La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias
págs. 11-36
From Novice to Professional: Teachers for the 21st century and how they learn their job
págs. 37-44
The development of teacher professional identity: influencing contexts and inner tensions
págs. 45-55
Especificidades de la formación de profesores y profesión docente: reflexiones a partir de un estudio sobre los formadores de profesores y de enfermeros
págs. 57-66
Reacciones y resistencias el profesorado ante los cambios. El servicio profesional docente en México
págs. 67-74
Changing teachers’ perceptions of teaching and learning social studies through implementing “Multi-text Reading Instruction Model”: a designbased approach in Taiwan junior high school classrooms
págs. 75-81
págs. 82-88
págs. 89-92
págs. 93-100
Aprender en contexto: el uso de la geolocalización en la educación secundaria
págs. 101-105
págs. 106-112
págs. 113-119
págs. 120-128
Diseño y Formación del Profesorado en Artes Visuales: reflexiones artístico/educativas en una investigación doctoral
págs. 129-135
págs. 136-142
Borrar Fronteiras, propor ações: a formação de professores de teatro a distância no Brasil, experiência na proposição de sujeitos criativos digitalmente
Fernanda Areias de Oliveira, Maria Cristina Villanova Biasuz
págs. 143-152
Contextos socio políticos e históricos en la formación de profesores en Ciencias de la Educación: de la experiencia como estudiante al desempeño como docente
págs. 153-159
Educación inclusiva y preparación docente: percepciones y preocupaciones de docentes en el aula de educación regular
págs. 160-173
Estudiantes de carreras bimodales de la UNLPam: aproximaciones a las TIC en la Formación docente universitaria
págs. 174-180
págs. 181-187
págs. 189-195
págs. 196-201
págs. 202-208
La universidad en cambio: el docente y sus competencias pedagógicas
págs. 209-217
Procesos formativos e identitarios de nóveles docentes de Artes Visuales: miradas, saberes y experiencias
págs. 218-227
págs. 228-234
Proyecto fin de grado: proceso para la construcción de la identidad docente a través de la investigación en acción
Elena López de Arana Prado, Ainhoa Madariaga, Eider Salegi Arruti
págs. 236-245
Docente-artista-espectador: notas preliminares para uma investigação empírica
págs. 246-252
págs. 253-258
págs. 259-266
págs. 267-274
págs. 275-281
Género y diferencia sexual en la construcción inicial de identidades docentes
Carme Molet Chicot, Olga Bernad Cavero, Dídac Mateo i Gonzàlez
págs. 282-289
La construcción de la identidad profesional del profesorado a través de las tecnologías digitales
Jesús Valverde Berrocoso, María Carmen Garrido Arroyo, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 290-294
La identidad profesional docente: concepto en constante (re)novación y (re)configuración. Estudio de caso en el Recinto educativo Llars Mundet (Barcelona)
págs. 295-303
págs. 304-310
Reflejos de la identidad profesional: historia de vida de una maestra de infantil
Maura Mier Caminero, Carmen García Colmenares, Eduardo Fernández Rodríguez
págs. 311-317
Constitución de la identidad profesional de un docente-enfermero en una universidad mexicana
Mario Alberto Tejada Loria, Pedro José Canto Herrera, Juanita Rodríguez Pech
págs. 318-325
Políticas educacionais de formação docente após a implementação da Lei 10.639/03: a experiência de João Pessoa
Alcilene Costa Andrade, Lígia Luís de Freitas, Maria José Candido Barbosa
págs. 326-333
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
María Esther Prados Megías, María Jesús Márquez García, Daniela Padua Arcos
págs. 334-341
La experiencia de ejercer como profesor: entre el enseñante aprendiz y el eterno acumulador de méritos
págs. 342-349
Movimientos identitarios del profesor principiante
Rafael Conde Barbosa, Selma Alfonsi, Eliana Cipriano, Vera Maria Nigro de Souza Placco
págs. 350-356
Tutoria y liderazgo. Construcción competencial del tutor: Una experiencia en la formación permanente del profesorado de primaria y secundaria en su construcción de identidad docente como tutor o tutora
págs. 357-362
págs. 363-369
págs. 370-374
Los equipos docentes y la construcción de la identidad profesional
Miquel Gómez i Serra, Anna Escofet Roig, Montserrat Freixa Niella
págs. 375-381
págs. 382-389
págs. 390-397
págs. 398-404
págs. 405-411
págs. 412-417
Starting the Conversation: Using the Currere Process to Make the Teaching Internship Experience More Positive and Encourage Collaborative Reflection in Internship Site Schools
págs. 418-425
págs. 426-431
págs. 448-458
págs. 459-464
págs. 465-470
págs. 471-477
págs. 478-481
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
María Jesús Márquez García, José Ignacio Rivas Flores, Analía E. Leite Méndez, Pablo Cortés González, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos
págs. 482-486
La percepción de los futuros docentes: “Manuel de Pedrolo, antes y ahora. Una experiencia de secundaria”
págs. 487-493
págs. 494-500
El aprendizaje y la enseñanza de la lengua escrita: creencias y representaciones de los futuros maestros
págs. 501-507
Aprendizaje de competencia mediática en los estudios de Grados de Maestro: importancia desde la perspectiva de los alumnos
págs. 508-516
págs. 517-522
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados