Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
Gabriel Parra Nieto, Javier Cruz Rodríguez, Bienvenido Martín Fraile
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 29, 2023, págs. 55-76
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
Bienvenido Martín Fraile, Gabriel Parra Nieto
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 173-186
La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 139-151
La Enciclopedia Álvarez en su contexto
Bienvenido Martín Fraile
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 20 (segunda etapa), 2021, págs. 13-20
La formación patriótica en los cuadernos escolares durante el franquismo: el Día de la Hispanidad
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: La pràctica educativa en els règims dictatorials durant el segle XX), págs. 17-46
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
Gabriel Parra Nieto, Ana Belén Navarro Prados, Francisco Javier Rubio Muñoz, Bienvenido Martín Fraile
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 159-178
La cultura escolar de la Segunda República española. Legislación, teoría y praxis escolar
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz, Pablo Álvarez Domínguez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 111-132
La memoria de los maestros: la cultura empírica transmitida por los docentes
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 16, 2017, págs. 27-38
La intrahistoria escolar reflejada en los cuadernos: cuadernos de la escuela de Moreruela de Tábara (Zamora)
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 16, 2017, págs. 61-77
Escribir en la escuela en tiempos de guerra
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 3, 2015, págs. 67-84
La cultura escolar y el oficio de maestro
Bienvenido Martín Fraile
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 147-166
"Pensar y sentir la escuela": I Jornadas de Patrimonio Histórico Educativo
Bienvenido Martín Fraile
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 265
Transformación del oficio de maestro ante el cambio social
Bienvenido Martín Fraile
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 337
Teorías educativas que subyacen en las prácticas docentes
Bienvenido Martín Fraile
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 1, 2011, págs. 45-70
Centro propio museo pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE. Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros
Bienvenido Martín Fraile
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 4, 2010, págs. 164-176
La festividad de San José de Calasanz en el magisterio español: reflejo en la prensa diaria española en 1960
Bienvenido Martín Fraile
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 218, 2009, págs. 151-176
Enseñanza pública y enseñanza privada ¿conflicto o complementariedad?
Bienvenido Martín Fraile
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: La Transición Española (1975-1982)), págs. 111-132
La escuela pública mira a Calasanz: análisis de los testimonios de los niños
Bienvenido Martín Fraile
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 216, 2008, págs. 447-468
Initial practical training trends of primary school teachers: the private school model. Comparative study in Mediterranean Europe
Leoncio Vega Gil, José María Hernández Díaz, Clementina García Crespo, Lourdes Belén Espejo Villar, Bienvenido Martín Fraile, Juan Carlos Hernández Beltrán, Luján Lázaro Herrero
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 145-172
El museo pedagógico de la Universidad de Salamanca
Bienvenido Martín Fraile
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 9, 2007, págs. 349-358
La expansión de la educación popular a principios del siglo XX a través de las fundaciones beneficodocentes: El caso particular de la escuela pía
Bienvenido Martín Fraile
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 11, 1999 (Ejemplar dedicado a: La escuela pública y la escuela privada), págs. 55-64
Los centros escolapios en Castilla y León (1875-1931): Perspectiva social y educativa
Bienvenido Martín Fraile
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 18, 1999, págs. 217-239
Protección a la infancia y educación en Castilla y León (1900-1930)
José María Hernández Díaz, Leoncio Vega Gil, Bienvenido Martín Fraile, Juan Francisco Cerezo Manrique
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 221-252
El cuaderno como fuente primaria para el análisis de los modelos educativos en la escuela
Bienvenido Martín Fraile
La escuela y el magisterio: lecturas históricas / coord. por Ramón López Martín, Alejandro Mayordomo Pérez, 2023, ISBN 978-84-19632-65-4, págs. 149-177
María Ascensión Rodríguez Esteban, Bienvenido Martín Fraile
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 585-598
27. Álbum de bordados. La casa, lugar de la mujer
Bienvenido Martín Fraile
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 122-124
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Bienvenido Martín Fraile, Gabriel Parra Nieto
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 121-137
Bienvenido Martín Fraile
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 293-296
Los cuadernos y otros documentos escolares
Bienvenido Martín Fraile
El Patrimonio histórico educativo: Memorias de ayer y reflexiones de hoy / José Miguel Sáiz Gómez (aut.), 2021, ISBN 9789403625201, págs. 217-224
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez, Sara Serrate González
Estudios interdisciplinares de género / coord. por Alicia Rodríguez Sánchez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2021, ISBN 9788413459813, págs. 663-677
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, José Manuel Muñoz Rodríguez
Estudios interdisciplinares de género / coord. por María Luisa Ibáñez Martínez; Marta del Pozo Pérez (dir.), 2020, ISBN 978-84-1336-822-1, págs. 371-383
Diálogo con la cultura escolar del pasado desde el presente
Bienvenido Martín Fraile
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 847-856
La formación práctica del magisterio republicano a través de los cuadernos de memorias
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 421-423
Cuadernos de rotación en la actualidad: una experiencia guiada desde el CEMUPE
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 1075-1085
Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, 2016, ISBN 978-84-472-1859-2, págs. 115-130
Las lineas de investigación en patrimonio histórico educativo en el CEMUPE y sus colecciones educativas: (Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca)
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 107-114
El instituto, el aula y las relaciones entre los discentes: un marco de comprensión lleno de descripciones y sentimientos
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 131-155
La estancia histórica de los Escolapios en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial 1868-1875
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 471-480
La memoria de la profesión: el oficio de maestro y las prácticas de enseñanza
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 371-380
Bienvenido Martín Fraile
Historia de la educación en América: once estudios / coord. por Francisco Javier Alejo Montes, José María Hernández Díaz, María Isabel Ramos Ruiz, Águeda Rodríguez Cruz, 2010, ISBN 978-84-92997-09-1, págs. 119-130
Segunda república y escuela.: Valores sociales y cívicos en los cuadernos de rotación
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Memoria, ciudadanía y museos de educación / Eulàlia Collelldemont Pujadas (aut.), Nuria Padrós Tuneu (aut.), Isabel Carrillo i Flores (aut.), 2010, ISBN 978-84-937605-4-0, págs. 171-181
La imagen de Europa en los cuadernos escolares del franquismo
Bienvenido Martín Fraile
De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-90-8, págs. 149-172
Ampliando horizontes: la Universidad de la Experiencia participa en el Museo Pedagógico
Bienvenido Martín Fraile, Leoncio Vega Gil
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 625-636
Europeizar la escuela. El descubrimiento del cuaderno de rotación por Martí Alpera
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 161-174
La vida y el pensamiento del docente: testimonio de la memoria, patrimonio educativo (Proyecto de investigación del Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca)
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Museos pedagógicos. La memoria recuperada: Museo Pedagógico de Aragón. Huesca, octubre 2008 / Víctor-Manuel Juan Borroy (ed. lit.), 2008, ISBN 978-848380-135-2, págs. 69-80
Manuel García Blanco: impresiones de un becario de la Junta para la Ampliación de Estudios en Alemania en 1926
María Isabel Ramos Ruiz, Bienvenido Martín Fraile
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007 / coord. por Felicidad Sánchez Pascua, Francisco Javier Alejo Montes, Gaspar Félix Calvo Población, Manuel Lucero Fustes, María Rosa Oria Segura, Enrique Iglesias Verdegay, Vol. 1, 2007, ISBN 84-923734-15, págs. 449-466
El cuaderno de rotación: instrumento pedagógico al servicio de la Inspección
Bienvenido Martín Fraile
Etnohistoria de la escuela: XII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Burgos, 18-21 junio 2003 / coord. por Rafael Calvo de León, Pablo Celada Perandones, Heliodoro Briongos Peñalba, Dolores Fernández Malanda, Luis Javier Arroyo Alonso, Agustín Escolano Benito, Juan Alfredo Jiménez Eguizábal, Fernando T. Esteban Ruiz, Beatriz López Benito, María Carmen Palmero Cámara, Antonio Viñao Frago, 2003, ISBN 84-95211-79-3, págs. 829-838
El mundo de los niños en la España de El Camarada (1887-1890)
José María Hernández Díaz, Bienvenido Martín Fraile
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 226-232
Reflexiones en torno a su faceta de comentarista
Bienvenido Martín Fraile
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río / coord. por José María Hernández Díaz; Serafín Martín Tabernero del Río (hom.), 2001, ISBN 84-088895-66-6, págs. 321-324
La acreditación por la religión: la capacitación del maestro de Primeras Letras a finales del siglo XVIII
Bienvenido Martín Fraile, Leoncio Vega Gil
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 447-457
Educación popular y Escuelas Pías en Castilla y León: (1900-1936)
Bienvenido Martín Fraile
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 151-162
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 301-301
Es reseña de:
La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia
Agustín Escolano Benito
2016
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 625-626
Es reseña de:
Museo pedagógico "la última escuela de Otones de Benjumea"
Juan Francisco Cerezo Manrique, Miguel Angel Cerezo Manrique
Espirdo (Segovia) : Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur, 2002. ISBN 8493164151
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 648-649
Es reseña de:
Nueva antología pedagógica calasancia
Universidad Pontificia de Salamanca, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-7299-630-1
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 685-686
Es reseña de:
Entre religión y modernidad: los colegios de las congregaciones religiosas en la construcción de la sociedad guipuzcoana contemporánea, 1876-1931
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2000. Historia Contemporánea, 20. ISBN 84-8373-254-8
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 691-692
Es reseña de:
Estudio introductorio a La primera luz de Manuel M. Murguía
Vicente Peña Saavedra, Manuel Fernández González, Manuel Murguía
Santiago de Compostela : Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, 2000. ISBN 84-453-2772-0
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 692-693
Es reseña de:
Os museos da educación en Internet
Vicente Peña Saavedra, Manuel Fernández González, Oscar Montero Feijoó
Museo Pedagóxico de Galicia, 2004. ISBN 84-453-3828-5
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 213-214
Es reseña de:
Claves de educación comparada en perspectiva social
Valencia : Tirant lo Blanch, 2005. ISBN 84-8456-483-5
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 21, 2002, págs. 311-312
Es reseña de:
O museísmo pedagóxico en España e Portugal: itinerarios, experiencias e perspectivas
2003
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 21, 2002, pág. 326
Es reseña de:
El fenómeno ideológico del franquismo en los manuales escolares de enseñanza primaria (1936-1945)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4326-9
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 439-441
Es reseña de:
400 años de escuela para todos
1997
Bienvenido Martín Fraile (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 441-443
Es reseña de:
Viaje por las escuelas de Madrid
Luis Bello, Agustín Escolano Benito
Comunidad de Madrid, 1998. ISBN 84-451-1421-2
Indagando en el pasado: género y educación en el nacionalcatolicismo : la huella impresa en los cuadernos escolares
Gabriel Parra Nieto, Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2020. ISBN 978-84-1311-320-3
Testimonios de maestros: modelos y prácticas
Bienvenido Martín Fraile
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2017. ISBN 978-84-9012-685-1
Catálogo: Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz, Raúl Lucas (il.)
Zamora : CEMUPE, 2016. ISBN 978-84-617-5087
Catálogo, Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, CEMUPE
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz, Raúl Lucas (il.), Universidad de Salamanca
CEMUPE, 2016. ISBN 978-84-617-5087-0
La historia contada en los cuadernos escolares: escrituras al margen
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Los Libros de la Catarata, 2015. ISBN 978-84-9097-059-1
Curso intergeneracional "La escuela que vivimos": descubriendo la escuela de nuestra infancia
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Universidad Pontificia de Salamanca, 2015. ISBN 978-84-16066-75-9
Estudio y catálogo del material científico de las Escuelas Normales de Zamora: [catálogo de la exposición] El Gusto por las Ciencias, Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Zamora : CEMUPE, D. L. 2014. ISBN 978-84-617-0251-0
Estudio y catálogo de cuadernos escolares: Cuadernos del CEMUPE, Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Zamora : CEMUPE, imp. 2013. ISBN 978-84-695-8410-1
Ha sido reseñado en:
La actividad escolar en la provincia de Zamora reflejada en los cuadernos de rotación: Segunda República y franquismo
Bienvenido Martín Fraile, María Isabel Ramos Ruiz
Diputación Provincial de Zamora, Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo", 2009. ISBN 978-84-96100-45
Ha sido reseñado en:
Studia Zamorensia, ISSN 0214-736X, Nº. 10, 2011, págs. 262-264
Los escolapios en Castilla y León: presencia y actuaciones pedagógicas : (1875-1975)
Bienvenido Martín Fraile
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001. ISBN 84-7800-896-9
Los Escolapios en Castilla y León: presencia y actuaciones pedagógicas (1875-1975)
Bienvenido Martín Fraile
Tesis doctoral dirigida por Leoncio Vega Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1998).
La educación femenina durante el nacionalcatolicismo y su reflejo en los cuadernos escolares
Tesis doctoral dirigida por Bienvenido Martín Fraile (dir. tes.), José Manuel Muñoz Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Métodos pedagógicos empleados en la alfabetización del nuevo mundo
Tesis doctoral dirigida por Bienvenido Martín Fraile (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados