Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Clave ProfesionaL: Validación de un instrumento de Orientación Vocacional
María José Mudarra Sánchez, Ángel Lázaro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 12, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones académicas en la universidad), págs. 887-912
Ángel Lázaro Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 220-230
Notas para un cuento mítico sobre tutoría.
Ángel Lázaro Martínez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 15, 2010, págs. 171-183
Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
Ángel Lázaro Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 61, 2008 (Ejemplar dedicado a: La tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación Superior / coord. por Rufino Cano González), págs. 109-138
Ángel Lázaro Martínez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 51-68
Las competencias del orientador en la movilidad profesional
Ángel Lázaro Martínez, María José Mudarra Sánchez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 175-191
Procedimientos y técnicas del diagnóstico en orientación
Ángel Lázaro Martínez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa y tutoría), págs. 97-116
El acontecer de la orientación: (2° eje orientador: El proceso)
Ángel Lázaro Martínez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Didáctica Universitaria), págs. 55-88
Análisis de los estilos de Orientación en Equipos Psicopedagógicos
María José Mudarra Sánchez, Ángel Lázaro Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 253-280
Revisión de las tendencias en la evaluación psicopedagógica
Ángel Lázaro Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 167-180
Elaboración de programas de orientación educativa
Ángel Lázaro Martínez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 240, 1997, págs. 12-17
La acción tutorial de la función docente universitaria (2ª parte)
Ángel Lázaro Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 8, Nº 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: La educación del niño superdotado), págs. 109-128
La acción tutorial de la función docente universitaria
Ángel Lázaro Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 8, Nº 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 233-252
Revisión pedagógica de Josep Mallart i Cuto
Ángel Lázaro Martínez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 8, Nº 14, 1997, págs. 183-205
La función tutorial en la formación docente
Ángel Lázaro Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 93-108
Ángel Lázaro Martínez
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 232, 1996, págs. 16-18
Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos: Ponencia III
Arturo de la Orden Hoz, José Luis Gaviria Soto, Aurora Fuentes, Ángel Lázaro Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 129-178
Evaluación procesual del programa Helios: Un estudio cualitativo de caso múltiple
Samuel Fernández Fernández, Ángel Lázaro Martínez, Pedro Municio Fernández, Isabel Torroba Arroyo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 324-327
¿Se evalúa y/o se diagnostica?
Ángel Lázaro Martínez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 592-594
La formalización de indicadores de evaluación
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 4, 1991 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas), págs. 477-494
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 5-6
Problemas y polémicas en torno al Diagnóstico Pedagógico
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 42, Nº 1, 1990 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico), págs. 7-16
Orientación educativa y equipos de apoyo a la escuela
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: La reforma de la enseñanza en España), págs. 443-454
Tendencias temáticas en los estudios sobre orientación escolar en España (1952-1976)
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 246, 1983, págs. 17-28
Consideraciones en torno a los programas de educación compensatoria
Anne M. Rosenwinge, Ángel Lázaro Martínez, Manuel de Juan Espinosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 272, 1983, págs. 7-28
Orientación de las dificultades del aprendizaje escolar
Ángel Lázaro Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 270, 1982, págs. 141-157
El desarrollo de la orientación institucional en España
Jesús Asensi Díaz, Ángel Lázaro Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 270, 1982, págs. 159-187
Estimulación actitudinal de las actividades del A. I. N.
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 229, 1979, págs. 303-314
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 222, 1978, págs. 85-106
Ideas educativas de Alejandro Casona
Ángel Lázaro Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 18, 1977, págs. 4-10
Aspectos organizativos y didácticos de la temporalización escolar
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 217, 1977, págs. 93-104
Consideraciones en torno a los objetivos del aprendizaje lector
Ángel Lázaro Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 9, 1975, págs. 11-19
Problemas y controles de las técnicas de trabajo intelectual
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 187, 1972 (Ejemplar dedicado a: La evaluación), págs. 169-189
Ángel Lázaro Martínez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 187, 1972 (Ejemplar dedicado a: La evaluación), págs. 223-231
Reivindicación de Alfred Binet en el centenario de su fallecimiento
Ángel Lázaro Martínez
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 177-183
Diferencias de género e intereses y expectativas en Secundaria
María José Mudarra Sánchez, Ángel Lázaro Martínez, Zoraida de la Osa Escudero, Susana Domínguez Santos
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 450-454
Expectativas de autoeficacia e intereses profesionales del alumnado de Secundaria
Ángel Lázaro Martínez, Manuel Zúñiga Sánchez, L. León Amado
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 688-692
El diagnóstico y la orientación en contextos de enseñanza y aprendizaje multiculturales
Víctor Álvarez Rojo, Feli Etxeberria Sagastume, I. J. Alfaro Rocher, Ángel Lázaro Martínez, Jesús García Vidal
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 2, 2005 (Conferencias, mesas redondas y talleres), ISBN 84-8198-610-0, pág. 11
Ángel Lázaro Martínez
Orientación escolar en centros educativos / coord. por Alicia Rivera Otero, María Pérez Solís, 2005, ISBN 84-369-3994-8, págs. 79-137
Procedimientos diagnósticos para valorar de la inclusión social
Ángel Lázaro Martínez
Conferencia Internacional, Orientación, Inclusión social y Desarrollo de la carrera: Guidance, social inclusion and career development international conference, 2004, ISBN 84-688-7990-8, págs. 75-83
Perspectivas y propuestas de la función tutorial universitaria
Ángel Lázaro Martínez
Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, Samuel Fernández Fernández, 2004, ISBN 84-88828-23-3, págs. 153-189
Características y propuestas de la función tutorial en la universidad
Ángel Lázaro Martínez
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 189-219
Competencias tutoriales en la universidad
Ángel Lázaro Martínez
La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la universidad / coord. por Francisco F. Michavila Pitarch, Javier García Delgado, 2003, ISBN 84-607-8924-1, págs. 107-128
La acción tutorial de la función docente universitaria
Ángel Lázaro Martínez
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 249-282
La forma de estudiar en los manuales de estudio
Ángel Lázaro Martínez
El libro escolar, reflejo de intenciones políticas e influencias pedagógicas / coord. por Alejandro Tiana Ferrer, 2000, ISBN 84-362-3934-2, págs. 269-281
Libros de consulta y biblioteca de aula
Ángel Lázaro Martínez
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa / Agustín Escolano Benito (dir.), 1998, ISBN 84-89384-16-9, págs. 351-368
Etica profesional y códigos deontológicos
Ángel Lázaro Martínez
Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 1998, ISBN 84-7197-469-X, págs. 449-456
Evolución del concepto de tutor de los alumnos
Ángel Lázaro Martínez, Juan Manuel Llorente Mateo, María José Mudam
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 733-734
La acción tutorial de la función docente universitaria
Ángel Lázaro Martínez
Calidad en la universidad : orientación y evaluación / coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, 1997, ISBN 84-7584-342-5, págs. 71-101
Sistema de evaluación de programas de orientación
Ángel Lázaro Martínez
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 219-228
La orientación y tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria: de la teoría a la práctica. Estudio de caso de un centro
Ángel Lázaro Martínez, Ana I. Sánchez Jiménez, Francisco Jiménez González, José Manuel Hermosilla Rodríguez
Tutoría y orientación: actas : comunicaciones y talleres, 1995, ISBN 84-89171-10-6, págs. 19-22
El trabajo de los titulados en Pedagogía
Ángel Lázaro Martínez
La reforma de los estudios universitarios de educación, 1990, págs. 125-136
La lectura como proceso cognitivo complejo
Ángel Lázaro Martínez
Sobre didáctica de la lengua y la literatura : homenaje a Arturo Medina / coord. por Pablo Montesino, 1989, ISBN 84-87271-00-6, págs. 315-326
Problemas pedagógicos en la planificación de la educación para la salud
Ángel Lázaro Martínez
Economía y Salud, 1982, ISBN 84-85261-27-5, págs. 349-362
Ángel Lázaro Martínez, Raquel Casarrubios Cameros
Cyan Editores, 2003. ISBN 84-8198-417-5
Ángel Lázaro Martínez, Raquel Casarrubios Cameros
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Estudios Internacionales, ICEI, 1998 (4 ed.) . ISBN 84-7491-556-2
Oposiciones de Acceso al Cuerpo de Inspección Educativa
Ángel Lázaro Martínez, José Luis Luceño Campos, Jesús María Nieto Gil
INATED, 1998. ISBN 84-8209-044-5
Prueba de comprensión lectora: manual
Ángel Lázaro Martínez
Madrid : TEA, 1996. ISBN 84-7174-404-X
Fundamentos sobre diseño curricular, bases para su elaboración
Ángel Lázaro Martínez
Madrid : C.E.C.E.-I.T.E., D.L. 1991. ISBN 84-404-9285-5
El proyecto curricular: preparación, elaboración y aplicaciones
Ángel Lázaro Martínez, I. Torroba
Grupo Anaya, 1991. ISBN 84-207-4401-8
Manual de orientación escolar y tutoría
Ángel Lázaro Martínez, Jesús Asensi Díaz
Narcea, 1986. ISBN 84-277-0745-2
Desarrollo psicológico del niño: [De los 18 meses a los 8 años]
Ángel Lázaro Martínez
Ministerio de Educación y Ciencia, 1981. ISBN 84-369-0838-4
Requisitos y perspectivas de los campos profesionales: Metal : Minero : Automoción : sugerencias para orientadores y tutores de Educación General Básica
Ángel Lázaro Martínez (dir.), Jesús Asensi Díaz, Pilar Durán Escribano, María Luisa Gonzalo Ugarte, Concepción Gonzalo Rubio, José Antonio Sánchez-Migallón Márquez
Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1981. ISBN 84-369-0894-5
Requisitos y perspectivas de los campos profesionales: marítimo-pesquero : hostelería y turismo : agrario : sugerencias para orientadores y tutores de Educación General Básica
Ángel Lázaro Martínez (dir.), Jesús Asensi Díaz, Pilar Durán Escribano, María Luisa Gonzalo Ugarte
Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1981. ISBN 84-369-0827-9
Requisitos y perspectivas de los campos profesionales de: electricidad y electrónica, construcción y obras, artes gráficas e industria del papel : sugerencias para orientadores y tutores de Educación General Básica
Ángel Lázaro Martínez (dir.), Jesús Asensi Díaz, Pilar Durán Escribano, María Luisa Gonzalo Ugarte
Ministerio de Educación y Ciencia, Servicio de Publicaciones, 1980. ISBN 84-369-0781-7
Vademecum de pruebas psicopedagógicas
Jesús Asensi Díaz, Ángel Lázaro Martínez
Madrid : Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación, D.L. 1979. ISBN 84-369-0744-2
Diagnóstico de la comprensión lectora y orientación para su aprendizaje
Ángel Lázaro Martínez
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Un análisis de la comprensión lectora en alumnos inmigrantes de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.), Isabel Pascual Gómez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Juana Cristina Francisco del Rey
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
El dolor en la infancia. Cambios en los conocimientos sobre el dolor en la infancia en los estudiantes de enfermería, tras la formación académica: Experiencias y actitudes ante su propio dolor
María Francisca Casas Martínez
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
Análisis de los valores de una organización de educación no formal: Pioneros
María Ángeles Goicoechea Gaona
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2004).
Propuesta de un sistema de autoevaluación de áreas profesionales para la orientación de la carrera
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).
La medida del razonamiento verbal en 4º de Educación Secundaria Obligatoria: elaboración y validación de un instrumento
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Ahorro y acción socioeducativa en España (1834-1919)
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Estudio sobre clarificación de valores en adolescentes inadaptados sociales
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.), Félix Eugenio González Jiménez (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Análisis del puesto directivo en el centro docente
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1995).
Estudio psicoanalítico de cuentos infantiles
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Estudio en torno a la predicción del rendimiento escolar
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
Estudio descriptivo-legal de los Servicios Institucionalizados de Orientación Educativa en España
Tesis doctoral dirigida por Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Calidad de las universidades y orientación universitaria
coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo
Aljibe, 2002. ISBN 84-9700-077-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados