InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
‘I feel like a snake changing its skins’: a plurilingual project
María Luz Celaya Villanueva, Silvia López Flores
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 77, Nº 1, 2023, págs. 33-41
Júlia Montañés Ballesté, María Luz Celaya Villanueva
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 22, Nº. 1, 2023, págs. 125-147
Code-switching by primary school bilingual EFL learners: a study on the effect of proficiency and modality of interaction
Núria Caballero, María Luz Celaya Villanueva
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 1, 2022, págs. 301-313
‘May I do something for you?’: The effects of audio-visual material (captioned and non-captioned) on EFL pragmatic learning
Júlia Barón Parés, María Luz Celaya Villanueva
Language teaching research, ISSN 1362-1688, Vol. 26, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Teaching second language pragmatics in the current era of globalization), págs. 238-255
When Watching is not Enough: The Effects of Captions on L2 Pragmatics Acquisition and Awareness
Yashar Khazdouzian, María Luz Celaya Villanueva, Júlia Barón Parés
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 90-107
Corpora and new technologies in the linguistics classroom: a pedagogical use of a clause pattern database
Natalia Judith Laso, Elisabet Comelles Pujadas, María Luz Celaya Villanueva, Montserrat Forcadell Guinjoan
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 150-165
"El gos és a dins del basket": lexical CLI in L3 Catalan by LI English-speaking learners
Mireia Ortega Duran, María Luz Celaya Villanueva
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 26, 2013, págs. 409-432
AICLE a través de las lenguas: resultados de la investigación en dos comunidades bilingües
Yolanda Ruiz de Zarobe, María Luz Celaya Villanueva
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo), págs. 200-214
'When I have holidays': influència entre llengües i producció escrita. Un estudi amb aprenents adults d'anglès com a llengua estrangera
Carla Muñoz Valenzuela, María Luz Celaya Villanueva
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic: 'Estudis actuals en adquisició de segones llengües'), págs. 4-12
Who Transfers More … and What?: Crosslinguistic Influence in Relation to School Grade and Language Dominance in EFL
Teresa Navés, Inmaculada Miralpeix, María Luz Celaya Villanueva
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 113-134
"Em deixes el workbook"? Alternancia de códigos en el aula de Filología Inglesa
María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 13, 2004, págs. 19-32
Pedro Guardia Massó: semblanza
María Luz Celaya Villanueva, Isabel Verdaguer
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 12, 2003 (Ejemplar dedicado a: Homenatge al Dr. Pedro Guardia Massó), págs. 9-12
La producción escrita en inglés lengua extranjera en contexto escolar: medición y evolución
Teresa Navés, María Rosa Torras i Cherta, María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 12, 2003 (Ejemplar dedicado a: Homenatge al Dr. Pedro Guardia Massó), págs. 65-80
Compensatory strategies in the written production of young EFL learners
María Luz Celaya Villanueva, Gisela Grañena
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 10, 2001, págs. 21-32
María Luz Celaya Villanueva, María Rosa Torras i Cherta
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 1, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Writing in the L2 Classroom: Issues in research and pedagogy), págs. 103-126
María Luz Celaya Villanueva, Carmen Pérez Vidal, María Rosa Torras i Cherta
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, págs. 87-98
The morpheme "-s" of the simple present tense in the acquisition of English as a Foreign Language
María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 4, 1993, págs. 37-46
María Luz Celaya Villanueva
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 2, 1993, págs. 115-122
Instruction and second language acquisition theory: some practical implications
María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 3, 1992, págs. 9-14
Present continuous or simple present?: Mother tongue influence in EFL
María Luz Celaya Villanueva
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 14, Nº 1-2, 1992, págs. 29-36
The Spanish Bawd: traducción y mitologización
María Luz Celaya Villanueva, Pedro Guardia Massó
Livius: Revista de estudios de traducción, ISSN 1132-3191, Nº 2, 1992, págs. 139-148
The meaning of the English simple past tense in foreing language acquisition: influence of the mother tongue
María Luz Celaya Villanueva
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 8, 1992, págs. 159-166
Second and foreign language acquisition: two sides of the same coin?
María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 2, 1991, págs. 19-24
María Luz Celaya Villanueva
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 1, 1990, págs. 45-56
The Role of the L1 in the Acquisition and Use of the L2: New Prespectives
María Luz Celaya Villanueva
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 2, 1989, págs. 73-80
Audio-visual material and Second Language Acquisition courses: an analysis for English Philology / English Studies
María Luz Celaya Villanueva, Alicia Martínez Flor, Marian Amengual Pizarro
45th AEDEAN Conference: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Extremadura, november 16,18 2022 Cáceres, 2022, págs. 164-166
Lexical Crosslinguistic Influence and Study Abroad: Do Learners Use L1-Based Resources Less?
Mireia Ortega Duran, María Luz Celaya Villanueva
Formal and Methodological Approaches to Applied Linguistics / coord. por Sonja Mujcinovic, Eduardo Gómez Garzarán, 2020, ISBN 978-3-03928-323-1, págs. 15-23
Una nueva literatura de Bartleby: Sentido y justicia poética
María Luz Celaya Villanueva, Margarita Iriarte
Ars bene docendi: homenaje al profesor Kurt Spang / coord. por Ignacio Arellano Ayuso, Víctor García Ruiz, Carmen Saralegui Platero, 2009, ISBN 978-84-313-2652-4, págs. 181-190
"I study natus in english": lexical transfer in clil and regular learners
María Luz Celaya Villanueva
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 43-49
"How do you say preparar?": L1 use in EFL oral production and task-related differences
Judith Viladot, María Luz Celaya Villanueva
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource] / María Losada Friend (ed. lit.), Pilar Ron Vaz (ed. lit.), Sonia Hernández Santano (ed. lit.), Jorge Casanova García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-96826-31-1
Lexical transfer and second language proficiency: a longitudinal analysis of written production in english as a foreign language
María Luz Celaya Villanueva
Proceedings of the 29th internacional AEDEAN conference: [electronic resource], 2006
Age and the use of the L1 in EFL oral production
María Luz Celaya Villanueva, Catalina Gost
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 129-136
La medición de la interlengua a través de la producción escrita en inglés como LE
María Luz Celaya Villanueva, Teresa Navés, María Rosa Torras i Cherta
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 1, 2005, ISBN 84-609-6061-7, págs. 277-290
The use of P_Lex to assess lexiacal richness in compositions written by learners of English as an L3
María Luz Celaya Villanueva, Inmaculada Miralpeix
Fifty years of English Studies in Spain (1952-2002): a commemorative volume / coord. por Elena Seoane Posse, María José López Couso, Patricia Fra López, Ignacio M. Palacios Martínez, 2003, ISBN 84-9750-257-4, págs. 399-406
L1 influence and EFL vocabulary: do children rely more on L1 than Adult learners?
María Luz Celaya Villanueva, María Rosa Torras i Cherta
Actas del XXV Congreso AEDEAN: [recurso electrónico], 2001
Written perfomance in EFL Catalan / Spanish bilinguals
María Rosa Torras i Cherta, María Luz Celaya Villanueva, Carmen Pérez Vidal
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 223-229
Melissa G. Moyer, María Luz Celaya Villanueva
AEDEAN. Select papers in language, literature and culture: proceedings of the 17th International Conference, 2000, ISBN 84-699-2212-2, págs. 487-488
Perfil de competencia óptima no-nativa en la producción escrita en inglés
Carmen Pérez Vidal, María Luz Celaya Villanueva, Teresa Navés
Actas del XXI Congreso Internacional de A.E.D.E.A.N.: (Asociación Española de estudios Anglonorteamericanos). Sevilla, 18, 19, 20 diciembre 1997, 1999, ISBN 84-472-0489-8, págs. 559-566
Definición de competencias en la adquisición del inglés como lengua extranjera
María Luz Celaya Villanueva, Carmen Muñoz Lahoz
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 33-38
La transferencia y la adquisición del sistema verbal inglés como lengua extranjera: Un estudio empírico
María Luz Celaya Villanueva
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 203-209
Input and internction studies: a new field in SLA research
María Luz Celaya Villanueva
Actas del XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Estudios Anglo-norteamericanos: Alicante, 19-22 de diciembre de 1988, 1991, ISBN 84-7933-034-1, págs. 347-351
María Luz Celaya Villanueva
La traducción entre el mundo hispánico y anglosajón. Relaciones lingüísticas, culturales y literarias: actas XI Congreso AEDEAN / Julio-César Santoyo (aut.), 1989, ISBN 8477190941, págs. 59-63
Points of comparison and contrast Between Morris' news from Nowwhere and Bellamy's Looking Beckward
María Luz Celaya Villanueva
Actas del X Congreso Nacional de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos: conmemorativo de su fundación, 1988, ISBN 8440421680, págs. 221-226
Review of M. T. Turell (ed.). "Multilingualism in Spain". Clevedon : Multilingual Matters, 2001
María Luz Celaya Villanueva
Ens queda la paraula: estudis de lingüística aplicada en honor a M. Teresa Turell / Raquel Casesnoves-Ferrer (ed. lit.), Montse Forcadell (ed. lit.), Núria Gavaldà Ferré (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9984-149-6, págs. 359-364
Es reseña de:
Multilingualism in Spain: Sociolinguistic and psycholinguistic aspects of linguistic minority groups / coord. por María Teresa Turell Julià
Multilingual Matters, 2001. ISBN 1-85359-491-1
Second language acquisition workbook
Carme Muñoz, María Luz Celaya Villanueva, Fernanda Rodríguez
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2006. ISBN 84-475-3057-4
Adquisició de l'anglès com a segona llengua
María Luz Celaya Villanueva
Barcelona : Publicacions i Edicions, Universitat de Barcelona, [2005]. ISBN 84-475-2932-0
Gramàtica descriptiva de l'anglès I: Descriptive grammar of English I
Maria Teresa Naves Nogues, María Luz Celaya Villanueva
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2005. ISBN 84-475-2902-9
Adquisició de l'anglès com a segona llengua
María Luz Celaya Villanueva
Barcelona : Edicions de la Universitat de Barcelona, 2002. ISBN 84-8338-317-9
Gramàtica descriptiva de l'anglès I: Descriptive grammar of English I
Maria Teresa Naves Nogues, María Luz Celaya Villanueva
Universidad de Barcelona, 1999. ISBN 84-8338-089-7
Second language acquisition workbook
Carme Muñoz, María Luz Celaya Villanueva, Fernanda Rodríguez
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 1999. ISBN 84-8338-134-6
María Luz Celaya Villanueva
Universidad de Barcelona, 1997. ISBN 84-89829-50-0
María Luz Celaya Villanueva
Universidad de Barcelona, 1996. ISBN 84-475-1564-8
The acquisition and use of the English tense-system: a study of transfer in a foreign language learning situation
María Luz Celaya Villanueva
Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992. ISBN 84-7875-762-7
New teachers in a new education system: a guidebook for the reforma
Maria González-Davies, María Luz Celaya Villanueva
PPU, 1992. ISBN 84-7665-992-X
Oposiciones al Cuerpo de Profesores de E.G.B.: área de filología e idioma moderno : temario de filoología castellana, temario de filología inglesa (en inglés), temario de filología francesa (en francés)
María Luz Celaya Villanueva, Lidia Fernández
PPU, 1989. ISBN 84-7665-420-0
The acquisition and use of the English tense-system: a study of transfer in a foreign language learning situation
María Luz Celaya Villanueva
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Turell Julià (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1991).
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Crosslinguistic influence in L2 English oral production: the effects of cognitive language learning abilities and input
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
The Acquisition of English by Immigrant School Learners in Catalonia: Affective Variables and Cross-linguistic Influence
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Crosslinguistic influence in third language acquisition: english after german in spanish/catalan learners in an instructed setting
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.), Marta Fernández-Villanueva Jané (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Pragmatic development in an efl context
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Presencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula de inglés de secundaria: Descripción del marco contextual y análisis de la motivación de los alumnos, La
Tesis doctoral dirigida por María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Trabajos en lingüística aplicada
coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk
Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA, 2001. ISBN 84-477-0733-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados