El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin.
The new educational context, implemented through the European Higher Education Area, implies new assessment methodologies based in competences assessment in which students play an active role, participating actively in their own assessment process. Nevertheless, Moodle just allows the assessment of teachers to students. In this study we show how to equip Moodle with the possibility of involving students in assessment, adding two new models: self-assessment and peer assessment. To do so, the tool used is EvalCOMIX, a web service designed specifically with this aim.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados