Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 30, 2023, págs. 19-36
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación. Perspectivas supranacionales y constitucionales), págs. 148-165
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 1-6
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 187-206
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Sergio Villar Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 40, 2022, págs. 67-80
ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joxe Garmendia Larrañaga
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, ISSN 0214-9001, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Garapen Iraunkorra), págs. 73-90
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX)
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 8, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: History of education and childhood: problematizing themes and sources), págs. 121-145
Les Annuaires Scolaires: la richesse d’une source pour l’histoire de l’école et des élèves
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 253-273
Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado, Joxe Garmendia Larrañaga, Paulí Dávila Balsera
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las infancias en el foco de la investigación y vivencias infantiles de la pandemia), págs. 187-190
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 283-305
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 482-485
Education museums: historical educational discourse, typology and characteristics: The case of Spain
Pablo Álvarez Domínguez, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 53, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Images and Films as Objects to Think With: A Reappraisal of Visual Studies in Histories of Education), págs. 827-845
Casos y causas de la educación religiosa católica en Europa
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 7-18
Prácticas y actividades religiosas en los colegios privados del País Vasco durante el siglo XX
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 141-175
Paulí Dávila Balsera, Hilario Murua Cartón, Luis María Naya Garmendia
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 167-185
Las políticas supranacionales de UNICEF: infancia y educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Jon Altuna Urdin
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 25-38
La renovación pedagógica y el Concilio Vaticano II: el caso de La Salle y las Vedrunas en el País Vasco
Esther Berdote Alonso, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 238-259
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Jon Altuna Urdin
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 6, Nº. 7, 2015, págs. 81-95
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edição Inaugural), págs. 7-21
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 12, 2014, págs. 134-144
La formación profesional en la España contemporánea: políticas, agentes e instituciones
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 43-74
La lista Edu-Comp, una herramienta para el desarrollo de la Educación Comparada
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 111-124
La formación profesional en Guipúzcoa durante el franquismo: centros y agentes promotores
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 32, 2013, págs. 265-288
Secondary Education and School Offer of La Salle in San Sebastian during the 20th Century
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 109-133
La Enseñanza Secundaria y la Oferta Educativa de La Salle en San Sebastián durante el Siglo XX
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 109-133
Tradition and modernity of the De La Salle Schools: the case of the Basque Country in Franco's Spain (1937-1975)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Catholic teaching congregations and synthetic configurations: building identity through pedagogy and spirituality across national boundaries and cultures), págs. 562-576
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 23-34
Infancia, Derechos y Educación: ¿Historias traumáticas?
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 11-24
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 19, 2012, págs. 99-112
El patrimonio histórico-educativo de la enseñanza privada: el caso de los Hermanos de La Salle
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 289
El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 53, 2012, págs. 437-457
La defensa de los derechos de la infancia en América Latina desde la perspectiva legal: Una visión educativa-The defense of children´s rights in latin america from a legal perspective. An educational approach
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 201-221
La enseñanza de la educación comparada en España: historia y presencia en los nuevos grados de educación
Ferran Ferrer Julià, Luis María Naya Garmendia
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mercedes Muñoz-Repiso, una vida dedicada a la Investigación Educativa), págs. 133-147
Infancia, educación y códigos de la niñez en América Latina: Un análisis comparado (Childhood, education and codes of childhood in Latin America. A comparative analysis)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 213-233
El derecho a la educación en Europa: una lectura desde los derechos del niño
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 61-76
Pasado, presente y futuro de la enseñanza de la educación comparada en España
Luis María Naya Garmendia, Ferran Ferrer Julià, María Jesús Martínez Usarralde
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 277-294
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 16, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hezkuntzaren Historia Euskal Herrian. Historia de la Educación en el País Vasco), págs. 271-315
Hezkuntza-eskubidearen eremuko Europa mailako azterketa erkatua
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 39, 2008, págs. 7-33
El Discurso proteccionista sobre los derechos de la infancia en los Tratados Internacionales
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 15-30
Derechos de la infancia: claves de la convención
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 50-54
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 76-77
La evolución de los derechos de la Infancia: una visión Internacional internacional
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 7 (OTOÑO), 2006, págs. 71-93
Los derechos de la infancia en el marco de la educación comparada
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 1009-1038
La educación comparada en los nuevos espacios virtuales (1995-2004)
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 11, 2005 (Ejemplar dedicado a: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)), págs. 241-271
La infancia en Europa: una aproximación a partir de la Convención de los Derechos del Niño
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: La infancia y sus derechos), págs. 83-134
Espacios virtuales universitarios
Ferran Ferrer Julià, Joaquín García Andrés, Luis María Naya Garmendia, Rafael Mompó Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Las tecnologías de la información y comunicación y la Sociedad Española de Educación Comparada
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 247-258
Impacto del programa de escuelas-taller en Guipúzcoa: datos obtenidos en una investigación
Félix Basurko Motrico, María Begoña Asua Batarrita, Francisca Arregui Goenaga, M. Angeles Aizpurua Maiztegui, Luis María Naya Garmendia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 303, 1994, págs. 89-126
La adaptación escolar y la enseñanza bilingüe: resultados de una investigación
Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 4, 1993, págs. 455-464
Euskararen presentzia Hego Euskal Herriko hezkuntz sisteman
Luis María Naya Garmendia, Xabier Etxague Alkalde, Jose Francisco Lukas Mujika
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, Nº. 9, 1993, págs. 89-118
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 293-312
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-56-4, págs. 288-290
La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco
Irati Amunarriz Iruretagoiena, Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 117-126
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo —SEPHE—
Luis María Naya Garmendia
Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 9788419376336, págs. 503-512
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo, SEPHE
Luis María Naya Garmendia
Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-19376-32-9, págs. 503-512
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
Aintzane Rodríguez Poza, Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Irati Amunarriz Iruretagoiena
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía / coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, 2022, ISBN 978-84-1122-273-0, págs. 169-180
Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio
Irati Amunarriz Iruretagoiena, Aintzane Rodríguez Poza, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 369-381
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 251-262
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Joana Miguelena Torrado
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian, Espagne) (aut.), 2022, ISBN 9782140261909, págs. 41-53
Programme de réussite universitaire-arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents
Joana Miguelena Torrado, Joxe Garmendia Larrañaga, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian, Espagne) (aut.), 2022, ISBN 9782140261909, págs. 183-190
Capítulo 2. Declaraciones y Tratados sobre Derechos del Niño
Joana Miguelena Torrado, Luis María Naya Garmendia
Derechos de la infancia y sistemas de protección / Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.), 2021, ISBN 978-84-17526-99-3, págs. 43-75
Capítulo 3. La Convención sobre los Derechos del niño de 1989
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Derechos de la infancia y sistemas de protección / Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.), 2021, ISBN 978-84-17526-99-3, págs. 77-112
Capítulo 4. Recursos sobre Derechos de la Infancia
Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Derechos de la infancia y sistemas de protección / Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.), 2021, ISBN 978-84-17526-99-3, págs. 113-128
El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 141-169
La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 27-37
De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 607-610
Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Los trabajos y los días de san Juan Bautista de la Salle: reflexiones acerca del tiempo y la escuela del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas / coord. por Javier Burrieza Sánchez, 2019, ISBN 978-84-1324-373-3, págs. 235-292
Jóvenes universitarios, mayo del 68 y la creación de las Universidades Autónomas
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Trobada Internacional Investigadorxs del Franquisme / Ismael Saz (dir.), José Alberto Gómez Roda (dir.), 2019, ISBN 978-84-942328-2-4, págs. 1035-1050
Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 433-442
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 443-452
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Globalizing the student rebellion in the long '68 / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Sara González Gómez, Sergio Valero Gómez, 2018, ISBN 9788494827037, págs. 145-152
El euskera como motor de renovación pedagógica en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17526-15-3, págs. 91-100
La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 505-516
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 201-214
Las memorias escolares, una forma de prensa escolar
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-981-4, págs. 593-602
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Actas del IX Encuentro Internacional de investigadores del Franquismo: 80 años de la Guerra Civil Española, Granada 10 y 11 de marzo de 2016, 2017, ISBN 978-84-697-4448-2, págs. 572-584
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 349-352
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 19-24
Internados religiosos: marketing del espacio a través de las memorias escolares
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 183-207
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, 2016, ISBN 978-84-472-1859-2, págs. 243-260
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-943286-5-7, págs. 118-131
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 473-478
El problema de la educación o la educación como problema
María Clara Barroso Jerez, Luis María Naya Garmendia, Juan Antonio Rodríguez Hernández
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 23-56
Política legislativa sobre formación profesional
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 1-21
La Iglesia como agente promotor de la formación profesional durante el franquismo
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 119-282
Nuevos enfoques sobre la infancia en la historiografía educativa en el último decenio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio / coord. por María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, 2015, ISBN 978-84-16345-98-4, págs. 217-236
El museo de la educación de la Universidad del País Vasco: espacios histórico-educativos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 35-42
Al filo de la navaja: el País Vasco frente a la política educativa del Estado
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 427-438
La Formación Profesional en Euskal Herria durante el franquismo: dos realidades diferentes
Paulí Dávila Balsera, Hilario Murua Cartón, Luis María Naya Garmendia
VIII Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo / coord. por Javier Tébar Hurtado; Carme Molinero Ruiz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-8654-9
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia y adolescencia / coord. por Heike Freire, 2012, págs. 67-84
El profesorado de La Salle en Guipuzkoa durante el siglo XX: evolución y modelos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 519-528
La convención de derechos de la infancia: avances y retos tras 20 años de existencia
Luis María Naya Garmendia
Los sistemas de protección de la infancia y sus retos: recurso electrónico, 2011, ISBN 978-84-89776-45-6, págs. 43-74
La enseñanza secundaria en los centros de La Salle (Gipuzkoa, siglo XX)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom] / coord. por Ángeles Barrio Alonso, Jorge de Hoyos Puente, Rebeca Saavedra Arias, 2011, pág. 146
Infancia y educación: aproximación teoríca e histórica
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 427-448
El estudio de la infancia. Aproximación histórica y comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 25-72
Los derechos de la infancia. Evolución y contenidos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 73-128
El derecho a la educación y los derechos de la infancia
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 129-162
Los códigos de la niñez en América Latina: un compendio de los derechos de la infancia
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Asier Lauzurika Arrondo
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 195-226
Las personas con discapacidad y la educación en América Latina
Asier Lauzurika Arrondo, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 279-304
Los derechos de la Infancia: un mundo de contrastes
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2009, ISBN 978-84-9876-451-2, págs. 263-302
¿Una historia de los derechos del niño o de la protección infantil?
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación y menores en riesgo / coord. por Félix Etxeberria Balerdi, 2009, ISBN 978-84-937381-8-1, págs. 17-46
El derecho a la educación de las personas con discapacidad: una aproximación desde América Latina, en los últimos quince años
Asier Lauzurika Arrondo, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 147-160
Irene López-Goñi, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 485-494
La memoria digital de la educación: una base de datos sobre Historia de la Educación en Euskal Herria
Paulí Dávila Balsera, Joxe Garmendia Larrañaga, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz, Ana Eizagirre Sagardía, Irene López-Goñi
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 709-718
Una lectura educativa de la Convención de los Derechos del Niño: algunas anotaciones sobre el caso europeo
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia : un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté; Juana María del Vas González (aut.), 2009, ISBN 978-84-9790-435-3, págs. 2193-2225
El derecho a la educación, los derechos de la infancia y la no discriminación
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 114-115
"40 años no son nada": un pequeño repaso a la docencia en educación comparada en España
Luis María Naya Garmendia, Ferran Ferrer Julià, María Jesús Martínez Usarralde
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 160-161
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joxe Garmendia Larrañaga
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 319-330
La enseñanza popular y los Hermanos de la Salle. El caso de Guipúzcoa (1904-1936)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 331-344
El derecho a la educación en Europa a través de la Convención sobre los derechos del niño
Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz, Paulí Dávila Balsera
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 230-250
La Sociedad Española de Educación Comparada (1974-2005): treinta años de contribuciones
Ferran Ferrer Julià, Luis María Naya Garmendia
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 562-576
La preparación de los ciudadanos: Europa y la educación comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica / coord. por Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo, 2005, ISBN 84-8491-448-8, págs. 319-332
Infancia y educación en el marco de los derechos humanos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La educación y los derechos humanos / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2005, ISBN 84-9746-249-1, págs. 91-136
Los derechos de los niños y niñas en los Tratados Internacionales: tres momentos históricos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 889-899
Redes internacionales de educación en Educación Comparada e Internacional
Luis María Naya Garmendia
Pedagogía y educación ante el siglo XXI / coord. por Julio Ruiz Berrio, Gonzalo Vázquez Gómez, 2005, ISBN 84-608-0293-0, págs. 577-596
Administración educativa y gestión de centros
Luis María Naya Garmendia
Convergencias de la Educación Secundaria Inferior de la Unión Europea / coord. por Ferran Ferrer Julià, 2004, ISBN 84-369-3899-2, págs. 17-48
Convergencias y divergencias en la educación secundaria inferior en la Unión Europea
Javier Manuel Valle López, Ferran Ferrer Julià, Luis María Naya Garmendia
Convergencias de la Educación Secundaria Inferior de la Unión Europea / coord. por Ferran Ferrer Julià, 2004, ISBN 84-369-3899-2, págs. 155-180
Unesco: nuestra diversidad creativa y el Informe Mundial sobre Cultura
Luis María Naya Garmendia
La educación para el desarrollo en un mundo globalizado / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2003, ISBN 84-9746-138-X, págs. 105-126
Un recurso de Internet para la historia de la educación en Euskal Herria: euskalhezkuntza.info
Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz, Joxe Garmendia Larrañaga, Luis María Naya Garmendia
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 555-563
La educación a lo largo de la vida: propuestas de algunos organismos internacionales
Luis María Naya Garmendia
La educación a lo largo de la vida, una visión internacional / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2001, ISBN 84-7568-972-8, págs. 11-33
Hezkuntza: altxor ezkutua : XXI. menderako hezkuntzari buruzko txostena
Xabier Monasterio, Luis María Naya Garmendia
La educación a lo largo de la vida, una visión internacional / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2001, ISBN 84-7568-972-8, págs. 171-182
La situación del euskara en el sistema educativo del País Vasco
Xabier Etxague Alkalde, Luis María Naya Garmendia, Jose Francisco Lukas Mujika
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 1995, ISBN 84-7585-699-3, págs. 221-256
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 25, 2015, págs. 207-208
Es reseña de:
Hacia un currículum guiado por las competencias: propuestas para la acción
Irene López-Goñi, Jesús Goñi Zabala
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Servicio de Publicaciones, 2014. Psicología y pedagogía, 7. ISBN 978-84-9769-293-9
La Salle, J. B. (2012). Guía de las Escuelas. Dividida en tres partes
Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo español: viejos problemas, nuevas miradas. Commemoración de un bicentenario (1813-2013)), págs. 175-176
Es reseña de:
Guía de las Escuelas. Dividida en tres partes
Madrid : Biblioteca Nueva, 2012
RESEÑA de: Bray, M. (Ed.). Comparative Education: continuing traditions, new challenges, and new paradigms. Dordrecht-Boston-London: Kluwer Academic Publishers, 2003
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: La infancia y sus derechos), págs. 263-267
Es reseña de:
Comparative Education. Continuing Traditions, New Challenges, and New Paradigms
Mark Bray
Kluwer Academic Publishers, 2003
RESEÑA de:: Mayor Zaragoza, F. Los nudos gardianos
Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza superior en la nueva sociedad del saber), págs. 269-271
Es reseña de:
Los nudos gardianos
F Mayor Zaragoza
Galaxia Gutenberg, Circulo de Lectores, 1999
Derechos de la infancia y sistemas de protección
Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.)
Delta Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-17526-99-3
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
Delta Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17526-15-3
Esbozo de una obra sobre educación comparada y series de preguntas sobre educación
Marc-Antoine Jullien de París, Luis María Naya Garmendia (ed. lit.)
Delta Publicaciones Universitarias, 2017. ISBN 978-84-163-8331-3
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 30, 2017, págs. 151-153
Joana Miguelena Torrado (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 566-568
Nudibranquios de la costa vasca: el pequeño Cantábrico multicolor : recopilación de nudibranquios fotografiados en Donostia-San Sebastián
Luis María Naya Garmendia
Donostia-San Sebastián : Fundación Oceanográfica de Guipuzcoa, Aquarium, 2016. ISBN 978-84-942751-0-4
Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Granica, 2011. ISBN 9789506416034
Ha sido reseñado en:
Bajo el signo de la educación, 100 años de La Salle en Gipuzkoa
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Hermanos de las Escuelas Cristiana, 2009. ISBN 978-84-613-4080-4
Hezkuntza solasgai: UNESCOren "Hezkuntza: altxor ezkutua" txostenaren harian
Xabier Monasterio, Luis María Naya Garmendia, Monika Vazquez
Vitoria-Gasteiz : Eusko Jaurlaritza, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila, 2001. ISBN 84-931998-0-X
Adaptación escolar y bilingüismo en 8º de E.G.B en la comarca de Donostia-San Sebastián
Luis María Naya Garmendia
Leioa (Bizkaia) : Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 1994. ISBN 84-7585-483-4
Adaptación escolar y bilingüismo en octavo de egb. En la comarca de Donostia-San Sebastián
Luis María Naya Garmendia
Tesis doctoral dirigida por Félix Etxeberria Balerdi (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1992).
La Orquesta de Euskadi 1982-2022: implicaciones culturales y educativas
Tesis doctoral dirigida por Gotzon Ibarretxe Txakartegi (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
Berrikuntza Pedagogikoa Hego Euskal Herrian: Euskal Eskola Zerumugan (1918-1990)
Tesis doctoral dirigida por Luis María Naya Garmendia (dir. tes.), Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
Itinerarios educativos de jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia: el caso de las escuelas de segunda oportunidad de la CAPV
Tesis doctoral dirigida por Luis María Naya Garmendia (dir. tes.), Joana Miguelena Torrado (dir. tes.), Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2021).
Los derechos de las niñas, niños y adolescentes atendidos en recursos residenciales de acogida de programas básicos de Gipuzkoa: representaciones sociales y propuestas de mejora
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Calidad de la educación superior a distancia: una mirada desde la equidad
Tesis doctoral dirigida por Jon Altuna Urdin (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Mujer y educación: las hermanas carmelitas de la caridad en el País Vasco (1870-1931)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
Adimen gaitasun handiko haurren garapen afektiboa
Tesis doctoral dirigida por Luis María Naya Garmendia (dir. tes.), Félix Basurko Motrico (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2013).
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco
coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023. ISBN 978-84-95302-80-9
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-273-0
Ha sido reseñado en:
Laura Carril Cortina (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 162-163
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-274-7
Espacios y patrimonio histórico-educativo
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2016. ISBN 978-84-9746-821-3
Ha sido reseñado en:
Espacios y patrimonio histórico-educativo
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 16, 2016, págs. 175-181
Infancia, derechos y educación en América Latina
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Donostia-San Sebastián : Erein, 2010. ISBN 978-84-9746-563-2
Infancia, Derechos y Educación en América Latina
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2010. ISBN 978-84-9746-563-2
El derecho a la educación en un mundo globalizado
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2006
Ha sido reseñado en:
El derecho a la educación en un mundo globalizado
Alfonso Diestro Fernández (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 9, 2007, págs. 395-397
La educación y los derechos humanos
coord. por Luis María Naya Garmendia
Erein, 2005. ISBN 84-9746-249-1
La infancia en la historia: espacios y representaciones
coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Erein, 2005. ISBN 84-9746-095-2
La educación para el desarrollo en un mundo globalizado
coord. por Luis María Naya Garmendia
Erein, 2003. ISBN 84-9746-138-X
La educación a lo largo de la vida, una visión internacional
coord. por Luis María Naya Garmendia
Erein, 2001. ISBN 84-7568-972-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados