Este libro reúne las presentaciones y grabaciones por videoconferencia realizadas por los expertos en el marco del proyecto de hermanamiento institucional entre la Unión Europea y el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación Científica de Argelia, "Apoyo al Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica para el refuerzo de las competencias pedagógicas de los profesores-investigadores y de las capacidades de gobernanza de los gestores (PAPERS)". El proyecto, organizado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España) y liderado por la Universidad de Valladolid, contó con la participación de 153 expertos de las cuatro universidades públicas de la comunidad y una docena de universidades estatales españolas; por parte argelina participaron 3.200 profesores y gestores de las diferentes universidades del estado. El volumen 1 contiene información general sobre el proyecto europeo, el volumen 2 contiene las presentaciones de la componente Metodología educativa, el volumen 3 reúne las presentaciones de la componente Formación del profesorado, y el volumen 4 las presentaciones de la componente Gobernanza universitaria.
pág. 3
pág. 4
págs. 5-7
pág. 8
págs. 8-9
págs. 10-12
pág. 13
pág. 13
pág. 14
pág. 15
págs. 6-90
págs. 91-300
págs. 301-433
págs. 434-1178
María Ángeles Espinosa Bayal, María Jesús Irurtia Muñiz, Sebastián Sánchez Fernández, Susana Lucas Mangas
págs. 1179-1614
págs. 1615-5402
págs. 5403-5558
págs. 5560-5974
págs. 5975-7668
págs. 7669-7779
José María Marbán Prieto, Camilo Ruiz Méndez, Henar Pascual Ruiz-Valdepeñas, María Teresa Calderón Quindós
págs. 7780-9770
págs. 9771-11126
págs. 11128-11526
págs. 11527-11993
págs. 11994-12369
págs. 12370-12663
págs. 12664-13060
Gestion d’un plan général de formation. Personnel de base dans une unité de formation
Mercedes López Aguado, Raquel Casado Muñoz, Alfredo Corell Almuzara
págs. 7-650
Plans spécifiques de formation pour de nouveaux enseignants pour l’enseignement online
Mercedes López Aguado, Francisco Javier Hoyuelos Álvaro, Francisco José García Peñalvo
págs. 651-1337
Mercedes López Aguado, Alfredo Corell Almuzara, María José Rodríguez Conde, Francisco Javier Hoyuelos Álvaro
págs. 1338-1532
Mercedes López Aguado, Alfredo Corell Almuzara, Francisco Javier Hoyuelos Álvaro, Francisco José García Peñalvo
págs. 1533-1821
Hardware / Software Installations et personnel chargé de l’enregistrement pour l’enseignement online
págs. 1823-2155
págs. 2156-2209
págs. 2210-2460
Concevoir une matière entièrement en ligne : éléments d'enseignement, de tutorat et d'évaluation
Juan Pablo de Castro, Susana Álvarez Álvarez, Eduardo García Ochoa, Raúl Urbina Fonturbel
págs. 2461-2882
págs. 2935-3439
págs. 3440-3971
págs. 3972-4615
págs. 4616-4957
Gestion d’un plan général de formation personnel de base dans une unité de formation
Víctor Abella García, Pablo Fuentes de Anda, Susana Álvarez Álvarez
págs. 5010-5312
Plans spécifiques de formation - Pour de nouveaux enseignants - Pour l’enseignement online
Eduardo García Ochoa, Juan Pablo de Castro, Ignacio de Miguel Jiménez
págs. 5313-5508
págs. 5509-5815
págs. 6000-7199
págs. 7-129
págs. 130-624
págs. 625-1083
págs. 1084-2891
Fernando Rey Martínez, Francisco Javier de Frutos Baraja, Teresa Parra-Santos, María Blanca Aranzana Ruiz
págs. 2892-3087
Teresa Parra-Santos, Yovana de la Puente Arranz, Mª Teresa Aldudo Avilés, Isabel Díez Crespo, Enrique González Martín
págs. 3088-3391
págs. 3393-3646
págs. 3647-3881
págs. 3882-5160
Rafael de la Puente Llorente, Cristina de la Rosa Cubo, Patricia Parrado Pinacho, Antonio José Blázquez Martín
págs. 6003-6324
págs. 6755-7165
María del Carmen Pedrosa Antolínez, Manuel Angel Gonzalez Delgado, David Bedoya Bravo, Carmen Camarero Izquierdo
págs. 7166-7608
págs. 7609-8529
págs. 8530-9025
págs. 9026-9946
págs. 9947-10169
Óscar Martínez Sacristán, Félix Javier López Iturriaga, Enrique Baeyens Lázaro, Ángel José Llorente Andrés
pág. 10170
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados