págs. 1-5
págs. 7-17
El miniensayo y su didáctica: escribir en las distintas disciplinas
Silvia Eva Agosto Riera, Enrique Ortiz Aguirre, Pedro Hilario Silva
págs. 19-29
Estrategias didácticas para promover el conocimiento metacognitivo: una propuesta para analizar el género discursivo miniensayo
págs. 31-39
Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío
págs. 41-54
La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
págs. 55-66
El miniensayo discursivo del comentario crítico de textos periodísticos en Bachillerato: un estudio analítico antes y después de la pandemia
págs. 67-78
La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas
págs. 79-91
Dossier bibliográfico: La escritura del miniensayo para la generación de pensamiento crítico en el aula
págs. 93-102
La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger
págs. 103-117
págs. 119-128
págs. 129-139
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros: creencias, lecturas y necesidades formativas
págs. 141-154
Ressenya del llibre: L'art de fer classe (segons un lingüista), de Daniel Cassany.
Es reseña de:
L'art de fer classe: (segons un lingüista)
Anagrama, 2021. ISBN 978-84-339-1587-0
págs. 155-158
Reseña del libro: Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura, De la Maya Retamar, G. y López Pérez, M.
Es reseña de:
Del multiculturalismo a los mundos distópicos: temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura
María Guadalupe de la Maya Retamar (dir.), María Magdalena López Pérez (dir.)
Marcial Pons, 2020. ISBN 978-84-9123-840-9
págs. 159-161
Reseña del libro: Entre la lectura, la escritura y la educación. Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua, Ballester-Roca, J. e Ibarra-Rius, N. (coords.)
Es reseña de:
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius
Narcea, 2020. Lectura y Educación. ISBN 978-84-277-2780-9
págs. 163-166
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados