Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Roberto Sani, Juri Meda
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: The history of residential colleges: spaces of assistance, education and sociocultural movement), págs. 173-189
Vera Lucia Gaspar da Silva, Juri Meda, Gizele de Souza
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: The material turn in the History of Education), págs. 9-10
From educational theories to school materialities: The genesis of the material history of school in Italy (1990-2020)
Juri Meda, Simonetta Polenghi
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: The material turn in the History of Education), págs. 55-77
School museums as dynamic areas for widening the heuristic potential and the socio-cultural impact of the history of education: a case study from Italy
Anna Ascenzi, Marta Brunelli, Juri Meda
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 57, Nº. 4, 2021, págs. 419-439
‘Invisible schools’: The public image of rural schools in Southern Italy in photographic inquiries and photo-reportages (1925-55)
Juri Meda
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, propaganda y educación), págs. 347-396
Venti d’amicizia. Disegni d’amicizia italo-nipponici al tempo del Patto tripartito
Juri Meda
Memoria e ricerca, ISSN 1127-0195, ISSN-e 1972-523X, Nº 22 (maggio-agosto), 2006 (Ejemplar dedicado a: Storie regionali), págs. 135-164
“Destruir la cárcel”: Mario Lodi, la crítica a la escuela autoritariay la construcción de una alternativa democrática entre posguerra y contestación estudiantil (1953-1973)
Juri Meda
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 65-66
Dal Museo Didattico Nazionale al Museo Nazionale della Scuola di Firenze (1929-1941)
Juri Meda
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 925-938
Vergogna. Storia culturale di un'emozione scolastica: un primo approccio critico
Juri Meda
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 424-427
Juri Meda
Educar en temps de guerra: XXII Jornades Internacionals d'Història de l'Educació, València, 9,10, 11 de novembre de 2016, 2016, ISBN 978-84-7822-696-2, págs. 293-304
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio
Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.)
FahrenHouse Ediciones, 2018. ISBN 978-84-948270-6-8
School memories: new trends in the history of education
Cristina Yanes Cabrera (dir.), Juri Meda (dir.), Antonio Viñao Frago (dir.)
Springer Suiza, 2017. ISBN 978-3-319-44062-0
Ha sido reseñado en:
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Nuria Padrós Tuneu
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017, págs. 523-536
María Esther Aguirre Lora, Malena Alfonso Garatte
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1305-1310
School memories: new trends in the History of Education
Antonio Francisco Canales Serrano
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 2, 2019, págs. 336-338
Identidad, alteridad y nacionalismo: los procesos de nacionalización en la enseñanza primaria de España e Italia desde una perspectiva transnacional (1931-1959)
Tesis doctoral dirigida por Juri Meda (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados