“Aprender enseñando” en Odontología: un estudio piloto
Márcio Diniz Freitas, Jacobo Limeres Posse, Lucía García-Caballero Pérez, María Teresa Abeleira Pazos, Javier Fernández Feijoo, Juan Manuel Seoane Lestón
págs. 15-20
Diseño de un curso MOOC para las matemáticas básicas en los grados de economía
Alfonso González Pareja, Susana Calderón Montero, Beatriz Rodríguez Díaz, Carlos Romero Más
págs. 21-26
Relación entre los estilos de aprendizaje con otras variables educativas
Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González, Eva María Lantarón Caeiro, Yoana González González
págs. 27-32
págs. 33-38
¿Son las variables sociodemográficas-educativas predictoras del “engagement” académico?
Mercedes Soto González, Iria da Cuña Carrera, Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro
págs. 39-44
Los alumnos opinan sobre la evaluación entre iguales: me gusta, no me gusta
Eva María Lantarón Caeiro, Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González
págs. 45-50
A relevância das atividades de extensão à comunidade: opinião dos estudantes de enfermagem
António Almeida, João Castro, Francisco Reis, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho
págs. 51-56
Francisco Reis, Vitor Manuel Costa Pereira Rodrigues, Carlos Torres, Amâncio Carvalho, António Almeida, João Castro
págs. 57-60
págs. 61-66
Tejiendo la docencia desde los equipos docentes
Anna Escofet Roig, Antoni Ruiz Bueno, Anna Maria Novella Càmara, Miquel Gómez i Serra
págs. 67-72
págs. 73-78
págs. 79-84
Práticas declaradas inovadoras no ensino superior e o uso das Tecnologias da Informação e Comunicação: diálogo em questão
Rayanne Angela Albuquerque dos Santos, Maria Auxiliadora Soares Padilha
págs. 85-90
Modulación de las diferencias individuales en Personalidad Eficaz sobre el Efecto “Framing” en profesorado universitario: primeras evidencias
Juan Carlos Bustamante, José Luis Antoñanzas Laborda, Javier Chueca Cía, Patricia Navas Macho, Natalia Larraz Rábanos, Cristina di Giusto Valle, María Eugenia Martín Palacio, Carlos Salavera Bordás
págs. 91-96
El artículo científico como recurso didáctico en enseñanzas universitarias de grado
José Eduardo Vílchez López, Magdalena Martínez, Mercedes Durán Segura, Roberto Martínez Pecino
págs. 97-102
Prácticas de seguimiento de obra: aplicación del paradigma docente ‘aprender a ejercer’
págs. 103-108
págs. 109-114
Valoración de mapas conceptuais dixitais mediante rúbricas
Olalla Cristóbal Limés, María Asunción Lorenzo Rial, José Francisco Serrallé Marzoa, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Uxío Pérez Rodríguez
págs. 115-120
págs. 121-126
O aprendizado em campo de prática profissional: um estudo baseado em portfólios e relatos de estudantes de enfermagem
págs. 127-132
A inserção de estudantes do ensino superior no campo acadêmico-científico: desdobramentos do produtivismo acadêmico
Maria Cristina da Silveira Galan Fernandes, Maísa Aparecida de Oliveira
págs. 133-138
Innovar en la docencia universitaria: un eje dinamizador en la Educación Superior
págs. 139-144
Nyuara Araújo da Silva Mesquita, Márlon Herbert Flora Barbosa Soares, Kenia Cristina Moura de Oliveira, Sara de Almeida
págs. 145-150
Propuesta de cualificación del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias: desarrollo de un modelo de diagnóstico multidimensional de estudiantes universitarios
págs. 151-156
págs. 157-162
Robótica educacional na formação inicial de professores de Química
Márlon Herbert Flora Barbosa Soares, Nyuara Araújo da Silva Mesquita, Walex Fernandes Lima, Victor Ricardo Felix Ferreira, Murilo Viana de Sousa, Misael Lustoza Arruda
págs. 163-168
Actitudes de los futuros educadores hacia la integración de las TIC en la docencia
Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandro Salicetti Fonseca
págs. 169-174
págs. 175-180
Guillermo Lareo Calviño, Miguel Ángel Álvarez Feijoo, Elena Arce Fariña, Guillermo Rey González, Carlos Ulloa Sande
págs. 181-186
Conceções de avaliação em simulação
Rui Gonçalves, José Carlos Martins, Verónica Coutinho, Catarina Lobão
págs. 187-192
Manuel Gil Mediavilla, Antonio Segura Marrero, Adolfo Sánchez Burón, María Rocío Díaz Gómez, Olaia Abadía García de Vicuña
págs. 193-198
Raul Amaral de Araújo, Rayanne Angela Albuquerque dos Santos, Romerita Silva Farias, Rozelma Soares de França, Tatyane Souza Calixto da Silva, Roseane Lins Vasconcelos Gomes, Patricia Cabral de Azevedo Restelli Tedesco, Maria Auxiliadora Soares Padilha, Rosalie B. Belian
págs. 199-204
págs. 205-208
págs. 209-214
Píldoras didácticas en Literatura española y otras materias de humanidades y ciencias sociales
Encarna Alonso Valero, Francisco José Ribadas Pena, Félix Fernández Castaño
págs. 215-218
Revisión de los métodos docentes de Ingeniería de fabricación y calidad dimensional: hacia un sistema de aprendizaje basado en proyectos
Miguel Ángel Álvarez Feijoo, Guillermo Rey González, Elena Arce Fariña, Carlos Ulloa Sande, Guillermo Lareo Calviño
págs. 219-224
págs. 225-230
págs. 231-236
Promoção da Saúde: experiência de estágio em docência no Programa de Aperfeiçoamento de Ensino - PAE
Neire Aparecida Machado Scarpini, Fabiana Cristina Santos, Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves
págs. 237-242
Motivación y estrategias de aprendizaje del alumnado de 2º de Fisioterapia de la Universidad de Vigo
Lourdes Maceiras García, Iris Machado de Oliveira, Gustavo Rodríguez Fuentes
págs. 243-248
O estágio no Programa Residência Educacional
Glaucia Maria da Silva, Noeli Prestes Padilha Rivas, Gabriela Cristina Bonafim Cardoso
págs. 249-254
págs. 255-260
Contrato de aprendizagem: qual o papel na formação do estudante em enfermagem?
págs. 261-266
O professor iniciante na universidade: dilemas e perspectivas a partir dos âmbitos pessoal, profissional e institucional
págs. 267-272
Portfólio reflexivo no ensino de enfermagem: potencialidades versus fragilidades
págs. 273-278
Reflexões sobre a constituição da docência no Ensino Superior, na Área da Saúde
Carolina Baldissera Gross, Fernanda Hanke Bottega, Vanessa Bonfada, Maria Cristina Pansera de Araujo, Eva Teresinha de Oliveira Boff, Daiana Cristina Dessuy Vieira, Viviane Bitencourt
págs. 279-284
A formação do docente na Área da Saúde em nível superior: ensino, pesquisa e extensão
Vanessa Bonfada, Carolina Baldissera Gross, Daiana Cristina Dessuy Vieira, Fernanda Hanke Bottega, Viviane Bitencourt, Eva Teresinha de Oliveira Boff, Maria Cristina Pansera de Araujo
págs. 285-290
Ensino superior: desafios da docência na área da saúde
Fernanda Hanke Bottega, Carolina Baldissera Gross, Vanessa Bonfada, Maria Cristina Pansera de Araujo, Eva Teresinha de Oliveira Boff, Daiana Cristina Dessuy Vieira, Viviane Bitencourt
págs. 291-296
Influencia de las variables sociodemográficas en las respuestas al estrés
Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González, Iria da Cuña Carrera
págs. 297-302
O ensino de enfermagem em Portugal: uma revisão sistemática
Isabel Lage, Simão Vilaça, Odete Araújo, Manuela Almendra, Rui Novais, Fátima Braga
págs. 303-308
Prática baseada na evidência em Enfermagem: estado da arte
Isabel Lage, Simão Vilaça, Odete Araújo, Manuela Almendra, Rui Novais, Fátima Braga
págs. 309-314
págs. 315-320
págs. 321-326
Emprego das novas tecnoloxías para facilitar o acceso do alumnado a un máster da USC
Francisco Javier López González, Miguel Cordero Souto, Beatriz Guimarey
págs. 327-332
págs. 333-338
págs. 339-344
El Plan de Acción Tutorial en la titulación de Grado en Biología: resultados de las primeras promociones
Mercedes Gallardo Medina, Fuencisla Mariño Callejo, Jesús Manuel Miguez Miramontes
págs. 345-350
A trajetória de desenvolvimento profissional docente no ensino superior
Bárbara Della Antonia, Caio Henrique Rodrigues de Sousa, Carolina Machado Marini, Karen Missy Aki Komada, Maria Angélica Penatti Pipitone
págs. 351-356
Transparencia en el proceso de revisión por pares en revistas odontológicas
Yanina Ledesma Ludi, Juan Manuel Seoane Lestón, Yago Leira Feijoo, Pablo Castelo Baz, María Amparo Romero Méndez, Juan M. Seoane Romero, Pablo Ignacio Varela Centelles, Anahí Ocampo
págs. 357-362
págs. 363-368
Uso de la mediación en la educación superior, la opinión del profesorado universitario
María José Vázquez Figueiredo, Francisca Fariña Rivera, Miguel Cons Ferreiro, Katia Rolán González
págs. 369-374
Docencia universitaria e Innovación: una experiencia reciente basada en estrategias de aprendizaje autónomo
págs. 375-380
Ciência Viva com Fibonacci: uma experiência com alunos do ensino secundário no ensino superior
Paula Catarino, Paulo Vasco, Helena B. Campos, Maria Nascimento
págs. 381-386
"Joint-Ventures" entre empresas a través de la cooperación en el aula
José María Chamorro Rivas, Xulia González Cerdeira, Daniel Miles Touya, Eva Rodríguez Míguez
págs. 387-392
La mediación, un contenido para mejorar la formación universitaria: perspectiva de los estudiantes
Francisca Fariña Rivera, María José Vázquez Figueiredo, Katia Rolán González
págs. 393-398
págs. 399-402
Evaluación de aspectos motivacionales en entornos virtuales de aprendizaje
Macarena Zamorano Vital, Juana Morales Díaz, Andrea Arnaiz García, Patricia Guerra Mora
págs. 403-408
págs. 409-414
A aprendizagem cooperativa como estratégia de ensino das ciências: desenvolvimento de disposições socio-afetivas favoráveis por futuros professores
págs. 415-420
O ensino experimental como estratégia de abordagem das ciências: Desenvolvimento de disposições socio-afetivas favoráveis por futuros professores
págs. 421-426
págs. 427-432
págs. 433-438
págs. 439-444
págs. 445-450
Rede de escuta sensível: tecendo a (trans)formação
págs. 451-456
págs. 457-462
Diseño y evaluación de un juego interactivo para la formación en igualdad de género
José Santiago Pozo Antonio, María Paula Fiorucci, Melania Fernández Rodríguez, Ana J. López
págs. 463-468
Educación para o desenvolvemento ao abeiro do decenio da auga: un enfoque interdisciplinar
págs. 469-474
págs. 475-480
págs. 481-486
Uma nova formação para professores de Ciências Biológicas no Rio de Janeiro: capacitação na área Meio Ambiente
págs. 487-492
págs. 493-498
Identificación de errores conceptuales comunes en estudiantes de Termodinámica Básica
Fernando Domínguez Muñoz, Francisco Serrano Casares, Eduardo Amador Rodríguez García, Lourdes García Rodríguez, Isidoro Lillo Bravo, Antonio Carrillo Andrés, José Manuel Cejudo López, Francisco Fernández Hernández
págs. 499-504
Motivação no ensino superior: um estudo da perspectiva docente utilizando análise de decisão multicritério
Fellipe Silva Martins, Carolina Belli Amorim, Felipe Sá, Esther Cosso
págs. 505-510
Conceitos elementares e interdisciplinaridade: um contributo da Biologia e da Física
págs. 511-516
Evaluación de competencias en prácticas externas profesionales de Grado en Ciencias Ambientales
José Vicente de Lucio Fernández, Asunción Saldaña López, Francisco Javier Salas Rey, Guadalupe Ramos Caicedo, Montserrat Gómez Delgado, Teresa Bardaji Azcárate, Álvaro Alonso Fernández, Silvia Martínez Pérez, María Jesús Salado García
págs. 517-522
Innovación en la enseñanza de la Bioquímica y Química universitaria: desarrollo de nueva metodología docente y de evaluación
Sonia Osorio Algar, Ana Rodríguez Quesada, María Belén Pascual Moreno, Victoriano Valpuesta, Miguel Ángel Medina Torres, José Manuel Matés, María Cruz González García, María José Huertas Romera, Francisco Javier Florencio Bellido
págs. 523-528
Práctica virtual de Laboratorio de Química: determinación del calor de reacción de disolución del hidróxido de sodio en agua
Nicolás Heredia García, Almudena Filgueira-Vizoso, José María Fernández Solís, Eugenio Muñoz Camacho
págs. 529-534
"Pecha Kucha": uma ferramenta de trabalho em contexto de sala de aula
Alexandra Nobre
págs. 535-538
págs. 539-544
Formación axiológica en profesores de educación superior: el Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad de Quintana Roo
Rafael Ignacio Romero Mayo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, Ezequiel Hernández Mendoza
págs. 545-550
págs. 551-556
Formação de inicial de professores de ciências: opiniões de formadores sobre o Estágio, antes e após o processo de Bolonha
págs. 557-562
Opinión de los estudiantes del Aula de formación abierta sobre las nuevas tecnologías
Santiago Eduardo Pato Rodríguez, María José Vázquez Figueiredo
págs. 563-568
Plataformas educativas virtuales como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje: caso de estudio Edmodo
Tania Amaya Rincón, Andrea Catherine Alarcón Aldana, Mauro Callejas Cuervo
págs. 569-574
El conocimiento práctico que los profesores en formación aprenden en el contexto del prácticum
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Raquel Gómez Sánchez, Jukka Husu, Auli Toom, Dubravka Knezic, Äli Leijen, Raili Allas, Margus Pedaste, Paulien Meijer, Lauri Heikonen, Mikko Tiilikainen
págs. 575-588
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados