|
The Implementation of Group Intervention Programs: A Tool to Promote Collaboration between Services in the Child Protection System
Sara Pérez Hernando, Núria Fuentes Peláez, Daniela Cojocaru
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 80, 2023, págs. 116-138
Judit Rabassa Parés, Núria Fuentes Peláez, Gemma Crous Parcerisas, Maria Carmelita Lapadula
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Justicia ambiental para niñas y niños), págs. 55-66
La educación social en el ámbito residencial frente al confinamiento por la COVID-19
Julio Rodríguez Rodríguez, Daniel Ortega Ortigoza, Núria Fuentes Peláez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 19, 2021, págs. 219-242
L'ús de les càpsules formativa audiovisuals en el context de docència híbrida i/o virtual: Matèria en intervenció educativa per a la inclusió social
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Núria Fuentes Peláez, Julio Rodríguez Rodríguez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
El Servei d’Atenció a Famílies: un projecte d’intervenció socioeducativa amb famílies dins d’una institució residencial de protecció a la infància i l’adolescència
Julio Rodríguez Rodríguez, Laura Pascual Caellas, Daniel Ortega Ortigoza, Marta Viñas Bolaino, Jordi Olivé Ribalda, Núria Fuentes Peláez
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 74, 2020 (Ejemplar dedicado a: Petita infància i famílies: l’acompanyament des de l’educació social), págs. 123-141
El Servicio de Atención a Familias:: un proyecto de intervención socioeducativa con familias dentro de una institución residencial de protección a la infancia y la adolescencia
Julio Rodríguez Rodríguez, Laura Pascual Caellas, Daniel Ortega Ortigoza, Marta Viñas Bolaino, Jordi Olivé Ribalda, Núria Fuentes Peláez
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 74, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pequeña infancia y familias: el acompañamiento desde la educación social), págs. 123-141
El fomento de la inclusión social infantil a través de los lenguajes artísticos
Anna Mundet Bolós, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 143-156
A Theoretical Approach to the Relationship between Art and Well-being
Anna Mundet Bolós, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 56, 2017, págs. 133-152
Emocio’n-ART:: una proposta educativa per promoure la resiliència des dels llenguatges artístics
Anna Mundet Bolós, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 23, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inserción sociolaboral y Educación Social), págs. 315-335
El Amaranto como Fuente de Reforzamiento: Un Estudio con Roedores
Ivette González Rivera, Diana Paz-Trejo, Núria Fuentes Peláez, Erika Lorena De Lucio Padrón, David Rodriguez, Paulina Torres Carrillo, Oscar Zamora Arevalo, César Casasola Castro, Hugo Sánchez Castillo
Acta de Investigación Psicológica, ISSN-e 2007-4832, ISSN 2007-4719, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 1960-1971
Aproximació als factors explicatius del desistiment en joves infractors
Cristina Blasco Romera, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 58, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diversitat funcional: aportacions sobre discapacitat i invalidesa estructural / Diversidad funcional: aportaciones sobre discapacidad e invalidez estructural), págs. 179-195
Aproximación a los factores explicativos del desistimiento en jóvenes infractores
Cristina Blasco Romera, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 58, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diversidad funcional aportaciones sobre discapacidad e invalidez estructural), págs. 186-203
Necesidades educativas para promover la salud afectiva y sexual en jóvenes en riesgo social
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Maria Àngels Balsells Bailón, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez, Crescencia Pastor Vicente, Pere Amorós
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 14-27
The biological family from the perspective of kinship fostered adolescents
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, Ainoa Mateos, Maria Àngels Balsells Bailón, Verónica Violant Holz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 349-354
The Design of a Maternal Education Program Based on Analysis of Needs and Collaborative Work
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, María Cruz Molina Garuz, Mireia Jané Checa, Cristina Martínez Bueno
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 50-67
Implementation and Evaluation of the “Learning Together, Growing In Family Programme”: The Impact on the Families
Pere Amorós, Maria Àngels Balsells Bailón, Montserrat Buisan, Sonia Byrne, Núria Fuentes Peláez
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 120-144
Child Welfare and Successful Reunification: Understanding of the Family Difficulties during the Socio-Educative Process
Maria Àngels Balsells Bailón, Crescencia Pastor, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez, Eduard Vaquero Tió, Anna Mundet Bolós
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 42, 2013, págs. 228-247
Pere Amorós, Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez, Ainoa Mateos Inchaurrondo, María Cruz Molina Garuz, Anna Mundel, Crescencia Pastor Vicente, Eduard Vaquero Tió
Alimara: revista de treball social, ISSN 1578-2166, Nº. 57, 2012
The Perception Adolescents in Kinship Foster Care Have of their Own Needs
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Maria Àngels Balsells Bailón, María Cruz Molina Garuz, Núria Fuentes Peláez
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 38, 2012, págs. 25-41
El disseny d�uns quaderns de Pràcticum des de la millora docent i el treball coresponsable per a la
Anna Maria Novella Càmara, Núria Fuentes Peláez, Anna Forés i Miravalles
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 40-58
Needs Analysis for a Parental Guidance Program for Biological Family: Spain’s Current Situation
Maria Àngels Balsells Bailón, Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, Ainoa Mateos Inchaurrondo
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 34, 2011, págs. 21-37
Innovación socioeducativa para el apoyo de adolescentes en situación de acogimiento familiar
Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez, Maribel Mateo Gomà, Ainoa Mateos Inchaurrondo, Verónica Violant Holz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 45, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación y familia), págs. 133-148
El reconocimiento de los orígenes en la adopción: implicaciones para la práctica
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós
Monografías de psiquiatría, ISSN 0214-4220, Vol. 20, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Adopción y psico(pato)logía / coord. por José Luis Pedreira Massa), págs. 43-54
La formación para el acogimiento en familia extensa
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, Olga García
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 447-456
Els acolliments familiars d'urgència
Pere Amorós, Jesús Palacios González, Núria Fuentes Peláez, Esperanza León Manso
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 296-297, 2003 (Ejemplar dedicado a: Relació amb les families), págs. 36-40
La familia multicultural: un espai educatiu per la convivéncia plural. El cas de les famílies adoptives i les famílies acollidores
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 73-84
Los nuevos retos de la adopción actual: la formación de los candidatos
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, Isabel Paula
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 72, 2000, págs. 4-9
Adultos adoptados: el conocimiento de sus orígenes: situación en España
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, Emma Maldonado
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 2, 1998, págs. 157-172
Familíes que volen adoptar: definició dels processos de preparació-educació a través d'una investigació cooperativa
Crescencia Pastor Vicente, Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, María Cruz Molina Garuz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 20, 1998, págs. 83-100
Perspectiva de género en la docencia universitaria: una cuestión de ética y justicia social
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Julio Rodríguez Rodríguez, Núria Fuentes Peláez
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 323-332
Prevención de la ceguera de género en la formación de los y las futuras profesionales de la acción socioeducativa: Diseño y elaboración de cápsulas formativas multimedia con perspectiva de género
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Julio Rodríguez, Núria Fuentes Peláez, Aida Urrea Monclús
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 968-980
Núria Fuentes Peláez, Judit Rabassa Parés, Gemma Crous Parcerisas, Maria Carmelita Lapadula
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 168-169
Primer día en la universidad: sentimients y percepciones de los estudiantes del grado en Educación Infantil según sus trayectorias previas
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Albert Batalla Flores, Emma Bosch Andreu, Núria Fuentes Peláez, Esther Luna González, Silvia Burset
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 211-216
Programa Aprender Juntos, Crecer en Familia
Núria Fuentes Peláez
1er Congreso Internacional Infancia, Pobreza y Éxito Educativo: Acción Socioeducativa en Red: 19 y 20 de diciembre de 2016, Madrid (CaixaForm) : libro de actas / Jordi Longás Mayayo (dir. congr.), Jordi Riera i Romaní (dir. congr.), Alan J. Daly (aut.), 2017, ISBN 978-84-946733-7-5, págs. 100-106
Elaboración de un modelo de calidad para los servicios sociales básicos de Cataluña
Xavier Canals Montero, Irene de Vicente Zueras, Núria Fuentes Peláez
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social / coord. por Ana I. Lima Fernández, Enrique Pastor Seller, Carmen Verde Diego, 2017, ISBN 978-84-9177-336-8, págs. 609-617
De los grupos de trabajo a los equipos docentes: proceso de constitución
Núria Fuentes Peláez, Miquel Gómez i Serra, Esther Luna González
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 33-46
Xavier Canals Montero, Irene de Vicente Zueras, Núria Fuentes Peláez
Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: aportaciones desde el Trabajo Social / coord. por Domingo Carbonero Muñoz, Esther Raya Díez, Neus Caparrós Civera, Chabier Gimeno Monterde, 2016, ISBN 978-84-608-7364-8
Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales?
Laura Fernández Rodrigo, Eduard Vaquero Tió, Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2434-2445
Recursos digitales para el desarrollo de �Caminar en familia�: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar
Eduard Vaquero Tió, Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 3115-3121
Assessment in Kinship Foster Care: A New Tool to Evaluate the Strengths and Weaknesses
Núria Fuentes Peláez, Pere Amorós, Crescencia Pastor Vicente, María Cruz Molina Garuz, Maribel Mateo Gomà
Contemporary Developments in Child Protection / Nigel Parton (ed. lit.), Vol. 2, 2015 (Issues in Child Welfare), ISBN 978-3-03842-088-0, pág. 111
Aprender juntos, crecer en familia. Un enfoque integral
Pere Amorós, Maria Àngels Balsells Bailón, Núria Fuentes Peláez, Ainoa Mateos Inchaurrondo, Crescencia Pastor Vicente
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 111-129
Las claves docentes de los seminarios de prácticas externas: un espacio óptimo para el trabajo de las competencias
Anna Maria Novella Càmara, Anna Forés i Miravalles, Sandra Costa Camara, Núria Pérez Escoda, Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 433-437
Núria Fuentes Peláez, Montserrat Freixa Niella
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 617-626
Núria Fuentes Peláez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1273-1280
Los roles diferenciales en familia extensa
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Las necesidades formativas de los profesionales que trabajan con jóvenes contra la exclusión social
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, María Cruz Molina Garuz, Crescencia Pastor Vicente
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Perspectivas y tendencias del acogimiento familiar en Cataluña
Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez
La Adopción y el acogimiento: presente y perspectivas / Diana Marre (ed. lit.), Joan Bestard Camps (ed. lit.), 2004, ISBN 8447528642, págs. 173-196
La Adopción internacional desde una perspectiva conceptual
Núria Fuentes Peláez
La Adopción y el acogimiento: presente y perspectivas / Diana Marre (ed. lit.), Joan Bestard Camps (ed. lit.), 2004, ISBN 8447528642, págs. 223-254
Programmes de formation pour les familles d'accueil: Accueil d'urgence et pour diagnostic
Pere Amorós, Jesús Palacios González, Núria Fuentes Peláez, Esperanza León Manso
Questions d'éducation familiale / coord. por Ercilia Palacio-Quintin, Jean-Marie Bouchard, Bernard Terrisse, 2004, ISBN 2-89381-891-9, págs. 471-478
La formación de futuros padres adoptivos en Andalucia
Jesús Palacios González, Yolanda Sánchez Sandoval, Esperanza León Manso, Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 129-136
Programa de formación para la adopción nacional
Jesús Palacios González, Esperanza León Manso, Yolanda Sánchez Sandoval, Pere Amorós, Núria Fuentes Peláez, Jesús Fuertes Díaz
Dirección General de Infancia y Familias, 2006. ISBN 84-689-8543-0
Familias canguro. Una experiencia de protección a la infancia
Pere Amorós, Jesús Palacios González, Núria Fuentes Peláez, Esperanza León Manso, Alicia Mesas
Fundación "La Caixa", 2003
Procesos de integración sociofamiliar en la adopción internacional
Núria Fuentes Peláez
Tesis doctoral dirigida por Pere Amorós (dir. tes.), Antoni Sans i Martín (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Núria Fuentes Peláez (dir. tes.), Crescencia Pastor Vicente (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
El diagnóstico social: una propuesta metodológica desde el Trabajo Social
Tesis doctoral dirigida por Irene de Vicente Zueras (dir. tes.), Núria Fuentes Peláez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
La millora dels serveis socials bàsics a Catalunya: diagnòstic i proposta de marc de qualitat pels serveis bàsics d' atenció social
Tesis doctoral dirigida por Irene de Vicente Zueras (dir. tes.), Núria Fuentes Peláez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
El clima social en els centres residencials d' infància i adolescència
Tesis doctoral dirigida por Núria Fuentes Peláez (dir. tes.), Carme Montserrat Boada (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
El tutor de resiliència al sistema de protecció a la infància
Tesis doctoral dirigida por Núria Fuentes Peláez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
El acogimiento familiar y los vínculos familiares: un estudio cualitativo sobre acogimiento en familia ajena en la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Núria Fuentes Peláez (dir. tes.), Anna Garriga Alsina (codir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2016).
Factors protectors i de risc en menors i joves infractors: oportunitats per orientar el desistiment
Tesis doctoral dirigida por Crescencia Pastor Vicente (dir. tes.), Núria Fuentes Peláez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Els llenguatges artístics: metodologies socioeducatives de promoció de la resiliència
Tesis doctoral dirigida por Núria Fuentes Peláez (dir. tes.), Crescencia Pastor Vicente (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados