Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación del magisterio y su integración en la estructura universitaria en el inicio del siglo XX en España: un estudio a partir de la Revista de Escuelas Normales
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación como eje de transformación social), págs. 99-117
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 22, 2023
Ivan Illich and Paulo Freire’s Ideas and Influences on Education in the Last Fifty Years
Jon Igelmo Zaldívar, Rosa Bruno-Jofré, Michael Attridge
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 years of the publication of Paulo Freire’s ‘Pedagogy of the Oppressed’ and Ivan Illich’s ‘Deschooling Society’), págs. 1-5
La educación y su conceptualización como técnica autónoma: un análisis a partir de la obra de Jacques Ellul
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda, Patricia Quiroga Uceda
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
«Ad cura personalis et civitatis utilitatem»: Examining Jesuit Postconciliar Renewal and Educational Innovation in Spain
Carl Antonius Lemke Duque, Jon Igelmo Zaldívar
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 449-479
Álvaro Chaparro Sainz, Jon Igelmo Zaldívar, Carl Antonius Lemke Duque
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Society, Education and Elites in Europe during 19th and 20th Century), págs. 1-6
«Gravissimum Educationis» and the Jesuit Theologians of Loyola Province, Spain
Jon Igelmo Zaldívar
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 6, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: The Sixties Reloaded. Exploring social movements, student protests and youth rebellion), págs. 101-115
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 151-162
Élites y Periferias: Innovación Educativa y Transferencias Culturales en la Península Ibérica del Siglo XX
Karmele Artetxe Sánchez, Ander Delgado Cendagortagalarza, Álvaro Chaparro Sainz, Jon Igelmo Zaldívar, Carl Antonius Lemke Duque
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, Sociedad y Élites), págs. 1-7
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos: el homeschooling, las escuelas Waldorf y la nueva pedagogía ignaciana
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 75-94
Las teorías de la desescolarización y su continuidad en la pedagogía líquida del siglo XXI
Jon Igelmo Zaldívar, Xavier Laudo Castillo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 37-56
Envisioning higher education in the 21st century: A Conversation with Juan José Etxeberria, SJ, at Deusto University of the Society of Jesus
Donna Fernández Nogueira, Jon Igelmo Zaldívar, Visitación Pereda Herrero
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 18, 2017, págs. 151-164
Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación
Jon Igelmo Zaldívar, Xavier Laudo Castillo
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Acción Pedagógica), págs. 1-6
Ivan Illich o el aprendizaje desinstitucionalizado
Jon Igelmo Zaldívar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 473, 2016 (Ejemplar dedicado a: La escuela es la vida. Acercar los aprendizajes al mundo real), págs. 34-37
La crítica tardía de Iván Illich a La sociedad desescolarizada: “Estaba ladrando al árbol equivocado"
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 65-81
La formación de jóvenes investigadores y la edición de revistas
Jon Igelmo Zaldívar
Revista ORL, ISSN-e 2444-7986, ISSN 2444-7986, Vol. 7, Vol. 2, 2016, págs. 121-123
Jon Igelmo Zaldívar, Stephanie Marie Mari
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 16, 2015, págs. 200-202
Deschooling for all? The thought of Ivan Illich in the era of education (and learning) for all
Jon Igelmo Zaldívar
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 18, 2015, págs. 93-109
Teoria e historia de una respuesta subalterna a la pedagogización: el movimiento "unschooling"
Jon Igelmo Zaldívar
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 48, 2015, págs. 51-69
“Las palabras son también hechos”: Quentin Skinner, el giro contextual y la Teoría de la Educación
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 184-211
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 1, Nº. 2, 2014, págs. 173-198
La pedagogía Waldorf y el juego en el jardín de infancia: una propuesta teórica singular
Patricia Quiroga Uceda, Jon Igelmo Zaldívar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Juego, educación y aprendizaje: la actividad lúdica en la pedagogía infantil), págs. 79-92
Paulo Freire y John Holt: de la educación liberadora a la libertad más allá de la educación
Jon Igelmo Zaldívar
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 21, 2013 (Ejemplar dedicado a: Influències i vigències del pensament pedagògic contemporani en l'inici del segle XXI), págs. 13-35
Las teorías de la desescolarización: cuarenta años de perspectiva histórica
Jon Igelmo Zaldívar
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 28-57
Iván Illich in conversation with David Cayley
Jon Igelmo Zaldívar
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 12, 2011, págs. 115-118
La otra educación en territorio zapatista
Jon Igelmo Zaldívar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), págs. 47-49
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Ana Jofre, Calvin Bowry
Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-19376-32-9, págs. 131-147
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Ana Jofre, Calvin Bowry
Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 9788419376336, págs. 131-148
La educación religiosa en una sociedad secular: posibles líneas de discusión para un debate renovado
David Luque, Jon Igelmo Zaldívar, Silvia Martínez Cano
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI / coord. por Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Carolina Fernández-Salinero Miguel, Josu Ahedo Ruiz, 2022, ISBN 978-84-277-2962-9, págs. 65-103
María del Rosario González Martín, Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI / María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-123078-1-8, págs. 5-9
Pensar críticamente la educación en los años setenta del siglo XX: cuando la crítica desbordaba a las instituciones
Jon Igelmo Zaldívar
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI / María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-123078-1-8, págs. 71-78
De las congregaciones marianas del siglo XVI al aprendizaje-servicio: la educacionalización de la filantropía en las universidades de los jesuitas
Jon Igelmo Zaldívar, Ángela García Pérez
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico / Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), Alfonso Pérez Muñoz (aut.), 2020, ISBN 978-84-18083-53-2, págs. 39-56
La participación en espacios socioeducativos: un reto ciudadano y un problema de investigación (Introducción)
Jon Igelmo Zaldívar
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico / coord. por Jon Igelmo Zaldívar, María del Rosario González Martín, 2020, ISBN 978-84-120317-8-2, págs. 5-20
Historia intelectual de la educación: interdependencias y configuraciones pedagógicas en perspectiva de larga duración
Jon Igelmo Zaldívar
Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica:: circulación, recepción y concreción en la práctica / Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-948270-8-2, págs. 15-24
El destierro en Tournai (Bélgica) de los Jesuitas de la Provincia de Castilla (1932-1938): un capítulo en la genealogía de la pedagogía social española
Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2019, ISBN 978-84-1311-156-8, págs. 331-342
Jon Igelmo Zaldívar
Globalizing the student rebellion in the long '68 / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Sara González Gómez, Sergio Valero Gómez, 2018, ISBN 9788494827037, págs. 209-214
El estudio de las ideas de Iván Illich desde la historia intelectual: un acercamiento al giro contextual
Jon Igelmo Zaldívar
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 85-90
Educación, individuo y libertad
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Pedagogías y prácticas educativas contemporáneas / coord. por Joan Soler Mata, Eulàlia Collelldemont Pujadas, 2018, ISBN 978-84-947780-4-9, págs. 35-75
Jon Igelmo Zaldívar
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-981-4, págs. 343-355
¿Volver a la historia de las ideas pedagógicas?: por una historia intelectual transtemporal, contextual, transnacional y en perspectiva longue durée
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 276-279
John Dewey y las teorías de la desescolarizaciòn ayer y hoy
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Jon Igelmo Zaldívar, Gonzalo Jover Olmeda
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 82-86
Jon Igelmo Zaldívar
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 515-526
La crítica a la pedagogía jesuita en la novela española (1898-1914): Un referente para le estudio del imaginario pedagógico en el inicio del siglo XX en el contexto español
Jon Igelmo Zaldívar
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-943286-5-7, págs. 198-210
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Stephanie Marie Mari, Carlos Martínez Valle
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Alfonso Diestro Fernández, 2015, ISBN 978-84-942675-8-1, págs. 47-56
La educación como derecho: escenario actual y paradojas
Gonzalo Jover Olmeda, Fernando Bárcena Orbe, Patricia Villamor Manero, Jon Igelmo Zaldívar
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 113-142
Jon Igelmo Zaldívar
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz, 2015, ISBN 978-84-9012-557-1, págs. 465-476
Ivan Illich y la crítica a las instituciones educativas: Historia y actualidad
Jon Igelmo Zaldívar
Utopía y educación: ensayos y estudios / coord. por José Luis Hernández Huerta, Judith Quintano Nieto, Sonia Ortega Gaite, 2014, ISBN 978-84-942675-3-6, págs. 37-54
El pensamiento de Rudolf Steiner para la historiografía de la educación en el siglo XXI
Jon Igelmo Zaldívar, Patricia Quiroga Uceda
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 855-866
De maestro de escuela a lider del Homeschooling
Jon Igelmo Zaldívar
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 2, 2011 ([Secciones IV-VI]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 175-184
Fray Andrés de Olmos (1485-1571): de Oña a la Huasteca mexicana
Jon Igelmo Zaldívar
San Salvador de Oña: mil años de historia / coord. por Rafael Sánchez Domingo, 2011, ISBN 978-84-615-3424-1, págs. 722-733
Erich Fromm en México y su influencia en la pedagogía de la liberación y la desescolarización
Jon Igelmo Zaldívar
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 415-425
Jon Igelmo Zaldívar
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 101-104
Es reseña de:
Between Educationalization and Appropriation. Selected Writings on the History of Modern Educational Systems
M. Depaepe
2012
Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento
Jon Igelmo Zaldívar, Mariano González Delgado, Patricia Quiroga Uceda, Gonzalo Jover Olmeda (coord.), María José Fernández-Díaz (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 9788413571492
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI
María del Rosario González Martín (ed. lit.), Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.), Gonzalo Jover Olmeda (ed. lit.)
FahrenHouse Ediciones, 2021. ISBN 978-84-123078-1-8
Ha sido reseñado en:
El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria: la huella del pasado en tiempos de la hiperaula
Jon Igelmo Zaldívar, Mariano Fernández Enguita
FahrenHouse Ediciones, 2019. ISBN 978-84-120317-0-6
Ideas educativas en perspectiva filosófica e histórica:: circulación, recepción y concreción en la práctica
Jon Igelmo Zaldívar (ed. lit.)
FahrenHouse Ediciones, 2019. ISBN 978-84-948270-8-2
Desescolarizar la vida: Ivan Illich y la crítica de las instituciones educativas
Jon Igelmo Zaldívar
Madrid : Enclave de libros, 2016. ISBN 978-84-944529-1-8
Ha sido reseñado en:
Desescolarizar la vida. Ivan Illich y la crítica de la instituciones educativas
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 5, 2017, págs. 561-566
Iván Illich en el Cidoc de Cuernavaca (1963-1976): un acontecimiento para la teoría y la historia de la educación
Jon Igelmo Zaldívar
Tesis doctoral dirigida por Patricia Villamor Manero (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico
coord. por Jon Igelmo Zaldívar, María del Rosario González Martín
FahrenHouse Ediciones, 2020. ISBN 978-84-120317-8-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados