págs. 19-24
La Pedagogía Hospitalaria y los Derechos del Niño: un camino recorrido y por recorrer
págs. 25-30
págs. 31-38
págs. 39-48
págs. 49-58
Praxeología y material pedagógico: cátedras de paz.
Jhuliet Alejandra García Córdoba, Stephany Pestana Medina, Myriam Yohana González Bohórquez
págs. 59-66
págs. 67-72
págs. 73-76
págs. 77-84
págs. 85-90
págs. 91-96
Expectativas del profesorado hacia los menores que participan en las aulas de convivencia: una revisión de la literatura científica.
págs. 97-104
Inclusión en Alemania: una visión comparada de los estados federales «LÄNDER»
págs. 105-122
La inclusión educativa: una mirada comparada de los sistemas educativos de Cataluña y Dinamarca
págs. 123-130
El aumento de la escolarización en Educación Infantil y la disminución de las tasas de abandono temprano: dos indicadores que favorecen las políticas de inclusión
págs. 131-138
págs. 139-144
págs. 145-152
La dirección escolar: entre estrategias de inclusión y mecanismos de control
págs. 153-158
La estructura y organización de la educación básica en España: sus diferencias y similitudes con la educación básica brasileña
págs. 161-166
Comprensividad y prácticas de diferenciación educativa: creencias docentes y agrupamiento por niveles en Cataluña
págs. 167-172
Medidas socioeducativas contra el terrorismo en nombre del islam en Europa: implicaciones en España
págs. 173-180
págs. 181-188
Education africaine: entre tradition et modernite (l’exemple du Gabon)
págs. 189-198
págs. 199-206
La ciudadanía europea y los MENAs: la intervención europea, desafíos y oportunidades
págs. 207-212
Jóvenes en la ciudad: trayectorias educativas y sociales de los hijos e hijas de familias inmigradas
Jordi Pàmies Rovira, Angelina Sánchez Martí, Ingrid Agud Morell
págs. 213-216
Profesorado de educación primaria y educación social ante la diversidad cultural: comparación de actitudes del alumnado entre España y Argentina
págs. 217-222
Prácticas interculturales en un contexto educativo europeo: secciones internacionales en la educación primaria francesa
págs. 223-228
La escuela infantil en el marco de la atención temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
págs. 231-238
págs. 239-256
Oralismo versus lengua de signos: políticas de inclusión educativa sobre alumnado con deficiencia auditiva en Italia y España
Manuel López Torrijo, Fran J. García García, Rafael Santana Hernández
págs. 257-264
Co-teaching y diversidad funcional cognitiva: una experiencia de sistematización con las TIC en educación superior
págs. 265-270
págs. 271-278
págs. 281-292
El abandono escolar temprano: ¿una cuestión de género? Comparando España y Nepal
págs. 293-298
págs. 299-306
págs. 307-314
págs. 315-320
Redes de cooperación interuniversitaria Canarias - África: investigación, innovación y evaluación desde metodologías colaborativas en políticas de igualdad
María Inmaculada González Pérez, Carmen Ascanio Sánchez, Sara García Cuesta
págs. 321-326
Economía y mujer en la manualística escolar de la España democrática: análisis comparativo entre el período de la Transición y los primeros años del siglo XXI
págs. 327-332
As primeiras mulheres “pioneiras” se formam na Escola Naval brasileira: adeus minha escola querida
págs. 333-338
La Participación de las mujeres africanas en la Educación Superior
Virginia María Hernández Hernández, Laura Ramos Rodríguez, María Inmaculada González Pérez
págs. 339-346
págs. 347-352
págs. 353-360
págs. 361-366
págs. 367-374
págs. 375-380
Escritura colaborativa y digital para la motivación hacia la literatura solidaria: cuentos y versos en igualdad
págs. 381-388
págs. 391-396
Responsabilidade docente e violência na escola: rede de discursos que não se conectam com as estatísticas de desigualdade no Brasil
págs. 397-404
págs. 405-424
Exclusión económica y social de la educación en América Latina: una historia sin fin
págs. 425-432
Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
págs. 433-442
págs. 443-452
La acción social al servicio del bien común: los programas de educación emprendedora escolar en España
págs. 453-460
págs. 461-466
págs. 467-472
págs. 475-480
págs. 481-488
págs. 489-498
Entre las transferencias económicas y la privatización: Tendencias de las políticas de inclusión educativa en Argentina y Uruguay
págs. 499-506
págs. 507-512
La política de educación integral en estados brasileños: un análisis de su trayectoria
págs. 513-518
Vinculación postcrisis entre empleo y esfuerzo universitario: perspectiva comparada de España y Canarias (1996-2017)
págs. 519-552
Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados
págs. 553-558
págs. 559-564
Reformar para privatizar la educación superior en Brasil
Eliacir Neves França, Luis Enrique Aguilar, Almerindo Janela Afonso
págs. 565-572
págs. 573-580
págs. 581-586
La educación supranacional, el rol de la universidad y la realidad del Chad: conectando lo global con la urgencia de lo local
págs. 589-596
Contexto da influência nas políticas públicas para a educação básica: arenas e dispositivos
págs. 597-606
A política de inclusão educativa e as mudanças institucionais: estudo comparado entre Brasil e Uruguai
págs. 607-614
Mainstream educational enrollment for students with SEN in the EU
Fran J. García García, Manuel López Torrijo, Gonzalo Gil Linares
págs. 614-624
págs. 625-630
págs. 631-636
Ciclos cortos de Educación Superior en Europa: variabilidad institucional y dimensión social
págs. 637-642
págs. 643-650
Cooperación internacional al desarrollo: escuchando al sur
págs. 653-658
Sawabona; Shikoba: acercándonos a la génesis de la cooperación internacional al desarrollo
págs. 659-664
Formação de docentes da educação profissional para atuarem em classes inclusivas: relato de uma experiência
Fernanda da Aparecida Mata Abreu, Stela María Fernandes Marques
págs. 665-672
págs. 673-678
La formación de educadores en un mundo globalizado: Mirando hacia África
págs. 679-686
Estudantes estrangeiros em instituição de ensino superior militar: trajetórias acadêmicas iniciais
págs. 687-692
Análisis educativo comparado de la propuesta de la ONU para el favorecimiento de la Paz, el Desarrollo y la Dignidad Humana por medio del Deporte en la comunidad internacional: El éxito de España
págs. 693-700
Responsabilidad Social Universitaria y desarrollo: una aproximación regional para Colombia
Mª del Pilar López Rodríguez, María Jesús Martínez Usarralde, María del Carmen Lloret Català
págs. 701-708
págs. 709-714
Las exigencias de la Cooperación: un imperativo ético
págs. 715-718
págs. 719-724
Potenciando la equidad con docentes latinoamericanos en entornos rurales bilingües: los proyectos de la Cátedra UNESCO - UV
págs. 725-730
págs. 731-736
Comparative Education in Brazil: understanding the field of research from the periodization topic: Contributions methodologies of Comparative Education
págs. 739-752
Construção Curricular: um estudo sobre Brasil e Peru
págs. 753-760
Os dispositivos móveis em contextos educativos: um estudo comparativo sobre as representações de utilização de telemóveis entre professores e alunos
págs. 761-768
Aplicaciones metodológicas de la educación comparada en investigaciones institucionales
Patricia Ducoing Watty, Ileana Rojas Moreno, Adriana Ducoing Watty
págs. 769-776
págs. 777-782
De la omnipresencia de la imagen a su ausencia en la enseñanza de ele: estudio comparativo entre Francia y Gabón
págs. 783-794
Educação Comparada como método de pesquisa: por uma história do currículo para a formação continuada de professores
págs. 795-800
Redescubriendo el paradigma Ubuntu en educación: Contribuciones epistemológicas en Educación Comparada e Internacional
págs. 801-810
A figura do otro na educação comparada
Trevisan Amarildo Luiz, Devechi Catia Piccolo Viero, Tauchen Gionara
págs. 811-820
Visibilizar los conflictos olvidados: Lecture Performance en Educación Internacional
págs. 821-828
págs. 829-834
págs. 835-840
págs. 841-850
págs. 851-856
págs. 857-862
págs. 863-870
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en el grado de Educación Social en España. Estudio comparado
págs. 871-878
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en la titulación de Educaçao Social en Portugal. Estudio comparado
págs. 879-882
págs. 883-894
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados