, págs. 7-13
“¡Ya está! Me pongo a filmar”: Aprender grabando vídeos en clase
Daniel Cassany Comas, Liudmila Shafirova
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 54, Nº. 107 (Diciembre), 2021, págs. 893-918
Analyse sémiotique du contenu médical dans des "pathographies"
Meztli Suyapa Santamaría Martínez, Daniel Cassany Comas
Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: La bande dessinée francophone au fil pluridisciplinaire), págs. 127-145
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 92, 2021, págs. 69-74
Crítica de la (lectura) crítica
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 91, 2021, págs. 7-13
Milanyela López, Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Élix Izarra
Acta Bioclínica, ISSN-e 2244-8136, Vol. 10, Nº. 20 (Julio-Diciembre), 2020, págs. 47-76
Estructura genérica de revisiones sistemáticas odontológicas publicadas en español
Óscar Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Élix Izarra
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 83, 2020 (Ejemplar dedicado a: Multilingüismo en las universidades chinas), págs. 133-146
«Què hi posa allà?»: Del du-rama i el K-pop a un curs de coreà
Elisa Moya Ruiz, Marina Orfila Febrer, Clàudia Tarragó Pascual, Daniel Cassany Comas
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 8, 2020, págs. 137-155
Linguistic structures and functions of thesis and dissertation titles in Dentistry
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Rosa María Tovar, Élix Izarra
Lebende Sprachen, ISSN 0023-9909, Vol. 65, Nº. 1, 2020, págs. 49-73
Estructura lingüística de títulos de tesis de odontología en español
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Rosa María Tovar, Élix Izarra
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 56, 2020, págs. 61-84
Jesús Arias, André Caldera, Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Élix Izarra
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 26, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigar en Traducción e Interpretación: Nuevos Enfoques y Perspectivas), págs. 149-166
Estructuras morfosintácticas y funciones retóricas de títulos de revisiones sistemáticas publicadas en español en revistas odontológicas: un análisis de género discursivo
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Élix Izarra
Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 21, Nº. 51, 2020, págs. 62-74
Estructura léxico-gramatical de títulos de artículos de investigación de odontología en español
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Joel Acevedo, Jhon Álvarez Ahlgren
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 58, 2, 2020, págs. 69-92
The Rhetorical Structure of Theses and Dissertations in Dentistry: A study in Hispano-America and Spain
Oscar Alberto Morales, Bexi Perdomo, Daniel Cassany Comas, Élix Izarra
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 2, 2020, págs. 373-393
Daniel Cassany Comas, Consuelo Allué Villanueva, María Sanz Ferrer
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 302-328
El fenómeno «danmu» y la participación mediática: Comprensión intercultural y aprendizaje de lenguas a través de «El Ministerio del Tiempo»
Leticia Tian Zhang, Daniel Cassany Comas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 19-29
Estrategias de comprensión audiovisual y traducción del español al chino en una comunidad fansub
Leticia Tian Zhang, Daniel Cassany Comas
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 32, no. 2, 2019, págs. 620-649
Escribir y compartir: Prácticas escritas e identidad de los adolescentes en instagram
Marina Pérez Sinusia, Daniel Cassany Comas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 75-94
Literacy practices among Spanish-Japanese children in Catalonia: An ethnographic study of their uses and attitudes toward them
Misa Fukukawa, Daniel Cassany Comas
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 3, 2018, págs. 16-34
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
Boris Vázquez Calvo, Francisco Javier Martínez Ortega, Daniel Cassany Comas
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 100-119
La digitalización del aula de ciencias: creencias y prácticas
Daniel Cassany Comas, Sílvia Llach Carles
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 31, 2017, págs. 93-115
Daniel Cassany Comas
Hizpide: helduen euskalduntzearen aldizkaria, ISSN-e 2530-3287, ISSN 1136-5714, Año 35, Nº. 91, 2017
El rap entra a l’aula: implicacions per a l’educació lingüística i literària
Daniel Cassany Comas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 391, 2017, págs. 49-53
Aprendiendo idiomas en línea en el tiempo libre
Liudmila Shafirova, Daniel Cassany Comas
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 49-62
La correcció dels escrits: del vermell al núvol
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 38-43
Fansubbing de l'espanyol al xinès: organització, rols i normes en l'escriptura collaborativa
Leticia Tian Zhang, Daniel Cassany Comas
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 37 (diciembre 2016), 2016
La escritura extensiva La enseñanza de la expresión escrita en secundaria
Daniel Cassany Comas
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 21, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), págs. 91-106
Libros de texto digitales de lenguas para el 1x1: recursos y discursos
María Elena Merino Jular, Daniel Cassany Comas
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 81-88
Entrevista a Daniel Cassany: Llegir i escriure en el segle XXI
Daniel Cassany Comas, Antoni Poch i Comas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 387, 2016 (Ejemplar dedicado a: Es ven la Tour Eiffel), págs. 21-28
Mtro. Francisco Martínez Ortega, Lic. Jaume Subías, Daniel Cassany Comas
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 23, 2016, págs. 190-215
Recursos lingüísticos en línea: contextos, prácticas y retos
Daniel Cassany Comas
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. Extra 1, 2016, págs. 7-29
La corrección de los escritos: del rojo a la nube
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 38-43
Desenredando la web: la lectura crítica de los aprendices de lenguas extranjeras en entornos digitales
Mª José Valero Hoyos, Boris Vázquez Calvo, Daniel Cassany Comas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 13, 2015, págs. 7-23
Cinco buenas prácticas de enseñanza con Internet
Daniel Cassany Comas
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 39-48
Categorizando a los usuarios de sistemas digitales
Denise Hernández y Hernández, Alberto Ramírez Martinell, Daniel Cassany Comas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 44, 2014, págs. 113-126
Daniel Cassany Comas, Boris Vázquez Calvo
Revista peruana de Investigación Educativa, ISSN 2076-6300, ISSN-e 2077-4168, Vol. 6, Nº. 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y nuevas tecnologías), págs. 63-87
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 60, 2013, págs. 75-85
Daniel Cassany Comas
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 436, 2013, pág. 48
María Elena Merino Jular, Daniel Cassany Comas
Miríada hispánica, ISSN 2171-5718, Nº. 6, 2013, págs. 33-52
Leer en los tiempos de internet
Daniel Cassany Comas
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 106-107, 2013 (Ejemplar dedicado a: De la lectura), págs. 35-41
Daniel Cassany Comas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 217, 2012, pág. 76
Leer y escribir literatura fuera del aula
Daniel Cassany Comas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 211, 2012, págs. 49-53
Leer literatura en la época de Internet
Daniel Cassany Comas, Consuelo Allué Villanueva
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 10, 2012 (Ejemplar dedicado a: Usuari@s jóvenes y TIC), pág. 5
Daniel Cassany Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 390, 2012, pág. 70
Daniel Cassany Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 383, 2012, págs. 12-16
Daniel Cassany Comas, Denise Hernández y Hernández
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 14, 2012, págs. 126-141
Internet: 1; Escola: 0?
Daniel Cassany Comas, Denise Hernández y Hernández
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Què llegeixen els "no-lectors"?), págs. 25-34
Daniel Cassany Comas
Item: Revista de biblioteconomia i documentació, ISSN 0214-0349, Nº. 55 (Agost-desembre), 2011, págs. 67-84
Prácticas lectoras democratizadoras
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 58, 2011, págs. 29-40
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 57, 2011, págs. 12-22
Huellas de la escritura materna en el español escrito como L2
Daniel Cassany Comas
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 15, 2011, págs. 122-133
Viño e botellas con lectura e libros
Daniel Cassany Comas
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 187, 2010, págs. 36-43
Sobre las inferencias en ELE y L2
Daniel Cassany Comas
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 7, 2010, 11 págs.
El Portofolio Europeo de las lenguas en España (PEL)
Daniel Cassany Comas, Olga Esteve Ruescas, Ernesto Martín Peris, Carmen Pérez Vidal
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 29, 2009, págs. 63-74
¿Es la escritura académica odontológica hispanoamericana un discurso matizado?: estudio de la atenuación en artículos de investigación
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas, Sonia Oliver del Olmo, Carolina González-Peña, Ernesto Ilich Marín Altuve
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 15-16, 2009-2010, págs. 135-157
Entrevista plural: 25 años de ELE
Daniel Cassany Comas (entrevistado), María Sonsoles Fernández López (entrevistado), Alvaro García Santa-Cecilia (entrevistado), Lourdes Miquel López (entrevistado), Pablo Martínez Gila (entrevistado), Francisco Moreno Fernández (entrevistado), Susana Pastor Cesteros (entrevistado), José Plácido Ruiz Campillo (entrevistado), Francisco Javier de Santiago Guervós (entrevistado), Graciela Vázquez (entrevistado), Javier Zanón Gómez (entrevistado)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 9, 2009
Cristina Aliagas Marín, Josep Maria Castellà i Lidon, Daniel Cassany Comas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 5, 2009, págs. 97-112
El comentario de textos electrónicos
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 52, 2009 (Ejemplar dedicado a: El comentario de textos), págs. 21-31
La cooperación en ELE: de la teoría a la práctica
Daniel Cassany Comas
Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Quebec. Proceedings del CEDELEQ III (1-3 de mayo de 2008)), págs. 7-29
Literacy in the life of a "struggling reader"
Cristina Aliagas Marín, Josep Maria Castellà i Lidon, Daniel Cassany Comas
Academic Exchange Quarterly, ISSN 1096-1453, Vol. 12, Nº 3, 2008, pág. 230
La atenuación en el discurso odontológico: casos clínicos en revistas hispanas
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas, Ernesto Ilich Marín Altuve, Carolina González-Peña
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 34, 2008
Descripción de algunas prácticas letradas recientes: análisis lingüístico y propuesta didáctica
Daniel Cassany Comas (dir.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 6, 2008-2009
Nativos e inmigrantes digitales en la escuela
Daniel Cassany Comas, Gilmar Ayala
Participación educativa, Nº. 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprender a lo largo de la vida), págs. 53-71
L'escriptura extensiva. Com desenvolupar hàbits de redacció
Daniel Cassany Comas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 52, 2008
Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones
Daniel Cassany Comas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
Interpretaciones de la atenuación en artículos de revisión de Odontología
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 67, 2008, págs. 299-328
Llegir la ideologia: la realitat i el desig
Daniel Cassany Comas, Sergi Cortiñas Rovira, Carme Hernàndez, Joan Sala
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 11-28
Miradas y propuestas sobre la lectura
Daniel Cassany Comas, Cristina Aliagas Marín
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 162, 2007, págs. 18-22
Daniel Cassany Comas
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 60, 2007 (Ejemplar dedicado a: El "Portfolio Europeo de las Lenguas" (o PEL) y la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas lenguas), págs. 5-21
La atenuación en artículos de revisión odontológicos en español: estudio exploratorio
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas, Carolina González-Peña
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 14, 2007, págs. 33-58
El discurso escrito de la odontología: análisis retórico discursivo de casos clínicos hispanos (1999-2005)
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas, Ernesto Ilich Marín Altuve, Carolina González-Peña
MedULA: revista de la Facultad de Medicina, ISSN-e 0798-3166, Vol. 16, Nº. 2, 2007
Luces y sombras de la lectura en voz alta
Daniel Cassany Comas
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 82, 2007 (Ejemplar dedicado a: Escuela y lectura), págs. 21-32
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 39, 2006, págs. 7-15
Análisis de una práctica letrada electrónica
Daniel Cassany Comas
Páginas de guarda: revista de lenguaje, edición y cultura escrita, ISSN 1669-9246, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Estilos y género), págs. 99-112
Daniel Cassany Comas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 352, 2005 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas escolares), págs. 36-39
Los significados de la comprensión crítica
Daniel Cassany Comas
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 26, Nº. 3, 2005, págs. 32-45
Explorando los discursos de las organizaciones
Daniel Cassany Comas
Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda, ISSN 0925-8620, Nº. 26, 2004 (Ejemplar dedicado a: Textos y discursos de especialidad : el español de los negocios / coord. por Andreu Van Hooft), ISBN 978-94-012-0289-3, págs. 49-60
Daniel Cassany Comas
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 0, 2004
El dictado como tarea comunicativa
Daniel Cassany Comas
Tabula Rasa: revista de humanidades, ISSN 1794-2489, Nº. 2, 2004, págs. 229-250
Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos
Daniel Cassany Comas
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, ISSN 1692-2522, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 33-52
Joan Ferrés Prats, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 30, 2003 (Ejemplar dedicado a: Llegir televisió), págs. 5-7
Ensañar a escribir en el siglo XXI
Daniel Cassany Comas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 330, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender lenguas), págs. 51-55
Daniel Cassany Comas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Géneros electrónicos y aprendizaje lingüístico), págs. 239-251
Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones
Daniel Cassany Comas
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 32, 2003 (Ejemplar dedicado a: La calidad en la educación), págs. 113-132
El Portafolio Europeo de lenguas
Daniel Cassany Comas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 117, 2002, págs. 13-17
Usando el Portfolio europeo de las lenguas (PEL) en el aula
Daniel Cassany Comas
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 9, 2002 (Ejemplar dedicado a: Marco común europeo de referencia y Portfolio de las lenguas), págs. 18-24
Sida y seropositividad en Internet
Carmen López Ferrero, Daniel Cassany Comas
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 24, 2002 (Ejemplar dedicado a: Barcelona SIDA 2002)
Daniel Cassany Comas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Imitar, plagiar, crear), págs. 21-31
Ha sido reseñado en:
Reseña a Mi taller de escritura
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 14, 2005, págs. 305-306
Oriol Comas, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 24, 2001 (Ejemplar dedicado a: Jocs), págs. 5-6
Daniel Cassany Comas
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Nº. 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Teselas de Actualidad), págs. 21-26
Fer entendre la ciència als qui ho necessitin
Daniel Cassany Comas
Treballs de la Societat Catalana de Biologia, ISSN 0212-3037, ISSN-e 2013-9802, Nº. 51, 2001, págs. 189-193
Elisabet Costa, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 22, 2000 (Ejemplar dedicado a: El comentari de text), págs. 5-6
Fonaments per al comentari de text
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 22, 2000 (Ejemplar dedicado a: El comentari de text), págs. 7-17
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 20, 2000, págs. 5-6
Puntuació: recerca, concepcions i didàctica
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 20, 2000, págs. 7-26
La transformación divulgativa de redes conceptuales científicas. Hipótesis, modelo y estrategias
Daniel Cassany Comas, Jaume Martí Olivella
Revista iberoamericana de discurso y sociedad, ISSN 1575-0663, Vol. 2, Nº. 2, 2000, págs. 73-103
Ernesto Martín, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 18, 1999, págs. 5-6
Los procesos de escritura en el aula de ELE
Daniel Cassany Comas
Carabela, ISSN 0213-9715, Nº. 46, 1999 (Ejemplar dedicado a: La expresión escrita en el aula ELE)
Puntuación: investigaciones, concepciones y didáctica
Daniel Cassany Comas
Letras, ISSN 0459-1283, Nº 58, 1999, págs. 21-54
Lo escrito desde el análisis del discurso
Daniel Cassany Comas
Lexis: Revista de lingüística y literatura, ISSN 0254-9239, Vol. 23, Nº 2, 1999, págs. 213-242
Representacions socials sobre la composició escrita
Daniel Cassany Comas
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 7, 1998, págs. 35-45
Estrategias divulgativas del concepto prión
Jaume Martí Llobet, Daniel Cassany Comas
Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 12, 1998 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología y sociedad), págs. 58-66
Montserrat Castelló Badia, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 5-10
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Textos acadèmics), págs. 91-101
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: Terminologia i ensenyament), págs. 5-8
Daniel Cassany Comas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 56, 1996, págs. 21-22
La cuina de l' escriptura (Anna Oller i Piqué)
Daniel Cassany Comas
Anuari de filologia. Secció C, Llengua i literatura catalanes, ISSN 1131-6888, Nº. 6, 1995, págs. 105-107
Anna Camps i Mundó, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Construir el discurs escrit), págs. 5-13
Montserrat Ferrer Ripollés, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 5-6
La formació continuada en llengua
Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 29-40
Joan Badia, Daniel Cassany Comas
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de la Literatura, avui), págs. 7-14
EGB-ESO: los procesos de redacción
Daniel Cassany Comas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 82-84
Una unitat didàctica de la literatura per al cicle 12-16
Daniel Cassany Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 171, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educació literària), pág. 25
Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita
Daniel Cassany Comas
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 6, 1990, págs. 63-80
Batalla de idiomas: análisis didáctico sobre prácticas de variación hispanohablante en YouTube
Nicolàs Panzuto Piccini, Daniel Cassany Comas
Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE / coord. por Vicente José Marcet Rodríguez; Lorena Domínguez García (ed. lit.), Rosa Ana Martín Vegas (ed. lit.), Manuel Nevot Navarro (ed. lit.), Santiago Sevilla Vallejo (ed. lit.), 2024, ISBN 9788413119175, págs. 173-189
Using a bilingual concordancer to promote metalinguistic reflection in the learning of an additional language: The case of B1 learners of Catalan
Johannes Graën, Carme Bach Martorell, Serra Húnter Fellow, Daniel Cassany Comas
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 27-46
Booktubers y vídeo-reseña literaria: investigación, didáctica e integración en la formación lectora
Lenin Paladines Paredes, Cristina Aliagas Marín, Daniel Cassany Comas
Investigación y buenas prácticas en educación lectora / coord. por Josep Ballester Roca, José Vicente Salido López, 2023, ISBN 978-84-19506-71-9, págs. 53-64
Boris Vázquez Calvo, Daniel Cassany Comas
Estudios del discurso: The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies / Carmen López Ferrero (ed. lit.), Isolda E. Carranza (ed. lit.), Teun A. van Dijk (ed. lit.), 2022, ISBN 978-0-367-40970-8, págs. 525-543
Claves y casos para formar doctoras. Sobre la tutorización de investigadoras jóvenes
Daniel Cassany Comas
Escritura e inclusión en la universidad: Herramientas para docentes / coord. por Federico Navarro Macera, 2021, ISBN 978-956-404-277-0, págs. 245-275
El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas
Daniel Cassany Comas, Boris Vázquez Calvo, Liudmila Shafirova, Leticia Tian Zhang
Manual de lingüística del hablar / coord. por Óscar Loureda Lamas, Angela Schrott, 2021, ISBN 978-3-11-033488-3, págs. 783-804
Autobiografía provisional: Ejes actuales para investigar sobre didáctica de la lectura y escritura
Daniel Cassany Comas
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 57-74
Enseñar la competencia fonética
Daniel Cassany Comas
Enseñar hoy una lengua extranjera / coord. por Leyre Ruiz de Zarobe, Yolanda Ruiz de Zarobe, 2019, ISBN 9788417667580, págs. 2-64
Boris Vázquez Calvo (col.), Liudmila Shafirova (col.), Leticia Tian Zhang (col.), Daniel Cassany Comas (col.)
Insights into audiovisual and comic translation: changing perspectives on films, comics and videogames / María del Mar Ogea Pozo (dir.), Francisco Rodríguez Rodríguez (dir.), 2019, ISBN 978-84-9927-469-0, págs. 191-213
Sobre los componentes socioculturales de la lectura en lengua extranjera
Daniel Cassany Comas
La lectura en lengua extranjera / coord. por Yolanda Ruiz de Zarobe, Leyre Ruiz de Zarobe, 2019, ISBN 978-84-17667-59-7, págs. 102-127
Daniel Cassany Comas
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 / coord. por Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte, 2019, ISBN 978-1-138-18290-5, págs. 168-182
El aula actual de ELE: potencialidades y retos
Daniel Cassany Comas
Granada, mucho que enseñar: Actas del II Congreso Internacional de la Lengua, la Cultura y el Ocio : Granada, Palacio de Congresos, del 1 al 3 de abril de 2016 / coord. por Antonio Illescas García, Antonio Perales Castro, 2018, ISBN 9788433863157, págs. 43-64
Profesores 2.0, currículum 1.9: el caso de la alfabetización digital en un IES barcelonés
Mtro. Francisco Martínez Ortega, Daniel Cassany Comas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 934-934
Enseñar prácticas lectoras digitales
Daniel Cassany Comas
Educación social y alfabetización lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, Héctor Pose, 2016, ISBN 978-84-9077-442-7, págs. 77-98
Redes sociales para leer y escribir
Daniel Cassany Comas
Enseñar a leer y escribir en la Educación Superior. Propuestas educativas basadas en la investigación / coord. por Gerardo Bañales Faz, Montserrat Castelló Badia, Norma Alicia Vega López, 2016, ISBN 978-607-8097-06-7, págs. 185-208
Las ortografías en Internet : exploración , datos y reflexiones
Daniel Cassany Comas
Estudios sobre ortografía del español / Esteban Tomás Montoro del Arco (dir.), 2015, ISBN 978-84-92658-39-8, págs. 13-26
Daniel Cassany Comas
La formación del profesorado de Español: innovación y reto / coord. por Ernesto Martín Peris, 2015, ISBN 978-84-16347-98-8, págs. 125-135
La cultura catalana als llibres de text de català com a llengua estrangera: Una primera aproximació
Pau Bori, Daniel Cassany Comas
Actes del Setzè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes: Universitat de Salamanca, 1-6 de juliol de 2012 / coord. por Alex Martín Escribà, Adolf Piquer Vidal, Fernando Sánchez Miret, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-9883-687-5, págs. 109-120
Aprender a leer en la Red: recursos para leer
Daniel Cassany Comas
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación / Ana Sacristán Lucas (sel.), Daniel Cassany Comas (aut.), 2013, ISBN 978-84-7112-728-0, págs. 225-242
Aprender a escribir en la Red: recursos para escribir
Daniel Cassany Comas
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación / Ana Sacristán Lucas (sel.), Daniel Cassany Comas (aut.), 2013, ISBN 978-84-7112-728-0, págs. 243-264
Prácticas letradas vernáculas: lo que leen y escriben los jóvenes
Daniel Cassany Comas
Unplugged: la palabra como nueva tecnología / coord. por Margarita García Casado, Cristina Gómez Castro, Francisco F. Llanillo Gutiérrez, Susana Sánchez Rodríguez, Miroslav Slowik, 2013, ISBN 978-84-460-3830-6, págs. 1-18
La metamorfosis digital: Cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red
Daniel Cassany Comas
Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas / coord. por Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman, 2012, ISBN 978-84-494-4462-3, págs. 217-236
Revisión entre iguales y escritura académica: lo que dicen los sujetos y las prácticas
Alfonso Vargas Franco, Daniel Cassany Comas
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 1809-1816
Bibliotecarios públicos como mediadores entre la ciudadanía y la información: retos y dificultades
Daniel Cassany Comas
V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas: Biblioteca pública y contenidos digitales. Retos y oportunidades, 2011, ISBN 978-92-0-000094-2, págs. 359-364
Especificidades de la literacidad en línea
Daniel Cassany Comas
Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7299-7
Leer, comprender e interpretar en EFE en línea
Daniel Cassany Comas
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen I)), ISBN 978-84-614-2969-1, págs. 19-40
La letra digital y sus poderes
Daniel Cassany Comas
La lectura / coord. por Antonio Basanta Reyes; Rogelio Blanco Martínez (aut.), María Antonia Carrato Mena (aut.), 2010, ISBN 978-84-8319-510-9, págs. 183-200
Daniel Cassany Comas
Bibliotecas y escuelas: retos y posibilidades en la sociedad del conocimiento / coord. por Elisa Bonilla Rius, Daniel Goldin, Ramón Salaberria Lizarazu, 2008, ISBN 978-84-494-3882-0, págs. 311-337
Escribir «al margen de la ley»: prácticas letradas vernáculas de adolescentes catalanes
Daniel Cassany Comas, Joan Sala, Carmen Hernández
El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General / coord. por Antonio Moreno Sandoval, 2008, ISBN 978-84-691-4124-3, págs. 446-465
Daniel Cassany Comas
La lectura en España. Informe 2008: leer para aprender / coord. por José Antonio Millán, 2008, ISBN 978-84-89384-75-0, págs. 225-244
Aproximación al uso de la atenuación en casos clínicos odontológicos hispanos
Oscar Alberto Morales, Daniel Cassany Comas, Ernesto Ilich Marín Altuve, Carolina González-Peña
The language of health care: proceedings of the 1st International Conference on Language and Health Care. Alicante, 24th, 25th and 26th October 2007 / coord. por Miguel Ángel Campos Pardillos, Adelina Gómez González-Jover, 2008, ISBN 978-84-691-2836-7, pág. 37
El grado en mediació lingüística de la Universitat Pompeu Fabra
Emilio Mª Dolores, Daniel Cassany Comas, Luis Pegenaute
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
El español en contextos laborales
Daniel Cassany Comas, Cristina Gelpí, Carmen López Ferrero
Lingüística aplicada del español / coord. por Manel Lacorte, 2007, ISBN 84-7635-663-3, págs. 449-482
Prácticas letradas contemporáneas: enfoque sociocultural e investigador
Daniel Cassany Comas
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 27-65
Más sobre el PEL de secundaria: reflexiones e ideas personales
Daniel Cassany Comas
El Portafolio Europeo de las Lenguas y sus aplicaciones en el aula / coord. por Daniel Cassany Comas, Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera, 2006, ISBN 84-369-4197-7, págs. 53-75
La lectura y la escritura de géneros profesionales en EpFE
Daniel Cassany Comas
Español para Fines Específicos: actas del II Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE, Amsterdam, noviembre de 2003 / V. de Antonio (ed. lit.), R. Cuesta (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2004, ISBN 90-806886-3-0, págs. 40-64
Análisis de argumentaciones orales en talleres de escritura profesional
Daniel Cassany Comas
Homenaje a Osward Ducrot / coord. por Tomas D. Cregan, Elvira N. de Arnoux; Oswald Ducrot (aut.), 2004, ISBN 950-23-1312-7, págs. 95-116
Daniel Cassany Comas
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 917-942
El comentario de textos: una perspectivas comunicativa
Daniel Cassany Comas
Nueves llendes na enseñanza d'una llingua minoritaria: actes del IX Alcuentru "Llingua Minoritaria y Educación" / coord. por Xosé Antón González Riaño, 2003, ISBN 84-8168-340-X, págs. 137-155
El comentario de texto en el enfoque comunicativo
Daniel Cassany Comas
Modalidad lingüística andaluza, medios de comunicación y aula / Jerónimo de las Heras Borrero (ed. lit.), Pedro Carbonero Cano (ed. lit.), Alberto Costa Olid (ed. lit.), Manuel Martín Cid (ed. lit.), Valentín Torrejón Moreno (ed. lit.), 2002, ISBN 84-931191-4-8, págs. 61-90
El uso de conceptos científicos en Internet
Carmen López Ferrero, Daniel Cassany Comas
Perspectivas recientes sobre el discurso / coord. por Ana Isabel Moreno Fernández, Vera Colwell, 2001, ISBN 84-7719-984-1, pág. 200
Recursos para la divulgación de conceptos especializados. Formulación de hipótesis
Daniel Cassany Comas, Carmen López
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 549-556
La escritura extensiva. La enseñanza de la expresión escrita en Secundaria
Daniel Cassany Comas
Estudios sobre la enseñanza de la lengua en Andalucía / Jerónimo de las Heras Borrero (ed. lit.), Pedro Carbonero Cano (ed. lit.), Alberto Costa Olid (ed. lit.), Manuel Martín Cid (ed. lit.), Valentín Torrejón Moreno (ed. lit.), 2000, ISBN 84-931191-2-1, págs. 19-48
Análisis discursivo de la divulgación científica
Sebastián Bonilla Alvarez, Carmen López Sánchez, Helena Calsamiglia Blancafort, Jaume Martí Llobet, Daniel Cassany Comas
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2639-2646
Estrategias de divulgación de un concepto científico: el prión
Jaume Martí Llobet, Daniel Cassany Comas
Lengua, discurso, texto: I simposio internacional de análisis del discurso / coord. por José Jesús de Bustos Tovar, Vol. 2, 2000 (Lengua, discurso, texto. II.), ISBN 84-7522-852-6, págs. 2665-2680
Escribir para leer y viceversa
Daniel Cassany Comas
Animar a escribir para animar a leer, 1999, ISBN 84-89384-05-3, págs. 25-36
La composición escrita en E/LE
Daniel Cassany Comas
Didáctica del español como lengua extranjera / coord. por Lourdes Miquel, Neus Sans Baulenas, 1999, ISBN 84-89050-13-9, págs. 47-66
La formación de revisadores de textos
Daniel Cassany Comas
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 193-202
Funciones, representaciones y prácticas de lo escrito: Algunas consideraciones sobre didáctica de la composición
Daniel Cassany Comas
La lengua española en el aula: actas de las IIIas Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española, Granada, 1997 / Emilio García-Wiedemann (ed. lit.), Juan Antonio Moya Corral (ed. lit.), María Isabel Montoya Ramírez (ed. lit.), 1997, ISBN 84-86848-98-9, págs. 13-46
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 2021. ISBN 978-84-339-6464-9
Ha sido reseñado en:
El arte de dar clase (según un lingüista)
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 81, 2021
El arte de dar clase (según un lingüista). Daniel Cassany, Anagrama, Barcelona, 2021, 192 páginas.
Pablo Emilio Cruz Picón, Lady Jazmmin Hernández Correa
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº 1, 2022
L'art de fer classe: (segons un lingüista)
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 2021. ISBN 978-84-339-1587-0
Ha sido reseñado en:
Ressenya del llibre: L'art de fer classe (segons un lingüista), de Daniel Cassany.
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 53, 2021, págs. 155-158
Daniel Cassany Comas
[Barcelona] : Labutxaca, 2018. ISBN 978-84-17031-64-0
Laboratori lector: per entendre la lectura
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 2018. ISBN 978-84-339-1560-3
Ha sido reseñado en:
Laboratori lector. Per entendre la lectura
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 49, 2019, págs. 123-124
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación
Ana Sacristán Lucas (sel.), Daniel Cassany Comas (aut.)
Morata, 2013. ISBN 978-84-7112-728-0
Sustraietatik zerura: Daniel Cassanyren lan hautatuak
Daniel Cassany Comas
Donostia ; : HABE, 2013. ISBN 978-84-96769-04-5
En_línea: leer y escribir en la red
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Anagrama. ISBN 978-84-339-6343-7
Ha sido reseñado en:
Cassany, D. (2012). En_línea:Leer y escribir en la red. Barcelona:Anagrama.
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 15, Nº 1, 2013, págs. 206-206
Reseña a En línea. Leer y escribir en la red
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 22, 2013, págs. 167-169
En_línea. Leer y escribir en la red
Paula Rivera Jurado (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 149-150
Taller de textos: leer, escribir y comentar en el aula
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Ediciones Paidós, 2012. ISBN 9788449327100
En_línia: llegir i escriure a la xarxa
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Graó, D.L. 2011. ISBN 978-84-9980-365-4
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol, Marta Luna
Graó, 2007 (12 ed.) . ISBN 9788499806617
Afilar el lapicero: guía de redacción para profesionales
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 2007. ISBN 978-84-339-6262-1
Ha sido reseñado en:
Afilar el lapicero: guía de redacción para profesionales
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 21, 2008, págs. 319-321
Afilar el lapicero: Guía de redacción para profesionales
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 48, 2008, págs. 119-122
Esmolar l'eina: guia de redacció per a professionals
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Empúries, 2007. ISBN 978-84-9787-250-8
Tras las líneas: sobre la lectura contemporánea
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 2006. ISBN 84-339-6236-1
Ha sido reseñado en:
Breve informe sobre la lectura
Revista de libros, ISSN 1137-2249, ISSN-e 2445-2483, Nº. 117, 2006, págs. 31-34
Cassany, Daniel (2006) tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 6, Nº. 2, 2006, págs. 97-103
Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea: Daniel Cassay
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 43, 2006
Taller de textos: leer, escribir y comentar en el aula
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Paidós Ibérica, 2006. ISBN 84-493-1935-8
Taller de textos: leer, escribir y comentar en el aula
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Paidós, [2006]. ISBN 978-84-493-1935-8
Rere les línies: sobre la lectura contemporània
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Empúries, 2006. ISBN 84-9787-162-6
Ha sido reseñado en:
Sobre la lectura: tècnica i ideologiaVicen
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 19, 2006, págs. 235-236
Daniel Cassany Comas
Arco Libros, S.L.. ISBN 84-7635-612-9
Reparar l'escriptura: didàctica de la correcció de l'escrit
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Institut de Ciències de l'Educació, 2004. ISBN 84-7827-334-4
Daniel Cassany Comas
Empuries, 2002. ISBN 84-7596-913-5
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Paidós Ibérica, 1999. ISBN 84-493-0770-8
Ha sido reseñado en:
Reseña a Construir la escritura
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 471-473
Daniel Cassany. Construir la escritura: Barcelona, Paidós, 1999
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 103-106
Daniel Cassany Comas
Empuries, 1999. ISBN 84-7596-675-6
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol, Marta Luna
Barcelona : Graó, 1999. ISBN 84-7827-048-5
Intervenció en la comunicació escrita de les organitzacions: experiències de formació en redacció d'informes tècnics en empreses privades i organitzacions públiques
Daniel Cassany Comas
Universidad de Barcelona, 1996. ISBN 84-475-1287-8
Daniel Cassany Comas
Anagrama, 1995. ISBN 84-339-1392-1
Ha sido reseñado en:
Cassany, Daniel. La cocina de la escritura. Anagrama. Barcelona. 1995.
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 1, Nº 1, 1998, págs. 123-123
Técnicas de expresión escrita: desenvolvemento curricular : [Educación Secundaria Obrigatoria]
Daniel Cassany Comas
[Santiago de Compostela] : Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, D.L. 1995. ISBN 84-453-1481-5
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol, Marta Luna
Graó, 1993. ISBN 84-87470-34-3
Daniel Cassany Comas
Empuries, 1993. ISBN 84-7596-399-4
Reparar la escritura: didáctica de la corrección de lo escrito
Daniel Cassany Comas
Graó, 1993. ISBN 84-7827-050-7
Reparar l'escriptura: didàctica de la correcció de l'escrit
Daniel Cassany Comas
Graó, 1993. ISBN 84-7827-085-X
44 exercicis per a un curs d'expressió escrita
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol, Marta Luna
Graó, 1991. ISBN 84-87470-10-6
Escriure: per comunicar-me, per divertirme-me, per estudiar
Daniel Cassany Comas, Glòria Sanz Pinyol, Marta Luna
Barcelona : Cruïlla, D.L. 1990. ISBN 84-7629-413-1
Daniel Cassany Comas
Eumo, 1989. ISBN 84-7602-368-5
Describir el escribir: cómo se aprende a escribir
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Paidós Ibérica, 1989. ISBN 84-7509-496-1
Ha sido reseñado en:
Descriure escriure: com s'aprèn a escriure
Daniel Cassany Comas
Barcelona : Empúries, 1988. ISBN 84-7596-137-1
Intervenció en la comunicació escrita de les organitzacions: experiències de formació en redacció d’informes tècnics en empreses privades i organitzacions públiques
Daniel Cassany Comas
Tesis doctoral dirigida por María Paz Battaner Arias (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Exploring graphic pathographies construction: A multimodal analysis
Meztli Suyapa Santamaría Martínez
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2023).
Developing a multimodal pedagogical approach for English literature teaching
Tesis doctoral dirigida por Janine Knight (dir. tes.), Daniel Cassany Comas (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2022).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2021).
Understanding dammu: interaction, learning and multimodality in fan video comments
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Identity building and language learning opportunities in the brony fandom
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.), Carme Bach Martorell (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Multilingual literacy practices of students aged 6-14 at a japanese school in catalonia: language, writing systems and technology
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
La construcción discursiva de la identidad en el FANDOM: estudio de caso de una aficionada al manga
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
La apropiación de prácticas letradas digitales en el aula: práctica docente y nuevas literacidades en la Educación Secundaria Obligatoria post-1x1
Francisco Javier Martínez Ortega
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2017).
Digital language learning from a multilingual perspective: the use of online language resources in the one-to-one classroom
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2015).
La apropiación digital: descripción y análisis del impacto de las TIC en las prácticas letradas de adultos profesionales mexicanos
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2014).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2013).
Desencuentros comunicativos y percepciones sobre la cultura, la comunidad y la lengua en inmigrantes adultos: el caso de los pakistanies en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2012).
Estudio transcultural del discurso argumentativo: la queja escrita en español y alemán
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2011).
El desinterès lector adolescent: estudi de cas de les pràctiques i identitats lletrades d’una colla d’amics des de la perspectiva dels Nous Estudis de Literacitat
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.), Josep Maria Castellà i Lidon (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2011).
Los géneros escritos de la odontología hispanoamericana
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cassany Comas (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2010).
El Portafolio Europeo de las Lenguas y sus aplicaciones en el aula
coord. por Daniel Cassany Comas, Joaquín Giráldez Ceballos-Escalera
Ministerio de Educación y Ciencia, 2006. ISBN 84-369-4197-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados