Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EvalCOMIX en Moodle: un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación.

  • Autores: María Soledad Ibarra Saiz, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 24, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EvalCOMIX in Moodle: a way to facilitate students participation in e-assessment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nuevo contexto educativo generado con la implantación del Espacio Europeo de Educa-ción Superior, sugiere nuevas estrategias de evaluación basadas en la evaluación de compe-tencias en las que el estudiante ha de jugar un papel activo participando en su propia eva-luación. Sin embargo, la plataforma Moodle hasta nuestros días, excepto en casos muy ais-lados, sólo permite la evaluación profesor-alumno. A través de este trabajo, se muestra cómo dotar a Moodle de esta capacidad, añadiendo dos nuevas modalidades de evaluación (autoevaluación y evaluación entre iguales) usando para ello la herramienta EvalCOMIX, servicio web específicamente diseñado para este fin.

    • English

      The new educational context, implemented through the European Higher Education Area, implies new assessment methodologies based in competences assessment in which students play an active role, participating actively in their own assessment process. Nevertheless, Moodle just allows the assessment of teachers to students. In this study we show how to equip Moodle with the possibility of involving students in assessment, adding two new models: self-assessment and peer assessment. To do so, the tool used is EvalCOMIX, a web service designed specifically with this aim.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno