InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
L'evidència en la pràctica: el tríptic de comprensió lectora
Maria del Mar Olivé Ribas, Joan Marc Ramos Sabaté
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 94, 2022, págs. 121-130
El tríptico de comprensión lectora
Maria del Mar Olivé Ribas, Joan Marc Ramos Sabaté
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 97, 2022, págs. 1003-1004
Qué funciona en el Institut Obert de Catalunya (IOC): ideas prácticas en entornos virtuales
Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 38, 2020, págs. 28-31
Joan Marc Ramos Sabaté, Margarida Prats Ripoll
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 99-114
La creación de una exposición virtual de poetas clásicos catalanes en el aula de secundaria
Joan Marc Ramos Sabaté
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Clásicos y educación literaria"), págs. 187-216
Relats breus per desenvolupar la competència literària
Joan Marc Ramos Sabaté, Alba Ambròs i Pallarès
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 76, 2018, págs. 7-13
Educació literària i relats breus: exercicis d´espill a secundària
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 76, 2018, págs. 21-28
Preferencias literarias y culturales de un grupo de adolescentes: Lecturas híbridas para la formación literaria
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 55-74
Formación inicial del profesorado... ¿Qué le falta?
Francesc Imbernón Muñoz, Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 29, 2018, págs. 31-35
Relatos breves para desarrollar la competencia literaria
Joan Marc Ramos Sabaté, Alba Ambròs i Pallarès
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 79, 2018, págs. 7-13
Educación literaria y relatos breves
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 79, 2018, págs. 22-29
El uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimiento
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales), págs. 63-74
L´ensenyament de la lectura a secundària
Joan Marc Ramos Sabaté
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 56, 2012, págs. 88-97
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 188, 2010, págs. 17-21
La evaluación de la expresión oral y escrita a través de rúbricas en primero de ESO
Joan Marc Ramos Sabaté
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 32, 2010, págs. 71-80
Veamos poesía: leamos imágenes en primaria
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 163-164, 2007, págs. 81-87
Géneros literarios como eje de la formación literaria
Joan Marc Ramos Sabaté
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 26, 2007, págs. 283-295
Los detalles del terror a propósito de "Drácula"
Joan Marc Ramos Sabaté
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 156, 2006, págs. 34-43
La evaluación formativa de los conocimientos literarios
Joan Marc Ramos Sabaté
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 37-54
Joan Marc Ramos Sabaté
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 37-54
La recerca sobre rutes literàries a partir d'un protocol d'anàlisi: una experiència formativa
Joan Marc Ramos Sabaté
Teoria i pràctica de les geografies literàries / Pere Quer i Aiguadé (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9766-776-0, págs. 211-223
El diario de aprendizaje como instrumento de transformación didáctica
David González Ramírez, Joan Marc Ramos Sabaté
La escritura del diario: aspectos literarios, culturales y educativos / coord. por Rafael Malpartida Tirado, 2021, ISBN 978-84-1369-265-4, págs. 103-114
Joan Marc Ramos Sabaté, Alba Ambròs i Pallarès
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch i Crespo (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero Sala (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs i Pallarès (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco José Rodríguez Muñoz (aut.), 2021, ISBN 978-84-18614-80-4, págs. 137-162
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 295-309
De la ruta literaria al microrrelato
Ana Díaz-Plaja Taboada, Margarida Prats Ripoll, Joan Marc Ramos Sabaté
Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo / Osvaldo Cleger (dir.), José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir.), 2015, ISBN 978-84-16642-07-6, págs. 144-178
El discurso literario como hipertexto: perspectivas didácticas
Alba Ambròs i Pallarès, Asunción Herrero Gómez, Marcelino Jiménez León, Joan Marc Ramos Sabaté, Celia Romea Castro
Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Osvaldo Cleger, Antonio Mendoza Fillola, 2015, ISBN 978-84-9921-516-7, pág. 7
La canción paródica: Análisis de las facetas formativas de un hipertexto textual
Joan Marc Ramos Sabaté
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2012, ISBN 978-84-9921-290-6, págs. 336-351
De la investigación didáctica al libro de texto: El gesto lector de resumir textos narrativos
Joan Marc Ramos Sabaté
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 417-428
Práctica escolar creativa de la publicidad: Explorando la persuasión publicitaria desde el aula
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté
Lengua castellana y literatura: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Uri Ruiz Bikandi, María Dolores Abascal Vicente, 2011, ISBN 978-84-9980-088-2, págs. 175-194
Estrategias de recepción del texto poético para el alumnado de la ESO
Joan Marc Ramos Sabaté, Alba Ambròs i Pallarès
Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2008, ISBN 978-84-96108-55-4, págs. 143-158
El registro de lectura: una propuesta de aula para conocer la propia actividad lectora
Joan Marc Ramos Sabaté
Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2008, ISBN 978-84-96108-55-4, págs. 159-168
La microrecerca o l´autoformació didàctica
Joan Marc Ramos Sabaté
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 296-308
Drácula: del intertexto del lector a las interpretaciones cinematográficas
Joan Marc Ramos Sabaté
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 97-104
La formación del intertexto teatral en alumnos de educación secundaria
Joan Marc Ramos Sabaté
Intertextos : aspectos sobre la recepción del discurso artístico / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Pedro César Cerrillo Torremocha, 2003, ISBN 84-8427-283-4, págs. 147-180
Enrique V: La obra literaria y la pelicula en el aula de secundaria
Neus Figueras Casanovas, Joan Marc Ramos Sabaté
Cine y literatura: relación y posibilidades didácticas / Mercè Coll Alfonso (aut.), Gemma Pujals Pérez (aut.), Celia Romea Castro (aut.), 2001, ISBN 84-85840-87-9, pág. 155
Evaluación formativa de la lengua oral
Joan Marc Ramos Sabaté
Lengua y cultura: Enfoques didácticos / coord. por Emilio Menéndez Ayuso, Arturo Delgado Cabrera, 2001, ISBN 84-95792-40-0, págs. 601-610
Joan Marc Ramos Sabaté (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 99, 2023, págs. 70-71
Es reseña de:
Acompañar al lector: propuestas de lectura guiada de textos literarios en la educación secundaria
A. Margallo (coord.), F. Munita (coord.)
Laboratori lector. Per entendre la lectura
Joan Marc Ramos Sabaté
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 49, 2019, págs. 123-124
Es reseña de:
Laboratori lector: per entendre la lectura
Anagrama, 2018. ISBN 978-84-339-1560-3
La formación lectora y literaria. Ballester Roca, J. Barcelona, Graó, 2015
Joan Marc Ramos Sabaté (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 69, 2016, págs. 83-84
Es reseña de:
La formación lectora y literaria
Barcelona : Graó, 2015. ISBN 978-84-9980-577-1
La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital
coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún; Gemma Lluch i Crespo (aut.), Juana Celia Domínguez Oller (aut.), Anastasio García Roca (aut.), Rosa Tabernero Sala (aut.), Joan Marc Ramos Sabaté (aut.), Alba Ambròs i Pallarès (aut.), María del Mar Ruiz Domínguez (aut.), Francisco José Rodríguez Muñoz (aut.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18614-80-4
Ha sido reseñado en:
Enfilem les competències: les competències bàsiques a l'àrea de llengue
Alba Ambròs i Pallarès, Joan Marc Ramos Sabaté, Marta Rovira Llobet
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2009. ISBN 978-84-692-1445-9
Joan Marc Ramos Sabaté
Tesis doctoral dirigida por Glòria Bordons de Porrata-Doria (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados