[ES] Una de las temáticas que más atención están demandando, tanto desde el ámbito científico como desde la divulgación, se relaciona con el conocimiento de las identidades, la lengua y el patrimonio histórico-educativo. Se trata de valorizar el patrimonio material e inmaterial de las comunidades con más de una lengua propia y su relación con la construcción de las identidades (culturales, lingüísticas, políticas, étnicas, etc.).
[EU] Zientzia arloan zein dibulgazioari dagokionean interesik handiena piztu duten gaietako bat da nortasunen, hizkuntzaren eta historia eta hezkuntza ondarearen ezagutzari lotuta dagoena. Helburua da berezko hizkuntz bat baino gehiago duten komunitateen ondare material eta immateriala eta honek nortasunen eraikuntzarekin duen harremana (kultura, hizkuntza, politika, etnia eta antzeko arloetan) balioztatzea.
[FR] Dans un contexte mondialisé, la question des identités ne cesse d’émerger. Les sciences sociales proposent diverses analyses mais une des questions centrales qui mérite une étude spécifique est le rapport entre identité, langue et patrimoine éducatif. En effet, il semble pertinent de s’interroger sur le patrimoine matériel et immatériel des communautés plurilingues et leur relation à la construction identitaire (culturelle, linguistique, politique, ethnique, etc.) [EN] The analysis of identities from a historical-educational perspective has not yet received the attention it deserves, not only form a scientific point of view but also from a divulgative perspective. This type of analysis will be able to enhance the value to the tangible and intangible heritage of communities with more than one language and to understand the role of these languages in the construction of cultural, linguistic, political and ethnic identities.
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Multilingual and multicultural university-work environment: focus on New Aquitaine and the Basque Country
págs. 9-26
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Teachers’ Beliefs on Multilingualism in Primary Education: a study in two model D schools from the Basque Autonomous Community
págs. 51-64
Hitanoari begira soziolinguistikatik: erabilera eta funtzioak
págs. 65-76
págs. 79-90
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El paisaje, los mapas y la historia en los textos escolares del País Vasco
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga, Karmele Pérez Urraza, Begoña Bilbao Bilbao
págs. 131-142
págs. 143-144
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The Use of Basque when English is the Medium of Instruction: practices and Pedagogical Implications
págs. 153-160
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L’enseignement de l’occitan sifflé: bilan et perspectives
págs. 199-210
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La revendication pour les langues de France à l’école: un éternel recommencement ?
págs. 249-268
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La línea del tiempo: una estrategia participativa para la recuperación del patrimonio escolar
José Francisco Amiama Ibarguren, Nagore Ozerinjauregi, Lucía Pellejero Goñi
págs. 279-286
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Identidades efímeras: análisis de estrategia de alianza etnolingüística en sistemas educativos multiculturales
págs. 315-322
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Los Derechos Humanos en la Educación para la Ciudadanía del País Vasco: presencias y ausencias en los libros de texto
Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga, Karmele Pérez Urraza, Begoña Bilbao Bilbao
págs. 369-381
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