Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías para una evaluación participativa. La experiencia de uso de Evalcomix en ciencias económicas y empresariales

  • Autores: María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1889-1896
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación fue proponer una práctica innovadora referida al logro de competencias en el aprendizaje de anatomía humana, mediante la aplicación del Método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes universitarios peruanos. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes divididos en dos grupos: 44 de control y 44 experimentales o de estudio. La hipótesis general planteaba que el Método de ABP mejora el logro de competencias de la asignatura de Anatomía Humana. Para el trabajo de campo se empleó tres instrumentos, con los que se midieron el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en la asignatura de Anatomía Humana. El procesamiento estadístico se realizó mediante la estadística descriptiva aplicando las pruebas: media y desviación típica;

      y con la estadística inferencial mediante la Prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y con el estadístico t-.Student para grupos independientes, se realizó la contrastación de las hipótesis específicas. Los resultados muestran la aceptación de las tres hipótesis específicas propuestas; por tanto afirmamos que el Método del ABP influye favorable y significativamente (p<0.05) en el logro de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de la asignatura de Anatomía Humana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno