La formación profesional en la España contemporánea: políticas, agentes e instituciones
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
págs. 43-74
págs. 75-94
Istruzione e formazione professionale in Italia: evoluzione dell’ordinamento e prospettive culturali
págs. 95-107
págs. 109-126
págs. 127-148
Processo de profissionalização docente no Brasil: tensões e desafios
págs. 149-163
El Pontificio Colegio de la Sapiencia de Mallorca durante el siglo XVII: constituciones y colegiales
págs. 167-192
págs. 193-213
La revista "Feminal": fotografía y visualización de la aportación femenina a la renovación educativa en Cataluña 1907-1917
Bernat Sureda Garcia, Xavier Motilla Salas, Francesca Comas Rubí
págs. 215-230
págs. 231-253
págs. 255-274
Tributo a José Pedro Varela: desde "La educación del pueblo" (1874) hasta la educación universal, pública, laica y gratuita a la clase obrera contemporánea
págs. 275-303
págs. 305-323
La educación teatral: nuevos caminos en historia de la educación
págs. 325-350
págs. 353-359
págs. 361-392
págs. 393-396
Julio Ruiz Berrio: un historiador comprometido con el presente y el futuro
págs. 405-424
Juan Holgado Barroso (res.)
Es reseña de:
Moverse es vivir. Emilio Salvador López Gómez (1852-1936) La gimnasia en Sevilla
Alejandro Ávila Fernández
2013
págs. 425-426
CARBALLO LÓPEZ, Rafael Luis: «Tras la placa de la escuela», Badajoz, Tecnigraf Editores, 2013, 608 pp.
Purificación Gato Castaño (res.)
Es reseña de:
Tras la placa de la escuela: personajes extremeños detrás de la denominación de los centros de enseñanza de la provincia de Badajoz: pinceladas biográficas
Badajoz, 2013. ISBN 978-84-96733-38-1
págs. 426-427
CHAPARRO SAINZ, A.: «Educarse para servir al Rey: El Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)», Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011, 421 pp.
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Es reseña de:
Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 9788498604993
págs. 427-428
GONZALBO AIZPURU, Pilar: «Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal», México, El Colegio de México, 2013, 168 pp. + 1 CD-ROM.
María de los Ángeles Rodríguez Álvarez (res.)
Es reseña de:
Educación, familia y vida cotidiana en México virreinal
Pilar Gonzalbo Aizpuru
2013
págs. 428-433
Carmen Agulló Díaz (res.)
Es reseña de:
La escuela Católica de Xàtiva, 1942-1969
J. Lluís García Molina, Rafael Martínez Martínez
2012
págs. 433-434
GURPEGUI, J. y MAINER, J. (coords.): «Conciencia social, n.º 17: Formas de resistencia y modos de educación», Sevilla, Díada Editorial, 2013, 184 pp.
Antonio Molpeceres (res.)
Es reseña de:
Conciencia social, n.º 17: Formas de resistencia y modos de educación
J. Gurpegui (coord.), J. Mainer (coord.)
2013
págs. 434-439
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (ed.) «Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo»: Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2013, pp. 433
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2013. Aquilafuente, 195. ISBN 978-84-9012-329-4
págs. 439-442
Carmen Agulló Díaz (res.)
Es reseña de:
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz; Sara González Gómez (comp.), Francisco José Rebordinos Hernando (comp.), Alexia Cachazo Vasallo (comp.)
FahrenHouse Ediciones, 2014 (2 ed.) . ISBN 978-84-942675-2-9
págs. 442-449
Agustín Velloso de Santisteban (res.)
Es reseña de:
España en África Subsahariana. Legislación educativa y aculturación colon
Olegario Negrín Fajardo
2013
págs. 450-452
Raimundo Cuesta (res.)
Es reseña de:
Memoria, política y pedagogía. Los caminos hacia el pasado reciente en Chile
Graciela Rubio Soto
2013
págs. 452-456
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados