págs. 31-34
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades.: De la nación productiva a la nación democrática (1960-1985)
págs. 35-40
Cambios y pervivencias en la cultura escolar del Tardofranquismo: presencia de contenidos relativos a la economía y al trabajo en una muestra de cuadernos y exámenes escolares de educación primaria
págs. 41-44
El concepto de estado que estudiamos: Una revisión acerca de cómo se representó el modelo estatal en los manuales escolares de Ciencias Sociales en la Transición española
págs. 45-48
págs. 49-52
págs. 53-56
Orientación laboral y socialización de género transmitida por los manuales escolares en la España democrática: cambios y permanencias
págs. 57-62
La educación ambiental en la normativa y en los manuales escolares españoles durante la Transición democrática: Un estado de la cuestión
págs. 63-68
La formación de maestros en Historia de la Educación contemporánea: Lliçons de Pedagogia
págs. 77-82
La escuela en transición. La transición en la escuela: viviendo la Historia de la escuela
Carmen Agulló Díaz, Llum Sanfeliu, Vicenta Verdugo Martí, Javier Vila Vázquez, Rocío Barrera Soto, Gonzalo Gil Linares
págs. 83-90
Mapping: un recurso para la didáctica histórico-educativa
Pere Fullana Puigserver, Francesca Comas Rubí, Gabriel Barceló Bauzà
págs. 91-96
Experiencias en el uso del patrimonio educativo para la formación de maestros
Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Llorenç Gelabert Gual, Xavier Motilla Salas
págs. 97-102
págs. 103-108
págs. 109-114
Enseñar y aprender Historia de la Escuela: una experiencia de enseñanza bilingüe
págs. 115-122
Educación epistolar: construcción dialógica y colectiva del conocimiento
págs. 125-126
págs. 129-134
págs. 135-138
Releitura de egodocumentos: a identidade da Condessa de Barral espelhada em seus escritos
págs. 139-142
Renovación pedagógica e identidad magisterial entre archivos de vida institucionales: Un estudio comparativo de los expedientes-oposición y los expedientes de depuración de los directores de escuela graduada de la Segunda República
págs. 143-148
Construcción de la identidad de la mujer española: el baile flamenco como vehículo de educación social
págs. 149-154
págs. 155-160
págs. 161-166
págs. 167-172
Reforma Educacional Brasileira de 1968: a Extensão Universitária como ponto de intercessão social na construção da identidade nacional
Eloisa Ramos Sousa, Ellen Cortez Contreira, Lùcia Helena Marchon Leão Ramamlho, Fabiane Assaf
págs. 173-178
págs. 179-184
págs. 185-190
Canide Ioune: repertório com matriz indígena e africana em manuais escolares de música da década de 1930 e 1950
págs. 191-194
Enseñar la identidad femenina a través de los No-Do: “El deporte no está reñido con la coquetería”
págs. 195-200
La identidad femenina durante la dictadura de Primo de Rivera: las mujeres asambleístas
Isabel Grana Gil, Guadalupe Trigueros Gordillo, Victoria Robles Sanjuán
págs. 201-206
págs. 207-210
Régimen autoritario y laicidad educativa en México: dilemas y desafíos en los siglos XIX Y XX
págs. 211-216
Construcción de identidades y cultura musical: una aproximación al papel de la educación musical en el tardofranquismo y la transición democrática en España
págs. 217-222
Escola Normal de Sapiranga/RS (1963-1972): construções identitárias nos processos de escolarização
págs. 223-228
págs. 229-234
págs. 235-240
págs. 241-246
págs. 247-250
págs. 251-256
Educación y (re)construcción de las Identidades Indígenas en Michoacán: las propuestas pedagógicas internacionales en los Internados Indígenas mexicanos
págs. 257-260
págs. 261-266
Identidad nacional, artes escénicas y marcos legislativos: La danza y el teatro en la provincia de Buenos Aires, Argentina
págs. 267-272
págs. 273-276
págs. 277-282
Identidade docente nas páginas da Revista Polivisão: influências teóricas e movimento social
págs. 283-288
A vida em um Diário de Lembranças: identidades autobiográficas de um egodocumento
págs. 289-292
As identidades plurais no livro didático Brasil Vivo
Maria de Fátima Guimarães, Cleonice Aparecida de Souza, Claudino Gilz, Thiago Alexandre Hayakawa
págs. 293-298
págs. 299-304
Pobo Escola de Lodoselo: Treinta años de identidad y desarrollo rural a través de acciones socioeducativas (1985-2015)
págs. 305-310
Identidade, educación, xénero e nación: a Galiza imaxinada a través da prensa galega da emigración (1915-1936)
págs. 311-316
págs. 317-322
L’identità degli italiani tra divulgazione scientifica e pedagogica: Una riflessione su Paolo Mantegazza
págs. 323-328
págs. 329-334
Vivir con estigma en la época contemporánea: la resiliencia de los menores “sin familia”
págs. 335-340
Imágenes y voces desde la diversidad funcional: una cuestión de identidad, paz y derechos humanos
págs. 341-346
Estado educador e identidade: a política educacional do governo Faria Lima no estado do Rio de Janeiro (1975- 1979)
págs. 347-352
págs. 353-358
págs. 359-362
Portadas y libros ilustrados para infantes: (finales Siglo XIX y principios del XX en México)
págs. 363-366
págs. 367-372
La imagen de la Universidad en el cine español del franquismo: estudio de los personajes de Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
págs. 373-378
Educación en Paraguay durante la Reconstrucción (1876-1890): Cambios, identidad y resistencia
págs. 379-384
págs. 385-388
págs. 389-392
Principios educacionales en la construcción de la independencia en Chile: recepción de la influencia europea en la formación de la identidad republicana
María Gabriela Huidobro Salazar, Daniel Nieto, Aldo Casali Fuentes
págs. 395-400
L’educazione per l’Italianità in Brasile nel primo Novecento: Stella d’Italia e il progetto di formare l’identità degli italiani di Porto Alegre (1902-1915)
págs. 401-404
págs. 405-406
Maria Soriano y la institucionalización de la Educación Especial gallega con la mirada puesta en Europa: el caso ourensano (1965-1970)
págs. 407-412
págs. 413-416
Profesionalización da Educación Social no contexto escolar: análisis histórico e dialéctico do proceso de integración en Alemaña e en España
págs. 417-422
Irmãos Koch, think thanks e coletivos juvenis: um estudo sobre a “pós-verdade” e a atuação da “rede libertarista” sobre a educação pública
págs. 423-428
págs. 429-432
Educación internacionalista y la influencia de Organismos Internacionales en la generalización de métodos: estudio comparado
págs. 433-436
págs. 437-440
Identidad, educación e internacionalismo en las bandas de metal extremo: el caso de Finlandia
págs. 441-446
La internacionalización de la educación de adultos durante el franquismo: Influencias de la UNESCO en la construcción educativa del adulto español
págs. 447-452
La prensa pedagógica y la internacionalización de la escuela: la enseñanza en el extranjero a través de El Magisterio Balear (1873-1916)
págs. 453-458
Humanism e New Atheism: esperienze e proposte di una minoranza educativa
págs. 459-462
págs. 463-466
págs. 467-470
págs. 471-476
Nuevos textos recomendados por comisiones internacionales: las “Guías Didácticas extranjeras” para la Enseñanza Media en España (1962)
págs. 477-482
págs. 483-486
págs. 487-492
págs. 493-496
págs. 497-502
Internacionalizando a educação: Educational Yearbook, 1924-1944
págs. 503-508
Ponte ... nas ondas!: unha experiencia de apertura da escola ao exterior a finais do século XX
págs. 509-514
Internacionalizar la renovación pedagógica a través de la edición de publicaciones: el caso del Ayuntamiento de Barcelona (primer tercio del siglo XX)
págs. 515-520
Evolución de las TIC en la educación y la internacionalización del conocimiento
Sara Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 521-526
págs. 527-532
Experiências e modelos internacionais sobre os espaços escolares: a presença discursiva nos relatórios de Instrução Pública do Rio Grande do Sul/Brasil (XIX-XX)
págs. 533-538
págs. 539-544
págs. 547-552
págs. 553-558
Lettera ai Cappellani militari e Lettera ai Giudici di don Lorenzo Milani, “obbedientissimo ribelle”
págs. 559-564
Chegada de menores non acompañados: unha historia recente que pon a proba a vontade de aplicación da Convención dos dereitos da infancia
págs. 565-570
Il valore educativo della Memoria della Resistenza antifascista in Italia: Il caso del partigiano Ezio Raspanti
págs. 571-574
A educação nova em Portugal no contexto republicano: do patriotismo ao internacionalismo e ao pacifismo
págs. 575-578
págs. 579-582
Ideais pacifistas no Diário de Notícias: Diálogos cecilianos
págs. 583-586
págs. 587-588
Jornais escolares: Arautos de ensinamentos patrióticos e pacifistas (Santa Catarina/Brasil/ Décadas de 1940-1950)
págs. 589-592
págs. 593-598
págs. 599-602
págs. 603-606
De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional
págs. 607-610
págs. 611-616
págs. 617-620
págs. 621-628
págs. 631-636
págs. 637-640
Schools of Altamira: Children and Prehistory in Postwar Spain (1948–1961)
págs. 641-644
La storia della pedagogia nei percorsi di formazione e abilitazione all’insegnamento secondario dopo il 2000: L’esperienza padovana
págs. 645-650
Instituição monástica e escolar em foco no “passado do presente”: mosteiro e colégio de São Bento, SP.
págs. 651-654
El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres: patrimonio e Identidad
págs. 655-660
págs. 661-666
Arturo Duperier y los problemas de la tercera España: identidad, ciencia y pacifismo
págs. 667-670
págs. 671-674
págs. 675-680
La censura en las publicaciones científicas durante el franquismo: un estudio de caso
págs. 681-686
págs. 687-692
La situación de la Enseñanza Primaria a principios de Siglo en España y en Almería: El Regeneracionismo como movimiento impulsor de una mejora
págs. 693-694
Educação Patrimonial: um caminho para o início da formação em Preservação Patrimonial. Programa aplicado a jovens secundaristas
págs. 695-696
págs. 697-700
págs. 701-704
Leopoldo Gotuzzo (1887-1983): o pintor que preparou e constituiu seu acervo para ser imortal
págs. 705-708
Autoria compartilhada das aulas de história: alunos da “geração z”
págs. 709-714
Fósseis do passado, livro do presente: Tratamento do Livro de registro da Coleção Paleontológica de Vertebrados do Museu Nacional
págs. 715-716
págs. 717-722
págs. 723-728
A casa, lugar de nascimento, educação e morte: a fotografia para eternizar a vida nas famílias do século XIX
págs. 729-732
págs. 733-736
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados