Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El derecho a la educación de las primeras naciones en américa latina: Un análisis comparativo de las constituciones políticas y el derecho a la educación intercultural bilingüe (eib)
Víctor Eduardo Carvajal Mardones, Ana Ancheta Arrabal
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación. Perspectivas supranacionales y constitucionales), págs. 65-88
El tiempo escolar desde una perspectiva social y comparada
Ana Ancheta Arrabal, Daniel Gabaldón Estevan, Guadalupe Francia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 470-484
La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp
Ana Ancheta Arrabal, Marta Uzarska-Bachmura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
Ana Ancheta Arrabal, Juan Antonio Romero, Daniel Gabaldón Estevan
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 107, Nº. 3, 2022
Nuevas subjetividades de la primera infancia en el paradigma de la sostenibilidad
Ana Ancheta Arrabal
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Justicia ambiental para niñas y niños), págs. 5-14
La educación remota tras el cierre de escuelas como respuesta internacional a la Covid-19
Cristina Pulido Montes, Ana Ancheta Arrabal
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Nuevas Formas de Comunicación y Marketing / coord. por Patricia Núñez Gómez, Luis Mañas Viniegra, Natalia Abuín Vences), págs. 236-266
Ana Ancheta Arrabal, Guadalupe Francia
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: TIEMPO Y ESCUELA), págs. 272-290
Editorial: La educación en los países emergentes: ¿nuevos laboratorios educativos del siglo XXI?
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: La educación en los países emergentes: ¿nuevos laboratorios educativos del siglo XXI?), págs. 10-17
Biopolíticas de cierre de centros educativos desde una perspectiva de género: los casos de España y Suecia
Cristina Pulido Montes, Guadalupe Francia, Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 38 (Extra), 2021, págs. 17-43
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
Ana Ancheta Arrabal
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 17, Nº. 1 (enero - junio), 2019, págs. 47-59
Comparing early childhood education and care from a rightsbased approach
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 25, 2015, págs. 47-63
Ana Ancheta Arrabal
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación: discursos supranacionales versus materializaciones nacionales), págs. 52-53
Cartografía académica de la educación comparada en la universidad española actual
Luis Miguel Lázaro Lorente, Míriam Lorente Rodríguez, Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 153-171
El derecho a la educación de la primera infancia y los grupos vulnerables en Iberoamérica
Ana Ancheta Arrabal, Gustavo Gareiz
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 5, Nº. 6, 2014, págs. 29-45
El derecho a la educación y atención de la primera infancia en América latina
Ana Ancheta Arrabal, Luis Miguel Lázaro Lorente
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 105-121
Ana Ancheta Arrabal
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 140, 2013, págs. 134-148
Avances y desafíos de la comparación internacional en educación y atención de la primera infancia
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 21, 2013, págs. 145-176
La educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea
Ana Ancheta Arrabal
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación: Historia y educación), págs. 71-88
Recursos bibliográficos para la educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea
Ana Ancheta Arrabal
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación: Historia y educación), págs. 139-158
El derecho a la Educación y Atencion de la Primera Infancia en la Europa actual
Ana Ancheta Arrabal
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 129-148
RESEÑA de: Vélaz de Medrano Ureta, C. Los retos de la educación básica en América Latina : prioridades para la ayuda oficial al desarrollo.
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 14, 2008 (Ejemplar dedicado a: Flujos migratorios y educación), págs. 395-399
RESEÑA de: OCDE : Starting strong II: Early chilhood education and care. París: OECD, 2006
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 14, 2008 (Ejemplar dedicado a: Flujos migratorios y educación), págs. 407-413
Hacia una nueva concepción de la educación de la primera infancia como derecho: avances y desafíos globales
Ana Ancheta Arrabal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº. Extra 5, 2008
Ana Ancheta Arrabal
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 127-142
La formación inicial del profesorado de Educación Infantil en Italia, Reino Unido y España: una perspectiva comparada
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 13, 2007, págs. 219-251
La competencia digital y el uso responsable de herramientas digitales en la educación obligatoria: diseño de una propuesta pedagógica para la innovación
Ana Ancheta Arrabal, Donatella Donato, Natalia Giménez Gonzalvo
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 869-880
Transformar en la acción educativa para la igualdad de género: una experiencia desde la innovación docente en la Universidad de Valencia
Ana Ancheta Arrabal, Susana Pascual Sivera, Beatriz Cercos Chamorro
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 971-982
La voz de la infancia: un estudio exploratorio de la investigación participativa en la educación en España
Ana Ancheta Arrabal, Natalia Giménez Gonzalvo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 664-671
Digitalización del sector educativo en América Latina: estudio comparado de las "EdTech"
Ana Ancheta Arrabal, Víctor Carvajal Mardones
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 296-310
La organización del tiempo escolar en Europa
Daniel Gabaldón Estevan, Ana Ancheta Arrabal, Sandra Obiol Francés
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1319-1333
Bienestar social: definición del constructo dentro del modelo UNIVECS
Ana Ancheta Arrabal, Laura García Raga, Luis Miguel Lázaro Lorente
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS, 2021, ISBN 978-84-9133-434-7, págs. 49-60
Metanarrativa sobre el ODS4: Videoarte propuesto desde el proyecto de innovación same en la universidad de valencia
Ana Ancheta Arrabal, Borja Mateu Luján, Cristina Pulido Montes
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 1748-1769
Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 13-20
La educación y atención de la primera infancia en América Latina: un compromiso hacia la equidad
Ana Ancheta Arrabal
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 171-195
Educación infantil y absentismo escolar en el sistema educativo español
Ana Ancheta Arrabal
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación / José Ignacio Cruz Orozco (ed. lit.), Sandra García de Fez (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418155857, págs. 101-124
Organización del tiempo y la jornada escolar en España: Análisis comparativo de la disparidad territorial en la educación obligatoria
Ana Ancheta Arrabal, Yanamileth del Mar Quiroz, Daniel Gabaldón Estevan
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1897-1910
El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia
Ana Ancheta Arrabal, Cristina Pulido Montes, María Ester Alventosa Bleda, Borja Mateu Luján
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1294-1308
Míriam Lorente Rodríguez, Ana Ancheta Arrabal
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Reflexiones a debate sobre algunos desarrollos recientes en educación comparada e internacional
Ana Ancheta Arrabal, Míriam Lorente Rodríguez, Luis Miguel Lázaro Lorente
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
¿Quién se queda atrás? La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea: un estado de la cuestión
Ana Ancheta Arrabal
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 37-54
La primera infancia como base de la educación a lo largo de la vida
Ana Ancheta Arrabal
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2009, ISBN 978-84-9876-451-2, págs. 303-340
Grupos vulnerables, Exclusión social y Educación inicial en América Latina: una perspectiva necesaria
Ana Ancheta Arrabal
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 103-104
Educación inicial, derechos del niño y equidad en América Latina
Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada / coord. por Fernando López-Noguero, 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 113-114
Percepciones adolescentes a cerca del papel del profesorado en la educación y la información sexual
Luis Miguel Lázaro Lorente, Jesús Miguel Jornet Meliá, Ana Ancheta Arrabal, María Jesús Perales Montolío, Dulce Isabel Gómez Costa
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 718-723
Ana Ancheta Arrabal
Cooperación y grupos vulnerables: comunicaciones, 2006, ISBN 978-84-370-6662-2, págs. 161-178
Ana Ancheta Arrabal
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 295-309
La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada
Ana Ancheta Arrabal
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 299-300
Es reseña de:
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Inmaculada Egido Gálvez, María Jesús Martínez Usarralde
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719380
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 372-375
Es reseña de:
El derecho a la educación: definiciones, normativas y políticas públicas revisadas
Buenos Aires : EDUDEB, 2020
Ana Ancheta Arrabal (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 8, Nº. 11, 2017, págs. 134-135
Es reseña de:
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 21, 2013, págs. 285-289
Es reseña de:
Starting strong: a quality toolbox for early childhood education and care
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 2011. ISBN 978-92-64-12325-0
Ana Ancheta Arrabal
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sistemas Educativos Excelentes), págs. 371-373
Es reseña de:
Ana Ancheta Arrabal
Editorial Delta, 2018. ISBN 978-84-17526-18-4
Ha sido reseñado en:
Lecturas de educación comparada e internacional
Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal
[Valencia], Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, D.L. 2013. ISBN 978-84-370-9076-4
Ha sido reseñado en:
La educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea: un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España
Ana Ancheta Arrabal
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2012. ISBN 9788437090467
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 22, 2013, págs. 231-233
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 22, 2013, págs. 227-230
Míriam Lorente Rodríguez (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 4, Nº. 4, 2013, págs. 153-154
Ana Ancheta Arrabal
Tirant lo Blanch, 2011. ISBN 9788493931612
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 19, 2012, págs. 247-252
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 2, 2012, págs. 515-517
La educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea: un estudio comparado
Ana Ancheta Arrabal
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática en Zipaquirá - Colombia
Adriana Esperanza Tocarruncho Ramos
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.), Ana Ancheta Arrabal (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Políticas educativas para la población indígena en Colombia: el caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama
Francisco Clavijo Vélez
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.), Ana Ancheta Arrabal (dir. tes.). Universitat de València (2016).
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal
Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18614-62-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados