Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios
Paula Rivera Jurado, Manuel Fco. Romero Oliva, Lucía Alcántara López
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 92-94
Enseñanza de mediación en lectura fácil: Un estudio contrastivo en formación inicial del profesorado de España y Chile
Paula Rivera Jurado, Marcela Jarpa Azagra, Carolina González-Peña, Pamela Arrey
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 45, 2024 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: factores de cambio social en el Horizonte 2030), págs. 4-21
Susana Sánchez Rodríguez, Paula Rivera Jurado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 199-208
Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras
Paula Rivera Jurado, Ana Bericua Gordillo, Susana Sánchez Rodríguez
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 21, 2023, págs. 115-127
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado, Antonio Gutiérrez Rivero
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 55, 2022, págs. 93-103
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 31, 2022, págs. 117-132
Releer a los clásicos desde el libro álbum: análisis de Lazarillo: Re-reading the classics from the picture book: Lazarillo's analysis
Paula Rivera Jurado
Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, ISSN 2448-5942, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 26-30
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado, Lourdes Sánchez Vera
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 108-136
El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 3, 2020, págs. 7-18
Déjà luy déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 740-767
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado, Susana Sánchez Rodríguez
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 3, 2020, págs. 605-624
Paula Rivera Jurado, María Magdalena López Pérez
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 221-238
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista a partir de la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist
Paula Rivera Jurado, Manuel Francisco Romero Oliva
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 15 (enero - junio), 2017
El Gran Gigante Bonachón: una lectura sucutruculenta
Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 1, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños), págs. 187-191
El tratamiento de la interculturalidad desde la literatura juvenil: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia
Paula Rivera Jurado
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Sociedad), págs. 101-112
Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores
Paula Rivera Jurado
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, José Luis Ortega Martín, Javier Antonio Nisa Ávila, 2024, ISBN 978-84-1170-922-4, págs. 552-565
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Milagrosa Parrado Collantes, Manuel Francisco Romero Oliva, Paula Rivera Jurado
Narrativas bajo mínimos / coord. por Ana Calvo Revilla, Eva Álvarez Ramos, 2023, ISBN 978-84-19226-32-7, págs. 167-188
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 217-230
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 147-163
Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Jaime Puig Guisado, Gladys Molano Caro, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, 2021, ISBN 978-84-1377-611-8, págs. 79-80
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Hugo Heredia Ponce, Milagrosa Parrado Collantes, Paula Rivera Jurado
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM / Manuel Francisco Romero Oliva (ed. lit.), 2020, ISBN 9783631811740, págs. 21-38
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Paula Rivera Jurado, Milagrosa Parrado Collantes
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 400-414
La visión del mundo desde una perspectiva de género
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 101-110
Textos para una comprensión literaria de la mujer
Ester Trigo Ibáñez, Paula Rivera Jurado
La educación literaria desde el pensamiento de 1812: aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / coord. por Manuel Francisco Romero Oliva, Beatriz Sánchez Hita, 2019, págs. 111-116
La recepción de los cuentos de Poe desde el ámbito hispánico: aplicaciones didácticas para el aula de educación secundaria
Paula Rivera Jurado
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 573-590
Recordar y compartir las vivencias escolares lectoras desde la voz del docente jubilado: una historia de vida
Paula Rivera Jurado
Miradas y voces de docentes jubilados: una investigación desde la narrativa / Victor Manuel Amar Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-943964-0-3, págs. 141-156
El taller de lectura como recurso para la innovación en el campo de la educación literaria: una experiencia didáctica con "El Lazarillo de Tormes"
Paula Rivera Jurado, Hugo Heredia Ponce
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 347-363
En_línea. Leer y escribir en la red
Paula Rivera Jurado (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 8, 2014, págs. 149-150
Es reseña de:
En_línea: leer y escribir en la red
Barcelona : Anagrama. ISBN 978-84-339-6343-7
La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: Un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz
Paula Rivera Jurado
Tesis doctoral dirigida por Manuel Francisco Romero Oliva (dir. tes.), Lucía Pilar Cancelas Ouviña (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados