En el libro Connecting History of Education. Redes globales de comunicación y colaboración científicas, el lector encontrará un estudio detallado sobre revistas y sociedades científicas de Historia de la Educación, así como del comportamiento de la comunidad científica en asuntos concernientes a: intereses de investigación, formas de colaboración internacional, lenguas de comunicación científica, políticas de gestión editorial o maneras de entender el servicio a la comunidad, entre otros.
La primera parte está dedicada al análisis de las redes y los espacios globales de comunicación y colaboración científicas para la Historia de la Educación. La segunda parte del libro está constituida por un conjunto de textos con información actualizada de treinta proyectos editoriales y dieciséis revistas científicas de distintas regiones del mundo, de su origen, trayectoria e identidad editorial. La tercera sección está dedicada a estos mismos asuntos, pero centrada en veinte de las sociedades científicas de Historia de la Educación existentes, junto a una serie de entrevistas a presidentes de dichas sociedades sobre cuestiones como: las motivaciones que les llevaron a prestar un servicio a la comunidad de historiadores de la educación, el papel que juegan en la discusión y la toma de decisiones colectiva las herramientas de comunicación interna y científica, los proyectos y actividades que articulan la vida en común de la sociedad que representan, el efecto de la internacionalización en la vida de la sociedad científica y los retos de la historia de la educación en el ámbito docente.
Redes y espacios de comunicación y colaboración científica para la Historia de la Educación: consideraciones globales y análisis del caso de España
págs. 21-59
págs. 63-75
págs. 77-86
págs. 87-104
Carrefours de l’éducation (France)
Philippe Monchaux, Christine Berzin, Claude Carpentier, Bruno Poucet
págs. 105-110
págs. 111-115
págs. 117-129
Encounters in Theory and History of Education (Canada)
Rosa Bruno-Jofré, Jon Igelmo Zaldívar, Ana Jofre, Calvin Bowry
págs. 131-147
págs. 149-158
págs. 159-165
Histoire de l’Éducation (France)
Clémence Cardon-Quint, Renaud d'Enfert, Stéphane Lembré, Yves Verneuil
págs. 167-171
págs. 173-178
Revista História da Educação Asphe (Brasil)
Tatiane de Freitas Ermel, Terciane Ângela Luchese, Doris Bittencourt Almeida, Chris de Azevedo Ramil
págs. 179-194
págs. 195-199
págs. 201-206
págs. 207-214
págs. 215-220
págs. 221-241
págs. 243-250
págs. 251-269
págs. 271-276
págs. 277-280
págs. 281-283
págs. 285-292
Nordic Journal of Educational History, NJEdH (Sweden)
Henrik Åström Elmersjö, Anna Larson, Daniel Lindmark, Björn Norlin, David Sjögren
págs. 293-300
págs. 301-308
págs. 309-315
Revista Brasileña de Historia de la Educación, RBHE (Brazil)
José Gonçalves Gondra, Carlos Eduardo Vieira, Terezinha Oliveira
págs. 317-329
págs. 331-343
págs. 345-352
págs. 353-361
págs. 365-375
Associação sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação, ASPHE
Luciane Sgarbi S. Grazziotin, Vania Grim Thies, Maria Helena Camara Bastos
págs. 377-387
págs. 389-393
págs. 395-403
págs. 405-416
págs. 417-428
págs. 429-438
págs. 439-447
págs. 449-457
págs. 459-466
págs. 467-478
págs. 479-489
págs. 491-501
págs. 503-512
págs. 513-525
págs. 527-538
Sociedad Venezolana de Historia de la Educación, SVHE: una mirada sobre su historia, su método y su filosofía 2004-2021
págs. 539-550
págs. 551-563
págs. 565-573
págs. 575-584
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados