Las imágenes como fenómeno cultural: una necesaria mirada en etapas para abordar los retos actuales
págs. 29-30
Más allá de la fascinación del archivo: reflexiones sobre las imágenes de infancia a partir de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, 1902)
pág. 31
El Archivo de Fotografía Histórica de Canarias: fuente para el estudio de la Educación
págs. 55-58
El cine de lengua hispánica entre 1950 y 2016 en los libros de texto franceses: retos metodológicos al servicio del conocimiento sociocultural
págs. 59-61
Educación vial en Mallorca durante el franquismo: memoria e imágenes del primer parque infantil (1963)
págs. 62-65
Paideia e Thanatos: il contributo delle fonti iconografiche e delle iscrizioni tombali dall'Ottocento ad oggi
págs. 66-68
págs. 69-72
Aproximación al estudio de las representaciones textuales e icónicas de la infancia, primera adolescencia y su educación en prensa gráfica (1915-1936): interrogantes, dificultades y propuestas metodológicas en el caso de 'Blanco y Negro'
págs. 73-76
págs. 77-80
A gênese da educação midiática na América Latina: o cinema como projeto de educação na Argentina e no Brasil
págs. 81-83
El Diccionario de Pedagogía de Labor (1936): la construcción icónico-textual de un discurso pedagógico ligado a los ideales de la Escuela Nueva
págs. 84-85
págs. 86-88
Apuntes para un relato sobre el modelo instructivo del Frente de Juventudes. Imágenes, canciones y películas: (1940-1960)
págs. 89-91
Le pubblicità dei giocattoli per bambine come fonti di indagine storico educativa: uno studio dal dopoguerra alla metà degli anni Ottanta del XX secolo
págs. 92-94
El uso de las imágenes ilustrando la historia de la enseñanza en un pueblo: Betanzos y sus escuelas a través del tiempo
págs. 95-98
Los servicios de la Extensión Cultural durante el franquismo: el cine educativo
págs. 99-101
Las imágenes de Pawel Kuczynski: fuentes para la historia educativa del tiempo presente
págs. 102-104
págs. 105-108
págs. 109-111
págs. 112-114
Imaginario del consumo y consumismo en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española: consolidación de nuevos hábitos en la sociedad de consumo
págs. 115-118
Imagens das mulheres professoras na Revista de Educação do Espírito Santo-Brasil (1934-1937): usos e significados
págs. 119-122
págs. 123-126
La revista "Nova Iberia": fotografía, educación y propaganda durante la Guerra Civil
págs. 127-130
Imagen, educación y marketing en los catálogos de material de enseñanza de la casa comercial Cultura: (1924-1972)
págs. 131-134
págs. 135-138
Educação profissional e formação dos "desvalidos da fortuna": higiene física e moral em Pelotas - Brasil, durante as décadas de 1920 e 1930
págs. 139-142
De los textos fotográficos a la textualidad: discursos visuales en la historia de la educación especial, 1920-1950
págs. 143-147
"La prodigiosa scatola delle immagini": le raffigurazioni visive della televisione italiana come nuovo medium (dis-) educativo sul Corriere dei Piccoli (1954-1971)
págs. 148-150
págs. 151-154
págs. 155-158
"Muitas figuras entremeadas de preceitos claros, curtos e incisivos": as imagens da higiene em manuais escolares brasileiros
págs. 159-162
Representaciones iconográficas de contenidos educativamente significativos en el Códice Florentino de Bernardino de Sahagún: (aprox. 1499 � 1590)
págs. 163-165
Las Escuelas de Bosque de Barcelona (1914-1939): relatos a través de la imagen publicada
págs. 166-169
La representación de la identidad nacional en las fotografías escolares durante el franquismo: (1950-1960)
págs. 170-173
Narratives of Race: Critical Race Theory in Dutch Textbook Research
págs. 174-177
Fotografía y diversidad funcional: imágenes para la Historia de la Educación
págs. 178-180
Texto y contexto: el Museo Nacional de Artes Decorativas como fuente en la investigación histórico-educativa
págs. 181-183
Un programa iconográfico al servicio de una idea: el Colegio de Nuestra Señora de la Bonanova de Barcelona (1902-1956)
págs. 184-187
Del dibujo lineal a la educación estética escolanovista: Imágenes de la historia de la educación artística en la Argentina
págs. 188-191
Biografía intelectual: retos y posibilidades para la escritura de historias de la educación
págs. 195-198
Um veículo para aguçar os sentidos: o rádio na alfabetização de adultos do Movimento de Educação de Base em Pernambuco (1961-1966)
págs. 199-202
Los Movimientos de Renovación Pedagógica: la voz de la experiencia
págs. 203-206
págs. 207-211
A Perda do poder temporal da Igreja Católica frente à educação: as reformas educacionais no Brasil e Portugal (1931 a 1961)
Carlos Henrique de Carvalho, Wenceslau Gonçalves Neto, Luciana Beatriz Oliveira Bar de Carvalho
págs. 212-216
Una aproximación historiográfica a las teorías de género: las Pedagogías de la Masculinidad
págs. 217-221
María Soriano y la Educación Especial en la provincia de Ourense: avances en los discursos psicopedagógicos y legislativos
págs. 222-225
págs. 226-229
Discursos políticos fundacionales y configuraciones de imaginarios socioeducativos en América Latina: análisis de los dispositivos discursivos en Bello, Sarmiento, Cicareli y Jarrier. Chile. 1842-1850
págs. 230-233
págs. 234-237
págs. 238-240
La Sociedad Protectora de la Infancia Desvalida, Rosario, Argentina (1905-1925): ¿educar y/o moralizar?
págs. 241-244
págs. 245-248
La educación en relieve: una aproximación a las Escuelas del Ave-María del padre Manjón desde las escrituras expuestas
págs. 249-252
Memórias de diretoras de grupos escolares no Maranhão: saberes e práticas (décadas de 1960 a 1970)
Maria das Dores Cardoso Frazao, Luciane Sgarbi Santos Grazziotin
págs. 253-256
págs. 257-260
Los inicios de la enseñanza programada en España: un intento por modernizar la política curricular en el franquismo
págs. 261-264
Del discurso a la práctica educativa. El Magisterio y el impacto del discurso ideológico en el proceso escolar: (1960-1970)
págs. 265-268
Prensa pedagógica en la España del tardofranquismo (1970-1975): tecnocracia educativa versus discurso ideológico en la revista "Vida Escolar"
págs. 269-270
La Institución Libre de Enseñanza: un proyecto de renovación pedagógica en el siglo XXI
págs. 271-275
¿Volver a la historia de las ideas pedagógicas?: por una historia intelectual transtemporal, contextual, transnacional y en perspectiva longue durée
págs. 276-279
La incursión de las Nuevas Tecnologías en el Sistema Educativo Español: legislación y programas en la transición democrática
págs. 280-282
págs. 283-285
Educação e imprensa pedagógica: construções e desafios teórico-metodológicos da pesquisa
págs. 286-290
La imagen de la mujer en la educación superior: el caso malagueño
págs. 291-293
A instrução Pública no Estado Novo, Brasil e Portugal: representações e Escolarização (1936-1947)
págs. 294-297
Discursos biográficos y autobiográficos para la reconstrucción de una trayectoria docente: Montserrat Castanys y la transformación de la escuela rural en Cataluña
págs. 298-301
O ensino no meio rural: memórias de práticas em Escolas isoladas (Novo Hamburgo/RS - 1940-1952)
págs. 302-304
La educación en el discurso y la práctica: socialismo, reformismo y revolución durante la Segunda República
págs. 305-308
págs. 309-313
'The Higher Education of Women in Spain': fuentes para el estudio del pensamiento pedagógico-feminista de María de Maeztu
págs. 314-317
La "libre expresión": discurso y prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela rural unitaria dirigida por Luis iglesias (Argentina, 1938-1958)
págs. 318-321
La recuperación en los centros escolares de la educación en buenas costumbres y de la educación moral: (1945-1999)
págs. 322-324
Una pedagogia per la Restaurazione: le scuole dei gesuiti in Francia tra 1814 e 1828
págs. 327-329
il quaderno scolastico come fonte per la storia dell'educazione: la raccolta di Giuseppe Lombardo-Radice
págs. 330-333
Evidencias de renovación pedagógica en los cuadernos escolares de una escuela rural gallega: (1925-1927)
págs. 334-337
La «Ciencia de la Educación» de Emilia Elías: un puente entre la pedagogía española y la mexicana
págs. 338-340
Propaganda educativa nacional-sindicalista y políticas asistencialistas del Auxilio Social en el Noticiero de España: (1937-1938)
págs. 341-344
A discussão da qualidade da educação e de seus indicadores: uma investigação a partir dos textos da Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos (1990-2005)
págs. 345-348
págs. 349-352
págs. 353-356
'Lo smilzo dottore che annotava e scriveva persino libri interi nel calesse': educazione e tradizione nella novellistica siciliana di Giuseppe Pitrè (1841 - 1916)
págs. 356-358
págs. 359-362
Relatos de ciudadanía y reformas educativas en la década de 1990 en Argentina: los derechos humanos en los manuales escolares de FEyC
págs. 363-365
págs. 366-369
Maestri e identità di genere: la figura dell'insegnante di fine Ottocento attraverso i testi e le immagini presentati nei libri di lettura per la scuola elementare della casa editrice Vallardi
págs. 370-373
págs. 374-376
Literatura, memoria y pedagogía: a propósito de la obra autobiográfica de Sagarra, Gaziel y Pla
págs. 377-379
Textos dos Livros de Leitura da Escola Gratuita São José como fontes de investigação da contribuição dos Franciscanos à História da Educação no Brasil: primeiras décadas do século XX
Claudino Gilz, Maria de Fátima Guimarães, Cleonice Aparecida de Souza
págs. 380-383
El movimiento Freinet en Italia: el 'Quaderni di Cooperazione Educativa' (1968-1978), una vía hacia la internacionalización
págs. 384-387
págs. 388-391
Los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Transición a la Democracia en España: textos locales y paradigmas académicos internacionales
págs. 392-394
Frei Pedro Sinzig: por entre um guia para as consciências às reminiscências exemplares
Maria de Fátima Guimarães, Cleonice Aparecida de Souza, Claudino Gilz, João Batista Gonçalves Bueno, Osmir Aparecido Cruz
págs. 395-398
págs. 399-403
págs. 403-407
Texto-Traducción-Transferencia: la "Revista de Pedagogía" (1922-1936) y el concepto de "Espacios de Educación"
págs. 407-409
"El golpe a los libros": el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná en la última dictadura cívico-militar (Argentina, 1976-1983)
págs. 410-413
págs. 414-418
págs. 418-420
págs. 421-423
Vergogna. Storia culturale di un'emozione scolastica: un primo approccio critico
págs. 424-427
Los archivos de vida como fuente histórico-educativa. Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
págs. 428-430
Pennino, carta, calamaio: i quaderni come veicolo di propaganda ideologica e strumento didattico
págs. 431-434
La ciencia en las aulas (1915-1936): la obra de Modesto Bargalló (1894-1981)
págs. 435-438
págs. 439-443
págs. 443-446
Manuais Escolares de Música: algumas contribuições metodológicas para a análise da escrita musical
págs. 447-450
Semanario ideado para erigir una estatua al Conde de Romanones: "El Magisterio Contemporáneo"
págs. 450-453
Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà del periodo 1908-1913: análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
págs. 454-457
La educación en periódicos italianos: para la comprensión de los proyectos de formación de los trabajadores en los usos de su tiempo libre
págs. 458-460
Paesaggio e formazione dell'identità nazionale: nuove prospettive di ricerca in storia dell'educazione
págs. 461-463
Fronteras hechas de tinta y sentimientos: la construcción de los otros y de nosotros en textos escolares a partir de atributos emocionales. Chile, c.1900-c.1980
págs. 464-466
págs. 467-469
Concepciones del trabajo en los libros de texto del tardofranquismo: cuestiones metodológicas
págs. 470-472
Los manuales de Pedagogía y la formación pedagógica de los maestros durante el primer franquismo: (1939-1960)
págs. 473-475
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados